Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SK8000

Member
Los del tecnico, creeis que seguira subiendo???
Sera buen momento para pasarse a € si llegase a 1,58 (ni de coña, me parece).

por lo de pronto, queiza sea momento de comprar alguna cuota.
 

Polux

Member
Hola,

yo sí que espero que siga subiendo.

El chart diario tiene los osciladores a favor para que lo haga. El estocástico está a 48.66 y subiendo. Además, el cruce acaba de darse en las dos líneas del estocástico, así que es esperable que le quede recorrido. Por otra parte el RSI a 57, así que estamos en la franja alcista. Las probabilidades de que se de la vuelta son más bajas respecto a que siga su senda alcista, salvo que aparezca a lo largo del fin de semana o el lunes alguna noticia negativa.

Si conseguimos superar el 1,52 (y que esa superación se confirme), es esperable algo más de recorrido, pero me cuesta creer que volvamos a tocar el valor de 1,58. Más que nada porque el euro está débil y todos sabemos que en marzo el Trichi bajará los tipos. ¿Cuanto? ya veremos las apuestas que dicen cuando se acerque final de mes, pero creo que esa bajada todavía no ha sido descontada del todo.

Aviso: es una opinión. No un análisis :p


Los del tecnico, creeis que seguira subiendo???
Sera buen momento para pasarse a € si llegase a 1,58 (ni de coña, me parece).

por lo de pronto, queiza sea momento de comprar alguna cuota.
 

ELRU

Member
Yo hice mis cuentas, tu tendrás que hacer las tuyas, si sube por encima de mi valor de entrada, es decir, salir sin perder ni un duro, me salgo. Con 1.55 me quedo, y con 1.57 me tengo que volver a hacer las cuentas.

:p
Ahí está la put**a, que yo entré a 1,59, y a ese valor no creo que llegue ni de coña.
Tendré que aceptar cierta pérdida, para recuperar con la cuota, y con la nueva entrada.
El problema es que se me ha perdido la bola de cristal, qué te dice la tuya ? Hasta donde c**o subirá nuestro querido, estable, lento, y seguro CHF?
Saludos
 

darkpollo

Member
Ahí está la put**a, que yo entré a 1,59, y a ese valor no creo que llegue ni de coña.
Tendré que aceptar cierta pérdida, para recuperar con la cuota, y con la nueva entrada.
El problema es que se me ha perdido la bola de cristal, qué te dice la tuya ? Hasta donde c**o subirá nuestro querido, estable, lento, y seguro CHF?
Saludos
Pues según dice mi bola de cristal, hasta más o menos 1.54-1.55, así que no me cambio. :)
 

nigrom

New Member
Buenos dias a tod@s! Por fin firmo el lunes 16 con el B. Popular y me sigue atenazando la duda sobre si entrar en euros o en francos (Libor anual + 0.4). Me tienta la estabilidad , hasta ahora ......, del franco pero por otro lado son 160 euros de diferencia que puedo asumir frente al euro con menor riesgo. Por otro lado no me imagino el euribor por debajo del 1% y no me podria beneficiar hasta dentro de un año de cq bajada del Euribor. Ademas el CHF tendria que bajar a 1,35 para igualar la cuota en euros. Lo veis por debajo de esos niveles ? :confused:
¿Como creeis que reaccionara la divisa suiza ante la esperada bajada de tipos de Mr.Trichi en Marzo?
En fin muchas dudas pero que mejor que compartirlas con vosotr@s multidiviseros!!! GRACIAS :)
 

SK8000

Member
Yo hoy en dia entraria en euros, hasta que la cosa se aclarara.
 

agau

Member
bueno... 1,511 a ver lo que logra mantenerse en esta barrera psicológica.
 

Polux

Member
Ya verás como sigue subiendo... :cool:

Ahora le toca un respiro (bajar un poco) para seguir al alza. Es importante que supere el valor de 1,5250 e incluso te diría que tocara claramente el 1,53 para que viéramos que tuviéramos cierta seguridad de que va dando pasos a nuestro favor...

Saludos :D
 

CLÍMACO

Member
Mi jugada:
Si llega al 1.60 como un tiro al E.
Con 1.58 también.
Menos nada.
 

Polux

Member
Axel Weber, presidente del Bundesbank (Banco de Alemania) y miembro del Consejo de Gobierno del BCE, ha asegurado esta mañana que no se opone a bajadas de tipos de interés agresivas, debido al fuerte deterioro que sufre la economía.

"En estos momentos no debemos evitar bajar los tipos de forma agresiva, porque entendemos que en la coyuntura actual, todos los indicadores apuntan que la economía se encuentra en caída libre", apuntó Weber.

Aunque algunos puedan pensar que el mensaje es una obviedad, el hecho de que lo haya dicho Weber es especialmente relevante, ya que el presidente del Bundesbank es uno de los "halcones" más duros del BCE. Con ese término se define a aquellos banqueros centrales más reticentes a bajar el precio del dinero y más centrados en atar en corto las presiones inflacionistas.

El jueves pasado, el BCE mantuvo los tipos de interés de la eurozona en el 2% y su presidente Jean-Claude Trichet dejó entrever un recorte de 0,5 puntos en la reunión de marzo. Algunos analistas especulan con la posibilidad de que el BCE aproveche la próxima cita de política monetaria para anunciar medidas heterodoxas para estimular la economía, como podría ser la compra de deuda en el mercado secundario.

http://www.expansion.com/2009/02/10/economia-politica/economia/1234261736.html

Editado 01.-

Bueno, ya es está... No espero más y acepto algo de pérdidas. He pillado un seguro de cambio a 1,4879 y me vuelvo al euro.

Cuando las noticias sean favorables y hayan diferencias importantes entre tipos de interés, ya volveré a entrar en esta o en otra divisa... que tengo mucho tiempo para jugar con la HMD... Bueno, eso, o que mi vena especuladora me meta de lleno mucho antes :D!!!!!

Suerte a todos. Os deseo un 1,58 para el mes que viene (ojalá lo disfrutara yo, pero prefiero un poco de estabilidad en este momento). :cool:

Editado 02.-

Es curioso. Mientras estaba llamando a mi banco para pillar el seguro, le estaba explicando a mi mujer por qué nos salíamos asumiendo pérdidas. Las argumentaciones que le estaba dando era que, después de las noticias que estaba leyendo en prensa (relativo el descalabro del primer banco suizo) me extrañaba que no se "notara" de alguna forma en el chart, de forma que era esperable una depreciación del CHF. Sin embargo, lo que veíamos en el gráfico era que no solamente se estaba estancando (chart de 1 hora), sino que estaba dibujando peligrosamente una figurita que reconocimos en su momento (verano) con el yen, el H-C-H. Como no podíamos confirmar la formación definitiva de esa figura (bajista) porque la mesa de cambio cerraba a las 17:00 (y me quedaba poco tiempo), hemos dicho "mira, a T-P-C!, no juguemos más, está claro que hoy por hoy todo esto está incontrolable y si esperamos más a que suba (realmente necesitábamos que subiera a 1,5250), igual al final lo pagaremos más caro... no podemos esperar a mañana a confirmar la rotura". El caso es que si esta misma situación se hubiera dado un par de horas antes, sí hubiéramos esperado a confirmar la formación de cabeza-hombro-cabeza. Pero como no nos quedaba más tiempo, simplemente "nos la hemos jugado".

El caso es que, después de haber incrementado mi deuda en 3.000 €, inevitablemente cuando hemos llegado a casa (sobre las 19:30) lo primero que he hecho ha sido encender mi PC y consultar el valor del par (lo reconozco, sobre todo era para confirmar que no había subido de golpe a 1,5250 y que no había cometido un gran error) cuando me he encontrado lo que todos estamos viendo: una bajada brusca al 1.4950. Nos hemos quedado alucinados. Hemos tenido suerte, nada más. La reflexión que lanzo con esto es que, al final, cada vez me convence más el tema del análisis técnico, y creo que verdaderamente el porcentaje de aciertos es superior al de errores...
 
Última edición:

darkpollo

Member
Noticias:

http://www.swissinfo.ch/spa/portada/Credit_Suisse_anuncia_la_peor_perdida_de_su_historia.html?siteSect=108&sid=10316570&cKey=1234363354000&ty=st

Axel Weber, presidente del Bundesbank (Banco de Alemania) y miembro del Consejo de Gobierno del BCE, ha asegurado esta mañana que no se opone a bajadas de tipos de interés agresivas, debido al fuerte deterioro que sufre la economía.

"En estos momentos no debemos evitar bajar los tipos de forma agresiva, porque entendemos que en la coyuntura actual, todos los indicadores apuntan que la economía se encuentra en caída libre", apuntó Weber.

Aunque algunos puedan pensar que el mensaje es una obviedad, el hecho de que lo haya dicho Weber es especialmente relevante, ya que el presidente del Bundesbank es uno de los "halcones" más duros del BCE. Con ese término se define a aquellos banqueros centrales más reticentes a bajar el precio del dinero y más centrados en atar en corto las presiones inflacionistas.

El jueves pasado, el BCE mantuvo los tipos de interés de la eurozona en el 2% y su presidente Jean-Claude Trichet dejó entrever un recorte de 0,5 puntos en la reunión de marzo. Algunos analistas especulan con la posibilidad de que el BCE aproveche la próxima cita de política monetaria para anunciar medidas heterodoxas para estimular la economía, como podría ser la compra de deuda en el mercado secundario.

http://www.expansion.com/2009/02/10/economia-politica/economia/1234261736.html

Editado 01.-

Bueno, ya es está... No espero más y acepto algo de pérdidas. He pillado un seguro de cambio a 1,4879 y me vuelvo al euro.

Cuando las noticias sean favorables y hayan diferencias importantes entre tipos de interés, ya volveré a entrar en esta o en otra divisa... que tengo mucho tiempo para jugar con la HMD... Bueno, eso, o que mi vena especuladora me meta de lleno mucho antes :D!!!!!

Suerte a todos. Os deseo un 1,58 para el mes que viene (ojalá lo disfrutara yo, pero prefiero un poco de estabilidad en este momento). :cool:

Editado 02.-

Es curioso. Mientras estaba llamando a mi banco para pillar el seguro, le estaba explicando a mi mujer por qué nos salíamos asumiendo pérdidas. Las argumentaciones que le estaba dando era que, después de las noticias que estaba leyendo en prensa (relativo el descalabro del primer banco suizo) me extrañaba que no se "notara" de alguna forma en el chart, de forma que era esperable una depreciación del CHF. Sin embargo, lo que veíamos en el gráfico era que no solamente se estaba estancando (chart de 1 hora), sino que estaba dibujando peligrosamente una figurita que reconocimos en su momento (verano) con el yen, el H-C-H. Como no podíamos confirmar la formación definitiva de esa figura (bajista) porque la mesa de cambio cerraba a las 17:00 (y me quedaba poco tiempo), hemos dicho "mira, a T-P-C!, no juguemos más, está claro que hoy por hoy todo esto está incontrolable y si esperamos más a que suba (realmente necesitábamos que subiera a 1,5250), igual al final lo pagaremos más caro... no podemos esperar a mañana a confirmar la rotura". El caso es que si esta misma situación se hubiera dado un par de horas antes, sí hubiéramos esperado a confirmar la formación de cabeza-hombro-cabeza. Pero como no nos quedaba más tiempo, simplemente "nos la hemos jugado".

El caso es que, después de haber incrementado mi deuda en 3.000 €, inevitablemente cuando hemos llegado a casa (sobre las 19:30) lo primero que he hecho ha sido encender mi PC y consultar el valor del par (lo reconozco, sobre todo era para confirmar que no había subido de golpe a 1,5250 y que no había cometido un gran error) cuando me he encontrado lo que todos estamos viendo: una bajada brusca al 1.4950. Nos hemos quedado alucinados. Hemos tenido suerte, nada más. La reflexión que lanzo con esto es que, al final, cada vez me convence más el tema del análisis técnico, y creo que verdaderamente el porcentaje de aciertos es superior al de errores...
Enhorabuena y gracias por contarlo.
Ahora a dormir tranquilo. :)
 
Última edición por un moderador:

charro

Member
Gracias dark, ¿qué opinas?, por un lado dice que los resultados han sido malísismos, peor de lo esperado. Pero por otro aseguran que han saneado y se han desecho de los activos tóxicos, vamos que han hecho lo que les suponía un peligro.
No se como tomármelo
 

SK8000

Member
En mi caso, no me encuentro con fuerzas para asumir deudas, cuando todavia estoy pagando menos que en euros y una cuota de 300 € menos que cuando empece en marzo.

Puede que este en un error, y acabe arruinado, pero voy a esperar; no veo un horizonte de hecatombe, mas bien un periodo largo en torno al 1,50, en analisis tecnisalchichero, claro esta. Pero lo cierto es que lo dije hace unos meses y se esta cumpliendo.

Quiza si subiese a 1,55 o 1,56 asumiria pues eso, los 3000 € de eprdidas y bueno..., pero ahora 10.000 € por miedo, como que no.

Creo que como dijo un dia Agusti, hay que tomarselo concalma, y creo que el franco nunca va a dar los disgustos del yen.

Abrazos a todos..............
 

rdelacalle

Member
Tipo de interés

Si hay algo atractivo en el franco suizo sin lugar a dudas es su tipo de interés, actualmente a un mes está en 0,310 y en tres meses en 0,497. Plantearme salir ahora no tiene ningún sentido cuando precisamente he entrado en multidivisa por esta cuestión (y aunque ahora el euribor no es tan aberrante).

El Franco ahora mismo a 1,4928.
 

CLÍMACO

Member
Si algo me habéis enseñado desde que ando por aquí ,es a estar quieto y tranquilo.
Recordémoslo una vez más: esto dura toda una vida y ello implica calma y paciencia hasta que se presente la ocasión propicia de cambio.
Y nada más. Y nada menos.
S2
 

tagoriana

Well-Known Member
Si hay algo atractivo en el franco suizo sin lugar a dudas es su tipo de interés, actualmente a un mes está en 0,310 y en tres meses en 0,497. Plantearme salir ahora no tiene ningún sentido cuando precisamente he entrado en multidivisa por esta cuestión (y aunque ahora el euribor no es tan aberrante).

El Franco ahora mismo a 1,4928.
Claro, el unico sentido que tendria seria que se aprecie y se nos largue a minimos 1,43 o incluso menos como dicen otros, ese es el problema y a mi es lo unico que me preocupa, ya que el interes como bien dices es estupendo, mejor que el yen, estoy estse mes pagando un interes de 0,95 cuando con el yen lo minimo fue de 1,20, pero y si se larga a los infiernos? tendremos que pasar lo mismo que con el yen?

miede me da, ya tengo suficiente con el aumento de deuda del yen, y esar sin seguro que no me permite hacer entradas y salidas como yo queria para logar reducir la puñetera deuda virtualmente real.

besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba