Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SK8000

Member
Hola foreros,

Dado que la mayoría de los participantes tiene su MD en yenes, los que estamos en CHF estamos un poco descolgadillos, aunque siempre vayan un pco a la par.
Sugiero a los "gurus" y demas foreros que puedan aportar sus opiniones sobre el franco en este apartado.

gracias
 

ern

Member
Magnífica idea.
Yo entré en chf el año pasado en Sept a 1'65.

Sugiero que para mantener el interés y el contenido de los hilos y no descolocar a los foreros, aquí se hable genéricamente de cosas de CHF y en otro hilo ya creado (en el que he intervenido con unas ideas plenamente salchicheras que muestras mi actual estado mental de duda) se comente acerca de los pros, contras, ideas y siempre valiosas opiniones acerca de un hipotético cambios de chf a yenes.

El jueves hay reunión (la hacen trimestrales, como se nota que es estable la economía suiza) del SNB, Banco Nacional Suizo, y decisión sobre tipos de interés. El tipo actual está en la banda 2'25%-3'25%, centrado en el 2'75% (que es el que hace las veces de "tipo oficial", el que se aproxima al valor de libor a 3 meses).

El libor a 1 mes, que es el mío (Bankinter), ha estado todo el año moviéndose entre 2'25% y 2'75%, aunque lleva 1 mes aprox. "clavao" en el 2'25%. A ver qué pasa a partir del jueves.
 

Lynxai

Super Moderator
SK8000, podrías cambiar el título del post a

Siguiendo al CHF

lo digo más que nada por mantener una "consanguineidad con el otro post llamado Siguiendo al YEN, así se podría chinchetear el tuyo y habría posibilidades para los foreros de ambas monedas.

Sólo una sugerencia :)
 

SK8000

Member
SK8000, podrías cambiar el título del post a

Siguiendo al CHF

lo digo más que nada por mantener una "consanguineidad con el otro post llamado Siguiendo al YEN, así se podría chinchetear el tuyo y habría posibilidades para los foreros de ambas monedas.

Sólo una sugerencia :)
Por mi encantado, pero la verdad no se como se puede cambiar el nombre del titulo.
 

Lynxai

Super Moderator
Pues yo tampoco xDDD
Pregúntale a CLopez que lo cambie él si a ti no te deja.
 

SK8000

Member
Alguien sabe porque ha subido el interes del franco 2 puntos en 2 días??????????????
 

ern

Member
Han subido los libor "cortos", los libor a corto plazo (muchiiisimooo los de 1 semana y un poco los de 1 mes).

La razón debe ser la guerra de nervios con la liquidez, la falta de liquidez de los bancos, la falta de confianza. Los libor a x plazo yo entiendo que son los % a los que los bancos se dejan dinero entre si en el interbancario, a devolver en ese plazo. Los bancos no se fían de que el banco al que se lo prestan se lo vaya a devolver, así que, si lo quiere, que lo pague caro.

El año pasado ocurrió a finales de año, y en el foro dimos por bueno que era "un clásico". Necesidades fuertes de financiación en esas fechas especiales. El libor a 1 mes de Suiza se puso al 2'75%. Cuando desapareció la tensión, volvió a bajar.
 

morrokotro

New Member
Mucho cuidado con esta moneda que con la situación actual podriamos ver una apreciación importante y progresiva ante la debilidad de las economías globales. Ya sabemos que el Franco Suizo suele funcionar como refugio en tiempos de crisis al estar muy vinculado al oro. Además por analisis técnico se puede apreciar una figura de agotamiento de una tendencia que lleva durando varios años.
 

luis

Member
Esta moneda tampoco es santa de mi devocion. Yo pienso que si te metes en multidivisa, que sea pa hacer dinero de verdad y la unica que de verdad te ofrece esta posibilidad es el yen.
Si quieres menos riesgo cubre con seguros de tipo de cambio o contratando futuros (u opciones) al contrario pero otra moneda no lo veo muy inteligente.
 

SK8000

Member
Esta moneda tampoco es santa de mi devocion. Yo pienso que si te metes en multidivisa, que sea pa hacer dinero de verdad y la unica que de verdad te ofrece esta posibilidad es el yen.
Si quieres menos riesgo cubre con seguros de tipo de cambio o contratando futuros (u opciones) al contrario pero otra moneda no lo veo muy inteligente.
Quote, te comprendo, pero la opcion siempre obedece a criterios personales.

En primer lugar, la MD pienso que no es para "hacer dinero", sino para pagar menos que una hipoteca convencional, debido a su menor interes.
Luego resulta que no todo el mundo valemos para los vaivenes del yen, como ha ocurrido estas semanas.
El nerviosismo y estar al segundo pendiente no es cosa que se pueda mantener durante años, que es lo que dura la hipoteca.
Tambien hay que pensar que las experiencias las tenemos de MD firmadas estos ultimos años muy depreciatorios para el yen.
Si se hiciese el camino inverso, veriamos la debacle de muchos de nuestros compañeros del foro.
Por no hablar del % que los bancos te imponen y pueden ejecutar.
El franco te permite pagar una buena cantidad menos en la vida de tu hipoteca sin demasiados sobresaltos.
Tampoco excesivas alegrias, ni hacernos millonarios.
Es una opcion mas conservadora, sin mas.

No obstante, es evidente que somos los patitos feos de las MD
 

ern

Member
De patitos feos nada.
Lo que pasa es que el yen es más estruendoso, y el estruendo conduce a más posts en el foro. Podría ser interesante una votación, o una estadística general, acerca del porcentaje de multidiviseros en una u otra moenda. Creo que nos llevaríamos una sorpresa.
 

ern

Member
Y no comparto en absoluto la percepción de "decisión poco inteligente" el estar en chf. En absoluto.
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

La verdad es que yo he estado más que satisfecho "en mi estancia en el CHF" durante estos 4 años.

El principio ha sido asumir una diferencia muy importante respecto a la amortización y por supuesto que diferencia respecto a la cuota en euribor.

Cierto es que uno ve que esa amortización es menor que la del yen pero es amortización y menor cuota que al fina y al cabo es lo que interesa.

El tiempo y sobretodo nuestro principal nos dan la opción de barajar la posibilidad de pasar a yenes pero siempre es una opción sin más porque ya estamos bien y no es bueno ser demasiado ambiciosos.

En mi humilde opinión todo es bueno si para uno mismo lo es, aquello de:
"ande yo caliente riase la gente..."

La MD es en sí un riesgo y cada uno debe asumir el suyo, y el ahorro por poco que nos parezca siempre es mucho.

Un saludo

Agustí
 

SK8000

Member
Hola a todos

La verdad es que yo he estado más que satisfecho "en mi estancia en el CHF" durante estos 4 años.

El principio ha sido asumir una diferencia muy importante respecto a la amortización y por supuesto que diferencia respecto a la cuota en euribor.

Cierto es que uno ve que esa amortización es menor que la del yen pero es amortización y menor cuota que al fina y al cabo es lo que interesa.

El tiempo y sobretodo nuestro principal nos dan la opción de barajar la posibilidad de pasar a yenes pero siempre es una opción sin más porque ya estamos bien y no es bueno ser demasiado ambiciosos.

En mi humilde opinión todo es bueno si para uno mismo lo es, aquello de:
"ande yo caliente riase la gente..."

La MD es en sí un riesgo y cada uno debe asumir el suyo, y el ahorro por poco que nos parezca siempre es mucho.

Un saludo

Agustí
Agusti, Ern, y demas.
Sigo el foro desde que entre en MD en marzo, y si no fuera por vosotros y otros gurus andaria mas perdido...
Opino igual, losCHF somos mas tranquilos y discretos, pero aqui estamos.
Espero que este hilo siga siendo productivo, y no nos dejemos fagocitar por los yeneros, a los que apreciamos mucho.

Saludos!!!!!!!!!
 
Hola,
llevo leyendo el foro, pues como dos años, que es cuando decidí comprarme una casa y me hablaron de estas hipotecas.

Si todo va bien firmare el mes que viene, y si, lo hare en CHF, pues como decís, no valgo para estar todos los días pendiente de la gran variación del yen, y en mi caso, "ahorrar" todos los meses 300€ por el momento me es mas que suficiente.

Lo que veo, no es que sean pocas las personas que han firmado en CHF sino que viven la multidivisas de formas mas tranquila y por eso escriben menos.

Si os dais cuenta, los días de mas afluencia hay en el foro, es cuando el yen sube y baja de forma espectacular y la gente escribe "con miedo" porque no saben que va a pasar. Y necesitan consuelo de otros en su misma situación… si lo pasamos al franco, esto no pasa y por eso parece que no hay personas en esa moneda.

Es mi opinión y punto de vista.

Un saludo y gracias por todo.
 

Lynxai

Super Moderator
Invitada81 según tu regla de tres, y para conveniencia y supervivencia del foro, sería recomendable que el yen pegara cada mes unos vaivenes que ni la montaña rusa del terra mítica, y pasáramos de arruinarnos a ser ricos en cuestión de minutos... Así todo el mundo escribiría más :D
 
Por le bien de todos, espero que eso no pase y el foro siga por si mismo.

Quizas en este foro con la division de temas y demas no se vea tanto lo que digo, pero en el que se escribia antes, si pasaba, los dias X, se escribian mas post, que los dias "normales".

Pero no lo digo a malas, que conste, solo un punto de vista.

Saludos
 

Lynxai

Super Moderator
Por le bien de todos, espero que eso no pase y el foro siga por si mismo.

Quizas en este foro con la division de temas y demas no se vea tanto lo que digo, pero en el que se escribia antes, si pasaba, los dias X, se escribian mas post, que los dias "normales".

Pero no lo digo a malas, que conste, solo un punto de vista.

Saludos
No te preocupes, lo mío era una broma.
Sí que llevas razón en eso, yo también lo he notado.
Saludos.
 

Tomy23

Member
Yo pienso que hay comentarios que se responden x si mismos... :confused:

Eso si creo que cuando te embarcas en una aventura a 30 años en un producto como este, te va a dar tiempo a tocar todos los palos, yo entre en CHF me sali xq estaba en minimos historicos aguante en € haber si se apreciaba el jo... yen, todo lo contrario tuve que volver a Francos y ahora estoy planteandome entrar en Yenes, siempre que no pierda en el capital total, x eso todavia no me he cambiado.

Tengo un colega que entro directamente en Yenes, le enseñaron el papel de lo que se le quedaba pagando en una divisa y en otra y se le hicieron los ojos xiribitas, donde hay que firmar!!...... le tenías que haber visto la cara la semana pasada.:eek:

Lo que no puedas pagar en € no lo quieras pagar en Yenes...

Un salu2.:
 

devaldi

New Member
hola,yo entre en chf el 28 de julio a 1.64,han pasado ya 2 meses y ahora esta a 1.59.mi deuda en 2 meses ha aumentado casi 3000 euros.es posible?m paso al yen?no se q hacer.agradeceria q m echarais una mano.muchas gracias a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba