Necesito ayuda de tasadores o expertos

Villano

Member
Si la rebaja que te han hecho es de un 15% entiendo que lo que te piden son 450.000€...

Demasiado caro aún , por no decirte que es un robo a mano armada, pero bueno entiendo el resto de circunstancias así que si sigues queriendo comprar el ático preparate a forzar la situación.

Yo no aceptaría más de 350.000, (y no os hecheis encima mío que también me parece una pasada), lo que ocurre que las tasaciones por tu zona aún tendrán precios más altos y puede salir rentable. En cuanto al resto de condicionantes ya habrás leido sobre los ratios de endeudamiento y demás así que lo dejo a tu criterio. Eso nos da un precio de metro construido de 3500 (muy alto aún) pero no creo que tragen con mayores descuentos, porque ya habrán pagado un montón de intereses del crédito promotor y querrán sacar algo y no sólo quitarse el ático de encima.

Esa es mi opinión si estuviera muy,muy,muy interesado en comprar.....que no lo estoy;)

Mensaje al viento: vaya pasada los precios de Madrid y alrededores, no me estraña el batacazo que nos hemos dao.

EDITO: Pide nota simple del ático para ver las cargas y el crédito que tiene , así sabrás hasta donde puedes apretar.

Buenas Jim1976,

te has acercado bastante...... el precio con iva, garaje y trastero son 414.000€ antes estaba en 449 + iva +garaje. el tema es que en la zona un atico por el estilo cuesta 420 +iva y sin trastero.

Mi intención es bajar 30.000 euros, pero no sé como responderán, ya que al comprarme ellos mi casa (aunque luego recuperarán pasta con su venta) van a palmar unos 12000 euros solo en papeleo) asi que no sé hasta que punto puedo forzar la situación.

Miraré lo que me dices de la nota simple, a ver que les queda por pagar a ellos y acercarme a ese valor.

Consideras 380.000 una locura ??? crees que este tipo de inmueble va a bajar mucho más??? (yo creo que no, pero vosotros sois los expertos ;) y me fio de vosotros)

Gracias otra vez

Saludos

Villano

JIM1976

Member
Yo creo que sí tienen que bajar, ahora hasta donde y cuanto no lo se. Ponte en lo que te he dicho de 350.000€ (como muchísimo) y que sean ellos los que regateen.

Además no creas que la rebaja del 15% es por falta de demanda ni mucho menos lo que ocurre que quitan del precio las deducciones en la renta que antes colaban de rondón. Por si te sirve de algo yo le metería un 25% más de bajada además del 15%.

Pero es mi opinión personal con lo que nos has contado y teniendo en cuenta que yo no tengo ningún interés en animarte a comprar. Desde luego yo antes de pagar eso por un ático me mudo de provincia.

Última edición:

tonyorgaz

New Member
hola que tal no va mucho con el tema del foro pero quisiera saber como puedo hacer para que le valor de tasación de mi vivienda pueda subir lo justo para poder subrogar con otra entidad y sabría alguien indicarme quien tasa mejor

t_chip

Active Member
hola que tal no va mucho con el tema del foro pero quisiera saber como puedo hacer para que le valor de tasación de mi vivienda pueda subir lo justo para poder subrogar con otra entidad y sabría alguien indicarme quien tasa mejor

No soy experto en el tema, pero me temo que te va a costar un mundo encontrar alguien que te tase no ya mas alto, sinó a su precio real.
Hoy día todos tasan a la baja para no arriesgar.

Quizá si vas a uno de estos chiringuitos expertos en refinanciones lo consigas, pero te van a meter tal palo en comisiones que no te va a salir rentable subrogarte.

DRAWMAN

Member
Puedes hacer 2 cosas, esperar a que los pisos vuelvan a subir de precio o esperar a que hayas amortizado suficiente capital. Probablemente esto último ocurra primero.

Villano

Member
Yo creo que sí tienen que bajar, ahora hasta donde y cuanto no lo se. Ponte en lo que te he dicho de 350.000€ (como muchísimo) y que sean ellos los que regateen.

Además no creas que la rebaja del 15% es por falta de demanda ni mucho menos lo que ocurre que quitan del precio las deducciones en la renta que antes colaban de rondón. Por si te sirve de algo yo le metería un 25% más de bajada además del 15%.

Pero es mi opinión personal con lo que nos has contado y teniendo en cuenta que yo no tengo ningún interés en animarte a comprar. Desde luego yo antes de pagar eso por un ático me mudo de provincia.
Hola otra vez,

después de un tiempo dándole vueltas, he ido a la sucursal buscando financiación para el peor de los casos y me dicen que si me conceden el préstamo.
Partiendo de ahi, tendré una reunión en breve con la promotora e intentaré apretarles a ver como responden. Ya os contaré lo que me dicen y os pedire vuestra opinión :rolleyes:

Saludos

Villano

JIM1976

Member
Buena suerte, ya nos dirás en que queda la cosa;)

Villano

Member
Buena suerte, ya nos dirás en que queda la cosa;)
Hola JIM1976,

cumpliendo con los pasos que me recomendastes ;), ayer fui a por una Nota Simple Informativa al Registro. Esperaba ver una hipoteca no muy grande y asi poder negociar a la baja, como me comentastes, pues bien, resulta que la vivienda esta hipotecada por 10.000 euros menos del valor que me piden por ella. :(

En teoria estoy j.dido ya que no me van a rebajar el piso a un valor menor del que deben ellos... pero al seguir leyendo, después de la cantidad hipotecada, me encuentro con algo que no sé interpretar, a ver si a ti suena y me comentas. Cito textualmente:

"Hipoteca a favor de X por X hasta la fecha X. Posteriomente distribuida en virtud de instancia suscrita por "Nombre Promotora" el dia X que motivó la inscripción 2ª de la finca de fecha X. Y de escritura de modificación de hipoteca otorgada en X el dia X ante el Notario X que motivo la inscripcion 3ª de fecha X

Quiere esto decir que la hipoteca que aparece en la Nota Simple ha sido modificada?, ya no es esa cantidad??Podría saber de alguna forma cuál es la hipoteca actual?

Por último, la cantidad que aparece como hipoteca, ¿es la que se firmó al terminar la vivienda (en este caso 2006) o es lo que queda actualmente??, Ya que si es la hipoteca inicial, puedo suponer que a dia de hoy será una cantidad menor y puedo tener un pequeño margen...sino me puedo dar por joio.

¿Qué opinas?

Un saludo

Villano

JIM1976

Member
Pues no te lo sabría decir a ciencia cierta, porque puden ser muchas cosas, desde una refinanciación con modificación de las condiciones, hasta una subrogación del préstamo de esa vivienda hacia otras de la promoción, etc...

son operaciones en las que la promotora pasa las deudas de unas fincas a otras a conveniencia para seguir construyendo o para cancelar préstamos de otras viviendas.

Lamento no poder ayudarte en esto.

Villano

Member
Por tanto, no tiene poe que ser negativo no??

En el caso de que hayan refinanciado para operaciones globales (repartir la hipoteca de toda la urbanización con otras viviendas), puede ocurrir que de forma genérica, aunque bajen el precio del ático, la operación les salga rentable no??

Intentaré apretar en la reunión y ya veremos por dónde salen :rolleyes:

Gracias por tu tiempo

saludos

Villano

Villano

Member
Bueno, pues la cosa toca a su fin.....no hay reunión ni na de na, me dice el comercial que la promotora se raja y que no le interesa la compra de mi vivienda.... los hijos de p.rra me tienen dos meses dando vueltas y luego se echan para atrás. Asi que todas las gestiones realizadas (banco, registro...), molestias (ver fallos del atico, tomar medidas para los muebles...) pues a la full.

Además me acabo de enterar en una reunión de la comunidad de que la promotora acaba de entrar en concurso de acreedores (por eso no compran...no tienen ni un duro....) y dice que nova a pagar la comunidad por sus pisos.... un montante de 4000 euros mensuales.... la cosa pinta mal. El administrador ya ha puesto la denuncia en el juzgado.

Sólo me queda agradeceros la ayuda la prestada a los que habeis escrito en el hilo y sobre todo a JIM, por la lata que te he dado.

Nos quedaremos sin terraza :(

Saludos

Villano

JIM1976

Member
No las merece, lo único que me alegro es de que no te hayas metido a ciegas en ese berenjenal.

Por lo demás ya llegará el momento, ¡suerte!;)