Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SK8000

Member
Voy a intentar dejar el foro, aunque sea por un dia.
Estoy mas enganchao que a los cubatas.

Hasta el lunes...
 

vibe89

Member
jorgemac, por que comentas que mejor entrar en euros,(esperar a la apreciacion del yen y entrar...)ya que según minimos históricos el chf se encuentra ya muy apreciado, y siempre habeis dicho que la tranquilidad relativa del franco no la da otra divisa, sin contar que no se sabe lo que puede ocurrir de aqui en adelante, el chf suele depreciarse de forma mas lenta, y te deja mas tiempo de reacción . es asi? o me hecho la p... un lio. jaja. bueno espero que me podais sacar de la duda.
 

jorgemac

Member
Pregunto primero con cuanto tiempo tienes ue avisar el cambio de divisa.
Si la decisión la tuviera que tomar yo, esperaría a que se calmen las aguas, ya que un más / menos 10 % te puede suponer +- 20000 euros ( según el importe de tu hipoteca).
Pudiera ocurrir que entraras en chf, y mientras te aplican el cambio entres a 149, y en 20 dias esté a 142, y acabas de empezar y ya deberías 10000 euros más , y en la primera cuopta empezarías apenas ahorrandote 120 euros.
 

vibe89

Member
ok. el barclays me comentó que con tres días de antelación al pago mensual de la cuota sería suficiente para hacer el cambio, aunque si el chf está en aguas revueltas, prefiero esperar. Lo único es que no se cuanto tiempo el banco te permite esperar, con la operacion aprobada, ya que si la hago en euros, pagaría mas de lo que actualmente estoy pagando, y pringaría dinero al mes.
 

jorgemac

Member
ok. el barclays me comentó que con tres días de antelación al pago mensual de la cuota sería suficiente para hacer el cambio, aunque si el chf está en aguas revueltas, prefiero esperar. Lo único es que no se cuanto tiempo el banco te permite esperar, con la operacion aprobada, ya que si la hago en euros, pagaría mas de lo que actualmente estoy pagando, y pringaría dinero al mes.
¿Qué condiciones tienes ? ten en cuenta que normalmente aplican en las hmd aplican el euribor a 30 dias que es un punto más bajo que el euribor a 1 año que es el que aplican en las hipotecas tradicionales.
 

vibe89

Member
pues es que hace meses que hize hipoteca con barclays también euribor*0,15 el primer año, entré cuando el euribor estaba a 4 y pico.si entro en hmd en euros mi cuota subira ya que el diferencial que me lo deja es en 0.45.
 

jorgemac

Member
pues es que hace meses que hize hipoteca con barclays también euribor*0,15 el primer año, entré cuando el euribor estaba a 4 y pico.si entro en hmd en euros mi cuota subira ya que el diferencial que me lo deja es en 0.45.
El euribor que te aplicarían sería el eur a 1 mes que ahora se encuentra a 4.5, te saldría con el diferencial a 4,95, y si esperas 10-12 dias seguramente el euribor a 1 mes esté en 4,20.
Haz tus números. El problema puede ser que muchos bancos se están planteando lo de la hmd, y se echen para atrás si esperas demasiado.
Tú mismo, habla con tu banco a ver cuanto tiempo pueden esperar, pideles un borrador, habla con el notario, intenta bajarle alguna comision, gana tiempo,...
 

JOSE08100

Active Member
sin pasar por el euro??

Eso de que no pasan por el euro no me lo creo. A no ser quelo hayas hecho ru efectivamente. Si fuera así, dime por favor que oficina lo hace para yo tener argumentos.

Ellos siempre calcculan el contravalor a euros, lo de que pasan directamente no me lo saben decir en cierto.
Claro, le dije, si pasas pro el euro, son dos comisiones de cambio. Me dijo que si fuera así, me la devolviera.

Osea que si no has cambiado todavia no te creas nada.

siento quitarte la ilusion, chaval :eek:




EL Barclays.

Saludos
Iniciado por SK8000 Ver Mensaje

Por cierto, en que banco te cmabian sin pasar por el €?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Me llamas mentiroso :D es coña..... hombre si queréis lo pregunto otra vez y ya seria la 2ª.. ;) No me creo que sabiendo que me quiero cambiar llegado el momento me digan que no.

De todas maneras te pongo en antecedentes. Algunas oficinas funcionan con cierta independencia. Resulta que compañeros compran a cotizacion real y yo me tengo que conformar con la cotizacion de su pagina. :cool:

De todas maneras no dudes que si puedo hoy mismo lo pregunto otra vez... :D


Eso de que no pasan por el euro no me lo creo. A no ser quelo hayas hecho ru efectivamente. Si fuera así, dime por favor que oficina lo hace para yo tener argumentos.

Ellos siempre calcculan el contravalor a euros, lo de que pasan directamente no me lo saben decir en cierto.
Claro, le dije, si pasas pro el euro, son dos comisiones de cambio. Me dijo que si fuera así, me la devolviera.

Osea que si no has cambiado todavia no te creas nada.

siento quitarte la ilusion, chaval
 

YEN-CHF

Member
Eso de que no pasan por el euro no me lo creo. A no ser quelo hayas hecho ru efectivamente. Si fuera así, dime por favor que oficina lo hace para yo tener argumentos.

Ellos siempre calcculan el contravalor a euros, lo de que pasan directamente no me lo saben decir en cierto.
Claro, le dije, si pasas pro el euro, son dos comisiones de cambio. Me dijo que si fuera así, me la devolviera.

Osea que si no has cambiado todavia no te creas nada.

siento quitarte la ilusion, chaval :eek:
Hola, yo estoy en el Banco Gallego ( ese con el que Calderon paga sus gastos a costa del Real Madrid) y puedo cambiar directamente.

Muy buena noticia lo del Libor, sobre todo porque viendo el historico suelen durar unos cuantos meses los niveles y debería tardar en subir.

Una pregunta que no me ha contestado nadie. Por debajo de los mijnimos históricos ¿QUE?
 

YEN-CHF

Member
Por cierto gracias Jesus A T por la contestación, yo tengo que decidir el cambio 5 días antes del día 14, que es cuando me pasan la cuota, con valores de dos días habiles antes.
 

buazo

New Member
Buenos dias a todos,soy Buazo,nuevo en el foro y uno mas de los amigos del franco desde mayo y de la inseguridad desde que han empezado estos movimientos bruscos.un saludo
 

SK8000

Member
:confused:
Pero que pasa!!!!

Me voy el jueves para desconectar y veo que nuestro hilo esta algo muertecillo.
Quiza sea buena señal, de que estamos bastante relajados y eso...

LO cierto es que con los tipos al 1,85 y el francos sostenido a 1,48 parece que virgencita me quede como estoy.

Hoy he comprado una cuotita para este mes y a ver como evoluciona esto.

Pero bueno, mejor que hace unas semanas.

De todas formas, este fin de semana desconectado me he dado cuenta de que no hay que agobiarse por nuestra MD: las cuotas siguen siendo mas bajas que con el euribor, y si llegan a ser mas altas, tampoco va a ser un desastre.

Vamos, no creo que me embrguen el piso de esta.

saludos y a ver si escribimos algo.
 

julypichota

New Member
Muy buenas a todos.

Primero me presento, llevo ya varios meses leyendo este super didactico foro y hoy me he registrado para intentar compartir con ustedes.

Yo llevo en MD Francos desde el 1 de Febrero de 2008, y como todos ahora mismo pos perdiendo pero trankilo :p.

Haber os voy a hacer una consulta, yo estoy con Caixa Geral y tengo Libor + 0.9 pedi un capital de 280000 euros a 25 añitos.

Mi pregunta es que yo tengo un libor anual, pero sin embargo tengo la revision de intereses semestral, eso puede ser asi?? es que yo ya estoy hecho un super lio con esto de libor a un mes y demas.

Vosotros veriais bien la opcion de intentar cambiar mi MD a otro banco para mejorar condiciones??

Un saludo.

Julian.
 

Bonzo

New Member
HOLA A TODOS,
Hoy he firmado la hipoteca, y

YA SOY MULTIDIVISERO!!!!!!

iba a por el Yen pero al final me he quedado con el franco, para evitar problemas cardiacos...

pues eso, un saludo!!!
 

soros

Well-Known Member
Pues pensando friamente con la cabeza y buscando tranquilidad, el franco ahora mismo no es mala opcion , aguantando como un jabato en el sopoirte del 1,45 con alguna perforacion , y con un libor de 1,7 que no esta nada mal.

dicho esto yo entrare en yenes , el corazon me pide guerra
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba