Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tomy23

Member
Hola señores, hace mucho que no escribo x aqui... quería comentar una idea que me ronda la cabeza estos días y es la de cambiar mi hp. en Francos a Yenes... he leido unos cuantos post y parece que nadie habla de ello... nose... creo que a día de hoy parece si el Yen cae entorno a 120, sería un buen valor para entrar e intentar recuperar lo perdido en nuestro querido franco...
No lo tengo claro pero hay dejo esa idea... como lo veís...


Salu2.
 

ELRU

Member
Hola señores, hace mucho que no escribo x aqui... quería comentar una idea que me ronda la cabeza estos días y es la de cambiar mi hp. en Francos a Yenes... he leido unos cuantos post y parece que nadie habla de ello... nose... creo que a día de hoy parece si el Yen cae entorno a 120, sería un buen valor para entrar e intentar recuperar lo perdido en nuestro querido franco...
No lo tengo claro pero hay dejo esa idea... como lo veís...


Salu2.
Si señor, totalmente de acuerdo, estoy esperando a Marzo, y como me cuadren los numeros..... Salto.

Mis numeros son : 220.000 lereles a 1.59 CHF, a bulto creo que si toca los 120 me paso..... aunque depende de a cuanto esté el par €/chf.
Se aceptan opiniones, planteamientos y numeros.:D
 

Tomy23

Member
Ya lo malo es q parece que si el Yen baja entorno esos valores el Franco también se ira a la mierda....tienen pinta en ir de la mano, esto es una jodienda.
A día de hoy tengo q recuperar aprox. unos 15 puntos y creo que seria mas rápido hacerlo en Yenes que en CHF... la verdad es q no estaría nada mal otra intervención del Banco de Suiza, como hace unos meses, xq estamos rondando unos valores preocupantes...
 

Miramadrid

Member
Eso mismo estoy pensando yo...
Entre en francos desde el inicio de mi hmd ( jpy) en 1.5054 cuando el par chf/jpy estaba a 83.
Si quiero pasame a jpy debo de entrar por debajo de la barrera de 80,sino palmo pasta.
Estaré al tanto ya que la proxima cuota es el proximo dia 7 de febrero.:rolleyes:
 

SK8000

Member
Estamos como hace un año...
En minimos historicos.
En marzo el bancoc central suizo intervino.
Como ahora no lo haga... no se donde vamos a acabar.
Jod... ni en francos estamos tranquilos.
 

pepo

Well-Known Member
Esperemos que haya ocurrido aquello de compra con el rumor y vende con la noticia...

De todas maneras, hay que hoderse. Para lo bueno parece que nada más cuentan Alemania y Francia, y que los demás somos txitxarros. Eso sí, para lo malo, grecia, portugal, y spania, contamos que no veas...que si vamos a hundir a la UE, que si vamos a tener que salirnos del euro, que si pitos que si gaitas...

En fin, quien sabe, podemos irnos a 1,20 ó primero a 1,42. Veremos la evolución en los próximos días, después del rebote que está teniendo el EURUSD. De momento, cuando las bolsas suben, el par se recupera algo. Que no es poco.
 

agau

Member
Parece que como dice pepo; las bolsas han bajado "a saco" y el cambio EUR/CHF a 1,465...pufff, espero que esto suba un poquito, ahora aún tengo tres meses para comprar la siguiente quota, a 1,50 compro quota y eso que hice la hipoteca a 1,664 de cambio.

Saludos
 

Tomy23

Member
Bueno estamos en la misma situación que Abril 2009, rondando valores 1,466.....ya sabemos que paso entonces.....mañana nos encontraremos a 1,54 gracias al Banco Central Suizo....dios lo quiera.

Si se da el caso, momento de saltar a Yenes???? 122 y cayendo...
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola! Hacía tiempo que no estaba por aqui.

os quiero contar mi opinión pr si le resulta util a alguien.

En el franco estamos ahora haciendo la 5ª onda,la que será a últimade todo el impulso desde el 2000, dentro de esa onda ahora estamos cerrando la primera por eso la bajadita de hoy, por lo tanto le queda un poco de subida cuando llegue a la mitad de la tercera onda (de la 5ª y ultima de todo el impulso que empezó en el 2000) despues ira bajando haciendo la 4ª y5ª para terminar de todo el impulso desde el 2000 y de todo el gran ciclo del siglo XX

Mi recuento es muysencillo y de andar por casa :) pero voy acertando y yo me entiendo,
como conclusión pienso que le queda un rebotito, que no caerá tampoco mucho después al 1,4/1,45, por lo qeu no merece la pena salirse ahora, vale mas esperar a que tanto el dolar como el yen se pongan a tiro, tienen que apreciarse mucho y es algo que esta cerca, pero eso ya es tema de os otros foros,

Pesonalmente estoy pensando salirme del franco, entre en 1,55 pero esto ahora no es , lo importante , lo importante ahora es hacer una buena entrada en el dolar o mejor en el yen,ya que es el origen de nuestras desgracias :)
Pensaba hace unos dias pasarme al euro, que se supone se devaluara, para hacer tiempo mientras el dolar y el yen se aprecian, pero como parece que va de prisa el tema, ya espero y me pasare directa y preferentemente al yen.

Besito9s tago
 

maaad

Member
hola Tago, como estás wapa? me gusta tu plan, yo también estoy empezando a mirarme el yen pero aun me falta mucho para tomar decisiones. !suerte en la tuya !
besos
 

agau

Member
O seabtagoriana, crees que el EUR/CHF aún puede pegar un rebotito y luego va para abajo?
Saludos
 

ame76

Member
Parece que esta madrugada ha habido meneíto en el franco, pero otra vez como si nada...
 

tagoriana

Well-Known Member
hola Tago, como estás wapa? me gusta tu plan, yo también estoy empezando a mirarme el yen pero aun me falta mucho para tomar decisiones. !suerte en la tuya !
besos
Hola reina! Tendriamos que hablar, pero cuando me acuerdo ya no es hora de llamarte,si te acuerdas llama me tu, por c omentar la hipo y el cole de tu niño, estoy pensando en cambiarla ya este año no esperar a primaria.


besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
O seabtagoriana, crees que el EUR/CHF aún puede pegar un rebotito y luego va para abajo?
Saludos
Hola!, pues nunca hay cosas fijas fijas, pero como está haciendo la quinta y ultima onda y aunque es a la baja, siempre algo de curvatura suele hacer y eso será cuando dentro de esa onda 5ª, haga la 3ª y cuando esté a la amitad de la tercera lo normal es que remonte un poco, o un mucho depende, pero algo hacia arriba si, cuanto? pues eso no lo sabe nadie lo posible es que sea un poquito. Lo que si es cierto es que el franco bajara menos que otras porque tiene poco recorrido a la baja.

besitos tago
 

pepo

Well-Known Member
por cierto de que pares depende el par chp/jpy???;)
Hoy me dijo alguien del foro otra fórmula pasando por el USD en lugar de por el euro:

Chf/Usd*Usd/Jpy Por ejemplo: 0,9319 x 89,2504 = 83,1724

Nótese que el primer cruce, CHF/USD es el par inverso al que se suele ver ( USD/CHF), o sea que dicho de otra forma: 1÷(Usd/Chf)*(Usd/Jpy)

Dicen que todas las divisas pasan por el dolar para obtener la conversión, pero si lo haces a través del euro también sale como ya dije. Supongo que es debido a que todas están interelacionadas, que es lo que quería decir con lo de la piscina de bolas en "siguiendo al yen".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba