necesito consejos

antoniojose

New Member
Hola, soy nuevo en esto, y me gustaria que me dierais consejos.
Tengo 23 años y dia 1 de abril entro a trabajar como funcionario,voy a cobrar unos 1300 - 1400 euros, pero incluire en mi hipoteca a mi padre que gracias a dios para el no esta metido en ninguna hipoteca, mi padre tambien es funcionario hace mas de 27 años y cobra 1700 euros.

Que banco me aconsejais?
creeis que me lo daran a finales de abril? cuando reciba mi primera paga, a mi un amigo mio ma dicho que ningun problema , asta me lo darian solamente con el contrato de trabajo

que opinais?

Don Pimpon

Active Member
Pero pitcher-soul... ¿Y a dónde vas a meterte, en bikini tan temprano?
¿No has oído hablar del pinchazo de la burbuja inmobiliaria?
¿Ni de la inminente escalada del Euribor?

En cualquier caso, con los datos que nos das, poco se puede decir:

NO sabemos cuánto pides de hipoteca
NO sabemos cual es el precio de la casa/piso/zulo/cueva/loquesea
NO sabemos cuánto aportas a la compra (aunque especularé que, si tienes 23 años y te acabas de sacar una plaza de funcionario, probablemente poco)

A ojo de buen cubero, te dejarán endeudarte por el 80% del valor de tasación o el 80% del precio (lo que sea menor), y la letra no debería superar el 30% de tus ingresos.
Si el banco lo hace así, es porque ya hemos visto lo que pasa cuando se pasa los principios del análisis de riesgos por L'Arch du Triomphe.
Si no cumples los requisitos para que te den la hipoteca, no hagas malabarismos del tipo meto a mi padre/meto a mi prima/meto a un señor con bigote, porque lo que pasa es que NO TE PUEDES PERMITIR pedir esa hipoteca, y si luego caes, los que hayas entrampado contigo van detrás.