Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿ porqué sube el franco suizo?
Buenas a tod@s después de este largo parón por causas laborales.
Siento de todo corazón no haber acertado en mi previsión de 1,35-37 a mediados de este mes, pero tengo que decir en mi favor que han entrado en juego unos imponderables que francamente nos han fastidiado bastante. Vivaanton, con respecto a tu pregunta, pues una respuesta simple:

lo que viene siendo de toda la vida el refrán de a perro flaco...

Si los árabes hubiesen hecho todas sus protestas en tiempo de bonanza (cosa difícil cuando todo va bien) pues hubiese habido algún fortalecimiento del CHF y poco más.
El problema es que cuando la desconfianza de los inversores es muy grande, los especuladores intentan hacer dinero fácil ya que dicen que todabía ven un par próximo o incluso por debajo del 1,20 (no lo creo), las protestas de los países árabes y encima el tsunami de los pobres Japoneses que hace que las bolsas y el forex se pongan nerviosos facilita que la gente que juega con dinero vaya a lo de siempre cuando vienen torcidas..... meterse en lo seguro, o sea, en CHF´s.
Todo ello pese a la más que inminente subida de tipos en la zona EURO, que esperemos que junto con la reunión de la semana que viene de todos los Jefes de Estado/Presidentes nos lleve claramente sobre el 1,30 otra vez.
Ahora mismo estamos en el 1,277 y espero que en la sesión de USA suba y mantenga por encima de 1,28. Esperemos no bajar de estos niveles el viernes, ya que noticias firmes y positivas por parte de la EU y una subida de tipos en abril, nos vendría la mar de bien. Pensad tod@s en ello, lo mismo se cumple...
Un saludo.
 
Última edición:

vivaanton

Member
GRACIAS esperemos que el euro suba un poquito ...con estas cosas que cuentas..
 

jaruh

Member
que facil es especular segun ese mister, el canal bajista y, hale, paraarriba y para abajo. yo no me creo nada de eso
 

jaruh

Member
a ver alguien que me abre los ojos. porque lo del at yo solo lo encuentro fundamento en algo asi como la profecia que se cumple asi misma que dicen los psicologos. no hay fundamentos de base para que el mercado se comporte segun las rayitas en las graficas, si acaso, lo unico que marcarian son tendencias a mas o menos tiempo. el hecho de que acierten en un numero mayor de veces a la aletoriedad es porque los brokers tienen automatizadas las compras y las ventas segun las teorias de sobreventas, de las figuras que se formen etc. es decir que si funciona el at yo creo que es porque se ha formado una ilusion colectiva a la que mucha gente hace caso y se comportan segun sus dictados. por ello a corto medio plazo puede funcionar pero a largo solo indican tendencias de los hechos subyacentes. (tampoco creo en dios, ya si alguien se pone y me convence tambien de que existe estaria dos veces agradecido)
 

vivaanton

Member
es que hay mucho cuento porque yo no entiendo:

- si hay terremoto en japon y crisi mundial nuclear... oyes a los del AT..y te cuentan tan panchos...que efectivamente.. las líneas 2 y 4 se han juntado formando una vela.. y..que claro... estaba CLARO MACHO.. tenía que subir el par.
- si no hay terremoto en Japon ni crisi nuclear mundial.. te cuentan lo mismo...que las previsiones d elas líneas se han cumplido con el hombro cabeza hombro.

es decir... que aunque desaparezca la tercera potencia económica del planeta...DE GOLPE .. AL DÍA SIGUIENTE... LO QUE OCURRA... YA ESTAB ESCRITO.. EN EL AT
... PERO SI NO DESAPARECE NI HAY TERREMOTO...SINO CALMA CHICHA......LO QUE IBA A PASAR... LECHE¡¡ TB ESTAB ESCRITO EN EL AT.
VAQMOS COJONUD...
 
Ahhhhhhhhhhh! ¿Nos hemos vuelto locos?. En 24 horas casi un 3%. La verdad que espectacular a la par que inquietante. Lo que nos ha costado semiestabilizar la situación, tres meses que se van al garete y esperemos que no demasiado lejos.
Lo único que está claro es que son movimientos puntuales y bestiales de compra de CHF lo que nos lleva a deducir que se trata de movimientos de especulación.... Ni con los rescates del año pasado ni con el tema de la deuda de los periféricos se bajó tanto en un solo día. Manda coj...s. No vamos a poder ser optimistas, me temo.
 

Summer

Member
Euro-Franco suizo
Sube +0,59% a 1,2594. Hace dos sesiones el RSI a días cerró por debajo de la directriz alcista desde los mínimos de diciembre, lo que ha disparado las compras de Francos atravesando todos los retrocesos de Fibo. Total, que hemos hecho un movimiento igual al del Euro-Yen y hemos tocado los mínimo anuales en los 1,24 (por muy poco), dejando una divergencia alcista en el RSI, que avisa de posible rebote.

Mi pregunta sigue siendo la misma... ¿Porqué nos movemos igual que el yen si la situación es totalmente diferente?
Alguien ve posible el siguiente escenario.... hasta ahora tanto franco como yen han sido moneda refugio, pero que ocurriría si el yen finalmente arranca su depreciación tras el caos, ¿sería posible que el franco fuese el gran obejtivo refugio?
 

cguemes

New Member
Hola a todos,
a ver si alguien me puede dar su opinión al respecto.

El pasado lunes, día 14 de marzo, visto lo visto, hice una compra de CHF.
Yo estoy con Barclays, y en teoría llamo por teléfono para realizar la compra y me respetan el cambio del día en el que se efectúa la llamada. Este día el ECB publicó un cambio de 1.2941.
Al día siguiente ya tenía los CHF en mi cuenta y quitando la comisión de compra mínima, que son 9,02 euros, me salió que me habían aplicado un cambio de 1.2657.
La pregunta es... no es mucha divergencia en el valor del CHF para un Fixing??
Si hacemos cuentas sale un 2,20%.... me parece una pasada no?....
 

ame76

Member
Hola a todos,
a ver si alguien me puede dar su opinión al respecto.

El pasado lunes, día 14 de marzo, visto lo visto, hice una compra de CHF.
Yo estoy con Barclays, y en teoría llamo por teléfono para realizar la compra y me respetan el cambio del día en el que se efectúa la llamada. Este día el ECB publicó un cambio de 1.2941.
Al día siguiente ya tenía los CHF en mi cuenta y quitando la comisión de compra mínima, que son 9,02 euros, me salió que me habían aplicado un cambio de 1.2657.
La pregunta es... no es mucha divergencia en el valor del CHF para un Fixing??
Si hacemos cuentas sale un 2,20%.... me parece una pasada no?....
No sé si me equivoco, pero los bancos que operan así te aplican su cambio del día, que es el cambio anterior del BCE más el fixing. Si eso es así, tendrías que mirar el cambio del día anterior, en este caso viernes 11, que fue 1.2842. Aún así sale un fixing de 1.46%, que me parece muy alto. ¿Seguro que la comisión mínima son 9,02 euros? ¿No la habrán subido?
 

cguemes

New Member
Seguro porque compre una cantidad redonda de euros a la cual le sumaron la comision
 

AIRIS

Active Member
No, no has comprado €, los has vendido.Pero lo importante es que el fixing que te han aplicado es una pasada, si te hacen en un cambio de divisa te choricean un dineral.
¿Alguien tiene establecido el fixing por escrito?
 

javigsan

New Member
¿En la página de Barclays no tienes posibilidad de ver qué cambio de divisas aplican? Lo digo porque en Bankinter si que hay una forma de ver qué cambio de divisas utilizaron a una determinada fecha y coincide con el cambio que me aplican en la cuota correspondiente.
 

Australiar

New Member
Hola, tengo una hipoteca en divisas desde hace muchos años, empecé en yenes y me iba muy bien, al cabo de un tiempo nos recomendaron cambiarnos a CHF y la verdad es que ganamos en el cambio, mi problema es que desde entonces sigo en CHF por diferentes motivos que no vienen al caso y la verdad no entiendo mucho de divisas aunque leo varios foros, alguien podria explicar cuando sería conveniente cambiarse a yenes, supongo que cuando baje, pero la verdad es que en CHF me están subiendo la hipoteca y como estoy en la CAM que son lo peor nadie te explica nada porque ni ellos mismo saben como funciona su producto, en fin, alguna ayuda, gracias a todos.
 

cguemes

New Member
Si, puedes ver el cambio que te aplican, pero no coincide ni de COÑA con el publicado por el ECB y claro....la banca siempre gana....pero me parece una pasada!!!!Además de pagar la comisión del cambio de divisa.... te aplican la divisa que les sale de ....
Que se puede hacer al respecto?
 

jaruh

Member
summer que bonita ers la pintura artistica, sobre todo cuando nos favorece
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba