No me aclaro...¿que tengo que meter en mi declaracion?

extremo

New Member
Hola buenos dias¡¡.Estoy un poco liado con la declaracion de este año.Aver.....tengo hipoteca,pero al 50% con mi novia,luego tenemos seguro de vida asociado a la hipoteca,seguro de hogar de la vivienda hipotecada,mi empresa me mando lo del año pasado para la renta...que mas....ah¡¡¡plan de pensiones....yo creo que no me dejo nada atras..¿que puedo meter para la declaracion?Muchas gracias.Si hay algo mas que pueda meter por favor me gustaria que me lo dijerais.
 

exfat

Member
Salvo los seguros, creo que todo lo podrás ir metiendo en algún lugar u otro de la declaración. Tampoco entiendo mucho tu pregunta, así que tal ez lo que te he comentado no te resuelva mucho.
 

Putatriat

New Member
Puedes desgravarte las cuotas de afiliación de sindicatos y partidos políticos, planes de pensiones, donaciones a entidades sin ánimo de lucro y así de cabeza no me acuerdo de nada más.

La comunida autónoma en la que vives tendrá establecidas sus propias deducciones (Rehabilitación de vivienda habitual, gastos escolares, etc.).

Y cuidadín sin has cambiado de coche y te han concedido el Plan E.
 

extremo

New Member
gracias putatriat.te pediria por favor que a ver si me aclaras la duda que tengo y que esta en el post que pone.Hipoteca y hacienda.es que nadie me responde.Gracias de veras
 

kinito

Member
Está contestado en algún otro post. Seguros de vivienda (el de continente) y el de vida, si constan como vinculaciones con la entidad bancaria para negociar los términos de la hipoteca (casitodos), se pueden desgravar como gastos en vivienda habitual (Dentro de los 9015 de máximo.

Saludos.

(pag 425 del manual de la RENTA 2009 o así, cuando lo compruebe edito).
 
Arriba