Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

espacio

Member
CHARRO es dificil una depreciacion importante de chf respecto al euro por lo menos en los proximos 12-18 meses de todas maneras lo mejor es echarse a dormir y esperar para dar un buen mordisco a la hipoteca de la noche a la mañana, eso si hay que revisarlo a diario.

Dejo un resumen muy resumido del informe de Bankinter del mes de abril:

El cruce abandonó su canal bajista tras el anuncio del SNB de
intervenir en el mercado de divisas. En esos días el CHF se
depreció de forma intensa desde 1,46 hasta 1,54. Durante el
próximo mes se moverá de forma lateral al estar enrangado
entre 1,50/1,55. La primera resistencia importante se
encuentra en niveles de 1,55. Por otro lado, encontramos un
soporte claro en la zona de 1,50.
 

charro

Member
Llevo ya un año leyendo informes de distintas fuentes, y puedo decir sin temor a equivocarme que los de Bankinter son con mucho, los menos acertados. En oactubre cuando ya había caído el yen a 150, ellos decían que en dos meses 180. Hace dos meses con el yen a 112 decían que 105-120 en dos meses, y ale!, 137.
Con esto no digo que en este último informe no acierten porque no se han mojado nada. Vamos, decir que el CHF va a estar en torno a 1.50... habrán llegado a esa conclusión un equipo de 50 gafosos calvos expertos en números... Buen puente, que ya me huele el culo a playa


CHARRO es dificil una depreciacion importante de chf respecto al euro por lo menos en los proximos 12-18 meses de todas maneras lo mejor es echarse a dormir y esperar para dar un buen mordisco a la hipoteca de la noche a la mañana, eso si hay que revisarlo a diario.

Dejo un resumen muy resumido del informe de Bankinter del mes de abril:

El cruce abandonó su canal bajista tras el anuncio del SNB de
intervenir en el mercado de divisas. En esos días el CHF se
depreció de forma intensa desde 1,46 hasta 1,54. Durante el
próximo mes se moverá de forma lateral al estar enrangado
entre 1,50/1,55. La primera resistencia importante se
encuentra en niveles de 1,55. Por otro lado, encontramos un
soporte claro en la zona de 1,50.
 

tagoriana

Well-Known Member
He estado mirando el grafico del franco, y en grafico de dia se ve que esta formando un triangulo desde que en marzo pegó el subidón, un triangulo que haciendo calculos nos llevaria cerca del 1,57, ¿vosotros como lo veis?

lamento que no he podido añadir el grafico pues no tengo ni idea de como hacerlo.

besitos tago
 

otroyenero

Active Member
He estado mirando el grafico del franco, y en grafico de dia se ve que esta formando un triangulo desde que en marzo pegó el subidón, un triangulo que haciendo calculos nos llevaria cerca del 1,57, ¿vosotros como lo veis?

lamento que no he podido añadir el grafico pues no tengo ni idea de como hacerlo.

besitos tago
Mira Tagoriana, aquí también ven el triángulito que tu ves

Análisis Técnico Euro/Franco suizo (EUR/CHF) - Análisis de divisas
 

pesga08

Active Member
Posicionaminto interbancario de divisas‏
Enviado: martes, 14 de abril de 2009 13:44:
La relación de posiciones largas sobre cortas en el cruce USD/CHF (dólar frente al franco suizo) se ubica es de 2.11, con un 62.3% de los operadores posicionados en largo. La pasada jornada, el ratio era de 1.01, con el 50% de las posiciones abiertas en largo. Más precisamente, las posiciones largas son un 62.3% mayores a las de ayer y un 37% superiores a la de la semana pasada. Las posiciones cortas están un 22.7% por debajo de las de ayer y un 20% por debajo de las de la semana pasada. El open interest es un 19.9% superior al de la pasada jornada y un 122.6% por encima de su promedio mensual. En conclusión, dado que el posicionamiento interbancario debe interpretarse con un enfoque contrarian, sugiere más pérdidas para el cruce USD/CHF, o sea, que siga bajando.
¿Por qué se ha prestado atención a este cruce en particular?

Como observamos en el gráficos de daily changes en las posiciones cortas y largas, se observa que el cruce que ha experimentado cambios realmente brusco es el USD/CHF. Teniendo en cuenta que el comportamiento del EUR/USD es el espejo del USD/CHF, se observa que los inversores están dispuestos a desprenderse de las monedas refugio.

¿Cuál será el fundamento subyacente?

Posiblemente las grandes expectativas del sector financiero, que tras los muy buenos resultados de Well & Fargo, al cierre de Wall Street de hoy Goldman Sachs adelantó sus resultados. Éstos también han sido mejor de lo esperado. Definitivamente, el mercado huele algo bueno en toda esta historia de los financials y las divisas acusan recibo de estas expectativas, adelantándose a los resultados de JP Morgan, GE y por qué no Citigroup - aunque menos probable -.

El posicionamiento en el resto de los cruces no hace que otra cosa que ratificar estas expectativas. Se esperan más ganancias para los cruces EUR/USD, AUD/USD, NZD/USD & GBP/USD y más pérdidas para el USD/CHF, USD/JPY - no es muy buen augurio - & USD/CAD. Así se presenta el posicionamiento interbancario intrasesión.

Buen trading mañana.

Julio Camargo
CEO & Partner
 
Última edición:

mickey

New Member
Veo que casi no posteamos, señal de que estamos muy tranquilos.

Ahi va otra buena noticia:

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
Buenos tardes a todas/os particularmente deje de estar tranquilo la semana pasada cuando recibí la llamada del BBK con relación a la subrogacion(libor trimestral mas 0,90% de diferencial) os acordáis, me pase por la oficina para que me explicasen que ha ido todo por el aire debido a que desde arriba ahora piden para todo lo relacionado con la HDM tener dos viviendas (no daba crédito a lo que oía)le pregunte que tenia que ver eso para la subrogacion ya que yo entendía que si tenia dos propiedades por pagar tendría mas riesgos de posible morosidad o es que una tendría que estar sin cargas.
Me siguió diciendo que mi operación era a todas luces viable para su oficina si no se hubieran molestado ni ellos ni yo en toda la documentacion entregada papeles firmados incluso se llego abrir una cuenta con dinero para la tasación,al final con mucha, eso si,amabilidad me invitaron a cancelar la cuenta pidiéndome disculpas por todas las molestias ocasionadas pero después de intentarlo todo con los de arriba no era posible torear lo de las dos propiedades que era una nueva condición de reciente aparición según ellos.
Ya podéis empezar a postear si lo veis conveniente,me gustaría que alguien relacionado con la asociación de los futuros multidiviseros me comentase si solo es para FIRMAR HIPOTECAS MULTIDIVISA o podria conseguir a traves de la asociación unas buenas condiciones de SUBROGACION.
Me despido esperando vuestra pronta respuesta.
Octubre 07 en HMD 20 años 70.000€ en CHF (117.390chf) entrada 1,677.
 

SK8000

Member
Dado que nuestro hilo esta casi tan difunto como nuestra economia, os dejo otro bueno dato de carpatos:


9:30:04 h.
Franco suizo


Se encuentra débil tras malos datos de exportaciones suizas.


A ver sie stos suizos devaluan de nuevo su moneda y nos ponemos en el 1,58-1,60
 

agau

Member
Que le pasa a nuetro franco, por más que s eintenta su devalución no para de revalorizarse a ritmo de tortuga demoledora, el dolar se davalua y el frnaco se revaloriza, vamos a necesitar unas palas a modo de urgencias para revivir a nuestro euro.

Saludos
 

charro

Member
Renta

Hola foreros, parece que no hay nadie ultimamente pero se que estaís allí. Alguno con experiencia de más de un año, que pueda echar a los que somos debutantes en la RENTA con la HMD. ¿como se hace? ¿donde hay que rellenar los datos? ¿casillas? ¿%?
 

YEN-CHF

Member
Hola foreros, parece que no hay nadie ultimamente pero se que estaís allí. Alguno con experiencia de más de un año, que pueda echar a los que somos debutantes en la RENTA con la HMD. ¿como se hace? ¿donde hay que rellenar los datos? ¿casillas? ¿%?
Si pides los datos fiscales puedes comprobar que aparecen los mismos datos que en una Hipoteca convencional.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que si tenías una hipoteca con euribor y la cancelaste en 2008, tienes que sumar las cantidades de registro,notaría, tasación... a la cantidad que te quedaba pendiente de amortizar por el antiguo prestamo y ver que cantidad te sale, porque solo por esa suma te podras deducir y no por el total de lo que has pedido en la nueva hipoteca. Te pongo un ejemplo.

Tenias pendiente 160.000
Solicitas para la HMD 170.000
Los gastos de impuestos notaria registro... suman 7000
Te podrías deducir de 167000, que es un 94.11% de las cantidades que hayas pagado desde que tienes la HMD. Por los meses que tenías hipoteca con euribor aplicas el 100% de las cantidades que has pagado.

Si por el contrario la HMD es la única hipoteca coges las cantidades que te aparecen en los datos fiscales y operas como con una hipoteca convencional.

Espero haberte clarado,, si no me mandas un privado o lo comentamos por aqui.
 

charro

Member
Mil gracias YEN-CHF

Si pides los datos fiscales puedes comprobar que aparecen los mismos datos que en una Hipoteca convencional.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que si tenías una hipoteca con euribor y la cancelaste en 2008, tienes que sumar las cantidades de registro,notaría, tasación... a la cantidad que te quedaba pendiente de amortizar por el antiguo prestamo y ver que cantidad te sale, porque solo por esa suma te podras deducir y no por el total de lo que has pedido en la nueva hipoteca. Te pongo un ejemplo.

Tenias pendiente 160.000
Solicitas para la HMD 170.000
Los gastos de impuestos notaria registro... suman 7000
Te podrías deducir de 167000, que es un 94.11% de las cantidades que hayas pagado desde que tienes la HMD. Por los meses que tenías hipoteca con euribor aplicas el 100% de las cantidades que has pagado.

Si por el contrario la HMD es la única hipoteca coges las cantidades que te aparecen en los datos fiscales y operas como con una hipoteca convencional.

Espero haberte clarado,, si no me mandas un privado o lo comentamos por aqui.
 

agau

Member
Buenas a tod@s, no entiendo nada, a ver si alguien me puede sacar del lío; estamos observando unos mercados en que se comienza a tener algo de inclinación por el riesgo y a apostar por divisas "no refugio", el resultado que el dolar y el yen se devalúan y el franco.... no hay manera que pase ese soporte de 1,509, ¿que está pasando?, os dejo un link al respecto dónde tampoco me queda clara la situación.

Saludos.
 

CLÍMACO

Member
Ayuda, por favor.

Vereis, tengo un seguro de vida de unos 800 E. aprox. y me lo quiero quitar de encima...
Pero si me lo quito, BK me sube 0,20 el diferencial.

Pasaría de Libor+1,10 a Libor+ 1,30...

¿Que hacer?
 
Última edición:

SK8000

Member
nuestro foro esta muerto

esta claro que este hilo esta bastante muerto ( como casi todos).
quiza tras haberlo pasado tan chungo estos meses pasados, ahora pasamos un poco del tema.
y claro, con estos interese tan bajo, pues nos olvidamos un poco denuestra deuda "virtual", que sigue siendo mayor.
la verdad es que con el libor del euro al 0,8, la cuota no nos beneficia mucho, pero bueno.
lo cierto es que yo sigo bastante tranquilo, pero la verdad es que esa famosa devaluacion no llega y se desliza despacio pero inexorablememte de nuevo a los 1,4x.
aunque soy veterano, la verdad es que no se mucho de tecnico y esas cosas.
lo cierto es que ya antes de navidad opinaba que iba estar una buena temporadita en el 1,50 y, no me equivoque.

A ver los que controlas, SI ANINMAIS ESTO UN PCO

SALUDOS A TODOS
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba