Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DESPERADO

New Member
Hola a todos,
Lo primero de todo ánimo y a seguir aguantando la mínima de hoy ha sido de 1,4845. Acabo de encontrar la siguiente noticia es un poco alentadora desde Francia y Alemania están proponiendo que Suiza se incluya dentro de la lista negra de paraisos fiscales para investigar toda su banca.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=449560

Por favor que lo incluyan ya ¿Podeis imaginar que supondría para CHF??
 

SGS

New Member
Hola a todos,

Después de preguntar a BK, os comento las respuestas que me han dado sobre el paso al YEN:

Pregunta: Estando en CHF, ¿hay que pasar a EUR para poder pasarse a YEN?
Respuesta: SI

Pregunta: ¿Es aconsejable pasarse al YEN en estos momentos?
Respuesta: Su opinión personal es que si. Pero claro esta, hay que tener valor para tomar este tipo de decisiones.

Un saludo
 

bicho

New Member
al menos baja el libor

2,667 -10,76% una bajada sorprendente en un dia.La verdad que el uribor bajaba y este se mantenia.A ver si sigue bajando
 

SGS

New Member
2,667 -10,76% una bajada sorprendente en un dia.La verdad que el uribor bajaba y este se mantenia.A ver si sigue bajando
Me puedes decir donde miras tú estos valores, porque donde los miro yo, o no están actualizados o es que existen valores distintos.

Gracias
 

bicho

New Member
credit suisse

parece que los bancos suizos tambien empiezan a sufrir la crisis.
Credit Suisse confirma pérdidas de 870 millones por crisis subprime
Hora: 08:47 Fuente : EFE

Ginebra, 23 oct (EFECOM).- El Grupo Credit Suisse confirmó hoy que registró una pérdida neta de 1.300 millones de francos (unos 870 millones de euros) en el tercer trimestre de 2008, al tiempo que aseguró que sigue reduciendo su exposición de riesgo a los activos más afectados por la crisis hipotecaria y de créditos.

En el mismo periodo de 2007, el banco había obtenido un beneficio neto de 1.302 millones de francos.

Entre julio y septiembre pasados, los ingresos netos básicos del establecimiento fueron de 3.109 millones de francos (2.077 millones de euros), un 48% menos que en el tercer trimestre del año pasado, comunicó el banco.

Precisó que las pérdidas fueron de 3.200 millones de francos (2.138 millones de euros) antes de impuestos en su área de banca de inversión, vinculada directamente a la tormenta que vive el mundo de las finanzas.

Esa área tuvo que realizar amortizaciones por 2.400 millones de francos (1.600 millones de euros).

El segundo banco de Suiza señaló que las entradas de capital se elevaron a 14.500 millones de francos (9.691 millones de euros) en el tercer trimestre en sus áreas de gestión de fortunas y de banca
 

SK8000

Member
La baja de los tipos es la mejor noticia de estas ultimas semanas!!!!!!!!!!

Ahi es donde realmente esta la clave de hacer una MD

NOs ponemos a 2 puntos del euribor, que es donde esta la diferencia en nuestra cuota.
El cambio ayuda o empeora, y en todo caso se puede controlar comprando cuotas ( si tenemos pelas).
Es un acojone ver nuestra dueda en euros, pero el final es lo que importa.
Al igual que hace unos meses no habiamos ahorrrado 6000, ahora no debemos 6000.

Animo, la cuota este mes ya nos va a bajar por el tipo.
 

SK8000

Member
Con este nuevo tipo, en mi caso el franco tendria que ponerse a 1,35 para igualar la cuota con euros.
 

charro

Member
seguro

Para los que esteís en BK y pensando cambiar al yen a lo mejor os intersa esto. Si en lugar de cambiar el día posible de cambio, lo haceís haciendo un segurod e cambio, que es gratuíto, como tienen en cuenta la evolución pues entrariaís como 2 puntos por debajo. Es decir si esta a 125 sería a 123. Es una putada par los que quieren salir del yen pero está de pM para los que quieren entrar en bajada.

Particularmente prefiero conformarme y entrar a 127 alcista desde 125, aún recuperando menos, pero con buena tendencia, que ya estoy apaleao y hace que no me envalentone ni que quiera ser rappel.
 

Tomy23

Member
yo tengo el seguro de cambio q comentas pero te ha faltado dcir q la salida d la divisa en la q stes en ste caso fr. también le hacen esa estimación....x lo tanto lo q te dan x un lado te lo kitan x el otro.
 

charro

Member
yo tengo el seguro de cambio q comentas pero te ha faltado dcir q la salida d la divisa en la q stes en ste caso fr. también le hacen esa estimación....x lo tanto lo q te dan x un lado te lo kitan x el otro.
Coño! totalmente cierto!
 

Tomy23

Member
sk800 podrías comentarme como funciona lo de la cuenta paralela en divisas, es suficiente con la cuenta q se habre en el broker para comprar divisas o necesitas tener otra en la q tener las divisas compradas y q de hay te descuenten la letra.

El manejo de la compra de la divisa es facil, sencillo, no te cobran ningun comisión extra x la compra de la misma quiero decir q el valor de la divisa es el mismo q cuando la compra el banco para cobrartela a ti después, con la salvedad que la puedes compar cuando tu kieras.

Y el tema de las comisiones solo es la de 15€ anuales o hay alguna otra sorpresita.

Salu2.
 

SK8000

Member
NO colegui,

Abres en BK una cuenta en la divisa correspondiente y se vincula a la hipoteca.
Mediante el broker compras cuando quieres con tu cuenta de euros y pasan los francos o yenes a la que abriste.
No tiene comision alguna, solo la de mantenimiento, te ahorras los 15 mensuales.
 

SK8000

Member
Libor suizo bajando!!!!!!!!!!!!

Ya esta a 2,48, d p.m.

Compensa la debacle del euro.

Algo hemos mejorado
 

bicho

New Member
2,48 libor

La verdad que esta muy bien en dos dias ha bajado un 17 % ¿cual puede ser la causa? el libor anual no ha variado tanto.A ver si sigue asi
 

charro

Member
batacazo

Vaya pedazo de ostia, nos hemos puesto a 1.458, y el par jpy a 117. Y parece que va en caída libre.
Ya para terminar de animaros, en el foro yen he leído que a uno ya le han llamado del banco para la claússula del 10% cuando debe +30%.
Esto tiene que parar en algún momento, y dije que a valores de 120-110 me volvería a pasar pensando en verano 09. ¿pero que se den ahora? vermos los próximos días...
 

SK8000

Member
caida libre

De perdidos al rio.
Me acuesto con subida al 1,50, y me levanto al 1,44.
Alucino.
Como esto es una salvajada y no da ni tiempo a reaccionar, la unica posicion es pasar de todo, que amaine el temporal, pagar la letra aunque se acerque al equivalente en euros y a tomar p.c.
Si el BK me pide ( llegaria en 1,42) el 10 %, le dire que se lo pidan a sus expertos que predijeron hace unos meses que estariamos por el 1,60.

Es que en estas condiciones, yo creo que otra cosa no se puede hacer.
Nuestra deuda es en francos, aunque nos cueste euros.
La deuda es virtual que no real.
Mi obligacion es pagar cuotas y las pagare.

Asi que esperar y esperar...mal sera que en 25 años no recuperemos nuestra posicion.
 

Tomy23

Member
La madre q me pario la jodida bolsa se hunde....y con ella nosotros, estan cayendo todas y la q menos un -8,70 % q es la de londres las demás la superan.

Ahora no sirve de nada, o tal vez si, o quien coño lo sabe...los jodidos analistos del bk. creo q de sta crisis vamos aprender muxo, una retirada a tiempo es una victorio, nose voy a exar números xq ste hostiazo ya si me mosquea.
 

SGS

New Member
Esto es lo que comentan en el foro de los yenes:

Hable esta mañana con el banco, por la famosa clausula del 20 %, y me contestaron:
"que mientras se page la cuota,nadie va a ejecutar la clausula"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba