Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Ufff SK8000, eso es optimismo, ojala se diese amigo :D pero lo veo dificil. no me llames agorero eing! ;)


Saludos.


Parece que la tendencia se consolida, aunque esto esta lleno de agoreros que avisan de que es un repunte transitorio para darnos la estocada final.

Puede ser, o no.
Nadie lo sabe, y nosotros menos.

Por eso no se si comprar unas cuantas cuotas a este precio.
Pero claro, tampoco estaba mal entrar en yenes a 130, que se ponga en un mes a 150, recoger la ganancia y replegarnos a francos, que estaria sobre 1,55.

Las predicciones d ela abuela cutresalchichera, ja ja.

Pos eso, como nadie sabemos lo que va a pasar, superconservadordelaMDenfrancos, quietecito, y que me quede como estoy, pagando menos de cuota y no me muevo, aunque no me forre.
 

charro

Member
Buenos días, siento el tono de post ayer si alguién le parecí demasiado pesimista, es que creo que somos demasiado "foro"FOS de la MD, supongo que por aquello de como normalmente ha sido iniciativa nuestra, con gente en contra, familiares a quienes presentar cuentas.... Por eso digo que a veces parecemos un equipo de fútbol.
Y en un tono más cordial, me reafirmo en lo de ayer, hoy estamos a 1.48 y los forofos exultantes, pero es que a 1.48 estábamos hace unos días y el par con el jpn estaba a 120, mientras que hoy está a 129. Eso siginifica 2 cosas, una que el franco está muy fuerte, y otra para una persona como yo que viene del yen son 9 puntos perdidos ya que cuando vuelva el par ha cambiado esos puntos, qu en mi caso son 9000 eurillos.
De todas formas y tras ver pares de divisas, tendencias... me quedé pensando como si fuese la persona más simple del mundo, y creí entenderlo. No será simplemente que es más probable que la crisis joda mucho más a Japón que a Suiza? ¿estaremos entonces en el barco equivocado?, ¿qué es más probable?, ¿que la economía suiza pierda con respecto a europa? ¿o que pierda japón?
 

SK8000

Member
Buena observacion, Charro, quiza debamos pasarnos al yen ya, estos suizos aguantan mas que los nipones.
Pero acojona un poco.
Yo, desde luego, voy a esperar unos dias a ver como evoluciona esto, que no lo tengo muy claro; la senda es depreciatoria, pero con unos bandazos de la h...

!Jesus AT!, de ningun modo te tengo por agorero. Y a nadie del foro, todos opinamos lo que podemos, y en algo ayudamos.
Me referia a todos los pseudoeconomistas que salen en blogs y demas poniendonos a caldo y llamandonos estupidos a la cara. NO me gusta que se haga leña del arbol caido.
Agradezco enormemente tu sensatez y tu opinion.

Saludos a todos.
Todas las opiniones son bienvenidas .
 

Jesus AT

Well-Known Member
Otra cosa mas, lo que son las cosas, vosotros pensando en pasaros a yenes y yo a chf... :D cuanto menos curioso. A que si?




Saludos a tod@s
 

charro

Member
Otra cosa mas, lo que son las cosas, vosotros pensando en pasaros a yenes y yo a chf... :D cuanto menos curioso. A que si?




Saludos a tod@s
Jesús, lo que pasa es que el fin para casi todos es el yen, yo hice la que piensas hacer tú a 140, ya verás como cuando estés con nosotros te sucederá lo mismo. Aquí es cierto que se está más tranquilo, pero dificil que recuperes la pérdida. Yo estoy contento relativamente, si no fuese por la fortaleza del franco, y de la pinta que tiene de fortalecerse aún más con el €. De hecho tocó fondo en 1,44 y le ha costado una barbaridad levantar un poco.

Y los agoreros puede que tengan razón, mirar lo que se publica hoy en simplenorisk, que esos de prudentes no se equivocan ni aposta. Según estos nos convendría salir a € a todos cuando el par yen esté 140.

http://simplesinriesgo.blogspot.com/search/label/Hipoteca multidivisa

Este fin de semana nos hemos parado para reflexionar ante la avalancha de volatilidad y movimiento extremo. El primer artículo sobre la bolsa USA refleja nuestra convicción de que todavía no hemos bajado lo suficiente, pero que probablemente el próximo año sea un momento mágico para comprar buenas acciones en bolsa. El segundo artículo comenta cómo los mercados marchan correlados y de cómo a veces unos necesitan acelerar más que otros para poder cogerse. El presente artículo trata acerca de la posible evolución del euro yen, no sólo por realizar el seguimiento a las hipotecas multidivisas, sino como generador de liquidez de los mercados.

a. Dificilísimo realizar cualquier tipo de predicción. Está en tierra de nadie, cerca de zonas de soporte (120 y pico que es el 61.8% de Fibonacci de toda la subida previa), pero por debajo de ellas.
b. Su bajada ha sido muy vertical creando una onda impulsiva bajista con 5ª extendida (es decir el último tramo más largo). Hemos alcanzado objetivos, por lo que podría ocurrir cualquier tipo de rebote en estos niveles.
c. El grado de sobreventa que pueden ver en el oscilador (éste o cualquier otro) es extremo.
d. El viernes intervino el Banco de Japón, lo que sujetó el mercado.
e. Pese al posible rebote, el objetivo final podría ser los 89 (quizá por emulación con el SP comentado en el artículo anterior).
f. En caso de existir este rebote podría superar los 124 y caer, o llegar a los 141 (4 de la bajada y retroceso de Fibonacci) para después descender.
 

SK8000

Member
Esta bien conocer todas estas opiniones; pero la verdad yo creo que nadie tiene n.p.i.

Cada palo que aguante su vela.
Si alcanza los 1,50 me compro un par de cuotas.
 

charro

Member
Esta bien conocer todas estas opiniones; pero la verdad yo creo que nadie tiene n.p.i.

Cada palo que aguante su vela.
Si alcanza los 1,50 me compro un par de cuotas.
Pues yo fíjate si me lo creo, si llega a 1.53 me voy a euros que me toca el día 10, si no a tragan aún pensando que se pueda ir a 1.30
 

Jesus AT

Well-Known Member
De todas maneras partimos del echo que damos por supuesto que si se aprecia mas el chf también lo hará el yen no? Pues y esperaría a pegarle el hachazo al yem a menos de 100 ya puestos a especular.

Esperando en chf por supuesto..... :D
 

YEN-CHF

Member
Cambio a CHF

Buenas a todos.

Solo queria plantearos una cuestion, sobre todo a Jesus A T, que leyendole en el hilo del yen, parece que entiende.

Todo el mundo habla de nivelesdel par Euro-Yen para hacer el cambio de moneda. Yo puedo pasar directamente de yenes a CHF sin pasar por euros, por lo que no miro tanto el par con el euro sino entre el YEN-CHF.

Cuando yo entre, el par estaba en 88, con lo que en cuanto sobrepase esos niveles, divido mi deuda en yenes por el nuevo par y obtengo mi nueva deuda en francos, independiente mente de mi deuda virtual en euros.

Segun varios analisis, (que todos sabemos que segun esta el tema pueden o no acertar, porque parece que los hacen a puto bulto), la tendencia sigue siendo bajista y puede irse de nuevo al 113 o por debajo, con lo que el par se iria a 80 otra vez y se podría hacer otro cambio a yenes.

Todo esto con las consabidas comisiones y demas.

Dos cuestiones para valorar el momento del cambio.

1ª El tema del "abismo" por debajo del 1,44.
2º el tema de las elecciones americanas para que el USD y el Yen se deprecien y el par YEN-CHF sea mas interesante.

Espero vuestras opiniones
 

SK8000

Member
La buena noticia es que el tipo ha bajado al 1,905.
Casi nos acercamos al yen!

Sin embargo, el tema es la situcion del cambio.
Siguiendo el foro, se dividen en los que piensan que es tendencia alcista aunque lenta, y los que piensan que es un pequeño rebote para hundirnos en la miseria.Estos son mayoria.
La casi totalidad d elos gurus economicos de las paginas cutresalchicheras opina que estamos pirados por estasr en la MD; claro que hace un año decian lo contrario, como los tertulianos.
Pienso esperar.
Tiempo de estrellarnos y recuperarnos tenemos, y mientras el rpoximo mes pago 200 francos menos que el anterior.

Por cierto, en que banco te cmabian sin pasar por el €?
 

jorgemac

Member
Yo he estado en chf y cambié a yenes el pasado 30 de Septiembre, pensando que el yen no bajaría de 148, y después de este mes estoy esperando el famoso rebote hasta 140 para volver a mis añorados alpes, aunque esté más lento de recuperación. Evidentemente en ambas divisas hay riesgo de desplome, aunque lo veo más claro en el yen hasta los 110 que en el CHF.
Es posible que el chf tenga una senda alcista muy lenta que lo lleve hasta 135, pero en ese periodo de tiempo el yen habrá tocado los 110, mucho antes con lo que la recuperación potencial de amortización en esa divisa será bastante mayor que en CHF.
La pregunta es ¿ Porqué no en el euro? Pues porque estos cambios pueden ocurrir en un perido de dos a tres meses, y el diferencial del tipo de interés es bastante grande aún.
 

jorgemac

Member
Más riesgo que una hipoteca multidivisa tiene una hipoteca convencional a 30 años con un tipo de interés variable de Euribor+ 1, 5 %. ( El 95 % de las Hipotecas).
A la mayoría de los que firmaron hace tres años casi les ha duplicadso la cuota, a má a pesar de la que está cayendo apenas 150 euros más al mes.
Además ellos no pueden hacer nada para cambiar, nosotros al menos podemos cambiar de estrategias, divisas y cambbiar nuestras cuotas y amnortizaciones.
 

vibe89

Member
Hola a todos, quisiera deciros que llevo tiempo siguiendo a los yeneros, ya que estoy a punto de firmar hipoteca md con barclays, y tenia pensado hacerlo en yenes, pero visto lo acontecido este tiempo atrás, y como anda el patio, he pensado en hacerla en francos, pero la verdad he seguido tan al yen que del franco me habia olvidado, me podrias decir si es un momento bueno para entrar o de lo contrario, hacerla en euros y esperar a que el yen se aprecie y toque fondo.
Contadme algo por favor, me han llamado del barclays diciendome que ya la tengo aprobada, y que les diga fecha para firmar.
 

CLÍMACO

Member
El analista cutresalchichero climaco augura:

Que esto va a subir hasta el 1.60 en un mes por lo que liquidaré algunos euritos...:cool:

Luego al 1,65 y abriré una de esas cuentas raras que me recomienda guruSK,

convertiré 2000 E. en CHF y me largaré tranquilamente al Caribe.

Y a ver quien me refuta esto:D

Y que no me j.oda nadie la tarde plis.:p
 

jorgemac

Member
Hola a todos, quisiera deciros que llevo tiempo siguiendo a los yeneros, ya que estoy a punto de firmar hipoteca md con barclays, y tenia pensado hacerlo en yenes, pero visto lo acontecido este tiempo atrás, y como anda el patio, he pensado en hacerla en francos, pero la verdad he seguido tan al yen que del franco me habia olvidado, me podrias decir si es un momento bueno para entrar o de lo contrario, hacerla en euros y esperar a que el yen se aprecie y toque fondo.
Contadme algo por favor, me han llamado del barclays diciendome que ya la tengo aprobada, y que les diga fecha para firmar.
Pregunta cual es la operativa de cambio de divisa en el Barclays, ya que creo que tienes que avisar con 15 dias de antelación al vencimiento de la cuota. En caso que sea así y con la volatilidad que hay puedes perder mucha pasta en quince dias, por lo que te recomiendo elijas de momento en Euros, y esperar a que escampe, y buscar una entrada baja en yenes más adelante.
Con cuotas mensuales y con preaviso de dos dias , entra en euros y atento a los movimientos del yen ( bajada a 110, 100 , o estabilización en torno a 125), sigue estos foros y te ayudarán a tomar tu decisión.
 

SK8000

Member
Hola a todos, quisiera deciros que llevo tiempo siguiendo a los yeneros, ya que estoy a punto de firmar hipoteca md con barclays, y tenia pensado hacerlo en yenes, pero visto lo acontecido este tiempo atrás, y como anda el patio, he pensado en hacerla en francos, pero la verdad he seguido tan al yen que del franco me habia olvidado, me podrias decir si es un momento bueno para entrar o de lo contrario, hacerla en euros y esperar a que el yen se aprecie y toque fondo.
Contadme algo por favor, me han llamado del barclays diciendome que ya la tengo aprobada, y que les diga fecha para firmar.
La verdad, yo creo que la hagas como la hagas, tu MD te va a salir bien, ya que entraras en valores tan bajos que aqui nadie los recuerda.
En euros esta bien, hasta que veas la tendencia clara y cambies a la divisa que te interese. Ya te ahorras un pico con respecto a la H convencional.
El resto es lo de siempre: en francos mas tranquilidad y en yenes mas riesgo.

Ya ves que soy muy optiminsta!
Ahora que todo el mundo aborrece y reniega de la MD, yo sigo opinando que es buen producto, y mas ahora que esta en valores sabrosos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola Yen-chf, gracias por tu inciso concediéndome sabiduría. :D Pero no tengo ni pi amigo. Mira la idea que tengo que estoy pillado a 155.70:confused: como otros muchos.

Lo que si te digo es que de las papeletas que tengo finalmente la que mas posibilidades tiene es lo que tu dices y ya e comentado. Pasar a chf directamente.... para que voy a estar en lereles x un tiempo que nadie sabe por si se aprecia mas el yen? Mejor estar en chf que paralelamente aunque se aprecie/deprecie lo hará proporcionalmente menos no?

Si finalmente el yen se deprecia otra vez es lógico que el recorrido es mucho mayor y por lo tanto la deuda seria corregida y entraría en números positivos....

Saludos

Buenas a todos.

Solo queria plantearos una cuestion, sobre todo a Jesus A T, que leyendole en el hilo del yen, parece que entiende.

Todo el mundo habla de nivelesdel par Euro-Yen para hacer el cambio de moneda. Yo puedo pasar directamente de yenes a CHF sin pasar por euros, por lo que no miro tanto el par con el euro sino entre el YEN-CHF.

Cuando yo entre, el par estaba en 88, con lo que en cuanto sobrepase esos niveles, divido mi deuda en yenes por el nuevo par y obtengo mi nueva deuda en francos, independiente mente de mi deuda virtual en euros.

Segun varios analisis, (que todos sabemos que segun esta el tema pueden o no acertar, porque parece que los hacen a puto bulto), la tendencia sigue siendo bajista y puede irse de nuevo al 113 o por debajo, con lo que el par se iria a 80 otra vez y se podría hacer otro cambio a yenes.

Todo esto con las consabidas comisiones y demas.

Dos cuestiones para valorar el momento del cambio.

1ª El tema del "abismo" por debajo del 1,44.
2º el tema de las elecciones americanas para que el USD y el Yen se deprecien y el par YEN-CHF sea mas interesante.

Espero vuestras opiniones
 

bicho

New Member
De todas formas a este paso vamos a tener el interes de japon.Hoy otro 5% ha bajado el libor mensual.Ahora esta a 1.9
 

Jesus AT

Well-Known Member
Mas razon para seguir en chf... y pegar el hachazo a al yen mas tarde....

Saludos

De todas formas a este paso vamos a tener el interes de japon.Hoy otro 5% ha bajado el libor mensual.Ahora esta a 1.9
 

charro

Member
La verdad es que lo del interés relaja bastante, hoy no he leído ni un post de los atacados yeneros. Es un logro. Jesús y SK tamién son viciosos del otro hilo, bueno y tantos otros silenciosos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba