no lo entiendo:revision hipoteca

jjuanjob

New Member
Buenas,

segun mis condiciones me toca revision el 5 de diciembre. Llame unos dias antes para consultar como quedaria, y el director me dijo que se aplicaria en enero y que me cogeria el euribor de octubre ,esto lo entiendo, lo que no entiendo es que sea en enero.
mi hipoteca es de revision anual, banco de Valencia.

Osea que si hasta ahora pagaba: 100 nominal+475intereses=572 +ó-, pagaria:
5.24 (eur octubre)+0.65= 5.89 ---> 616.19euros en enero

pero resulta que voy y miro online el banco y me pone que a partir de enero pagaria:554euros +ó-

no entiendo entonces que me aplican?
me puedo fiar de la nueva cuota que pone?

saludos
 
Última edición:

Gonzalo

Super Moderator
:confused:
Buenas,

segun mis condiciones me toca revision el 5 de diciembre. Llame unos dias antes para consultar como quedaria, y el director me dijo que se aplicaria en enero y que me cogeria el euribor de octubre ,esto lo entiendo, lo que no entiendo es que sea en enero.
mi hipoteca es de revision anual, banco de Valencia.

Osea que si hasta ahora pagaba: 100 nominal+475intereses=572 +ó-, pagaria:
5.24 (eur octubre)+0.65= 5.89 ---> 616.19euros en enero

pero resulta que voy y miro online el banco y me pone que a partir de enero pagaria:554euros +ó-

no entiendo entonces que me aplican?
me puedo fiar de la nueva cuota que pone?

saludos
Yo que tú,me iría a un simulador de hipotecas e introduciría:capital pendiente de amortizar,nº de años que te restan,el tipo de interés que dices te van a aplicar y te dará la cuota resultante.No fallan,yo lo hice antes de la revisión y sale cuadrado.
Pruébalo y nos cuentas.:cool:
 

Gonzalo

Super Moderator
Buenas,

segun mis condiciones me toca revision el 5 de diciembre. Llame unos dias antes para consultar como quedaria, y el director me dijo que se aplicaria en enero y que me cogeria el euribor de octubre ,esto lo entiendo, lo que no entiendo es que sea en enero.
mi hipoteca es de revision anual, banco de Valencia.

Osea que si hasta ahora pagaba: 100 nominal+475intereses=572 +ó-, pagaria:
5.24 (eur octubre)+0.65= 5.89 ---> 616.19euros en enero

pero resulta que voy y miro online el banco y me pone que a partir de enero pagaria:554euros +ó-

no entiendo entonces que me aplican?
me puedo fiar de la nueva cuota que pone?

saludos
Por cierto,la revisión es en Diciembre,pero la primera cuota se paga en Enero ya que la hipoteca se paga a mes vencido y en Diciembre aún están vigentes las condiciones anteriores a la revisión.
Saludos.
 

toni

New Member
Buenos dias soy nuevo escribiendo aqui, pero sigo este foro desde meses, y lo veo interesantisimo, pues me esta ayudando mucho a la hora de saber lo que tengo que pagar, yo tengo 2 hipotecas una de la casa y otra del apartamento me quedan de pagar unos 330.000 e de las dos. Me toco la revision en noviembre y me ha subido una al 5,984, (reducida en 0,20)y la otra a un 6,334 aqui viene la primera tengo contratado todo lo que me dicen que llegaria a descontar hasta un 0,25 del total y en una me falta el 0,05 y en la otra el 0,25 eso lo tengo muy claro y el martes les voy a montar el pollo, estoy ya cansado del puñetero BBV una se me revisa al euribor +0,70 y otra +0,80, estoy mirando para cambiarme, y estuve a punto de pasarme al yen hace 4 meses (menos mal que no lo hice), y ahora busco alguna hipoteca que sea mejor que la que tengo. mis preguntas son.
porque la hipoteca de Deus bank que pone euribor mas +0,17 porque esta al 5,59 tae? no tendria que cojer el tipo de como estuviera ahora mismo? o tambien cogeria el de 2 meses atras?. tengo la revision semestral, no se si esperar los seis meses, o cambiarme estoy echo un lio me podriais aconsejar?
muchas gracias de antemano
 

Scofield

Member
Tony, la oferta del DB es con el Euribor de Agosto, de ahí los 5.59TAE. Es lo que oferta este banco y son sus condiciones luego no tienen por qué coger ningún euribor concreto. Otra cosa es que si la aceptas, cuando te revisen te tengan que revisar con el euribor que corresponda según lo que diga dicha hipoteca (el de un mes antes, el de 2, el del mes en curso...) de todas formas en otro foro he leído la historia de uno que comentaba que a él le han prometido aplicarle el euribor del momento de la firma, así que yo que tú llamaría y preguntaría para aclarar este tema y que de paso te hagan una simulación sobre cuánto pagarías.
 

Gonzalo

Super Moderator
Buenos dias soy nuevo escribiendo aqui, pero sigo este foro desde meses, y lo veo interesantisimo, pues me esta ayudando mucho a la hora de saber lo que tengo que pagar, yo tengo 2 hipotecas una de la casa y otra del apartamento me quedan de pagar unos 330.000 e de las dos. Me toco la revision en noviembre y me ha subido una al 5,984, (reducida en 0,20)y la otra a un 6,334 aqui viene la primera tengo contratado todo lo que me dicen que llegaria a descontar hasta un 0,25 del total y en una me falta el 0,05 y en la otra el 0,25 eso lo tengo muy claro y el martes les voy a montar el pollo, estoy ya cansado del puñetero BBV una se me revisa al euribor +0,70 y otra +0,80, estoy mirando para cambiarme, y estuve a punto de pasarme al yen hace 4 meses (menos mal que no lo hice), y ahora busco alguna hipoteca que sea mejor que la que tengo. mis preguntas son.
porque la hipoteca de Deus bank que pone euribor mas +0,17 porque esta al 5,59 tae? no tendria que cojer el tipo de como estuviera ahora mismo? o tambien cogeria el de 2 meses atras?. tengo la revision semestral, no se si esperar los seis meses, o cambiarme estoy echo un lio me podriais aconsejar?
muchas gracias de antemano
La hipoteca del DB tiene un diferencial muy bueno pero no sé si has visto todo lo que tienes que contratar para que se quede en ese diferencial,a mí me parece una barbaridad,sólo en el plan de pensiones tienes que aportar 3000€ anuales y gastos en tarjetas por otros 3000€,uffffff,que susto.
Lo que si te puedo decir es que los del BBVA son unos ladro...s,yo salí pitando de allí en cuanto pude,subrogándome a ING,pasando de un diferencial del 0.70 a 0.33,casi nada y encima me dieron más dinero(aunque han cambiado las condiciones).
Yo no me lo pensaría y buscaría algo mejor,pero ya.
Suerte y un saludo.
 

toni

New Member
muchas gracias , yo en el bbv tambien tenia que tener todas esas cosas y me bajaban 0,25 aunque el plan de pensiones meto 60e todos los meses y la tarjeta basta con tenerla, de todas las maneras voy a mirar esa de ING haber que tal , ya os contare. un saludo
 

toni

New Member
perdon otra pregunta si me subrogo , solo tienes los gastos del 0,5% de que, de lo que me quede por pagar?, y no hay que hacer nueva escritura? haber si me lo podriais confirmar gracias.
 

Gonzalo

Super Moderator
perdon otra pregunta si me subrogo , solo tienes los gastos del 0,5% de que, de lo que me quede por pagar?, y no hay que hacer nueva escritura? haber si me lo podriais confirmar gracias.
Los gastos de subrogación son de cancelación de tu prestamo anterior y por Ley es el 0.5 del capital pendiente de amortizar como máximo.
Hay que hacer nueva escritura ya que ,a todos los efectos,es una nueva hipoteca con otra nueva entidad y se han de reflejar las nuevas condiciones;por ello también tendrás gastos de gestoría,Notaría y Registro,además de los gastos de tasación.
Es hacer números y ver si te compensa;mejor que el BBVA casi seguro.
En internet hay muchos simuladores donde te puedes hacer una idea de los gastos totales de la subrogación.
Suerte y ya nos contarás.
 
Arriba