Necesito algunas aclaraciones....

lapiroad

New Member
Hola a tod@s,expertos de las hipotecas:
me gustaria que me ayudáseis con algunas dudas que tengo respecto a una vivienda que quiero adquirir:
el caso es que me he interesado por una vivienda que tiene cajamar y ha sacado en unas jornadas de puertas abiertas a un precio más asequible, concretamente de 165000 a 120000. El caso es que lo reservamos y aún no nos han dicho nada, estamos esperando que nos llamen para hablar de condiciones. Lo que pasa es que preguntamos en cajamar el tipo de interés y el chico me dijo que está añ 4,75 pero que se podria quedar más barato con domiciliacion de nominas, seguros,...
La cuestion es que si no me interesaran las condiciones de la hipoteca, podría hacerla en otro banco? me darían mas de 120000 euros?
el piso no tiene suelo.Somos dos funcionarios fijos.
Por favor ayudaaaaaaa!!
Gracias por adelantado.:)

BNG

Member
Otro banco/caja no te va a prestar más del 80% del valor de compra (o de tasación, el menor de los dos), ni aun siendo funcionarios. Por encima del 100% imposible.
Cajamar abarata el inmueble pero encarece la hipoteca, así que ese abaratamiento se puede acabar pagando con los años de hipoteca.

¿El piso no tiene suelo? ¡Qué incómodo!
Bienvenido.

Don Pimpon

Active Member
Hola a tod@s,expertos de las hipotecas:
me gustaria que me ayudáseis con algunas dudas que tengo respecto a una vivienda que quiero adquirir:
el caso es que me he interesado por una vivienda que tiene cajamar y ha sacado en unas jornadas de puertas abiertas a un precio más asequible, concretamente de 165000 a 120000. El caso es que lo reservamos y aún no nos han dicho nada, estamos esperando que nos llamen para hablar de condiciones. Lo que pasa es que preguntamos en cajamar el tipo de interés y el chico me dijo que está añ 4,75 pero que se podria quedar más barato con domiciliacion de nominas, seguros,...
La cuestion es que si no me interesaran las condiciones de la hipoteca, podría hacerla en otro banco? me darían mas de 120000 euros?
el piso no tiene suelo.Somos dos funcionarios fijos.
Por favor ayudaaaaaaa!!
Gracias por adelantado.:)
:confused: Pues me parece bastante caro, 120k€ por un piso sin suelo :D

Si lo que quieres saber es si en otro banco te van a dar una hipoteca por el 100% para un piso que no es de los suyos, pues seguramente NO, o te darán unas condiciones aún peores que las de Cajamal.

Si lo piensas, es de cajón:
el que mejores condiciones te puede dar ahora mismo es el banco dueño del piso, porque compensa el riesgo de prestarte dinero con el alivio de sacarse ladrillo sobrevalorado del balance.

De todos modos, si no queréis que os sangren, NO OS OBCEQUÉIS EN COMPRAR SI NO TENÉIS PARA LA ENTRADA Y LOS GASTOS. Todo lo que no sea eso es comprar en precario, y riesgos aparte, os va a costar mucho dinero que os presten lo que necesitáis. En serio, no hay prisa, los precios de los pisos no van a ningún sitio más que hacia abajo, y ten por seguro que no se van a acabar hoy ni mañana (3 MILLONES de pisos vacíos en este erial malhadado). AHORRA primero, compra después.

lapiroad

New Member
Gracias por vuestras respuestass!!

Pero pensais que ese porcentaje que llega hasta el 4,75 es caro verdad? yo no kiero poner la hipoteca a mas de 25 años o no me gustaría claro!!

Y lo de ahorrar en ello estoy..poco a poco!! jajaja!

BNG

Member
¿Es 4,75% fijo? CARILLO
¿4,75% el primer año? CARO
¿Euribor + 4,75%? MUY CARO

Nos das pocos datos, lapiroad.

lapiroad

New Member
Pues me dijeron que estaba al 4,75 variable, pero que se podría quedar mas barato al contratar paquetes. Aún no sé "cuanto de barato"!! jaja! y sería con el euribor ya dentro, es decir el valor de euribor actual más un 2,95 0 3!!! que pensais?

Novato

Member
Pues me dijeron que estaba al 4,75 variable, pero que se podría quedar mas barato al contratar paquetes. Aún no sé "cuanto de barato"!! jaja! y sería con el euribor ya dentro, es decir el valor de euribor actual más un 2,95 0 3!!! que pensais?
Pues básicamente, que es un atraco a mano armada. Como no das apenas información, entendemos que no tenéis nada ahorrado, y no sabemos vuestros ingresos mensuales, por lo que poco más podemos decir.
Si ponéis esa información, os podremos ayudar más.
De todas formas, si no tenéis nada ahorrado, y para comprometerse durante tanto tiempo con un banco en condiciones leoninas, casi es mejor esperar y ahorrar. Los pisos van a seguir ahí, y bajando (te digan lo que te digan).
Por cierto, lo de los 25 años podrías considerar ampliarlo siempre y cuando tengas capacidad de ahorro para poder ir haciendo amortizaciones parciales. Es decir, en teoría, si no amortizaras nunca anticipadamente, pagarás más intereses, pero al tener una cuota más reducida, te da más margen para ahorrar y amortizar (y sobre lo amortizado, hasta un límite, no pagas intereses). De esta forma puedes reducir cuota todos los años (mi consejo es siempre cuota, nunca plazo), de forma que el colchón cada vez se hace mayor y te quitas más cantidad de hipoteca, por lo que cada vez pagarás menos, lo que hacen menos intereses. Eso sí, debes ser disciplinado en el ahorro, y no gastarte el sobrante en tonterías.

Saludos

lapiroad

New Member
Sabeis si seria posible siendo cajamar el dueño y señor del inmueble... si podriamos pedir el prestamo en otra entidad que nos brinde un interés mas aceptable que este" atraco a mano armada" de CAJAMAR? Seria posible negociar ese interes con Cajamar_?
Cobramos alrededor de 1500 eur al mes mi pareja y otros 1600 yo.

kaixer

New Member
y no tenemos nada ahorrado...
3100 euros al mes entre los dos y no tenéis nada ahorrado :eek:

Mi consejo es primero ahorrad, si la situación fuera la de hace 8 años tendría su "lógica" tirarse a la piscina pero ahora con todo bajando ni de coña, si quereis iros a vivir juntos alquiler.

Sobre el tema de ir a otra entidad, el 100% no te van a dar

Novato

Member
y no tenemos nada ahorrado...
Pues sin ahorros, ninguna otra entidad os va a dar más que los buenos días, tenedlo claro.
Ya os han comentado que es mejor ahora mismo ahorrar, pero vamos, como de costumbre seguramente queréis apoyo en tomar decisiones, a mi entender, equivocadas. Si es así, lo vais a hacer, con unas condiciones leoninas y comprando un bien que se deprecia por momentos en un escenario económico bastante chungo.
Si queréis consejo de verdad, no compréis, esperad y ahorrad. Vuestro bolsillo os lo agradecerá. Eso sí, los antecedentes ahorradores que tenéis son para echarse a temblar.

Saludos

lapiroad

New Member
Gracias por los consejos!! pero entre coches y alquiler y algunos gastos extra nos cuesta mucho ahorrar..aunque estamos en ello!!!
por cierto..el impuesto de transmisiones patrimoniales que tiene la vivienda se paga igual en todas las entidades no?? me refiero, que da igual si me hag la hipoteca en A o en B que en las dos pagariamos lo mismo no??

Novato

Member
Gracias por los consejos!! pero entre coches y alquiler y algunos gastos extra nos cuesta mucho ahorrar..aunque estamos en ello!!!
por cierto..el impuesto de transmisiones patrimoniales que tiene la vivienda se paga igual en todas las entidades no?? me refiero, que da igual si me hag la hipoteca en A o en B que en las dos pagariamos lo mismo no??
El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales se paga a Hacienda (o a la comunidad que corresponda, que es lo mismo). Los impuestos los cobra la administración, no el banco, aunque como les des ideas...
Y cuidado, que con eso que cuentas, que si coches y demás, vuestras condiciones empeoran. Es decir, que de ahí salen ese 4,79%... Bufff, ya sabes mi opinión.

quick

Member
3100 y nada ahorrado? Suponemos que habeis terminado de pagar una cosa "grande" o que ha ocurrido una serie de cosas que os ha impedido.

De lo contrario por mucho funcionario que seais, no sois clientes muy productivos... no obstante eso se puede arreglar con condiciones tiranas y un diferencial astronomico. Es lo que tiene esas cosas..

JIM1976

Member
Sin más. NO COMPREIS.

Sin capacidad de ahorro ahora, luego directamente sois carne de cañón.

Lo de ahorrar antes no es capricho, si no demostráis tener un mínimo de capacidad financiera, ninguna entidad os va a dar nada (a no ser que os pidan el sueldo de vuestro primogénito durante 30 años).

Por favor, un poco de cultura financiera que os estáis metiendo en un producto de alto riesgo (sí, como suena).