Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Bueno ya teniamos uno que se llama siguiendo al franco, lo mismo es que no lo habias visto, pero si prefieres ese otro nombre pues supongo que no pasa nada.
besios tago
 

ioanitux

New Member
 

Rul

Member
Una pregunta

En la reunión de Europa este fin de semana, han comentado que se quieren cargar los paraisos fiscales. ¿Cómo afectaría esto al franco?. Porque yo no lo veo del todo factible... y quizá lleve mucho tiempo... y de ser así, tampoco van a hacer que los "ricos" sean menos ricos depreciando el franco...

Cómo lo véis?.

Gracias.
 

pesga08

Active Member
No sé pero los grandes dicen que apuestan, por el USD, YPY y CHF, eso lo único que me indica es que se van a apreciar, sin embargo el otro día en una entrevista en intereconomía decían que los mercados bajistas aún te dan oportunidades cómo el ypy y el usd, pero no decían nada del chf por lo tanto, puede ser que lo deprecien

alguien podria colgar o decirme un enlace de un analisis tecnico del franco suizo?? es que todo el mundo habla que por tecnico esta fatal el cruce pero yo no veo ningun analisis reciente... y lo que parece claro es que el soporte de 1,475 es duro como el solo... gracias!
¿dónde podría encontrar un gráfico histórico chf/ypy?
Por otra parte ¿cómo me afectaría si yo en principio entré en chf,luego me pasé al ypy cuando fué la torta, bueno pues no sé cómo ahora afecta ese cambio, puesto que en principio ganaría ya que me salí del chf a 160, había entrado a 161, por lo tanto volviendo ahora aunque sea a 149/150 no estaría mal, es así, o cambia al haber estado en yenes?
Esto ya está que se me sale, es bastante complicado ¿eh?¿cómo lo veis?
 
Última edición por un moderador:

darkpollo

Member
¿dónde podría encontrar un gráfico histórico chf/ypy?
Por otra parte ¿cómo me afectaría si yo en principio entré en chf,luego me pasé al ypy cuando fué la torta, bueno pues no sé cómo ahora afecta ese cambio, puesto que en principio ganaría ya que me salí del chf a 160, había entrado a 161, por lo tanto volviendo ahora aunque sea a 149/150 no estaría mal, es así, o cambia al haber estado en yenes?
Esto ya está que se me sale, es bastante complicado ¿eh?¿cómo lo veis?
Hace falta saber a cuanto entraste en yenes para hacer el numerito. :)
 

pasoa

Member
¿dónde podría encontrar un gráfico histórico chf/ypy?
Por otra parte ¿cómo me afectaría si yo en principio entré en chf,luego me pasé al ypy cuando fué la torta, bueno pues no sé cómo ahora afecta ese cambio, puesto que en principio ganaría ya que me salí del chf a 160, había entrado a 161, por lo tanto volviendo ahora aunque sea a 149/150 no estaría mal, es así, o cambia al haber estado en yenes?
Esto ya está que se me sale, es bastante complicado ¿eh?¿cómo lo veis?

alguien puso hace tiempo este enlace por si te vale!
CHFJPY - Stooq
 

pesga08

Active Member
vamos a ver entré en CHF a 161,me pasé a YPY a 1,6089(469.321,29 euros, más o menos lo que tenía en CHF en yenes 79.174.502), me pasé a euros a 125,43 (621.291,88 E, 77.930.630 YPY), me volví a yenes a 121,83 (75.545.796 YPY, 620.091 euros), bueno esta fue una pequeñita, que la hice porque tenía miedo que el yen se depreciase y quedarme fuera, y había roto la resistencia, luego me cambié a euros con seguro de cambio que me vence el día 5 de marzo a 115,2, aquí viene la gordilla 65.360.985 ypy, o 567.369 euros.
Claro me he centrado en el YPY/EUR porque todo el mundo decía que la gráfica CHF/EUR, iba mal, ya que a mayor riesgo el mercado CHF=ORO, y me dió miedo., pero ahora estoy analizando yo no sé a qué estaba cuándo la hice la primera vez el cambio CHF/YPY, no encuentro un gráfico que lo diga, fué el 9/1/07, me parece que a 100, no sé, por lo tanto no sé si ahora me paso al CHF, un mes, por mucho que se deprecie como este es más lento gano ¿no?, pero no sé cómo puede afectar el hecho de encontrarme un tiempo en yenes, ya todos estos nºs me marean. No me aclaro lo he intentado con el simulador de Rul, pero no consigo ver claro lo que sale. Mi hipo finaliza en el 2037, con mi jubilación. Por fi ayudarme, porque está claro que soy de letras y esto de los nºs no es lo mio.

alguien puso hace tiempo este enlace por si te vale!
CHFJPY - Stooq
gracias a 96,1 por lo tanto soy la perfecta multidivisera cerrandome puertas, no puedo volver por ahora al chf, tampoco al ypy, jo que artista que soy, si hubiese querido cerrarme más puertas, no lo hubiese conseguido.
 
Última edición por un moderador:

AIRIS

Active Member
Wuau Pasoa qué vértigo! Todo esto en cuànto tiempo?
 

charro

Member
chf-jpy a 82.8, casí ná, lo siento por todos, en especial por los que hace no mucho vinieron a refugiarse desde japón
 

uap

Member
No sé pero los grandes dicen que apuestan, por el USD, YPY y CHF, eso lo único que me indica es que se van a apreciar, sin embargo el otro día en una entrevista en intereconomía decían que los mercados bajistas aún te dan oportunidades cómo el ypy y el usd, pero no decían nada del chf por lo tanto, puede ser que lo deprecien



¿dónde podría encontrar un gráfico histórico chf/ypy?
Por otra parte ¿cómo me afectaría si yo en principio entré en chf,luego me pasé al ypy cuando fué la torta, bueno pues no sé cómo ahora afecta ese cambio, puesto que en principio ganaría ya que me salí del chf a 160, había entrado a 161, por lo tanto volviendo ahora aunque sea a 149/150 no estaría mal, es así, o cambia al haber estado en yenes?
Esto ya está que se me sale, es bastante complicado ¿eh?¿cómo lo veis?
No se si te servira pero
Gráfica de tasas de cambio históricas entre el Yen Japonés y el Franco Suizo
 

darkpollo

Member
histórico por decir algo, de agosto de 2008 a febrero 2009. :D
gracias de todas formas.

vamos a ver entré en CHF a 161,me pasé a YPY a 1,6089(469.321,29 euros, más o menos lo que tenía en CHF en yenes 79.174.502), me pasé a euros a 125,43 (621.291,88 E, 77.930.630 YPY), me volví a yenes a 121,83 (75.545.796 YPY, 620.091 euros), bueno esta fue una pequeñita, que la hice porque tenía miedo que el yen se depreciase y quedarme fuera, y había roto la resistencia, luego me cambié a euros con seguro de cambio que me vence el día 5 de marzo a 115,2, aquí viene la gordilla 65.360.985 ypy, o 567.369 euros.
Claro me he centrado en el YPY/EUR porque todo el mundo decía que la gráfica CHF/EUR, iba mal, ya que a mayor riesgo el mercado CHF=ORO, y me dió miedo., pero ahora estoy analizando yo no sé a qué estaba cuándo la hice la primera vez el cambio CHF/YPY, no encuentro un gráfico que lo diga, fué el 9/1/07, me parece que a 100, no sé, por lo tanto no sé si ahora me paso al CHF, un mes, por mucho que se deprecie como este es más lento gano ¿no?, pero no sé cómo puede afectar el hecho de encontrarme un tiempo en yenes, ya todos estos nºs me marean. No me aclaro lo he intentado con el simulador de Rul, pero no consigo ver claro lo que sale. Mi hipo finaliza en el 2037, con mi jubilación. Por fi ayudarme, porque está claro que soy de letras y esto de los nºs no es lo mio.


gracias a 96,1 por lo tanto soy la perfecta multidivisera cerrandome puertas, no puedo volver por ahora al chf, tampoco al ypy, jo que artista que soy, si hubiese querido cerrarme más puertas, no lo hubiese conseguido.
Me siguen faltando datos.
Es muy tarde, pero mañana te hago las cuentas.
Me falta saber la entrada en yenes y el valor de euros inicial.
Con eso mañana te cuento.
 

yisuspoul

New Member
Yo entré en CHF a 1,61 el pasado junio.... y estamos como estamos a 1,48
¿Qué hago gurús de la multidivisa? :confused:
 

SK8000

Member
¿Que pasa con los frankeros?????????????????

No tenemos nada que decir??

Aunque soy veterano cutresalchichero, y ya dije en diciembre que estariamos una tempora sobre el 1,50 mas o menos (y se viene cumpliendo!!), me gusta leer vuestros cometarios mas tecnicos, para aprender un poco.

Lo cierto es que ya mosquea que no pasemos del 1,51 ni de coña, aunque parece que le soporte del 1,47 tambien es infranquable.

Mientras sigamos asi, pues vale, aunque la cuota mensual ya casi esta igualada con la hipotetica en euros.

Fastidia ver mes tras mes que tu deuda se ha "consolidado virtualmente" en 10000 eurines mas, pero bueno , esto es una MD y hay que estar a las duras y a las maduras.

Si veo que sube al 1,56 o 1,57, y aun perdiendo unos 2000 o 3000 euros pensaria en cambiarme al idem, por tener cierta tranquilidad, ya que veo que el mercado no se define.

Que perspectivas veis a medio-largo plazo??

Saludos, y no os perdais en otros hilos...
 

Miramadrid

Member
aguantar y aguantar ya tendremos nuestra oportunidad te lo aseguro
Verdad darkpollo?XD XD
 

Polux

Member
Yo sigo pendiente... no escribo (porque estoy en euros) pero os sigo de vez en cuando (la verdad, se descansa sin tanto intradía)...

Saludos a todos
 

asiasky

New Member
Qué previsiones manejais?

Hola foreros, buenas noches a todos.

Estoy en JPY y acabando de ultimar la decisión de pasar a CHF. Qué previsión manejais en el muy corto y medio plazo? La entrada a 1,48, os parece aparente? No he seguido habitualmente el franco y símplemente me he nutrido de leer y comprobar históricos, pero desnocozco los úlimos movimientos.

Agradeceré enormement vuestros comentarios, aunque os parezcan muy evidentes para vosotros, me serán de gran ayuda.

Un saludo a Todos/as.
 

pasoa

Member
que opinais dark & co sobre el soporte de de 1,475 aguanta muy mucho eso para mi solo indica_:
a) lo aguantan
b) o b si lo pierde lo pierde de verdad. que opinais??
 

Polux

Member
Joer, las 05:20 h y ya estoy dando tumbos... brrrrrr, eso es lo malo de tener críos pequeños. Caen enfermos y ya no duermes... En fin, eso es lo que hay! :p

Bueno al lío!!

Pasoa, amigo, si rompemos el 1,47 confirmado (vamos, que no lo rompa un momentín y vuelva a subir, eh) entramos en terreno desconocido. Ya no hay ningún otro soporte detrás.... Recuerda que en el último trimestre de año se rompió el soporte histórico llegando al 1,43. Y lo que viene después es terreno por explorar. A finales del 95 tuvimos valores mínimos de 1,4716. En septiembre del 2000 bajó hasta el 1,4390 y, como ya sabemos todos, en octubre de 2008 llegó a valores de 1,4297.

¿Qué conclusiones sacarías si ves un gráfico donde sus mínimos son cada vez menores y sus máximos son cada vez menores también? Pues que estamos en primaria bajista. Es cierto que la volatilidad es mucho más controlada y que a periodos menores se puede sacar mucho partido, si lo pillas en un periodo de subida, pero lo que el gráfico muestra, es eso.

Yo estoy atento a las noticias macro y la posibilidad de que el CHF pudiera tocar un nuevo mínimo para volver a entrar y aprovecharme de la onda de corrección (por ejemplo entrar a 1,43 para salirme a 1,50 aprox.), pero esa es mi apuesta. Sí barajé la posibilidad de que lo que estuviera pasando era que entrábamos en un periodo muy largo de lateralidad (entre valores del 1,47 y el 1,51) pero con una entrada en el rango alto (entré con 1.5072) no era adecuado mantenerme en el CHF cuando los tipos en zona euro están bajos y existe el riesgo de que el soporte del 1,47 se rompa. Desde mi punto de vista es mejor perder una batalla, que no la guerra. Se asumen algo de pérdidas y a la trinchera a esperar que salga el sol para volver a la lucha.

jejejejeje, por cierto, al escribir esto me ha venido a la memoria un video wapo wapo :D:D con el que me siento "muy identificado" :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=KBFvdchqk6g


Saludos!!!


que opinais dark & co sobre el soporte de de 1,475 aguanta muy mucho eso para mi solo indica_:
a) lo aguantan
b) o b si lo pierde lo pierde de verdad. que opinais??
 

pasoa

Member
Joer, las 05:20 h y ya estoy dando tumbos... brrrrrr, eso es lo malo de tener críos pequeños. Caen enfermos y ya no duermes... En fin, eso es lo que hay! :p

Bueno al lío!!

Pasoa, amigo, si rompemos el 1,47 confirmado (vamos, que no lo rompa un momentín y vuelva a subir, eh) entramos en terreno desconocido. Ya no hay ningún otro soporte detrás.... Recuerda que en el último trimestre de año se rompió el soporte histórico llegando al 1,43. Y lo que viene después es terreno por explorar. A finales del 95 tuvimos valores mínimos de 1,4716. En septiembre del 2000 bajó hasta el 1,4390 y, como ya sabemos todos, en octubre de 2008 llegó a valores de 1,4297.

¿Qué conclusiones sacarías si ves un gráfico donde sus mínimos son cada vez menores y sus máximos son cada vez menores también? Pues que estamos en primaria bajista. Es cierto que la volatilidad es mucho más controlada y que a periodos menores se puede sacar mucho partido, si lo pillas en un periodo de subida, pero lo que el gráfico muestra, es eso.

Yo estoy atento a las noticias macro y la posibilidad de que el CHF pudiera tocar un nuevo mínimo para volver a entrar y aprovecharme de la onda de corrección (por ejemplo entrar a 1,43 para salirme a 1,50 aprox.), pero esa es mi apuesta. Sí barajé la posibilidad de que lo que estuviera pasando era que entrábamos en un periodo muy largo de lateralidad (entre valores del 1,47 y el 1,51) pero con una entrada en el rango alto (entré con 1.5072) no era adecuado mantenerme en el CHF cuando los tipos en zona euro están bajos y existe el riesgo de que el soporte del 1,47 se rompa. Desde mi punto de vista es mejor perder una batalla, que no la guerra. Se asumen algo de pérdidas y a la trinchera a esperar que salga el sol para volver a la lucha.

jejejejeje, por cierto, al escribir esto me ha venido a la memoria un video wapo wapo :D:D con el que me siento "muy identificado" :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=KBFvdchqk6g


Saludos!!!
muchas gracias amigo, es mas o menos lo que pienso yo , aunq a mi me da que el 1,475 lo estan manteniendo ahoa como lo pierda se va directito al 1,43...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba