Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Todo esto huele a que no le dejaran a suiza depreciarse mucho.... no?
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues yo si me permiten mañana cambiarme me largo al dolar, el franco solo es para estar tranquilos, para recuperar perdidas en la hipo cuento con el yen,pero dadas las circunstancias, se qeuda lateral y para mucho tiempo, asi que al no tener juego con el yen lo intentare en otra moneda con pintas de devaluarse, el que quiera peces qeu se moje el culo, asi que preparare el bañador y que sea lo que dios quiera.

besitos tago.
 

darkpollo

Member
Alguien me ha dicho , que unos asesores de los que asesoran tema divisas, hipotecas multidivisas pagando, que el franco se ira a 1,80 o mas.

besos ago
A mi me dijeron que entrara en yenes que se iba a 180...
Así que no te fies... :D

Pues yo si me permiten mañana cambiarme me largo al dolar, el franco solo es para estar tranquilos, para recuperar perdidas en la hipo cuento con el yen,pero dadas las circunstancias, se qeuda lateral y para mucho tiempo, asi que al no tener juego con el yen lo intentare en otra moneda con pintas de devaluarse, el que quiera peces qeu se moje el culo, asi que preparare el bañador y que sea lo que dios quiera.

besitos tago.
Al dolar??!
joer no lo veo yo tan claro eso...
Por mi zona apuestan a la paridad en un futuro no muy lejano... y yo opino cutresalchicheramente igual....
 
Última edición por un moderador:

mickey

New Member
Al dolar??!
joer no lo veo yo tan claro eso...
Por mi zona apuestan a la paridad en un futuro no muy lejano... y yo opino cutresalchicheramente igual....
Buenas tardes a todas/os firme el 1 de octubre de 2007 en Valencia mi MHD con el Popular en CHF 117.390 al cambio 70.000€ entre a 1,677.
Actualmente debo 112.391 CHF= 73.410€ estoy pensando en pasarme a euros esperando al Yen en niveles de 110/115 o esperar que el CHF suba a 1,60 por lo menos.
Comentaros también que estoy pagando un interés de 4,51% ya que tengo un diferencial del 1,25% la revisión anual me pillo con un Libor de 3,26% aunque pago una cuota mensual pequeña,en Marzo fue de 513,86€ .
Me gustaría que me diérais vuestro consejo sobre lo que seria mas interesante hacer.
Deciros que es la primera vez que escribo en el foro y sigo vuestras opiniones con mucho interés.
Un saludo y gracias de antemano
 

darkpollo

Member
Buenas tardes a todas/os firme el 1 de octubre de 2007 en Valencia mi MHD con el Popular en CHF 117.390 al cambio 70.000€ entre a 1,677.
Actualmente debo 112.391 CHF= 73.410€ estoy pensando en pasarme a euros esperando al Yen en niveles de 110/115 o esperar que el CHF suba a 1,60 por lo menos.
Comentaros también que estoy pagando un interés de 4,51% ya que tengo un diferencial del 1,25% la revisión anual me pillo con un Libor de 3,26% aunque pago una cuota mensual pequeña,en Marzo fue de 513,86€ .
Me gustaría que me diérais vuestro consejo sobre lo que seria mas interesante hacer.
Deciros que es la primera vez que escribo en el foro y sigo vuestras opiniones con mucho interés.
Un saludo y gracias de antemano
Consejo no puedo darte. Depende de lo que quieras hacer. Hay gente que disfruta especulando y otros como yo, que puse un tope cuando entre hace 1 año, y hasta que no llegue a ese tope ni siquiera miro el intradía.
Pago menos que en euros, y si alguna vez pago más está en mis cuentas. Duermo feliz y pago menos. Que la vida ya me da bastantes preocupaciones como para ponerme yo otras. :)
Así que no se si te he contestado, pero bueno, que al final tu decides.
 

pasoa

Member
Consejo no puedo darte. Depende de lo que quieras hacer. Hay gente que disfruta especulando y otros como yo, que puse un tope cuando entre hace 1 año, y hasta que no llegue a ese tope ni siquiera miro el intradía.
Pago menos que en euros, y si alguna vez pago más está en mis cuentas. Duermo feliz y pago menos. Que la vida ya me da bastantes preocupaciones como para ponerme yo otras. :) Así que no se si te he contestado, pero bueno, que al final tu decides.
que grande eres dark que grande
 

ELRU

Member
Hola a todos.
Viernes y nos vamos para abajo. 1.52
Aguantaremos o nos vamos por debajo de 1.50?
Momento de comprar CHF por si acaso.
 

mickey

New Member
Consejo no puedo darte. Depende de lo que quieras hacer. Hay gente que disfruta especulando y otros como yo, que puse un tope cuando entre hace 1 año, y hasta que no llegue a ese tope ni siquiera miro el intradía.
Pago menos que en euros, y si alguna vez pago más está en mis cuentas. Duermo feliz y pago menos. Que la vida ya me da bastantes preocupaciones como para ponerme yo otras. :)
Así que no se si te he contestado, pero bueno, que al final tu decides.
Buenos días,después de darle muchas vueltas otra forma lógica de bajar el diferencial que tengo ( 1,25% )y modificar el libor que me toco en la revisión anual (3,26% )es una subrogacion en otro Banco o Caja aprovechando el libor tan bajo del CHF actual que comparando al que revise es una barbaridad y el diferencial de 1,25% creo que también se podría mejorar.
Me voy a poner en marcha y a ver si encuentro algo interesante rápidamente.
Os mantendre informados.
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos días,después de darle muchas vueltas otra forma lógica de bajar el diferencial que tengo ( 1,25% )y modificar el libor que me toco en la revisión anual (3,26% )es una subrogacion en otro Banco o Caja aprovechando el libor tan bajo del CHF actual que comparando al que revise es una barbaridad y el diferencial de 1,25% creo que también se podría mejorar.
Me voy a poner en marcha y a ver si encuentro algo interesante rápidamente.
Os mantendre informados.
Pues si cuentanos como va el tema, yo tambien tengo que mirarlo, pues si en barlays no me hacen el seguro de cambio, si que me cambiare haciendo una subrogacion, aunque no estoy yo muy puesta en el tema, siempre que en anteriores ocasiones cambie lo hice con diferentes condiciones y fue empezar de nuevo, ahora lo dejaria todo igual solo que distinto banco-
Los que tienen mejor lo del seguro es bankinter,
En los veinte largos años que me faltan tendremos mas crisis y considero que es importante tener el seguro, y me siento manipulada,enredada, y puede que engañada sobre el tema, los que me conocen ya saben lo enfadada que estoy y la lata que doy:D por lo que lamentandolo mucho cuando pueda me ire a mejor postor.

besitos tago

besitos tago
 

SK8000

Member
Pocos correos, asi que estamos tranquilos.
La verdad es que si, ahora pagando la menor cuota de la histoira de mi hipoteca.
Pero bueno, siempre mosquea la deuda "virtual" aumentada; en mi caso entre a 1,58.
Parece que se desinfla un pco la depreciacion del franco, y mas que llegar al 1,56, como apuntaban los tecnicos, se va para abajo, y ya en el 1,51...

Creeis que los suizos volveran a pegar otra vuelta d etuerca y volver a pegarle un hachazo al franco??

Nadie apunta una evolucion concreta, ya veis que el yen y dolar van a su aire.

Ideas??
 

pasoa

Member
Pocos correos, asi que estamos tranquilos.
La verdad es que si, ahora pagando la menor cuota de la histoira de mi hipoteca.
Pero bueno, siempre mosquea la deuda "virtual" aumentada; en mi caso entre a 1,58.
Parece que se desinfla un pco la depreciacion del franco, y mas que llegar al 1,56, como apuntaban los tecnicos, se va para abajo, y ya en el 1,51...

Creeis que los suizos volveran a pegar otra vuelta d etuerca y volver a pegarle un hachazo al franco??

Nadie apunta una evolucion concreta, ya veis que el yen y dolar van a su aire.

Ideas??
mi opinion y solo mia lo ue los suizos no quieren ver es el 1,3x pero no pueden luchar contra el mundo para mi el 1,45 volvera y los suizos lo firmarian ahora mismo si no se fuera mas para abajo..., si el suizo no es moneda refugio quien lo sera?? la rupia?? la lira?? LA CLAVE ES Q NO TODAS pueden devaluarse...pero vamos es mi opnion seguro que mañana a 1,60 !
 

tagoriana

Well-Known Member
Pocos correos, asi que estamos tranquilos.
La verdad es que si, ahora pagando la menor cuota de la histoira de mi hipoteca.
Pero bueno, siempre mosquea la deuda "virtual" aumentada; en mi caso entre a 1,58.
Parece que se desinfla un pco la depreciacion del franco, y mas que llegar al 1,56, como apuntaban los tecnicos, se va para abajo, y ya en el 1,51...

Creeis que los suizos volveran a pegar otra vuelta d etuerca y volver a pegarle un hachazo al franco??

Nadie apunta una evolucion concreta, ya veis que el yen y dolar van a su aire.

Ideas??

El franco se devaluara mucho, espera el tema de los paraisos fiscales y veremos. lo que pasa es que estando en francos pendria que devaluarse muchisimo para que suponga quitar algo importante de la hipo, no cunde tanto como en el yen o en el dolar.
besitos tago

mi opinion y solo mia lo ue los suizos no quieren ver es el 1,3x pero no pueden luchar contra el mundo para mi el 1,45 volvera y los suizos lo firmarian ahora mismo si no se fuera mas para abajo..., si el suizo no es moneda refugio quien lo sera?? la rupia?? la lira?? LA CLAVE ES Q NO TODAS pueden devaluarse...pero vamos es mi opnion seguro que mañana a 1,60 !
Estamos entrando en una nueva era, se supone que reinventaremos muchas cosas, lo mismo a partir de ahora en lugar de monedas refugio se opta por otro tipos de refugios, lo mismo les pega por materias primas.... quien sabe;) yo sigo diciendo lo mismo.... ¡ nos queda ucho por ver todabia de esta crisis y de lo que colee!

besitos tago
 
Última edición por un moderador:

pasoa

Member
Estamos entrando en una nueva era, se supone que reinventaremos muchas cosas, lo mismo a partir de ahora en lugar de monedas refugio se opta por otro tipos de refugios, lo mismo les pega por materias primas.... quien sabe;) yo sigo diciendo lo mismo.... ¡ nos queda ucho por ver todabia de esta crisis y de lo que colee!

besitos tago
las monedas no se deprecian contra el oro si unas suben otras bajan y al reves... yo no se cual sera pero al menos una tiene que ser esto no es la bolsa si una baja es porque otra sube...

El franco se devaluara mucho, espera el tema de los paraisos fiscales y veremos. lo que pasa es que estando en francos pendria que devaluarse muchisimo para que suponga quitar algo importante de la hipo, no cunde tanto como en el yen o en el dolar.
besitos tago
mi teoria y solo mia es que los paraisos fiscales siempre existiran , la unica forma de que no existan es invadir un pais, porque que los paises AFORTUNADAMENTE son soberanos Y LEGISLAN COMO QUIERAN... bueno ni aun asi... si hitler no acabo con suiza no confio yo mucho en ello , lo diga el g20 o el g131...
 
Última edición por un moderador:

espacio

Member
Chf

Los Traders comentan que repuntará al llegar a 1,5 claro que para los que tenemos hipotecas en francos queremos algo mas que un repunte, de todas formas un tipo de 0,23 no está nada mal.
 

pesga08

Active Member
Pasaros por el hilo del yen, ya he explicado lo que se cocia en bolsalia, y lo que todos decían es que se refugiran en el oro referenciado a euros, no a dolares
 

espacio

Member
FINANZAS.COM
EUR/CHF (euro frente al franco suizo): Tras el fuerte posicionamiento durante la semana del franco suizo ante el yen, euro y dólar, en la jornada de hoy, la moneda helvética pierde terreno ante la divisa del viejo continente. La principal causa del debilitamiento es el negativo dato del IPC de Suiza, que ha sido peor de lo esperado. En estos momentos, la paridad se encuentra en 1.5270 francos suizos por euro, ubicándose los próximos targets alcistas en 1.5283 y 1.5300, mientras que los objetivos a la baja se hallan en 1.5245 y 1.5223 francos suizos por euro.

ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN
Por otra parte, el franco suizo caía después de que el Banco Nacional Suizo advirtiera nuevamente sobre el riesgo de intervención. El vicepresidente del banco central suizo, Philipp Hildebrand, dijo que la revalorización del franco conlleva el riesgo de deflación. "Debe evitarse por todos los medios", señaló.

BOLSAMANIA
Euro/Franco Suizo
Entran las compras en el Euro/Franco Suizo que rebota en las inmediaciones del soporte de los 1,50 y precios en donde creemos que podría iniciar un próximo ataque a la media de 200 sesiones, promedio que coincide con la resistencia de los 1,55. A medio plazo el nivel clave lo tenemos en los 1,60 aunque sería un buen paso que consiguiéramos ver la rotura de la resistencia de los 1,55. Buenas perspectivas técnicas para las próximas sesiones.
 

mickey

New Member
Pues si cuentanos como va el tema, yo tambien tengo que mirarlo, pues si en barlays no me hacen el seguro de cambio, si que me cambiare haciendo una subrogacion, aunque no estoy yo muy puesta en el tema, siempre que en anteriores ocasiones cambie lo hice con diferentes condiciones y fue empezar de nuevo, ahora lo dejaria todo igual solo que distinto banco-
Los que tienen mejor lo del seguro es bankinter,
En los veinte largos años que me faltan tendremos mas crisis y considero que es importante tener el seguro, y me siento manipulada,enredada, y puede que engañada sobre el tema, los que me conocen ya saben lo enfadada que estoy y la lata que doy:D por lo que lamentandolo mucho cuando pueda me ire a mejor postor.

besitos tago

besitos tago
Hola,a todas/os,después de varias reuniones ya tiene toda la documentacion para la subrogacion el BBK me encontré con una persona muy competente que incluso llamo a la notaría para confirmar que era posible la subrogacion en multidivisa y que tampoco íbamos a tener problemas en el registro,las malas noticias son notaría,registro,gestoría me comento que son 700€ mas 300€ de tasación (en subrogacion no hay que volver a tasar pero en multidivisa me dice que o se tasa o no hay operación así de claro)comisión de apertura me cobran 0,40% que son sobre 74000€= 296€,comisión de subrogacion que tengo que pagar al banco Popular 0,50%= 370€ TOTAL= 1666€ y no me gusta nada las tres ultimas cifras que me han salido.
También me comentan que no tengo que volver a pagar AJD pero que tengo que firmar un papel a la gestoría del BBK como que renuncio a pagarlos eximiendolos a ellos de cualquier sorpresa de hacienda que me pudiera encontrar ya que ellos hacen provision de fondos de AJD y si no se tienen que pagar me lo devuelven (pregunto cuanto seria y me dice el del banco 0,50%= 370€ ).
Ahora las buenas noticias me ofrecen Libor trimestral mas 0,90 de diferencial eso significa que paso de pagar un interés de 4,510% todos los meses a Libor trimestral=0,403% mas 0,90 de diferencial = 1,303%.
Tengo también un seguro de cambio por 0,10% y 0,20% de comisión para las cuotas de cambio sin comisión mínima que me desaparece,pudiendo comprar la cuota trimestral en CHF cuando se de el mejor escenario posible ,antes tenia una comisión mínima que pagaba todos los meses de 6,01€ junto a la mensualidad (cada tres meses= 18,03€)
Después de hacer números estoy convencido de que acierto 100 por 100 el libor trimestral siempre es mas bajo que el anual que tengo con el banco Popular y encima el diferencial de 1,25 puntos es una barbaridad con respecto al 0,90 que me ofrecen, y sobre todo teniendo el seguro de cambio si al día siguiente de firmar se pone a tiro una divisa con bajada espectacular (YEN )voy al BBK y pagando 0.30% de comisión sobre el total de la hipoteca me cambian en un segundo de divisa.
Bueno ya os he soltado bastante royo por hoy pero amenazo con volver cuando tenga en mis manos la oferta vinculante de momento cruzo los dedos para que todo me salga bien.
 

charro

Member
FINANZAS.COM
EUR/CHF (euro frente al franco suizo): Tras el fuerte posicionamiento durante la semana del franco suizo ante el yen, euro y dólar, en la jornada de hoy, la moneda helvética pierde terreno ante la divisa del viejo continente. La principal causa del debilitamiento es el negativo dato del IPC de Suiza, que ha sido peor de lo esperado. En estos momentos, la paridad se encuentra en 1.5270 francos suizos por euro, ubicándose los próximos targets alcistas en 1.5283 y 1.5300, mientras que los objetivos a la baja se hallan en 1.5245 y 1.5223 francos suizos por euro.

ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN
Por otra parte, el franco suizo caía después de que el Banco Nacional Suizo advirtiera nuevamente sobre el riesgo de intervención. El vicepresidente del banco central suizo, Philipp Hildebrand, dijo que la revalorización del franco conlleva el riesgo de deflación. "Debe evitarse por todos los medios", señaló.

BOLSAMANIA
Euro/Franco Suizo
Entran las compras en el Euro/Franco Suizo que rebota en las inmediaciones del soporte de los 1,50 y precios en donde creemos que podría iniciar un próximo ataque a la media de 200 sesiones, promedio que coincide con la resistencia de los 1,55. A medio plazo el nivel clave lo tenemos en los 1,60 aunque sería un buen paso que consiguiéramos ver la rotura de la resistencia de los 1,55. Buenas perspectivas técnicas para las próximas sesiones.

Muchas gracias por la información Espacio, echaba de menos. La verdad es que hace mucho que no intervengo, porque el foro anda parao y se dicen pocas cosas de interés real.
Bueno hoy es un día importante para mí, porque es el primero que no me resulta una buena jugada haber salido del JPY al CHF desde que salté a 140, con el cruce a 88. Espero al menos que se deprecie el CHF por encima de 1,55, y aunque el cruce me salga negativo, que deba menos con respecto imaginándome que empezase en CHF:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba