Necesito ayuda con hipoteca ibanesto...

fddo1

New Member
resulta que al final no voy a subrogarme sino cancelar la mia y formar una nueva con ellos soportando todos los gastos.

Bien pues me mandaron los pasos a seguir y como vamos a firmar a finales de mes tengo q pagar los intereses de todo el mes de abril a mi banco anterior.
No seria mejor entonces firmar a principios del mes siguiente asi solo tendria q pagar dos o tres dias de intereses?
a ver si alguien me echa una mano.
 

exfat

Member
Cuanto antes firmes, antes dejarás de pagar intereses a tu banco anterior.

Si firmas a finales de més, vas a pagar los intereses hasta el día de la firma, pero no les pagarás la parte de la amortización de la cuota, ya que te habrás subrogado antes de eso.

Si esperas a primeros del més siguiente, les pagarás todos los intereses del més + la parte de amorización (es decir, la próxima cuota de tu hipoteca actual) + los intereses que generes a partir de ese momento hasta la firma de la subrogación.

Además, A menos que firmes el día 1 del més, ibanesto sólo te cobrará intereses desde el día de la firma hasta el primer día del més siguiente, que es cuando ellos pasan la cuota de la hipoiteca, y que es cuandote empieza a contar el plazo de la hipoteca.

Lo mires como lo mires, pagarás menos cuanto antes hagas el cambio.
 

fddo1

New Member
muchas gracias por responder, es q yo pienso q como estamos casi a finales de mes mejor pagar la cuota (intereses +capital). Si firmara el dia 4, solo pagaria 4 dias de intereses al banco primero y la cuota integra a ibanesto, es asi?

Y si es asi no es mejor?
 

exfat

Member
Banesto sólo cobra las cuotas el día 1 de cada més.

Si firmas el día 4, pagarás:

- La cuota completa de tu hipoteca el día que toque
- Los intereses de tu banco desde ese día hasta el día 4
- Los interses de banesto desde el día 4 hasta el 1 del més siguiente.
- La cuota de banesto el día 1 del segundo més.
 
Arriba