necesito consejos

antoniojose

New Member
Hola, soy nuevo en esto, y me gustaria que me dierais consejos.
Tengo 23 años y dia 1 de abril entro a trabajar como funcionario,voy a cobrar unos 1300 - 1400 euros, pero incluire en mi hipoteca a mi padre que gracias a dios para el no esta metido en ninguna hipoteca, mi padre tambien es funcionario hace mas de 27 años y cobra 1700 euros.

Que banco me aconsejais?
creeis que me lo daran a finales de abril? cuando reciba mi primera paga, a mi un amigo mio ma dicho que ningun problema , asta me lo darian solamente con el contrato de trabajo

que opinais?

Don Pimpon

Active Member
Pero pitcher-soul... ¿Y a dónde vas a meterte, en bikini tan temprano?
¿No has oído hablar del pinchazo de la burbuja inmobiliaria?
¿Ni de la inminente escalada del Euribor?

En cualquier caso, con los datos que nos das, poco se puede decir:

NO sabemos cuánto pides de hipoteca
NO sabemos cual es el precio de la casa/piso/zulo/cueva/loquesea
NO sabemos cuánto aportas a la compra (aunque especularé que, si tienes 23 años y te acabas de sacar una plaza de funcionario, probablemente poco)

A ojo de buen cubero, te dejarán endeudarte por el 80% del valor de tasación o el 80% del precio (lo que sea menor), y la letra no debería superar el 30% de tus ingresos.
Si el banco lo hace así, es porque ya hemos visto lo que pasa cuando se pasa los principios del análisis de riesgos por L'Arch du Triomphe.
Si no cumples los requisitos para que te den la hipoteca, no hagas malabarismos del tipo meto a mi padre/meto a mi prima/meto a un señor con bigote, porque lo que pasa es que NO TE PUEDES PERMITIR pedir esa hipoteca, y si luego caes, los que hayas entrampado contigo van detrás.

Si este es tu caso, no desesperes (mucho), porque con la que está cayendo, verás que a la vuelta de unos meses el piso que te gustaba (o uno similar) lo podrás comprar por un 25-30% menos de su actual "precio rebajado". Si has hecho los deberes y has ahorrado para el 30% del precio (20% entrada+10% gastos), verás que a la segunda te va mejor con los bancos.

antoniojose

New Member
la vivienda que he visto es un adosado que lo venden por 180.000 euros y aportar algo no tengo ni un chavo... asi que tendria que pedir una hipoteca que me la financien el 100% a 40 años, que me aconsejas? esperar un tiempo a ahorrar? y que tiempo esperar? 1ño , 2años...

Don Pimpon

Active Member
No conociendo la zona, no puedo decirte cómo de ajustado está el precio, eso tendrías que averiguarlo tú investigando cómo están las cosas por donde quieres comprar.
Ten en cuenta que los precios "de catálogo" son una cosa, y por lo que se cierra la venta es otra, que con los tiempos que corren todo se puede negociar...
Desde luego, hay que considerar que, salvo que el adosado en cuestión sea de un banco, en ningún lado te van a dar más del 80/30 que te comentaba antes (si es de un banco la cosa cambia, te darán el 100% más gastos y todo, con tal de quitarse el muerto).
En cuanto al tiempo de espera, la respuesta sería "lo que tardes en ahorrar el 30%", que si vives con tus padres y eres ahorrador rayano en la avaricia... serán entre 2 y 3 años. En ese tiempo, tal vez descubras que el adosado que te gustaba (o uno muy similar) está a la venta incluso por menos de esos 180.000€, que algo has progresado en la vida y te puedes permitir pagar la letra de la hipoteca sin comprometer más de un tercio de tu sueldo por mal dadas que vengan, o que la cosa se ha puesto tan negra que agradecerás no haberte cargado con 40 años de deuda y poder recular en el último momento

Novato

Member
Pues la operación tal y como la planteas te va a salir (en el caso de que te saliera) por un ojo de la cara y parte del otro, aunque seas funcionario. Nada menos que 180.000€ sin nada ahorrado y tú solo.
Una pregunta: ¿Por qué no ahorras un poco y esperas? Seguro que el adosado ese (u otro similar) te estarán esperando (y probablemente más baratos) dentro de un año o dos. Tienes 23 años, disfruta un poco de la vida...

madroño

Well-Known Member
la vivienda que he visto es un adosado que lo venden por 180.000 euros y aportar algo no tengo ni un chavo... asi que tendria que pedir una hipoteca que me la financien el 100% a 40 años, que me aconsejas? esperar un tiempo a ahorrar? y que tiempo esperar? 1ño , 2años...
A no ser que sea un super chollo, que no creo, ahorra y espera, que la vivienda seguira bajando, el tiempo corre a tu favor, mataras dos pajaros de un tiro, vivienda más barata y prestamo hipotecario con menores diferenciales y vinculaciones.

julioo04

New Member
Me han solucionado muchas dudas a mi tambien!
Gracias por compartir sus conocimientos y experiencias!

Alfonso1977

Member
dudo que te den esa hipoteca si no es con una doble garantia, la cual no te aconsejo.

Yo esperaria un añito si fuera tu, para ahorrar por lo menos los gastos, que entonces los bancos si les compras un piso de embargo, que aun les quedaran un monton y estaran mas baratos que ahora, te saldra muy bien, te darán 100% facilmente...

tu ahora lo que quieres es un 110% xDDD dar eso, que se daba y más, provocó la burbuja...

antoniojose

New Member
y un adosado nuevo de 75m2 y 20 m2 de terraza por 130.000 euros como lo veis? soy de mallorca para quien tenga una idea de como estan los precion en mallorca que tal lo ve, io la verdad es que lo veo muy bien el precio.
Y otra cosita, como veis la hipoteca joven blue de bbva?

fitma

Member
al BBVA ni te acerques, que luego vendras llorando y lamiendote las heridas. Lo mas sensato es que vivas la vida al menos 10 añitos y despues te plantees comprarte algo, o ni siquiera eso sino dentro de diez años empiezas a ahorrar...y ya se verá... para que quieres quedarte con la mitad o menos de tu sueldo?
sí tenemos trabajo de por vida, hasta que dejemos de tenerlo... quien iba a pensar que nos iban a bajar el sueldo??? quien iba a pensar que no se jubilaria a los 65? Mejor si quieres comprarte algo dedicate a guardar 600 euros cada mes... y dentro de un tiempo vuelve a planteartelo...