Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pasoa

Member
Mira que hacia meses que no escribia!!!
No es que este muy preocupado, pero lo cierto es que el franco no solo no pasa del 1,50-1,52, sino que ahora se vuelve a hundir a cifras de hace un año.
Me j... porque tenia pensado amortizar una pequeña cantidad a fin de año, y estuve esperando al 1,53 o similar, y ahora me encuientro con esto...
Supongo que todo volvera a su cauce de los 1,50.
No deja de fastidiarme, porque entre a 1,58.
Pero me da a mi que estos valores vamos tardar en verlos.


esos valores tardaremos bastante en verlos, pero no te preocupes que llegaran , mientras tanto cual es el problema? con franco a 1,28 pago 70 euros mas que ahora !
en serio si pensamos en termino relativos a los del franco nos da mas o menos igual la cotizacion a la que este...
 

tagoriana

Well-Known Member
esos valores tardaremos bastante en verlos, pero no te preocupes que llegaran , mientras tanto cual es el problema? con franco a 1,28 pago 70 euros mas que ahora !
en serio si pensamos en termino relativos a los del franco nos da mas o menos igual la cotizacion a la que este...
Pasoa, es qeu tu situacion es estupenda, no tienes la mal llamada virtual, pero los demas casi todos :) en fin, yo misma, ahora pago muchos menos intereses, el 0,74% pero mi cuota es 400euros mas , antes cuando empece en el yen pagaba de interes 1,4 y la cuota era de 1200 y pico, hay diferencia, lo malo es que sali del yen por lo que todos sabeis, entre en el franco a 1,55 y justo se aprecio, ahora no puedo seguir dejando que lo haga y yo mirando como en el yen, y seguir sumando virtual, tengo que ir haciendo lo contrario restar. no es facil pero, quedandome quieta no solucionare nada.y el franco puede que ya no sea un buen sitio para esperar la oportunidad de coger al yen.

besitos tago, y feliz navidad
 

BARNA

Member
Pasoa, es qeu tu situacion es estupenda, no tienes la mal llamada virtual, pero los demas casi todos :) en fin, yo misma, ahora pago muchos menos intereses, el 0,74% pero mi cuota es 400euros mas , antes cuando empece en el yen pagaba de interes 1,4 y la cuota era de 1200 y pico, hay diferencia, lo malo es que sali del yen por lo que todos sabeis, entre en el franco a 1,55 y justo se aprecio, ahora no puedo seguir dejando que lo haga y yo mirando como en el yen, y seguir sumando virtual, tengo que ir haciendo lo contrario restar. no es facil pero, quedandome quieta no solucionare nada.y el franco puede que ya no sea un buen sitio para esperar la oportunidad de coger al yen.

besitos tago, y feliz navidad

Hola a Tagoriana y a todos los miembros de este foro.
Hace ya mucho tiempo que sigo este foro, tanto el de Yenes como el de Francos Suizos, pero nunca había escrito nada hasta el dia de hoy que he decidido empezar a escribir e intercambiar opiniones, situaciones....
Tagoriana, hoy he leido tu mensaje donde describes tu situación, y la verdad que es mas o menos la misma a la mia.
Os explico un poco:
Yo realmente estoy metido en este tipo de hipoteca por un engaño. No se si recordais un caso de un tal Ultraman (ya hace bastante tiempo). Esta persona explicaba como un broker y agente del Banco Popular le había engañado, además de los propios trabajadores de la oficina donde realizó la hipoteca. Pues bien, yo soy otro caso de ese engaño-fraude como lo querais llamar.
Yo firmé la hipoteca en yenes, sin ningún conocimiento de lo que estaba haciendo. Me explicaron este tipo de hipoteca y, como es normal, te preocupas por lo que pueda llegar a pasar.
Pues su explicación fué que el máximo riesgo que se corría era tener que pagar un 10% mas del capital inicial (unos 24.000€), y que el banco al llegar a este 10%, automáticamente y como si fuese un seguro, pasaba tu hipoteca en multidivisas a una hipoteca en euros-euribor normal. (¡¡¡TODO MENTIRA!!!)
Pues bueno, finalmente decidí hacer esta hipoteca asumiendo el riesgo de 24000€, ya que por otra parte, me ahorraba unos 300€ mensulaes y 10 años.
El grandioso dia llegó y firmé a 170, ni mas ni menos!!!:mad: Que según el broker-agente era muy buen momento (sería por lo de su enorme comisión).
A partir de ese dia, y como ya sabeis, todo se fué a..... Y el magnífico broker-agente no hacía ni caso y desapareció.
Y la cláusula del 10% también desapareció....
En Septiembre del año pasado contraté los servicios de la empresa Brokermultidivisa de Madrid.
En un principio, la verdad muy bien, pero a mediados de este año no se que pasó pero no era lo mismo y finalmente también han deasaparecido.....:mad:
A finales del 2008 me dijeron que hiciese un cambio de yenes a francos, que el yen se iba a 90....que el franco se iría a 1,70...... total que nada de nada.
Como os he comentado, hice una entrada triunfal en Yenes a 170 y luego un cambio a francos a 1,54. Total deuda virtual actual unos 340.000€:(:mad:
Y en fin, ya no se que hacer..... si buscar otros brokers que me informen (ya que yo no tengo ni idea), ir al Euro y esperar, quedarme en francos, volver a yenes...
Alguien sabe de alguna empresa o broker que sea de fiar y me pueda ayudar?
Tengo miedo de que me vuelvan a sacar el dinero y desaparezcan.

Gracias por adelantado y que tengais felices fiestas.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member


H
ola Barna, en un caso como el tuyo, lo prudente es refugiarse en Euros y esperar a que se aclare un poco la situación para ver si falta o no una segunda parte de la crisis. En el momento actual, nadie está en disposición de asegurar nada y mucho menos que tal o cual divisa va a depreciarse contra el Euro. Lo máximo que se puede hacer es fijar niveles, hacer cálculos y evaluar riesgos. En un caso como el que describes, no creo que se deban de seguir asumiendo riesgos.

Saludos.
 

SK8000

Member
Hola amigos,

Yo estoy como todos, entre a 1,58 hace 2 años y ahi sigo.
No me quejo.
Si llego haber firmado la hipoteca convencional que tenia pensado antes de la MD estaria hoy en dia pagando un pastoncio.
Asi que, aun con mayor "deuda virtual" me sigue favoreciendo el bajo tipo de interes.
Claro que preferiria estar al 1,60 o al mismo 1,58!! Pero es lo que hay.
Por muy mal que le vaya al franco, tampo me voy a arruinar. Esto no son yenes.
Faltan muchos años de hipoteca, y ahora, si se pusiese al 1,58 quiza me pasaria euros. ¿Pero quein te dice que en un año el tipo del euro no vuelve a estar al 4 %??
Por ahora aguanto, y cuando vuelva a sibir a 1,52 comprare una cuotitas.
Pienso que seguira en el rango del 1,50 otra temporadita mas (como predije hace un año, !y acerte sin tener n.p.i.!!).

Saludos
 

SK8000

Member
!Esto se hunde!!!!!!!!!!
!!Que intervenga ya el Banco Suizoooooooo!!!!!!!!!!!!!!
 

luchino

New Member
que ocurreeeee!!!????

alguién sabe que está pasando??

ya se que no esperamos que suba mucho ahora mismo, pero sinceramente, que se coloque en 1,48???? estamos casi en mínimos históricos!

espero que no nos tengamos que poner mas nerviosos... :confused::confused::confused:

bueno, y a todos los foreros que tanto nos enseñan a los humildes alumnos... FELIZ NAVIDAD!!!!!
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a Tagoriana y a todos los miembros de este foro.
Hace ya mucho tiempo que sigo este foro, tanto el de Yenes como el de Francos Suizos, pero nunca había escrito nada hasta el dia de hoy que he decidido empezar a escribir e intercambiar opiniones, situaciones....
Tagoriana, hoy he leido tu mensaje donde describes tu situación, y la verdad que es mas o menos la misma a la mia.
Os explico un poco:
Yo realmente estoy metido en este tipo de hipoteca por un engaño. No se si recordais un caso de un tal Ultraman (ya hace bastante tiempo). Esta persona explicaba como un broker y agente del Banco Popular le había engañado, además de los propios trabajadores de la oficina donde realizó la hipoteca. Pues bien, yo soy otro caso de ese engaño-fraude como lo querais llamar.
Yo firmé la hipoteca en yenes, sin ningún conocimiento de lo que estaba haciendo. Me explicaron este tipo de hipoteca y, como es normal, te preocupas por lo que pueda llegar a pasar.
Pues su explicación fué que el máximo riesgo que se corría era tener que pagar un 10% mas del capital inicial (unos 24.000€), y que el banco al llegar a este 10%, automáticamente y como si fuese un seguro, pasaba tu hipoteca en multidivisas a una hipoteca en euros-euribor normal. (¡¡¡TODO MENTIRA!!!)
Pues bueno, finalmente decidí hacer esta hipoteca asumiendo el riesgo de 24000€, ya que por otra parte, me ahorraba unos 300€ mensulaes y 10 años.
El grandioso dia llegó y firmé a 170, ni mas ni menos!!!:mad: Que según el broker-agente era muy buen momento (sería por lo de su enorme comisión).
A partir de ese dia, y como ya sabeis, todo se fué a..... Y el magnífico broker-agente no hacía ni caso y desapareció.
Y la cláusula del 10% también desapareció....
En Septiembre del año pasado contraté los servicios de la empresa Brokermultidivisa de Madrid.
En un principio, la verdad muy bien, pero a mediados de este año no se que pasó pero no era lo mismo y finalmente también han deasaparecido.....:mad:
A finales del 2008 me dijeron que hiciese un cambio de yenes a francos, que el yen se iba a 90....que el franco se iría a 1,70...... total que nada de nada.
Como os he comentado, hice una entrada triunfal en Yenes a 170 y luego un cambio a francos a 1,54. Total deuda virtual actual unos 340.000€:(:mad:
Y en fin, ya no se que hacer..... si buscar otros brokers que me informen (ya que yo no tengo ni idea), ir al Euro y esperar, quedarme en francos, volver a yenes...
Alguien sabe de alguna empresa o broker que sea de fiar y me pueda ayudar?
Tengo miedo de que me vuelvan a sacar el dinero y desaparezcan.

Gracias por adelantado y que tengais felices fiestas.
Lamentable situación, pero al final estas donde muchos de nosotros poco mas o menos, lo pasado pasado está, lo mejor es que te olvides de que nadie te saque las castañas del fuego, sinceramente,nasi nadie acierta,eso los honrados, de los estafadores ya ni te cuento, un consejo, estudia el tema en serio y controla tú, tu hipoteca.

Los bancos ya no son esa figura antigua tradicional, en la que se confiaba como asesores consejeros, ahora son gente que por tal de vender venden lo que sea, saben lo justo de las gestiones diarias y cotidianas y poco más, qué se puede esperar de profesionales que te regalan cacerolas o cualquier otro cacharro, y cuando te descuidas te la meten doblada, que se lo digan los del seguro del euribor por si subía pero no les dijeron que si bajaba será al contrario y tendrian que pagar más, eso de hipotecas normales que se estan arruinando, o cualquier producto de inversión , hay cada caso y cada cosa...de espanto.
Bueno sin ir mas lejos, la crisis, quien la ha montado....ellos...

El tema ahora en el franco es que se esta apreciando rapidamente, y hay qeu salir rapido, pero yo por ejemplo no puedo hasta dentro de un mes, no sabemos si van a intervenirlo, dicen que ya se terminaron las intervenciones, de ser asi, lo que viene es una bajada a 1,43 mas o menos.

Haciendo recuento de ondas, ahora estamos terminando la 5ª sub onda de la cuarta onda, del tercer impulso, contando desde los años ochenta cuando la gran caida, por lo tanto nos falta una 5ª sub onda que supondría el final de la 5ª onda y a la vez el cierre del tercer impulso, yo no soy profesional no me explico de forma muy tecnica, espero me entiendas, el caso es que tengo la esperanza de que ahora cuando empiece a formar esa ultima ondita, pueda hacer un poco de repunte para caer ya definitivamente, en caso de hacer esa subidita,en el mejor de los casos se iría a 1,50 más o menos, si eso ocurriera sería la ocasión de salir corriendo, de lo contrario irá cuesta abajo y a lo loco. El problema es donde ir? pues no esta claro, hay qeu esperar, el dolar se aprecia ira bajando hasta los 1,25 o menos, pero claro no creoq ue lo haga en pocos días, porque eso si seria interesante ya qeu luego se supone que se irá otra vez a los 1,4X en el plazo de año y pico, la libra no parece tener un margen, esta muy parada, el euro da miedo porque pronto empezaran a subir los intereses, lo mismo hay que meterse en el yen, del que tambien se espera apreciación, no hay que perder detalle, este año estara todo muy marchoso.

besitos, y felices fiestas
 

tagoriana

Well-Known Member
alguién sabe que está pasando??

ya se que no esperamos que suba mucho ahora mismo, pero sinceramente, que se coloque en 1,48???? estamos casi en mínimos históricos!

espero que no nos tengamos que poner mas nerviosos... :confused::confused::confused:

bueno, y a todos los foreros que tanto nos enseñan a los humildes alumnos... FELIZ NAVIDAD!!!!!
Hola, yo solo soy aprendiza, pero puedo decir que lo que pasa es que el euro se está depreciando, y por tanto las demas se aprecian, y en segundo lugar que el banco de suiza ya ha dicho que ni intervendrá.
Hay que estar muy pendientes, parece que este proxino año no sera tranquilo como el actual,que lo han estado controlando todo, hay que estar muy pendiente, y recordar que cada hipoteca es una hitoria diferente, y cada cual tiene que pensar que es lo que mas le interesa,y cuidado a tanta informacion que nos llega.

Quien no lo tenga claro, es mejor hacer lo que dice tetoko, pasarse al euro y verlas venir, y yo añado, mientras tenemos que estudiar mucho, para poder controlar nuestras hipos, esto es para muchos años, tendremos tiempo de varias licenciaturas :)

besitos tago
 

BARNA

Member
Lamentable situación, pero al final estas donde muchos de nosotros poco mas o menos, lo pasado pasado está, lo mejor es que te olvides de que nadie te saque las castañas del fuego, sinceramente,nasi nadie acierta,eso los honrados, de los estafadores ya ni te cuento, un consejo, estudia el tema en serio y controla tú, tu hipoteca.

Los bancos ya no son esa figura antigua tradicional, en la que se confiaba como asesores consejeros, ahora son gente que por tal de vender venden lo que sea, saben lo justo de las gestiones diarias y cotidianas y poco más, qué se puede esperar de profesionales que te regalan cacerolas o cualquier otro cacharro, y cuando te descuidas te la meten doblada, que se lo digan los del seguro del euribor por si subía pero no les dijeron que si bajaba será al contrario y tendrian que pagar más, eso de hipotecas normales que se estan arruinando, o cualquier producto de inversión , hay cada caso y cada cosa...de espanto.
Bueno sin ir mas lejos, la crisis, quien la ha montado....ellos...

El tema ahora en el franco es que se esta apreciando rapidamente, y hay qeu salir rapido, pero yo por ejemplo no puedo hasta dentro de un mes, no sabemos si van a intervenirlo, dicen que ya se terminaron las intervenciones, de ser asi, lo que viene es una bajada a 1,43 mas o menos.

Haciendo recuento de ondas, ahora estamos terminando la 5ª sub onda de la cuarta onda, del tercer impulso, contando desde los años ochenta cuando la gran caida, por lo tanto nos falta una 5ª sub onda que supondría el final de la 5ª onda y a la vez el cierre del tercer impulso, yo no soy profesional no me explico de forma muy tecnica, espero me entiendas, el caso es que tengo la esperanza de que ahora cuando empiece a formar esa ultima ondita, pueda hacer un poco de repunte para caer ya definitivamente, en caso de hacer esa subidita,en el mejor de los casos se iría a 1,50 más o menos, si eso ocurriera sería la ocasión de salir corriendo, de lo contrario irá cuesta abajo y a lo loco. El problema es donde ir? pues no esta claro, hay qeu esperar, el dolar se aprecia ira bajando hasta los 1,25 o menos, pero claro no creoq ue lo haga en pocos días, porque eso si seria interesante ya qeu luego se supone que se irá otra vez a los 1,4X en el plazo de año y pico, la libra no parece tener un margen, esta muy parada, el euro da miedo porque pronto empezaran a subir los intereses, lo mismo hay que meterse en el yen, del que tambien se espera apreciación, no hay que perder detalle, este año estara todo muy marchoso.

besitos, y felices fiestas
Hola de nuevo tagoriana, te agradezco muchisimo tu contestación, es todo un detalle, de verdad muchas gracias.
Tengo unas dudas ya que no tengo ni idea del tema, pero nada de nada. En un principio hay que salir del Franco para ir al Euro o al Yen.
Si me voy al Euro tendré el interés Libor o Euribor?
Y si el Yen también tiene que caer, tampoco es buena opción no???
La verdad no se que hacer,y encima con esta gran ignorancia sobre el tema...pues voy arreglado:mad:
Creo que mañana iré al banco ver que hago y a ver si no me engañan de nuevo..
Por lo que he podido leer, para mi caso, es mejor que me vaya a euros y espere...verdad? No puedo perder mas dinero, estoy en el límite de mis posibilidades económicas.
Lo de los intereses, si los suben por ejemplo en Febrero 2010 a mi no me tocará la revisión hasta Febrero de 2011 no?
Creo que me he equivocado en todo verdad?:confused:

Muchas gracias de nuevo.
 

BARNA

Member


H
ola Barna, en un caso como el tuyo, lo prudente es refugiarse en Euros y esperar a que se aclare un poco la situación para ver si falta o no una segunda parte de la crisis. En el momento actual, nadie está en disposición de asegurar nada y mucho menos que tal o cual divisa va a depreciarse contra el Euro. Lo máximo que se puede hacer es fijar niveles, hacer cálculos y evaluar riesgos. En un caso como el que describes, no creo que se deban de seguir asumiendo riesgos.

Saludos.
Hola Tetoko.
Muchas gracias por tu respuesta, tagoriana me ha cometado algo también de cambiarme a Euros pero explica que está el problema de los intereses.
Si me paso a Euros mi cuota aumentará mucho verdad? Y si suben los intereses, cuando me toque revisión aún más no?
Perdonad mi ignorancia, pero todo esto me viene de nuevo y estoy mas perdido....:(
Me la han jugado pero bien....

Muchas gracias de nuevo.
Saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola de nuevo tagoriana, te agradezco muchisimo tu contestación, es todo un detalle, de verdad muchas gracias.
Tengo unas dudas ya que no tengo ni idea del tema, pero nada de nada. En un principio hay que salir del Franco para ir al Euro o al Yen.
Si me voy al Euro tendré el interés Libor o Euribor?
Y si el Yen también tiene que caer, tampoco es buena opción no???
La verdad no se que hacer,y encima con esta gran ignorancia sobre el tema...pues voy arreglado:mad:
Creo que mañana iré al banco ver que hago y a ver si no me engañan de nuevo..
Por lo que he podido leer, para mi caso, es mejor que me vaya a euros y espere...verdad? No puedo perder mas dinero, estoy en el límite de mis posibilidades económicas.
Lo de los intereses, si los suben por ejemplo en Febrero 2010 a mi no me tocará la revisión hasta Febrero de 2011 no?
Creo que me he equivocado en todo verdad?:confused:

Muchas gracias de nuevo.
Todo depende de lo que tu tengas de condiciones de hipoteca,
-cada cuanto tienes la revisión?, no me diras que te colocaron la revisión de los intereses anual?, lo mejor es mensual,
- cada cuanto te permiten poder cambiar a otra moneda? normalmente estes en la moneda que estes en las multidivisas se paga el interes con relacion al libor, pero tambien las hay que en el caso del euro tienen el euribor, tendras que mirar tu hipoteca,leela bien, varias veces, no es facil entenderla, que tengas claro las condiciones, y como te dice tetoko quizás sería mejor que ahora te pases al euro,por ahora, y cuando veas que el yen se aprecie de forma interesante, entras, mientras no aprendas mucho mas de esto, quedate en el euro, solo pasate al yen cuando baje mucho, sea ahora o cuando sea, a los del banco cuidado estan aconsejando verdaderos disparates.
Si necesitas algo más, en lo que yo pueda ayudarte cuenta con ello, pero en el foro hay gente que sabe mucho, y tambien te ayudaran. Aqui todos somos sufridores y nos ayudamos lo que podemos.

besitos tago
 

BARNA

Member
Hola de nuevo,
Deuda actual unos 505.000 Francos.
Revisión anual de intereses...
Puedo cambiar de moneda cuando quiera menos los 3 dias antes y después del recibo (dia 19 de cada mes).

Muchisimas gracias de nuevo a todos.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Hola Tetoko.
Muchas gracias por tu respuesta, tagoriana me ha cometado algo también de cambiarme a Euros pero explica que está el problema de los intereses.
Si me paso a Euros mi cuota aumentará mucho verdad? Y si suben los intereses, cuando me toque revisión aún más no?
Perdonad mi ignorancia, pero todo esto me viene de nuevo y estoy mas perdido....:(
Me la han jugado pero bien....

Muchas gracias de nuevo.
Saludos
Hola BARNA, por eso te decía que hay que hacer muchos cálculos y que cada caso es único, el euribor ahora está bajo, pero menos bajo que el libor de otras divisas, y además ya conocemos la afición de Trichet por subir tipos en cuanto se confirme que hay una recuperación, pero siendo esto importante, no debe uno tampoco permitir que la deuda crezca y crezca.

Nadie tiene una varita mágica ni una bola de cristal. Aqui lo único que se puede afirmar con rotundidad es que existen dos estrategias, una agresiva que es estar en otra divisa y una defensiva que es refugiarse en euros. El que está en Euros vive confortablemente sin sobresaltos, aunque pagando un poco más de interés, lo que pasa es que con el tiempo volverá a subir de nuevo el euribor y tendrá que saltar irremediablemente a otra divisa.

Lo dicho, lo mejor es coger la calculadora y hacer números, no hay una respuesta única para todo el mundo.

Saludos.
 

pasoa

Member
El tema ahora en el franco es que se esta apreciando rapidamente, y hay qeu salir rapido, pero yo por ejemplo no puedo hasta dentro de un mes, no sabemos si van a intervenirlo, dicen que ya se terminaron las intervenciones, de ser asi, lo que viene es una bajada a 1,43 mas o menos.
si no intervienen se ira a esos valores seguro... ahora que yo no me creo que no intervengan solo que lo haran cuando ellos quieran no cuando los demas queramos , si no para que lo han hecho antes?? su objetivo es el mismo simplemente no quieren que la gente gane dinero a su costa (y me parece logico) marcando sus cartas...

al menos esa es mi opinion...:rolleyes:
 

BARNA

Member
Hooooolaaaa de nuevo a todos.
Ayer estuve en el banco hablando con el director.
Si me paso a euros con los 27 años que me quedan por pagar me sale una cuota de unos 150€ mas que en francos durante un año ya que tengo el interés anual.
Estaría bien?
Como lo veis?
Esperar en el Euro hasta que se vea claro como va el tema.
Ahora mismo debo 90.000€ mas de capital:(
También me ha dado la opcion de modificar la hipoteca a 40 años.
Que opinais? Yo no lo veo mal, pero como ya he comentado no tengo ni idea del tema.
Referente a la busqueda de brokers, creo que lo voy a dejar estar como me comentasteis... Los dos que he tenido contratados lo único que han hecho es empeorar la situación y desaparecer:mad: Que triste engañar a la gente de esa manera...
De ahora en adelante creo que lo intentaré hacer yo y si me equivoco al menos he sido yo y no le he pagado a nadie.
Tendré que informarme y leer muchooooooo:)

Un saludo a todos.
 
Hooooolaaaa de nuevo a todos.
Ayer estuve en el banco hablando con el director.
Si me paso a euros con los 27 años que me quedan por pagar me sale una cuota de unos 150€ mas que en francos durante un año ya que tengo el interés anual.
Estaría bien?
Como lo veis?
Esperar en el Euro hasta que se vea claro como va el tema.
Ahora mismo debo 90.000€ mas de capital:(
También me ha dado la opcion de modificar la hipoteca a 40 años.
Que opinais? Yo no lo veo mal, pero como ya he comentado no tengo ni idea del tema.
Referente a la busqueda de brokers, creo que lo voy a dejar estar como me comentasteis... Los dos que he tenido contratados lo único que han hecho es empeorar la situación y desaparecer:mad: Que triste engañar a la gente de esa manera...
De ahora en adelante creo que lo intentaré hacer yo y si me equivoco al menos he sido yo y no le he pagado a nadie.
Tendré que informarme y leer muchooooooo:)

Un saludo a todos.
Hola BARNA, yo lo de ampliar la hipoteca hasta 40 años no lo haría ni loco. Cuando pidas ayuda o consejo, intenta pedirla a personas entendidas pero que no tengan ningún interés personal en el tema, o acabarán aconsejándote lo que interesa más al banco.

Sin ir más lejos, en este mismo foro hay muchas personas dispuestas a ayudarte a ti y a los demás, personas que están en tu misma situación y que por llevar más tiempo en esto han aprendido lo suyo, algunos ya son auténticos especialistas, olvídate de brokers y del director de tu banco, (por cierto, soy Tetoko estrenando nuevo nick).

Saludos.
 

BARNA

Member
Hola AnalisisMultidivisas (Tetoko), de nuevo muchisimas gracias por tu respuesta.
Es de agradecer que existan personas como tu y los demás del foro que se interesen en ayudar a personas como nosotros.
Como tu bien has dicho los de los 40años no creo que lo haga mientras pueda pagar la cuota de los 27 años que me quedan.
Estoy dudoso en si pasarme a euros como me recomendasteis o quedarme en el franco....:confused:
Por un lado quiero, al menos durante un tiempo, un poco de tranquilidad. Pero por otro lado, estoy viendo que cuando me pase a euros, el franco volverá a recuperarse.... es lo que me ha pasado hasta ahora:( Parece que está esperando a que haga un cambio para darse la vuelta todo..
Por lo que he leido mucha gente dice que tarde o temprano se tiene que recuperar todo, ya sea en 1,2,3 o 5 años.... pero me imagino que también puede ir a peor.
Tengo que terminar de pensarlo, pero creo que finalmente me iré a euros como me aconsejasteis. 150€ mensuales de diferencia tampoco es una burrada.
POR FAVOR SI ALGUIEN MAS DEL FORO QUIERE DARME SU OPINION, SE LO AGRADECECERÉ MUCHISIMO.
Por cierto,es posible pasarse al euro pero con el interés Libor?
De nuevo muchas gracias a todos.
 
Hola de nuevo a todos.
Buscando información para ponerme un poco al dia del tema de las multidivisas he encontrado esto a ver que os parece, es todo cierto?
YouTube - Hipotecas en Divisa Extranjera e Hipotecas Multidivisa

Saludos.
Hola BARNA, he pinchado en tu enlace y sólo he visto a un tipo con una salchicha divagando....:D y lo que es peor, con algunos conceptos equivocados.

Otra cosa, aqui no hacemos recomendaciones sino reflexiones, en mi caso yo no recomiendo pasarse a euros, eso es decisión tuya, sólo valoro los pros y los contras con la información que poseo y eres tu quien deduce que te puede interesar pasarte a euros. (por ejemplo yo estoy ahora en Libras).

Por último, el tema del Libor depende de lo que diga tu escritura de préstamo, te tienen que aplicar lo que firmastes en su día, que dependerá de cada banco en cada momento.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba