Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jcrm32

New Member
Pues sí, creo que muchos entramos en mal momento. Yo lo hice hace un año en 1,588225 con Bankinter, no en las mejores condiciones (estaba muy complicado que te diesen una hipoteca multidivisa), aunque al menos no tengo CLIP ni nada de eso.

La verdad es que, aunque el tipo de cambio no nos favorece, el LIBOR nos deja la cuota bastante baja y no nos quita el sueño como a los Yeneros.... jejeje.

Las direcciones web que uso para seguir el par EURCHF y el LIBOR son las siguientes:

EUR/CHF | Gráfico de divisas - Yahoo! Finanzas

http://www.bsmarkets.com/esp/doc/contents/frmainLIBOR.html

Por cierto, ¿alguien sabe a qué se debió la subida de ayer del par EURCHF?
 

espacio

Member
El analisis de Bankinter de este mes deja la estimacion para lo que resta de este año y principio del otro entre 1,50 y 1,60 pero ojo, ya entrado el 2010 estima entre 1,60 y 1,70.
 

jcrm32

New Member
El analisis de Bankinter de este mes deja la estimacion para lo que resta de este año y principio del otro entre 1,50 y 1,60 pero ojo, ya entrado el 2010 estima entre 1,60 y 1,70.
Sí, eso dicen los análisis de Bankinter. Ojalá fuera así, aunque en el foro no dan gran fiabilidad a los análisis de Bankinter...
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola! yo fui de ls que se salieron del yen, en 24,5 y estoy placida y tranquila en el franco, lo malo pues la deuda "virtual", los intereses estupendos 0,75 y la estabilidad de la moneda hasta el aburr8miento, pero como todos los expatriados jeje ,soñamos con el regreso a casa pero en buenas condiciones,pudiendo hacer en los proximos años un par de jugadas que nos reste un buen trozo de hipoteca, con la esperanza de que quizas en lugar de terminar de pagarla en tropecientos años poder restarle aunque sea un lustro:D.

Asi que habra que ponerse a trabajar que ultimamente he estado muy alejada.

Referenten a bankiter es verdad que no suelen acertar,
En mi modesta opinion, veo que al igual que el dolar, el franco este ultimo año ha hecho un triangulo que de romper hacia arriba podria irse a 1,6X :D
pero com9 en las divisas el tecnico no es suficiente hay demasiado politiqueos, piratas y demas animales de rapiña, pues...sera lo qui sera :D

pero eso si esta vez no nos cogeran en bragas... creo qeu todos hemos prendido lo suficiente, si no para atacar por lo menos para defendernos y que no nos coja otro oso feroz como el del año pasado:D

Besitos Tago
 

fx-deline

Member
El franco avanza posiciones ante el greenback, motivado por la demanda de la moneda helvética como valor de refugio. Asi que aunque no sean fan del CHF se merece una oportunidad…no?
 

jcrm32

New Member
Hola! yo fui de ls que se salieron del yen, en 24,5 y estoy placida y tranquila en el franco, lo malo pues la deuda "virtual", los intereses estupendos 0,75 y la estabilidad de la moneda hasta el aburr8miento, pero como todos los expatriados jeje ,soñamos con el regreso a casa pero en buenas condiciones,pudiendo hacer en los proximos años un par de jugadas que nos reste un buen trozo de hipoteca, con la esperanza de que quizas en lugar de terminar de pagarla en tropecientos años poder restarle aunque sea un lustro:D.

Asi que habra que ponerse a trabajar que ultimamente he estado muy alejada.

Referenten a bankiter es verdad que no suelen acertar,
En mi modesta opinion, veo que al igual que el dolar, el franco este ultimo año ha hecho un triangulo que de romper hacia arriba podria irse a 1,6X :D
pero com9 en las divisas el tecnico no es suficiente hay demasiado politiqueos, piratas y demas animales de rapiña, pues...sera lo qui sera :D

pero eso si esta vez no nos cogeran en bragas... creo qeu todos hemos prendido lo suficiente, si no para atacar por lo menos para defendernos y que no nos coja otro oso feroz como el del año pasado

Besitos Tago


Pues esperemos que sea verdad, y volvamos a ver el EURCHF en los 1,6X dentro de poco. En cuanto a lo de aprender ... no sé yo, porque cuando veamos el par en los 1,6X - 1,7X, a ver quien se atreve a pasar a Euros con un Euribor alto ... :D
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues esperemos que sea verdad, y volvamos a ver el EURCHF en los 1,6X dentro de poco. En cuanto a lo de aprender ... no sé yo, porque cuando veamos el par en los 1,6X - 1,7X, a ver quien se atreve a pasar a Euros con un Euribor alto ... :D
cierto cierto, pero claro lo bueno no seria pasar a euros, seria al yen.....eso si esta a tiro jejeje....

besitos tago
 

daviz

Member
Hola:

Soy Daviz de ACUFI, perdonad pero hay una persona que nos ha hecho una consulta en nuestro foro y aunque la he animado a escribir aquí quería saber si me podeis apuntar algo para decirla, este es su mensaje:

hola, soy nueva en este foro y queria haber si alguien me puede orientar en un problemazo que tengo.Hace casi dos años que contrate una hipoteca en francos suizos y hasta el momento me ha ido bien y he ido pagando y la verdad esque he tenido unos cuantos trimestres en los que mi cuota ha bajado considerablemente pero hace como 6 meses mi marido que trabajaba en la contruccion se quedo parado y os podeis imaginar, el trimestre pasado puede pagar mi cuota a trancas y barancas pero este trimestre me ha sido imposible, el banco me ha llamado y en un tono amenazante dice que lo primero que tengo que hacer es cambiar la hipoteca y contratarla en euros, yo le he dicho que esto es temporal de hecho mi marido ahora esta trabajando y creo que ponto me pondria al corriente pero mi director dice que no puede esperar que la unica opcion es que la cambie a euros que si no lo hago ya metera esto en expediente y no se lo que puedo hacer, mis escrituras pone 120 cuotas de las cuales tengo una impagada .Bueno si alguien me puede decir algo porfavor necesito ayuda o si conoceis a alguien que lo pueda hacer de todas maneras muchas gracias espero que no haya mucha gente en mi situacion ya que lo estoy pasando fatal






Muchas gracias y un saludo:
Daviz
 

Raultvgc

Member
Lo primero es que tu director es un golfo y un canalla.
Supongo que tus cuotas son trimestrales, en ese caso puede que sea posible que te abran expediente(aunque no lo sé) , es una putada pasar a euros ahora, te quedaría la cuota más alta, con lo cual si tu director quiere cobrar, no creo que esa sea la solución.
Si es verdad que vas a tener el dinero pronto, yo esperaría y pagaría la cuota retrasada con sus intereses de demora, que aun asi creo que será más rentable que pasar a euros.
Mira en la escritura a ver si tienes alguna claúsula que te obligue a pasar a euros en caso de impago de una cuota.
Mantén la calma y en estos momentos difíciles no te dejes asustar por un impresentable sin principios.
 

AIRIS

Active Member
Te digo lo mismo, mucha tranquilidad. Intenta por todos los medios pagar la cuota, aunque sea con ayuda de familiares, amigos, anticipos o incluso tirando de tarjeta.
Es normal que intenten meterte miedo, hay mucho moroso. Pero nuestro caso es especialmente delicado, pues, pueden, efectivamente, pasar la deuda a euros en caso de impago.
Intenta razonar con ellos y no tener mucha bronca. Estamos todos un poco desquiciados en estas fechas. Asegúrales que van a cobrar en breve.

Venga, muchos ánimos, verás cómo se va solucionado todo.
 

ern

Member
Lo primero es que tu director es un golfo y un canalla.
Supongo que tus cuotas son trimestrales, en ese caso puede que sea posible que te abran expediente(aunque no lo sé) , es una putada pasar a euros ahora, te quedaría la cuota más alta, con lo cual si tu director quiere cobrar, no creo que esa sea la solución.
Si es verdad que vas a tener el dinero pronto, yo esperaría y pagaría la cuota retrasada con sus intereses de demora, que aun asi creo que será más rentable que pasar a euros.
Mira en la escritura a ver si tienes alguna claúsula que te obligue a pasar a euros en caso de impago de una cuota.
Mantén la calma y en estos momentos difíciles no te dejes asustar por un impresentable sin principios.

Probablemente un buen argumento con el banco sea ese, el de si te parece que soy "dudoso" con esta hipoteca, ¿crees que la situación del banco conmigo va a mejorar si me obligas a pasar a euros? Dame UN MARGEN y todo volverá a la normalidad.

PAra eso hace falta tranquilidad suficiente -que puede no ser fácil para poder ser solvente argumentando- y un director que no sea un gilipollas marmolillo. P^q el banco "sale perdiendo" si te obliga a cambiar.

ÁNIMO, ANIMO, ÁNIMO.
 

daviz

Member
Hola de nuevo:
Muchisimas gracias por responder, le he trasmitido a esta persona todas vuestras aportaciones, y espero que ella misma las pueda leer con el link de este hilo.
Esta mujer ha estado en el banco esta mañana y le han planteado una alternativa para ir pagando poco a poco.
De todos modos no deja de sorprenderme gratamente la capacidad y la rapidez de este foro para ayudar a la gente.
De verdad en nombre de ACUFI os felicito.
Muchas gracias:
Daviz
 

hijaagobio

New Member
muchas gracias a todos

hola chicos soy hijaagobio la persona por la que david de acuffi os pregunto, la que no podia pagar la hipoteca a tiempo, y os doy mil gracias a todos porque como le dije a david creo que lo que mas falta me hacia era sentirme escuchada(cosa que habeis hecho todos en este foro) de momento he hablado con el banco y me han dado la opcion de pagar como mejor pueda, al hilo de esto mi marido ha encontrado curro, a mi en mi empresa me han dicho que en enero me subiran el sueldo, bueno varias cosas positivas despues de todo por lo que estaba pasando.Bueno creo que me habeis dado suerte y serigue contandoslo para que me transmitais vuestras buenas energias;

Un abrazo sois geniales
 

espacio

Member
Parece que el banco nacional de Suiza a vuelto a intervenir despues de la apreciacion de chf
 

pasoa

Member
buenas a todos !hace mucho que no escribo por aqui al estar muy liado asi que aprovecho para saludaros a todos vosotros.

Os escribo en este post porque esta mañana firme mi seguro de cambio para pasrme a francos suizos despues de 2,5 años en euros.(sali en julio de 2007 a 1,66 )

mi precio de entrada mas fixing ha sido de 1,5089 posiblemente no sea el mejor pero me parece un buen tipo de cambio con la situación actual , y un buen punto de partida para si el yen cae entrar en el y en caso contrario quedarme tan agustito con mi franco querido debido a mi perfil conservador en este tipo de hipotecas.
un saludo ;)
 

agau

Member
que le pasa al euro? retrocede frente a todas las divisas. se me ha pasado alguna noticia?
 

tagoriana

Well-Known Member
¿Cómo veis el franco?, ha roto donde menos me lo esperraba, parecia que el gran triangulo que ha formado durante un año saldria al alza pero parece que no, ¡qué opinais?

Por lo tanto continuo haciendo el tonto, un año y sigo aumentando deuda, sin quitar nada mas que las amortizaciones, espero los demas tengais mejor suerte.parece que todas las monedas se revalorizaran

quiza
ás pesga tenga razón, y tendriamos uqe irnos al euro.
Espero vuestros comentarios,
 

pasoa

Member
¿Cómo veis el franco?, ha roto donde menos me lo esperraba, parecia que el gran triangulo que ha formado durante un año saldria al alza pero parece que no, ¡qué opinais?

Por lo tanto continuo haciendo el tonto, un año y sigo aumentando deuda, sin quitar nada mas que las amortizaciones, espero los demas tengais mejor suerte.parece que todas las monedas se revalorizaran

quiza
ás pesga tenga razón, y tendriamos uqe irnos al euro.
Espero vuestros comentarios,
en el franco se esta tranquilo.
tarde o temprano intervendran los suizos
si no siempre caera mas el yen
si no en el caso por ejemplo de que se ponga a 1,28 por ejemplo( evidentement en ese caso el tipode interes sera el actual ) pagaria 70 euros mas de hipoteca lo cual no es como para abrirse las venas...

en resumidas cuentas que en el franco no sufras , guardate las fuerzas para cuando estes en otra moneda.

un saludo!!
 

SK8000

Member
Mira que hacia meses que no escribia!!!
No es que este muy preocupado, pero lo cierto es que el franco no solo no pasa del 1,50-1,52, sino que ahora se vuelve a hundir a cifras de hace un año.
Me j... porque tenia pensado amortizar una pequeña cantidad a fin de año, y estuve esperando al 1,53 o similar, y ahora me encuientro con esto...
Supongo que todo volvera a su cauce de los 1,50.
No deja de fastidiarme, porque entre a 1,58.
Pero me da a mi que estos valores vamos tardar en verlos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba