Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pesga08

Active Member
pienso que tanto, el dolar, la libra y el chf lo van a revalorizar un poco más, y luego las tortas.
 

SK8000

Member
Mi analisis cutresalchitecnico me dice que va estar moviendose lateralmente una buena temporada.
Asi que, de seguir en francos, aprovechar para comprar cuota cuand ronde los 1,50.
De buenas mepasaria euros, pero no me apetece palmar 10000e por el morro.
Tampoco veo que la situacion este peor que cuando rozamos el 1,41, asi que yo aguanto.
Me fastidia ver que en euros pagaria casi lo mismo.
Pero, quien me ib a decir hoy que pago 200 € menos que hace un año de cuota?.
No creo que estemos tan mal.
Pensar ue con cualquier hipoteca convencional estariamos infinitamente peor, aun con la bajada del euribor, ue ya va tocando suelo.:)
 

agau

Member
Aunque ahora estemos en una situación similar que con nuestra hipoteca en euros devido a la bajada de intereses no olvidemos que (si es lo contrario en algún caso que me corrija) nuestro sistema de amortización es aleman y aproximadamente un 70% de la cuota que pagamos va destinado a la amortización directa de capital, es algo que no se habla usualmente pero para mí es tan importante como el tipo de interés, en una hipo corriente tendríamos el sistema francés, que eso si que es un robo a mano armada.
Saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Os pego lo leido en el foro dias de bolsa, referente al franco, tambien os dejo el enlace por si os interesa ver ambien el grafico.
besitos tago



EVOLUCIÓN EURO FRANCO SUIZO EUR/CHF



La tendencia de fondo en el gráfico histórico del cambio Euro Franco Suizo es bajista, sin embargo, así como en el caso del gráfico histórico del Euro Yen es más complejo hacerse una idea clara de cómo operar en el largo plazo con dicha paridad, en el caso del cambio Euro Franco Suizo, las estrategias son relativamente sencillas.

La ruptura a la baja del amplio movimiento lateral que figura en el gráfico histórico del cambio Euro Franco Suizo (zona 1,40) nos dará idea de que muy probablemente su cotización quiera continuar descendiendo, y que cualquier deuda referenciada a esta divisa, por ejemplo una Hipoteca Multidivisa, debe reconsiderarse.

El hecho de que, al igual que en el caso del Yen, durante los últimos dos años los Bancos han incentivado especialmente la apertura de Hipotecas Multidivisa en Francos (los Bancos se han colocado bajistas en la paridad Euro Franco Suizo - EURCHF), nos debe dar la primera señal de aviso de que, llegado el caso, no debemos ser reacios a cambiar de moneda dicha deuda.

La ruptura a la baja de la zona 1,40 en el gráfico histórico del cambio Euro Franco Suizo, nos debe dar la segunda, y probablemente definitiva señal de que ya no hay que estar alcistas a largo plazo en esta paridad.
 

pasoa

Member
recortes de tipos en el banco suizo?? alguien sabe algo sobre esta pisibilidad?? recordemos que los suizos a un tienen margen de maniobra(0,7) y una bajada de tipos podria generar dos movimientos muy favorecedores para los suizos:
depreciacion de su mneda(recordemos el rally que tuvo con la anterior)
y posible apreciacion del yen al ponerse las posiciones d carry trade en esta moneda menos especulativa(circunstancia que tambion paso con la anterior)

esto daria una buena salida a euros y a yenes a los del franco.

sabeis algo de esto? se barrunta algo?? cuando el franco estuvo a 1,48 la anterior vez salieron las autoridades suizas diciendo que "haria algo" el franco reboto, pero nunca mas se supo...un saludo!
 

Mnyman

Member
SK800 estas seguro que en euros pagariamos la misma cuota? que condiciones tienes, libor mensual + que diferencial? Yo tambien llevo 3 cuotas pagando 200 euros menos y tengo libor mensual ( 0'30 ) + 0,40 = 0,70 final mientras que con Euribor en el 2 mas o menos + un 0,40 se va a 2'40 es decir, 1,70 mas de interes mensual en mi caso. Me cuadra si tienes un diferencial de 1, pero aun asi pagaras un 1,30 - 1,50 de interes final y no un 2,40 y una diferencia de un punto mensual se nota, no?

Un saludo y animo a todos
 

SK8000

Member
SK800 estas seguro que en euros pagariamos la misma cuota? que condiciones tienes, libor mensual + que diferencial? Yo tambien llevo 3 cuotas pagando 200 euros menos y tengo libor mensual ( 0'30 ) + 0,40 = 0,70 final mientras que con Euribor en el 2 mas o menos + un 0,40 se va a 2'40 es decir, 1,70 mas de interes mensual en mi caso. Me cuadra si tienes un diferencial de 1, pero aun asi pagaras un 1,30 - 1,50 de interes final y no un 2,40 y una diferencia de un punto mensual se nota, no?

Un saludo y animo a todos
Seguro, todavia un poco menos en francos.
En primer lugar, el libor euro no esta al 2, sino al 1,47, al que le sumo un 0,40.
El libor franco esta al 0,30, pero le sumo un 0,90 de diferencial.
Asi salen las cuentas.
Seguro que te aplican el mismo diferencial al euro que al franco???
 

darkpollo

Member
aguantar y aguantar ya tendremos nuestra oportunidad te lo aseguro
Verdad darkpollo?XD XD
Ando más liado que la leche, y no es por la otra web, es por temas personales.
Pero de vez en cuando sigo atento y vigilante.
:D
Ya sabéis que yo apuesto por una bajada a los infiernos tanto como la del yen...
Espero que me equivoque... o no...
 

Polux

Member
Ojito, que puede estar rompiendo el soporte.... Estába anoche en 1.4685 .... y ahora anda por el 1.4635 (06:00 h). Con el RSI al 18 (chart de 1 h), hay que estar atentos al comportamiento de de la divisa entre hoy y 2 o 3 días, lo malo es que pillamos el fin de semana y ya veremos como nos levantamos el lunes. Creo que sí confirmaremos esa rotura.

Hoy pintan bastos.
 
Última edición:

Mnyman

Member
Seguro, todavia un poco menos en francos.
En primer lugar, el libor euro no esta al 2, sino al 1,47, al que le sumo un 0,40.
El libor franco esta al 0,30, pero le sumo un 0,90 de diferencial.
Asi salen las cuentas.
Seguro que te aplican el mismo diferencial al euro que al franco???
En principio si, no habia ninguna clausula que dijera que cada moneda comportaba un diferencial diferente...

Vale, ya me cuadra, le aplicabas el libor del euro y no el euribor, crei que la comparabas con una hipoteca en euribor y no con una HMD en euros...

Asi que en tu caso si cambias de moneda te aplican un diferncial diferente ? y si te pasases al yen?

Cada dia aprendes cosas nuevas, un dia hare la consulta en el Barclays...

Un saludo cordial..
 

SK8000

Member
En principio si, no habia ninguna clausula que dijera que cada moneda comportaba un diferencial diferente...

Vale, ya me cuadra, le aplicabas el libor del euro y no el euribor, crei que la comparabas con una hipoteca en euribor y no con una HMD en euros...

Asi que en tu caso si cambias de moneda te aplican un diferncial diferente ? y si te pasases al yen?

Cada dia aprendes cosas nuevas, un dia hare la consulta en el Barclays...

Un saludo cordial..
En eso tienes razon, tenemos a comparar nuestra cuota co el euro en MD.
Pero claro, yo antes de hacer la MD , de la que no tenia n.p.i. iba con una hipoteca convencional.

Con respecto aesta, esta claro que siempre vamos a ganar.
Por eso yo sigo defendiendo la MD, aunque ahora estemos en momentos bajos (bajisimos).
 

SK8000

Member
Pues tenia razon (como casi siempre) Dark, nos hundimos, al contrairo del yen.
Sera un pozo sin fondo o rebotara como el año pasado?
Dark, tu sigues en francos, no?
Cual es tu plan?
 

cucopatinas

New Member
La inflación de Suiza está lista para detenerse según la expectativa en torno al índice de precios al consumidor, del cual se espera un registro de 0,0% durante el año hasta febrero. La perspectiva de crecimiento se mantiene decididamente árida, con una encuesta dentro del ámbito de los economistas realizada por Bloomberg indicando la expectativa de una contracción en el PIB con un ritmo incremental durante el tercer trimestre de 2009, lo cual significa que la inflación pudiera cambiar a una cifra negativa en plazo de tiempo entre corto y mediano. Esto plantea una seria amenaza para el consumo y la inversión dado que tanto los individuos como las empresas esperan una caída en los precios hacia el futuro, por lo cual pudieran demorar bastante sus gastos para obtener el mejor negocio posible, frenando notablemente el crecimiento económico en conjunto. De hecho, Philipp Hildebrand, vicepresidente del Banco Nacional Suizo había sugerido ya una intervención al mercado Forex para controlar la amenaza deflacionista.
Hay amenaza de intervención para el mercado Forex mientras que la inflación de Suiza de detiene - Por DailyFX Español

En lo relativo a un escenario deflacionista, es decir, un periodo continuado de caída de los precios, podría endurecer la lucha contra la grave crisis financiera. La inflación suiza, que cayó un 0.7% el pasado mes, podría volverse negativa este verano, según estimaciones del propio banco. “La deflación es igual de indeseable que la inflación” comentó el propio Hildebrand

La economía suiza se retraerá entre un 0.5 y un 1% este año, de acuerdo con las previsiones de la entidad gubernamental. Tan pronto como la economía comience a mostrar síntomas de mejora la entidad debería aumentar los tipos de interés para asegurar la estabilidad de los precios, según comentó Hildebrand.
O suben los tipos o devalúan la moneda. Che fa:confused:re?
 
Última edición por un moderador:

SK8000

Member
cambio a yenes??

compañeros de fatigas.
ahora que parece que el yen camina de nuevo hacia una lentra depreciacion, y el franco esta estancado hacia una senda apreciatoria.
Como veis de pasarse yenes, recuperar lo perdido (si isgue subiendo) y vovler de nuevo a francos, que estamos mas calentitos??,
 

SK8000

Member
mira Charro en esas paginas; en diciembre tambien dijo que iba a llegar de nuevo al 1,61 sin problemas y ni de coña llego a 1,59.
Cierto que corren malos tiemppos para el franco, pero aun nos quedan 24 años..., ya nos recuperaremos.
Tampoco veo tanta desgracia, pues con estos tipos seguimos agando menos que nunca, aunque el cambio no sea favorable.
 

ELRU

Member
compañeros de fatigas.
ahora que parece que el yen camina de nuevo hacia una lentra depreciacion, y el franco esta estancado hacia una senda apreciatoria.
Como veis de pasarse yenes, recuperar lo perdido (si isgue subiendo) y vovler de nuevo a francos, que estamos mas calentitos??,
.

Brrrr; que miedo con la calma chicha que hay en el Y, a saber para donde tira el muy mamón.
Yo de momento me quedo en franco que estamos con un 0.28+ 0.9= 1.18, y aguantar el chaparrón.
Ahora si el Y bajara a 11*, a hacer numeritos.
Saludos.;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba