Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jaruh

Member
compensacion de perdidas

Muchas gracias Polux por tus aclaraciones. abusando de tu tiempo, me queda otra duda. Como mi idea es hacer un cambio franco-euro-franco, la ley prohibe la compensacion de las perdidas patrimoniales de los valores cotizados que se hayan recomprado en menos de dos meses. Se refiere especificamente a titulos del mercado de valores, entiendo que no hay problema en recomprar la divisa en menos de esos dos meses. ¿que opinais?.
y si en vez de cambiarse franco-euro-franco se hace un cambio franco-yen-franco, como hay que pasar por el contravalor en euros, la se consideraria perdida patrimonial?

saludos
 

espacio

Member
He leido que si se aguanta a 1,40 es por que el BNS está interviniendo sistematicamente y que en el momento que deje de hacerlo veremos una vela muy larga hacia abajo. Mi entrada fué a 1,63 así que estoy que no duermo ya que mi deuda es grande.
 

Polux

Member
Hola Jaruh,

en este caso no tengo certeza de respuesta. Mientras que en tu anterior duda sí sisponía de información concreta de Hacienda, con lo que ahora planteas no tengo información. Sin embargo, si es tal y como lo indicas. entiendo que puedes hacerlo sin problemas.

Ahora bien, ¿crees que en tan poco tiempo el CHF te puede dar ese juego? No tiene tanta volatilidad como el JPY (salvo que esperes una intervención del banco central de forma inmediata), así que en un periodo tan corto me cuesta ver la operación de entrada-salida-entrada en el CHF. Fíjate que en un post anterior un forero apunta que el nivel de 1.40 no baja más porque ya estaríamos viendo la intervención del BCS...

Como mi idea es hacer un cambio franco-euro-franco, la ley prohibe la compensacion de las perdidas patrimoniales de los valores cotizados que se hayan recomprado en menos de dos meses. Se refiere especificamente a titulos del mercado de valores, entiendo que no hay problema en recomprar la divisa en menos de esos dos meses. ¿que opinais?.
y si en vez de cambiarse franco-euro-franco se hace un cambio franco-yen-franco, como hay que pasar por el contravalor en euros, la se consideraria perdida patrimonial?

saludos
 

Mnyman

Member
Estamos casi igual espacio.. yo entre en 2007 a 1,6545 274.000 euros...

Por lo menos el libor un mes baja al 0,067

Animos!
 

Miramadrid

Member
Hola a todos me van a preparar los papeles para el seguro de cambio,mi cuota la pago los dias 7 de cada mes pero no quiero esperar hasta el 7 de Junio quiero tener la caña preparada por si acaso.
Me cambié de JPY a CHF a 83,espero poder cojer mejor posición.
A fecha de hoy el cambio está en CHF/JPY 81,56
Un saludo a todos/as;)
 

Rodolfo

New Member
Alguien que me aconseje.

Hola a todos.
En Jun08 me pasé de Euros (216k€) a CHF con 1,63.
Como ahora el eur/chf está en 1,40, mi hipoteca se ha puesto a 221k€. Valor que supera el importe con el que entré (220k€).
Todo parece que esto va a ir a peor, y creo que superará en breve el tope que tengo (242k€).
Estoy aterrorizado por que estoy en paro y la situación no me deja pensar bien.

¿Sería buena opción seguir con CHF y esperar al cambio? Pero el banco cuando supere 242k€ me meterá mano en mi cuenta, casa, etc.

¿Sería buena opción cambiarme a otra moneda distinta del CHF? Pero veo que sería otra ruleta rusa. ¿Hay alguien que esté haciendo una operación que le esté rentando algo?

¿Sería buena opción volverme al EUR y haber perdido mas de años de pagar letras? ¿No estaría mal si volviera al CHF cuando empezara a subir? Aunque volvería a la ruleta rusa.

Esta situación no parece que cambie en este año, y parece se va a agravar más.

Os estaría muy agradecido si me pudierais dar vuestras opiniones.
 

Aser

Member
Has calculado cual seria tu cuota en euros y chf ahora mismo?
y si sube el euribor un par de puntos?
Si estas en paro y puedes pagar, date con un canto en los dientes.

Yo me concentraría en encontrar trabajo...

No te dejes llevar por la desesperación.

Suerte.
 

Rodolfo

New Member
Has calculado cual seria tu cuota en euros y chf ahora mismo?
y si sube el euribor un par de puntos?
Si estas en paro y puedes pagar, date con un canto en los dientes.

Yo me concentraría en encontrar trabajo...

No te dejes llevar por la desesperación.

Suerte.
Si mi cuota es euros es similar a en CHF, unos 900€.
Lo que ocurre es que esto no para y puede que me quiten dinero al pasar el 10%

Gracias
 

jaruh

Member
arreon del snb

arreon hasta 1,42. venga que solo quedan 15 puntos hasta 1,57!
 

SK8000

Member
Analisis bolsamania

El Euro/Franco suizo corrige posiciones tras el impresionante rally de ayer en el que se fue desde el soporte de los 1,40 va hasta un máximo de la sesión en los 1,4309. Se especula que el Banco Nacional de Suiza (SNB) habría intervenido de nuevo para defender el nivel psicológico de los 1,40. También se dice que el Banco Central Europeo (BCE) podría haber ayudado al SNB.

A corto plazo, estimamos que el cruce debería por lo menos anular la mitad de la profunda vela alcista de ayer y buscar el soporte de los 1,4144. Si lograse recuperar con prontitud este nivel, tampoco es descartable que volviese a por el origen del movimiento en los 1,40. Además, vemos que el índice de fuerza relativa y en menor medida el estocástico han alcanzado niveles de sobrecompra tras el rebote de ayer.

De lo que no dudamos es que el mercado le tiene tomada la medida al Banco Nacional de Suiza. De un tiempo a esta parte la lucha del SNB para evitar la apreciación del Franco ha sido en balde. Los niveles que han ido defendiendo han sido asediados y perforados con menor o mayor facilidad.

Desde que estalló la crisis de deuda en Grecia, el Franco está siendo una de las apuestas para cubrirse de las caídas del Euro lo que dificulta los intentos de frenar la apreciación del Franco. El pánico a una implosión en la Zona Euro, fundado o no, hace buscar refugio en la divisa helvética.
 

Mnyman

Member
Saludos a todos, hace tres años que entré en CFH y respecto a la clausula del 10 por ciento creo recordar que era asi, por favor corregirme si no estoy en lo cierto...

hipotequé 274.000 euros ( 45.000.000 pts) a 1,6545 CFH por aquel entonces 453.000 francos.

Ahora debo 419.000 CFH pero al cambio euro-CFH de hoy a 1,43 debo 291.476 euros.

Hay que sumar el 10 por ciento de la cantidad en euros solicitada inicialmente (274.000+27400=301.400) como tope maximo para que te exijan pagar de golpe esos 27400 euros?

Siendo asi he calculado que puedo aguantar hasta 1,39, luego la deuda en CFH pasada a euros ya daria 301.000 euros y podrian exigirme el pago del 10 por ciento ( 27400 euros )

Si esto es correcto el peligro solo estaria al inicio de la vida de la hipoteca, puesto que cuantos mas años pasen y menos CFH debas por perjudicial que sea el cambio sera mas dificil llegar a los 301.400 euros de techo...

Es correcto o voy equivocado?

Saludos y animos a todos, no hay mal que 100 años dure!
 

Cayllean

New Member
Hola a todos llevo leyendo un buen rato sobre las HMD y aunque resulta intructivo lo que realmente quisiera aprender es en manejar las divisas para mi beneficio a la hora de pagar trimestralmente la hipoteca HMD que tengo contratada en francos, y realmente he de reconocer que no se excatamente como afrontar este tema. La persona que me animo para este tipo de hipoteca ya no trabaja en la sucursal y ésta se lava las manos pues al parecer este producto ya no lo tienen. Vamos que estoy sola ante el peligro y quisiera manejar mi situación.

Por lo tanto, ¿como puedo hacer que el pago trimestral esté a un tipo de interes que indican en ese momento y no al que el banco prefiera? Lo digo porque sigo el valor del CHF y me cambian siempre a menos, el año pasado sino recuerdo mal estuvo durante un monton de tiempo a 1,51 y aun asi me cobraban la cuota al cambio de 1,49, y asi muchas veces. Total quisiera saber como averiguar caul es la divisa que mas me convenga y como puedo cambiar. Hay alguna manera de poder controlar a que precio pagar la cuota... Por otro lado deciros que no tengo ni idea y que cualquier explicacion con un nivel de un niño de 5 años, estaria genial.
Muchas gracias a todos
 

Cayllean

New Member
Por cierto:(, me acaban de cobrar la cuota trimestral con fecha 21/5/10 al cambio de 1,38. Ese cambio es el correcto.... He visto el franco hoy y estuvo mal el pasado miercoles pero el jueves remonto. No se que pensar.

Un saludo,

Cayllean
 

maaad

Member
Por cierto:(, me acaban de cobrar la cuota trimestral con fecha 21/5/10 al cambio de 1,38. Ese cambio es el correcto.... He visto el franco hoy y estuvo mal el pasado miercoles pero el jueves remonto. No se que pensar.

Un saludo,

Cayllean
Hola, la cuota te la cobran cogiendo el cambio del dia que pone en tu escritura, míratelo bien ya que lo encontrarás allí. En la mia , por ejomplo, especifica el cambio d tres días antes . Si en la tuya fuese igual, podría coincidir con el cambio que dices una vez descontado el fixing... Repito: lo mejor es que busques en tu escritura . Respecto al tipo de cambio, puedes intentar coger un seguro de cambio para poder escoger el cambio que te interese , lo contratas y se te aplicará en el próximo vencimiento el cambio de divisa que hayas contratado. Algunas entidades ponen pegas pero hay que insistir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba