Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

Lo primero que yo diria es que nunca hagas nada (cambiar de divisa) porque lo ha hecho tu vecino.

De entrada os comento que cuando yo iba a firmar mi MD la quería hacer en yenes pero "el del banco me asustó tanto" que al final en el último momento le hice caso y entré en CHF a 1.5363.

Puedo decir que realmente he amortizado mucho en estos 4 años y que mis cuoats no han tenido excesiva variación pero pensar que habría entrado en yenes a 133.50 y con ese precio todavía habría ido todo mejor.

Desde el primer dia he seguido de "reojo" el yen y al final viendo los niveles actuales hice números y vi que el nuevo principal en yes era interesante así como la nueva cuota que permitirá (si todo va normal) ahorrarme unos 100 euros mensuales respecto al CHF.

Cabe decir que yo he esperado pacientemente a que realmente ese nuevo prinicipal fuera de acuerdo a mis intenciones y nunca me he planteado el cambiar a "la brava".

Este mes pagaré menos y amortizaré más teniendo perfectamente asumido que el yen se puede revalorizar pero ese era mi momento y mi precio.

Mi consejo es tener claro que ya es un beneficio estar en CHF y si llega un dia en que por el cambio a yenes nos queda un nuevo prinicpal de acuerdo a nuestras posibildades podemos tener la opción de cambiar pero nunca porque otros se pasan o yo que sé.

El hecho es que es importante conatr con el fixing y a partir de ahi hacer números y si a uno le cuadran...

Mi idea estartegia fue así de simple: rebajar sificientemente el principal y aprovechar un cambio "interesante" del yen para pagar el resto d ela hipoteca en un interés más bajo.

El futuro dirá si me he equivocado o no. Porque nadie tiene la bola de cristal.

Un saludo

Agustí
*Gracias pero lo de gurú es demasiado para mi yo no soy más que un pringaillo.
 

soros

Well-Known Member
El EUR-CHF "jugando2 con el soporte del 155 , nivel que seria muy importante que aguantara
 

SK8000

Member
Ya me estoy empezando a parecer a los yeneros, mirando todo el dia el ordenador.
Lo cierto es que bajando a 1,54 y los tipos subiendo a 2,85... este mes voy a pagar casi 100 € mas de letra.
Eso me pasa por no haber comprado mas francos en verano:mad::mad:

Le sigo dando vueltas a cambiarme al yen, pero no tengo claro si pierdo dinero en el cambio.
De todas formas, no creo que valga para aguantar los bandazos del yen, aunque a 140 es un precio superinteresante.
Quien diria entrar a 140 haces unos meses!!
 

SK8000

Member
A ver si alguien me lo pude aclarar:

¿Si con los valores a dia de hoy me cambio a yenes, me aumenta o pierdo "virtualmente" principal?

Me armo un taco cambiando de euro/yen/franco...
 
A ver si alguien me lo pude aclarar:

¿Si con los valores a dia de hoy me cambio a yenes, me aumenta o pierdo "virtualmente" principal?

Me armo un taco cambiando de euro/yen/franco...
Depende de en que valor de Franco firmaste, creo recordar que lo has dicho, pero si tu valor de entrada fue menor que el actual, ganas, pero si fue mayor, virtualmente tu principal aumenta.

Todo esto tambien, dependiendo de las comisiones que te cobren.

Corregirme si me equivoco!!!
 

SK8000

Member
Depende de en que valor de Franco firmaste, creo recordar que lo has dicho, pero si tu valor de entrada fue menor que el actual, ganas, pero si fue mayor, virtualmente tu principal aumenta.

Todo esto tambien, dependiendo de las comisiones que te cobren.

Corregirme si me equivoco!!!
Si cambiara a euros, lo tengo claro; pero sicambio a yenes directamente, no lo tengo tan claro, pues el yen se ha apreciado mas que el franco frente al euro.
N.P.I.
 
Si cambiara a euros, lo tengo claro; pero sicambio a yenes directamente, no lo tengo tan claro, pues el yen se ha apreciado mas que el franco frente al euro.
N.P.I.
Pues entonces no despeje nada tu duda... lo siento.

Saludos,
 

Jesus AT

Well-Known Member
El cambio esta ahora mismo a 90,18 relacion Franco yen. Si te permiten hacer el cambio directo sin pasar por euros saca la cuenta de como estarias.

Saludos.

Si cambiara a euros, lo tengo claro; pero sicambio a yenes directamente, no lo tengo tan claro, pues el yen se ha apreciado mas que el franco frente al euro.
N.P.I.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Ya me estoy empezando a parecer a los yeneros, mirando todo el dia el ordenador.
Lo cierto es que bajando a 1,54 y los tipos subiendo a 2,85... este mes voy a pagar casi 100 € mas de letra.
Eso me pasa por no haber comprado mas francos en verano:mad::mad:

Le sigo dando vueltas a cambiarme al yen, pero no tengo claro si pierdo dinero en el cambio.
De todas formas, no creo que valga para aguantar los bandazos del yen, aunque a 140 es un precio superinteresante.
Quien diría entrar a 140 haces unos meses!!
sk8000

Ahora entiendo tu interés :D Mira, ahora mismo lo único seguro es que si te ahorras dinero, que seguro que si es así, lo mejor es que te quedes en Chf. Es lo que yo haría. Pero cada uno es cada uno no te quiero decir cual tiene que ser tu actuación y dios me libre de dar consejos. Eso si, tu situación es envidiable por varios motivos.

Un motivo y el mas importante de todos es la estabilidad del chf que no te la da ninguna otra moneda. Fíjate la que está cayendo y sin embargo las leches se las llevan otras monedas.


Tenemos mas motivos pero no tan importantes. En cuanto a la paridad del chf/yen no tendría que importarte tanto cuando quieras cambiar a Yenes lo apreciado que este el chf estando en esa divisa ya. Lo grave es hacer cuentas como yo y ver que si me paso a chf si que palmo una pasta gansa y además no amortizo como si lo hago en yens :D no se si me entiendes.


Ahora supongamos que quieres pasarte a yenes...... maravilloso pero YO y repito YO no lo haría en tendencia clara bajista como la actual amigo. Esperaría a ver el suelo para hacerlo por que hacerlo lo hará. Y desgraciadamente para nosotros los yeneros la recuperación sera mas lenta que la caída.... Lo mismo que en la bolsa para que nos entendamos: Las caídas por crisis y demás milongas son verticales pero compañero las recuperaciones son otro cantar y pintan mas la diagonal con correcciones que otra cosa...

Uffff valla tocho..... Espero que entiendas mi postura que por eso no tiene que ser la buena. Esto es una decisión de cada uno y como tal se debe actuar.

Saludos y suerte a tod@s que la vamos a necesitar!
 

SK8000

Member
sk8000

Ahora entiendo tu interés :D Mira, ahora mismo lo único seguro es que si te ahorras dinero, que seguro que si es así, lo mejor es que te quedes en Chf. Es lo que yo haría. Pero cada uno es cada uno no te quiero decir cual tiene que ser tu actuación y dios me libre de dar consejos. Eso si, tu situación es envidiable por varios motivos.

Un motivo y el mas importante de todos es la estabilidad del chf que no te la da ninguna otra moneda. Fíjate la que está cayendo y sin embargo las leches se las llevan otras monedas.


Tenemos mas motivos pero no tan importantes. En cuanto a la paridad del chf/yen no tendría que importarte tanto cuando quieras cambiar a Yenes lo apreciado que este el chf estando en esa divisa ya. Lo grave es hacer cuentas como yo y ver que si me paso a chf si que palmo una pasta gansa y además no amortizo como si lo hago en yens :D no se si me entiendes.


Ahora supongamos que quieres pasarte a yenes...... maravilloso pero YO y repito YO no lo haría en tendencia clara bajista como la actual amigo. Esperaría a ver el suelo para hacerlo por que hacerlo lo hará. Y desgraciadamente para nosotros los yeneros la recuperación sera mas lenta que la caída.... Lo mismo que en la bolsa para que nos entendamos: Las caídas por crisis y demás milongas son verticales pero compañero las recuperaciones son otro cantar y pintan mas la diagonal con correcciones que otra cosa...

Uffff valla tocho..... Espero que entiendas mi postura que por eso no tiene que ser la buena. Esto es una decisión de cada uno y como tal se debe actuar.

Saludos y suerte a tod@s que la vamos a necesitar!
Gracias por contestarme Jesus.

La verdad es que en estos momentos estamos todos un poco acoj..., pero es falta de costumbre.
En Marzo entre a 1,58 (buena entrada, pensaba) en CHF; vamos, que todavia no me pego el batacazo.
Espero que la caida se pare en algun momento y remonte.
Puede que el cambio se resitue y se quede asi, seguiria pagando menos que en €.
Por eso entre en francos; no valdria para los hachazos del yen.

!Y al loro!, !Que como los bancos ejecuten la clausula del 10%...!!!!!

La MD es esto, y ya esta.
Claro, como en los ultimos años el yen no hizo mas que subir...

A aguantar.

Y tienes razon, mejor quedarme como estoy, y como esto dura 25 años, tiempo tendre para hacer experinmentos, ya con mas experiencia.

Saludos
 

Tomy23

Member
Bueno señores hasta donde va llegar nuestro querido Franco...

Y el LIbor??

Que pasa en Suiza, alli no hay recesión, me cago roger federer, en los rolex y en too...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hombre de momento los 1.54 espero que los aguante. Al menos mas o menos. No estoy en chf pero por otros motivos me gustaría ver un ligero rebote. :D

Saludos y suerte a todos.

Bueno señores hasta donde va llegar nuestro querido Franco...

Y el LIbor??

Que pasa en Suiza, alli no hay recesión, me cago roger federer, en los rolex y en too...
 

SK8000

Member
LO cierto es que los MD en francos estamos ya un pcoo moscas, ya que la subida de casi 1 punto en el interes, y la bajada sin fin hasta 1,54 € hace que nos suba la letra un monton.

Cierto que seguimos con nuestra pequeña rentabilidad frente al €, pero las cosas no pintan nada bien. Sobre todo me preocupa la subida del tipo de interes, que parece no tener techo.

Pero bueno, peor estan los yeneros, que viven angustiados...

Los entendidos, como lo veis???

Las predicciones de bankinter son para demandarlos...:confused::mad:

Y yo que queria amortizar antes de fion de año...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Te comento lo de ayer, es mas difícil que pierda los 1,540 mas menos el chf que los yenes los 150 en su día. Te lo aseguro, la única pega que veo son los tipos eso si. Ahora entrar en francos ahora seria igual de bueno que en yenes a 130 para que te hagas una idea.

Yo espero el rebote y lo espero por la cuenta que me trae de chf. Mis inversiones van en ello :rolleyes:

Saludos y suerte a todos!!!

LO cierto es que los MD en francos estamos ya un pcoo moscas, ya que la subida de casi 1 punto en el interes, y la bajada sin fin hasta 1,54 € hace que nos suba la letra un monton.

Cierto que seguimos con nuestra pequeña rentabilidad frente al €, pero las cosas no pintan nada bien. Sobre todo me preocupa la subida del tipo de interes, que parece no tener techo.

Pero bueno, peor estan los yeneros, que viven angustiados...

Los entendidos, como lo veis???

Las predicciones de bankinter son para demandarlos...:confused::mad:

Y yo que queria amortizar antes de fion de año...
 
Última edición:

SK8000

Member
Soy un histerico: Reflexiones

:eek::eek:

Efectivamente.
¿Por que entramos en francos y no en yenes?
Pues eso, para estar elativamente tranquilos. No nos ibamos a forrar, pero tampoco arruinar.
Ahorrar un poco cada mes respecto al €.
¿Que hago entonces mirando cada minuto el valor del franco???
¿Me he contagiado de los yeneros???

He perdido un poco la idea de el objetivo de mi hipoteca.
Aunque este mes pague un poco mas, sobre 70 € es debido al tipo, mas que al cambio. Y todos los tipos estan subiendo.
Me sigo ahorrando sobre 200 € frente a la hipoteca convencional.

A no ser que haya una catastrofe, el franco siempre se va a mantener en valores decentes, que me van a permitir siempre pagar la letra y ahorrar al final de mis 25 años de hipoteca.

¿Por que estoy tan preocupado?

Creo que es el ambiente de locura del foro, que no nos deja pensar de forma sosegada.

Dentro del franco hay gente tranquila, que podra dar su opinion.

Saludos y perdon por el toston.
 
:eek::eek:

Efectivamente.
¿Por que entramos en francos y no en yenes?
Pues eso, para estar elativamente tranquilos. No nos ibamos a forrar, pero tampoco arruinar.
Ahorrar un poco cada mes respecto al €.
¿Que hago entonces mirando cada minuto el valor del franco???
¿Me he contagiado de los yeneros???

He perdido un poco la idea de el objetivo de mi hipoteca.
Aunque este mes pague un poco mas, sobre 70 € es debido al tipo, mas que al cambio. Y todos los tipos estan subiendo.
Me sigo ahorrando sobre 200 € frente a la hipoteca convencional.

A no ser que haya una catastrofe, el franco siempre se va a mantener en valores decentes, que me van a permitir siempre pagar la letra y ahorrar al final de mis 25 años de hipoteca.

¿Por que estoy tan preocupado?

Creo que es el ambiente de locura del foro, que no nos deja pensar de forma sosegada.

Dentro del franco hay gente tranquila, que podra dar su opinion.

Saludos y perdon por el toston.

No te preocupes tanto, aunque imagino que es complicado, pero como dices, siempre tienes que pensar que en Euro estarias pagando mas.

Ademas, ahora con la bajada de tipos generalizada, esperemos que pronto se note.

Suiza los baja al 2.5.

Un saludo
 

charro

Member
Hola a todos CHF

Hola, soy un nuevo compañero en esto de los CHF. En realidad he roto las máximas HMD de tomárselo con calma, me he puesto nervioso y aquí estoy. Veremos lo que dice el tiempo, os cuento mi breve historia.
Vereís entre en Yenes hace solo un mes a 150 tras la caída de 165, esperando un repunte y salir CHF. El caso es que mucha parte de culpa mía, y mucha pero mucha de BK, a 156,6 quise hacer un seguro de cambio a CHF y tardó el menda una semana en gestionarmelo, y claro me ofrecía 147, me sentí insultado y no lo pillé. Luego he visto el cataclismo de 156 a 137, y por miedo y vértido he salido a CHF, palmando 20.000€ en 30 días.
Espero estar mucho con vosotros, ya que con el escarmiento como no vea niveles de 120 bajos aquí me quedo con vosotros.
Ah! otra cosa que me decidió cambiar fue las previsiones DB, que parecían una locura cuando ponían yen a 140 y lo han clavao, y esas mismas previsiones hablan de CHF invariable en un año.
Con lo que ha pasado hoy, ¿sería normal que bajasen los tipos en suiza?
 

Tomy23

Member
Que hay charro, la verdad que palmar esa cantidad es una put... antes de decidirte imagino que lo sabrías, nose cambiarte sabiendo que pierdes tanto es para pensarlo.

Sobre los de Bk. la verdad es que podriamos estar escribiendo infinidad de post de lo poco competentes que pueden llegar a ser, a mi me paso lo mismo con el seguro de cambio, incluso después de estar en la oficina me hizo esperar tanto que cuando se puso conmigo ya no le daban precio de cambio y no pude hacerlo.... y la verdad es que sin quererlo me hizo un favor, xq hubiera entrado en Yenes a 154 con la que esta callendo.

Un saludo.
 

SK8000

Member
Hola, soy un nuevo compañero en esto de los CHF. En realidad he roto las máximas HMD de tomárselo con calma, me he puesto nervioso y aquí estoy. Veremos lo que dice el tiempo, os cuento mi breve historia.
Vereís entre en Yenes hace solo un mes a 150 tras la caída de 165, esperando un repunte y salir CHF. El caso es que mucha parte de culpa mía, y mucha pero mucha de BK, a 156,6 quise hacer un seguro de cambio a CHF y tardó el menda una semana en gestionarmelo, y claro me ofrecía 147, me sentí insultado y no lo pillé. Luego he visto el cataclismo de 156 a 137, y por miedo y vértido he salido a CHF, palmando 20.000€ en 30 días.
Espero estar mucho con vosotros, ya que con el escarmiento como no vea niveles de 120 bajos aquí me quedo con vosotros.
Ah! otra cosa que me decidió cambiar fue las previsiones DB, que parecían una locura cuando ponían yen a 140 y lo han clavao, y esas mismas previsiones hablan de CHF invariable en un año.
Con lo que ha pasado hoy, ¿sería normal que bajasen los tipos en suiza?

Amigo, solo puedo decirte que hay que ser pacientes, la hipoteca dura muchos años y habra momentos de todo tipo.
Pero palmar en un mes esa cantidad...
Hay que tener tranquilidad, sino no se puede meter uno en la MD.

Bueno, a lo hecho, pecho, seguro que en francos estaras mas tranquilo.
 

SK8000

Member
No te preocupes tanto, aunque imagino que es complicado, pero como dices, siempre tienes que pensar que en Euro estarias pagando mas.

Ademas, ahora con la bajada de tipos generalizada, esperemos que pronto se note.

Suiza los baja al 2.5.

Un saludo
Pues no se, pero ayer cerro el interes suizo a casi el 3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba