Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AIRIS

Active Member
YEN-CHF, no sé porqué pero me alegro de que no salieses la semana pasada a dólares. :)
 

YEN-CHF

Member
YEN-CHF, no sé porqué pero me alegro de que no salieses la semana pasada a dólares. :)
Gracias por el comentario.

No era mi intención hacer un cambio en ese momento, era una posibilidad que estoy/estaba barajando por si hubiera que dar un paso.

Hasta que no se hubiera ido el USD/CHF por encima de 1.22, no me lo habria planteado.

Os dejo un enlace que habla del CHF

El euro sube a 1,2903 dólares en la apertura y marca máximos frente al franco suizo - Cotizalia.com

El comentario que hace el tal SATO es positivo para que se nos abra la posibilidad del retorno al YEN con mejor posición que cuando salimos.
 

Mnyman

Member
Y el libor esta ya a 0,25.....

este mes arrasamos en la cuota.... je je
 

Miramadrid

Member
Dark y compañia esto sube como la espuma.....¿hasta cuanto podria subir??? es para hacer simulaciones je je ¿¿ 1.60?? :p o es muy descabellado.
Un abrazo a todos;)
 

AIRIS

Active Member
Máxima volatilidad en los mercados. Todos muy atentos y a hacer deberes bien hechos.
 

Raultvgc

Member
Una pregunta AIRIS,
¿por qué pones en tu firma "damnificada Bankinter", ya te la han jugado?
 

pesga08

Active Member
Por cierto ¿qué es eso del clik de bankinter que se rumorea por ahí?
 

darkpollo

Member
Parece que llegó nuestro ansiado rebote, ¿ahora quien tiene las narices de cambiar?
yo de momento sigo perdiendo demasiaso, entré en 1,669, y palmo 16.000
yo ya estoy haciendo cuentas y creo que si toca 1.56 pego el salto... lo que pasa es que sigo pagando más en euros que en francos, incluso marchandose a 1.43...
no se...

Buenas.

Os cuelgo una explicación del Deutsche Bank , esta traducida malamente pero se entiende algo
Gracias!
Podrías poner el enlace en inglés (o en lo que sea, :p)?
Me gusta leer las cosas en el idioma original, soy asi de rarito. :)

Dark y compañia esto sube como la espuma.....¿hasta cuanto podria subir??? es para hacer simulaciones je je ¿¿ 1.60?? :p o es muy descabellado.
Un abrazo a todos;)
Ni idea, 1.60 me parece demasiado, estoy mirando y mirando análisis a ver si saco algo en claro.


Por cierto ¿qué es eso del clik de bankinter que se rumorea por ahí?
¿Click?
EIN?
:eek:
 

YEN-CHF

Member
Gracias!
Podrías poner el enlace en inglés (o en lo que sea, :p)?
Me gusta leer las cosas en el idioma original, soy asi de rarito. :)



:
Que va tio me lo mando un amigo pero no se de donde lo saco.

PD Muy buen trabajo el tuyo y el de TETOKO con su nuevo Blog.
Felicidades
Tambien muy interesante el de Ramal
 

AIRIS

Active Member
Una pregunta AIRIS,
¿por qué pones en tu firma "damnificada Bankinter", ya te la han jugado?
Te cuento, yo comencé mi aventura en CHF, porque quería ante todo tranquilidad, aunque el interés fuese menos interesante que el yen. Mi HMD está en una caja pero tengo famialiares que la tienen en Bankinter. Pues bien, justo antes de la "ecatome" del yen, los de Bankinter se dedicaron a llamar por teléfono a todos sus clientes de Hipos en francos para que cambiasen a yenes porque según ellos era un momento buenísimo. Convencieron a mis familiares y ellos me llamaron para que yo tambpoco dejase pasar la oportunidad.

Yo era muy reacia al cambio pero bueno, supongo que como me quedaban tres semanas para dar a luz, me pilló verdaderamente fuera de juego y por no pensar en lo que eramejor o peor, dejé que lo pensaran por mi. El resto ya lo sabeis, con cláusula terrorífica por medio incluída...
Así se aprende en esta vida. Yo ya no doy consejos, sólo opiniones cuando me la piden, pero cada cuál que acierte o se equivoque solito, que luego la conciencia pesa mucho cuando lo que está en juego es la casa de una familia.
Saludos
 

darkpollo

Member
Que va tio me lo mando un amigo pero no se de donde lo saco.

PD Muy buen trabajo el tuyo y el de TETOKO con su nuevo Blog.
Felicidades
Tambien muy interesante el de Ramal
No hay problema. :D
Lo leere en spanglish. :)

PD: muchas gracias!! y porque ando de mudanza :D, tengo muchas muchas ideas para la web que poco a poco ire sacando tiempo para implementar. :D
Os iré avisando.
Un saludo!
 

rdelacalle

Member
El Franco a 1,5416 y sigue depreciándose

Buenas noticias amigos, el Franco a 1,5416 y parece que continua la senda de la semana pasada.

En mi opinión, muy buen momento para hacerse con divisa.

¿Seguirá así?, ¿hasta cuando?
 

SK8000

Member
Las dudas estan si despues del arreon de la semana pasada, la depreciacion se queda ahi, o vuelve a revalorizarse.
Opciones:

1- Seria buen momento para los asustado con la MD pasarse al euro a verlas venir??
2- Compramos unas cuotitas para estar unos meses tranquilos?
3- Esperamos a ver si vuelve al añorado 1,60?
4- Nos pasamos al yen, que parece que sigue su subida tranquila pero continua?
5- ¿??

Que opinais a los mas expertos? Y, despues de vuestra opinion, que haceis?
 

otroyenero

Active Member
Las dudas estan si despues del arreon de la semana pasada, la depreciacion se queda ahi, o vuelve a revalorizarse.
Opciones:

1- Seria buen momento para los asustado con la MD pasarse al euro a verlas venir??
2- Compramos unas cuotitas para estar unos meses tranquilos?
3- Esperamos a ver si vuelve al añorado 1,60?
4- Nos pasamos al yen, que parece que sigue su subida tranquila pero continua?
5- ¿??

Que opinais a los mas expertos? Y, despues de vuestra opinion, que haceis?
Aquí tenéis noticias sobre el CHF donde creen que seguirá devaluándose.
Suerte

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
 

darkpollo

Member
Las dudas estan si despues del arreon de la semana pasada, la depreciacion se queda ahi, o vuelve a revalorizarse.
Opciones:

1- Seria buen momento para los asustado con la MD pasarse al euro a verlas venir??
2- Compramos unas cuotitas para estar unos meses tranquilos?
3- Esperamos a ver si vuelve al añorado 1,60?
4- Nos pasamos al yen, que parece que sigue su subida tranquila pero continua?
5- ¿??

Que opinais a los mas expertos? Y, despues de vuestra opinion, que haceis?
No se lo que diran los expertos, te voy a dar mi opinion cutresalchichera.

1.- Los asustados no deberían haber entrado nunca. Así que sí deberian salir. Con todo el respeto a los asustados.
2.- Es una posibilidad que yo he puesto en practica.
3.- Eso siempre se espera, pero mientras compro unas cuotas. :)
4.- Eso ni de lejos, al yen hay que pasarse cuando toque el 100. :p
5.- ?¿¿ :D

Yo lo que voy a hacer es comprar cuotas por si acaso y salirme a euros si toca el 1.60. Y si no, saber que me quedo porque para pagar lo mismo que en euros se tiene que ir a 1.35, así que me quedo tranquilo.
:rolleyes:
 

tagoriana

Well-Known Member
Alguien me ha dicho , que unos asesores de los que asesoran tema divisas, hipotecas multidivisas pagando, que el franco se ira a 1,80 o mas.

besos ago
 

agau

Member
Hola Tago, desde mi humilde experiencia cutresalchichera comodice darkpollo creo que todos los que asesoran tienen la misma capacidad de asesoramiento cutresalchichero que nosotros mismos, así que ojalá nos escuche el "espiritu" del franco suizo, pero ahora mismo lo veo "imposible".
De parte del sucedàneo del cutresalchicheo.
 

pesga08

Active Member
Hola Tago, desde mi humilde experiencia cutresalchichera comodice darkpollo creo que todos los que asesoran tienen la misma capacidad de asesoramiento cutresalchichero que nosotros mismos, así que ojalá nos escuche el "espiritu" del franco suizo, pero ahora mismo lo veo "imposible".
De parte del sucedàneo del cutresalchicheo.
completamente de acuerdo, aunque creo que en algún lugar alguien sabe de qué va, el caso es saber quien
¿porqué imposible si desaparecen los paraísos fiscales?
 

bicho

New Member
paraiso fiscal

Imagino que Suiza desaparezca como paraiso fiscal debilitara su economia y devaluara su moneda o no?quien sabe


EEUU, Francia y Japón piden renegociación fiscal a Suiza
Pie de foto: El ministro suizo de Finanzas compareció este jueves ante la prensa. (Keystone)Más sobre el tem

Hans-Rudolf Merz anunció este jueves que "Francia, Estados Unidos y Japón han solicitado ya a Suiza renegociar sus acuerdos bilaterales para evitar la doble imposición, y agregó que EEUU podría ser el "primer gobierno con el que la Confederación Helvética negocie en la materia".

El presidente de Suiza aseguró que dichas manifestaciones de interés responden al anuncio que hizo el gobierno de Berna (13.03) en el sentido de que se apegará a los lineamientos para evitar el fraude fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El mandatario suizo anunció además que hay más países interesados en renegociar los acuerdos tributarios que tienen vigentes con Suiza, pero declinó precisar cuáles son.

Tras concluir una reunión del Consejo Federal (Gobierno suizo) dedicada la doble tributación, Merz se refirió también a Francia, país que decidió ayer (18.03) suspender la ratificación del Acuerdo de Doble Imposición concluido en enero con Suiza.

"El reto ahora es ver si podemos lograr un nuevo acuerdo en materia de procesos administrativos sin afectar la mayor parte de lo ya negociado", precisó Merz, responsable también la cartera de Finanzas.

La posición francesa
Cabe recordar que el gobierno presidido por Nicolas Sarkozy decidió suspender su acuerdo tributario con Suiza justo cuando corría la fase final previa a su entrada en vigor.

Es decir, sus contenidos se firmaron el 12 de enero, y Suiza los ratificó apenas el pasado 6 de marzo. El paso siguiente era la ratificación por parte del Parlamento francés.

Pero el gobierno galo decidió recular. Su meta es obligar a Suiza a agilizar el intercambio de información y coordenadas de clientes de origen francés que invierten en la plaza financiera suiza y que son evasores potenciales.

A juicio de Eric Woerth, ministro galo de Presupuesto, el secreto bancario -en los términos vigentes actualmente- impide el intercambio bilateral de información bajo los principios de la OCDE, por lo que era mejor detenerlo.

En conferencia de prensa, el presidente Merz afirmó que "Suiza reflexionará sobre cómo puede establecer una nueva relación tributaria con Francia, pero sin partir desde cero".

Agregó que el tema tendrá que ser abordado nuevamente por las dos cámaras del Parlamento suizo y que podría quizás desembocar en un referéndum.

Asimismo recordó que en Suiza cada cantón tiene sus propias leyes y política impositiva, por lo que se requiere colaboración entre el Gobierno federal y los cantones para llegar a nuevos acuerdos.

Relación con la UE
El mandatario suizo informó también que tanto el Ministerio de Asuntos Extranjeros, como el de Economía están encargados actualmente de elaborar una propuesta para adaptar el Acuerdo sobre la Fiscalidad del Ahorro que Suiza tiene con la Unión Europea (UE).

Un primer documento con propuestas será presentado en abril, con vistas a conciliar tanto como sea posible los acuerdos ya vigentes con las nuevas disposiciones a las que Suiza se compromete.

Del mismo modo, ambas instancias públicas deben perfilar una serie de escenarios sobre lo que sucederá en el caso UBS-Estados Unidos y qué pasos tendrá que tomar el Ejecutivo suizo para dar seguimiento a un dossier donde el gobierno estadounidense ha aplicado mano dura contra Suiza en el plano político y legal.

No queremos sanciones
Durante la conferencia de prensa de este jueves, Hans-Rudolf Merz dejó claro que, dada la claridad con la que Suiza ha manifestado la voluntad de flexibilizar su secreto bancario, lo menos que espera del G-20 es que no haya represalia alguna en su contra el próximo 2 de abril.

En esa fecha se celebrará en Londres la próxima cumbre del G-20 que aglutina a países emergentes y desarrollados.

"Esperamos que no haya sanciones de ningún tipo", dijo el presidente suizo.

Y explicó que sábado pasado (14.03), también en Londres, supo que la OCDE había transmitido al G-20 listas con información más cuidadosa y diferenciada sobre aquellos países que están dispuestos a colaborar contra el fraude fiscal y los que no.

"Hacer esta diferenciación es importante, porque están involucradas plazas financieras como Suiza, Singapur o Hong Kong, para las cuales recibir sanciones implicaría grandes problemas, no sólo para el tráfico de capitales y las relaciones entre bancos, sino también para las exportaciones y los pagos vinculados a esta actividad".

Finalmente, Merz fue consultado sobre la guerra de declaraciones que se ha desatado entre el ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrück y Suiza.

El titular germano critica fuertemente la política tributaria helvética y considera que la flexibilización del secreto bancario es insuficiente. Sus declaraciones le valieron serias críticas de parlamentarios suizos, un diputado llegó incluso a tacharlo de nazista.

"No entraré al juego de las injurias. No es mi estilo, hay problemas por resolver, y los insultos no son el camino para conseguirlo", respondió Merz.

swissinfo, Andrea Ornelas

--------------------------------------------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba