Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cucopatinas

New Member
Soy absolutamente novato en este foro.
Hace 2 años justamente entré a 1,64 con un contravalor de 290.000€ que actualmente se han convertido en 308.146, con lo que pierdo, teniendo en cuenta amortizaciones y sus resultados por la diferencia de tipo de cambio: 29.000€, a los que habría que restar 10.000 ganados por resultado de la diferencia de tipo de interes; es decir pierdo 19.000€, un 6,5% aproximadamente. Mantego 60.000€ pendientes de poner en un seguro de cambio cuando alcance valores razonables o asumibles en pérdidas. ¿En que tipo de cambio entraríais en amortización anticipada o en seguro de cambio?, y ¿para cuando creeís que se puede dar ese escenario?. Poneros en mi piel y lanzar vuestras expertas opininiones. Sé que pulso mas el deseo, el manejo de futuribles y un estado de ánimo que datos, pero me gustaría escucharos.
esos 60.000 estaban para ganar en amortizaciones anticipadas con un cambio de divisa favorable, pero viendo la que está cayendo las utilizaé para amortizar pérdidas.
Un saludo
 
Última edición:

Polux

Member
Saludos!!

Con la que está cayendo, y la incertidumbre que aún nos queda por vivir, creo que es muy importante mantener la liquidez, y no hacer amortizaciones más allá de lo que fiscalmente te interese. Teniendo líquido, siempre puedes encontrar una oportunidad de sacarle un buen rendimiento. Además, siempre te servirá como garantía en caso de que el banco se vuelva "loco"...

Saludos :)

Soy absolutamente novato en este foro.
Hace 2 años justamente entré a 1,64 con un contravalor de 290.000€ que actualmente se han convertido en 308.146, con lo que pierdo, teniendo en cuenta amortizaciones y sus resultados por la diferencia de tipo de cambio: 29.000€, a los que habría que restar 10.000 ganados por resultado de la diferencia de tipo de interes; es decir pierdo 19.000€, un 6,5% aproximadamente. Mantego 60.000€ pendientes de poner en un seguro de cambio cuando alcance valores razonables o asumibles en pérdidas. ¿En que tipo de cambio entraríais en amortización anticipada o en seguro de cambio?, y ¿para cuando creeís que se puede dar ese escenario?. Poneros en mi piel y lanzar vuestras expertas opininiones. Sé que pulso mas el deseo, el manejo de futuribles y un estado de ánimo que datos, pero me gustaría escucharos.
esos 60.000 estaban para ganar en amortizaciones anticipadas con un cambio de divisa favorable, pero viendo la que está cayendo las utilizaé para amortizar pérdidas.
Un saludo
 

perez129

Member
Soy absolutamente novato en este foro.
Hace 2 años justamente entré a 1,64 con un contravalor de 290.000€ que actualmente se han convertido en 308.146, con lo que pierdo, teniendo en cuenta amortizaciones y sus resultados por la diferencia de tipo de cambio: 29.000€, a los que habría que restar 10.000 ganados por resultado de la diferencia de tipo de interes; es decir pierdo 19.000€, un 6,5% aproximadamente. Mantego 60.000€ pendientes de poner en un seguro de cambio cuando alcance valores razonables o asumibles en pérdidas. ¿En que tipo de cambio entraríais en amortización anticipada o en seguro de cambio?, y ¿para cuando creeís que se puede dar ese escenario?. Poneros en mi piel y lanzar vuestras expertas opininiones. Sé que pulso mas el deseo, el manejo de futuribles y un estado de ánimo que datos, pero me gustaría escucharos.
esos 60.000 estaban para ganar en amortizaciones anticipadas con un cambio de divisa favorable, pero viendo la que está cayendo las utilizaé para amortizar pérdidas.
Un saludo
bienvenido cucopatinas!!!

lo primero comentar que aquí nadie es experto, todos vamos aprendiendo de todos y ésta es la clave

6.5% no es excesivo, además llevas las cuentas; es de suponer que ahora mismo no tienes un estilo agresivo, y que por lo tanto no quieres arriesgarte excesivamente. Con esto en mente, y sin tener yo ni idea, te diría que compraras ya al menos 2 cuotas:
- el USDCHF es posible que baje a partir de ya
- el EURUSD se ha dado la vuelta para confirmar resistencia y ahora va hacia los 1.23; ahí se prevé que se dé la vuelta hasta 1.35-40

En ese momento, mes y pico al menos, es posible que el franco esté mejor que ahora mismo y podrás volver a comprar cuotas

todo esto es sólo una posibilidad improbable, desde el punto de vista de elliott. Hay gráficos en sus correspondientes hilos

saludetes y mucha suerte!!!
 

cucopatinas

New Member
Gracias Pérez, Polux.
¡Qué sería de nosotros sin estos foros!
La red tiene mucha información que nos puede ser pertinente para la toma de decisiones. Sería bueno compartir esas Web´s o Blog´s. Los que jugamos en ámbitos de cierto riesgo no es tanto que seamos avariciosos, sino ávidos, con la templanza pertinente, sobre todo de información. El inversor desinformado o que deja que el azar tome las decisiones por él, o se apoya en intuiciones o informaciones cortas es irresponsable. Aunque tambien necesitamos de irresponsables para aprender..Amos digo yo...Jo que me lanzo y se me escapan los discursitos por el teclado.
 

agau

Member
¿el moderador ha quitado mi mensaje?

BUenos días a todos, no sé si el hecho de colgar el mismo mensaje en dos hilos ha probocado que me quitaran el comentario sobre la HMD en banco polular, pero para mi es muy importante encontrar a alguien que la tenga en Popular y me pueda dar información al respecto.
Saludos y disculpad lkas molestias si las he causado.
 

Lynxai

Super Moderator
1.3: Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:
  • Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.

1.7: Si ves que se te mueve, cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas mismas normas. Si aún después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía Mensaje Privado.


Un saludo Agau.
 

rdelacalle

Member
Par chf/jpy

¿Realmente creéis que el par CHF/JPY llegue a niveles de 73? me parece demasiado.

Ahora mismo el franco a 1,4972, rozando el 1,50.

Saludos.
 

darkpollo

Member
¿Realmente creéis que el par CHF/JPY llegue a niveles de 73? me parece demasiado.

Ahora mismo el franco a 1,4972, rozando el 1,50.

Saludos.
Si, igual que creo que el yen va a irse a 100.
Yen a 110 y franco a 1.50 ya tienes el 73.
No lo veo nada complicado.
 

YEN-CHF

Member
Si, igual que creo que el yen va a irse a 100.
Yen a 110 y franco a 1.50 ya tienes el 73.
No lo veo nada complicado.
Lo del 110 no parece que sea muy lejano, donde veo el problema es en lo del CHF a 1.5, da la sensación que si el YEN se va a 110 el CHF se aprecia tambien y tendriamos un 1.46 (mas o menos) con lo que el par sería 75.34.

Yo quiesiera ver el 73 para volver a yenes, que me cambie con un par a 77, esperando una apreciación. ;)
 

darkpollo

Member
Lo del 110 no parece que sea muy lejano, donde veo el problema es en lo del CHF a 1.5, da la sensación que si el YEN se va a 110 el CHF se aprecia tambien y tendriamos un 1.46 (mas o menos) con lo que el par sería 75.34.

Yo quiesiera ver el 73 para volver a yenes, que me cambie con un par a 77, esperando una apreciación. ;)
Pero si el yen se va a 110, es que ha roto el soporte de 112 y el siguiente soporte es 106 y más concretamente el 100.

Yen a 100 y franco a 1.43 (mira que te pongo el minimo histórico): CHFyen a 70.
Yen a 106 franco a 1.47: CHFyen a 72...

Vamos que no lo se, pero que lo sigo viendo muy probable, tanto como el 100 en yenes.
 

YEN-CHF

Member
Pero si el yen se va a 110, es que ha roto el soporte de 112 y el siguiente soporte es 106 y más concretamente el 100.

Yen a 100 y franco a 1.43 (mira que te pongo el minimo histórico): CHFyen a 70.
Yen a 106 franco a 1.47: CHFyen a 72...

Vamos que no lo se, pero que lo sigo viendo muy probable, tanto como el 100 en yenes.
Si tienes razon en lo del soporte, pero como parece que solo el CHF esta actuando como refugio en estas ultimas semanas, mientras que el YEN se mantiene inalterable por el cambio USD/JPY ya no se a que atenerme.

Espero que caiga para poder coger el tren y para los que estan pillados que suba rapidamente con nosotros dentro, que con el cambio a CHF aumente mi deuda y mi cambio es como si hubiera entrado a 1.81 :eek:


Me piro a casa que ya es hora y desconecto hasta el lunes.

Buen fin de semana a todos.
 

agau

Member
1.3: Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:
  • Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.

1.7: Si ves que se te mueve, cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas mismas normas. Si aún después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía Mensaje Privado.


Un saludo Agau.
Gracias Lynxai, no volverá a pasar, lo único es que no sé muy bien dónde encontrar a alguien que tenga la HMD en Banco popular y por eso he colgado el mismo mensaje en dos hilos diferentes. Si alguien sabe de alguna persona que la tenga con Popular, ¿me lo podría hacer saber?
 

darkpollo

Member
Gracias Lynxai, no volverá a pasar, lo único es que no sé muy bien dónde encontrar a alguien que tenga la HMD en Banco popular y por eso he colgado el mismo mensaje en dos hilos diferentes. Si alguien sabe de alguna persona que la tenga con Popular, ¿me lo podría hacer saber?
Un amigo que no lee los foros.
Lo mejor es que hagas la pregunta más concretamente en el foro que corresponda. Aunque no estemos en el popular a lo mejor podemos ayudarte, pero sin pistas pues como que imposible...
 

Lynxai

Super Moderator
Agau, no pasa nada. :)
Lo que te recomiendo es que abras un hilo nuevo y expongas tu caso, a veces parece que tenemos miedo a abrirlos y creo que te sorprenderá gratamente el feedback recibido de esa forma, en lugar de escribir tu mensaje en varios hilos diferentes.
 

pasoa

Member
alguien podria colgar o decirme un enlace de un analisis tecnico del franco suizo?? es que todo el mundo habla que por tecnico esta fatal el cruce pero yo no veo ningun analisis reciente... y lo que parece claro es que el soporte de 1,475 es duro como el solo... gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba