Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bicho

New Member
bancos

Creo que a los bancos suizos como a los del todo el mundo les costara cojer aire.Un ejemplo:

16 de enero de 2009 - 14:02 UBS y Credit Suisse afrontan la ira de sus clientes
Pie de foto: Los clientes que perdieron millones de francos piden cuentas a los bancos. (Keystone)Más sobre el tema
12.01.2009
Los dos principales bancos suizos enfrentan demandas judiciales por no haber prevenido con claridad y transparencia a sus clientes sobre los riesgos que asumían al invertir en fondos de Lehman Brothers y Madoff.
Ya existe un primer fallo en Luxemburgo que obligará al UBS a indemnizar a un grupo de clientes. Credit Suisse aguarda.

Para el UBS y el Credit Suisse, el 2008 cerró como el año menos rentable de las últimas tres décadas.

Como resultado de su tenencia de 'subprimes', es decir, créditos hipotecarios estadounidenses de mala calidad que tenía en sus balances, el UBS registró pérdidas por 20.000 millones de francos suizos durante el año pasado.

El Credit Suisse, por su parte, registró minusvalías por 5.000 millones de francos suizos por las mismas causas, según cifras preliminares que circulan en el mercado bursátil y que ambas instituciones confirmarán durante los próximos días.

Sin embargo, la lista de los contratiempos se extiende. Cada vez más clientes acusan a los bancos helvéticos de haberles ocultado información sobre el riesgo que asumían al tomar determinados fondos de inversión y piden ser indemnizados.

Los primeros juicios comienzan a fallarse a favor de dichos clientes e implicarán nuevos desembolsos no previstos para las dos instituciones.

Credit Suisse y Lehman Brothers
Credit Suisse inició el año (12.01) en Suiza con una demanda por parte de un grupo de 380 clientes que se quejan de que el banco no les advirtió sobre los riesgos que corrían al invertir en instrumentos de Lehman Brothers.

Lehman Brothers era el cuarto banco de inversión más importante de Estados Unidos y quebró en septiembre pasado como parte de la avalancha de pánico, volatilidad y pérdidas que provocaron los 'subprime'.

El grupo de inversionistas pide una indemnización por 21 millones de francos suizos –el monto que perdieron- y se dicen víctimas de agresivas técnicas de venta de los asesores financieros del Credit Suisse, que persuaden de las jugosas ganancias por venir sin ofrecer información detallada sobre los riesgos en los que incurre el cliente.

Entrevistada por Matthew Allen, de swissinfo, la portavoz de los demandantes, Gabriela Fischer, declaró que lo único que sabían era que "en el peor de los escenarios era posible perder todos los intereses ganados, pero siempre se nos aseguró que el capital original invertido estaba 100% a salvo".

Credit Suisse responde
Credit Suisse era consciente de que habría inconformidades y eventuales demandas contra la institución cuando Lehman Brothers quebró.

De hecho, en octubre de 2008 ofreció compensar financieramente a aquellos clientes que sufrieron pérdidas por tomar –vía Credit Suisse- instrumentos de inversión con Lehman Brothers.

Los dos requisitos que impuso para las indemnizaciones eran que el monto invertido por sus clientes fuera inferior a 500.000 francos suizos –al 31 de agosto- y que al menos el 50% de sus inversiones estuvieran en Lehman Brothers.

Gabriela Fischer asegura sólo un 5% de aquellos que han pedido respuesta financiera han sido atendidos por el banco.

Esto motiva la demanda colectiva que conduce el abogado zuriqués Daniel Fischer (quien no tiene parentesco alguno con la portavoz de los afectados).

El abogado afirma que 80% de los agraviados perdieron el patrimonio de sus pensiones o recursos ahorrados para los estudios de sus hijos. Y dado que la información que Credit Suisse ofreció no fue suficientemente transparente, el banco debe responder.

Sabe que la legislación helvética no contempla las bases para una demanda colectiva, pero estima que por sus características este reclamo adquirirá mayor solidez y credibilidad frente a la corte.

UBS y Madoff
UBS, por su parte, libra una batalla paralela. El pasado miércoles (14.01) se hizo público que Oddo Asset Management demandó al UBS en Luxemburgo por 45 millones de francos suizos.

La firma francesa especializada en inversiones acusa al banco número uno de Suiza de retener recursos que, legalmente, debía haber entregado ya a su clientela desde hace varias semanas.

Se trata de inversiones que, vía UBS, se invirtieron en un fondo llamado Luxalpha de Bernard Madoff. Y cabe recordar que éste realizó una estafa del orden de los 60.000 millones de francos suizos que fue dada a conocer en diciembre.

A partir de un esquema piramidal que utilizaba los recursos (inversiones) de sus clientes recién llegados para pagar las "ganancias" de sus clientes antiguos. Un castillo de naipes que tardó años en salir a la luz porque era encubierto por la reputación de quien fuera fundador y ex timón del mercado tecnológico Nasdaq.

Oddo afirma que vendieron sus posiciones en el fondo desde el 17 de noviembre, un mes antes de que estallara el escándalo, y sus clientes aún no tienen su dinero de regreso.

Este jueves (15.01), la corte de Luxemburgo falló a favor de los inversionistas de Oddo Asset Management y dio instrucciones al UBS de devolver el dinero correspondiente. De no hacerlo de inmediato, el UBS tendrá que enfrentar recargos que se acumularán diariamente.

El caso sienta precedentes para el resto de las demandas que enfrentan los dos bancos suizos.

swissinfo, Andrea Ornelas
 

Lynxai

Super Moderator
Devilraid666, quizás deberías exponer tus dudas en el hilo de Estrategias en la HMD, por ser tantas preguntas relacionadas todas con lo mismo.
 

darkpollo

Member
Aqui es donde tengo el lio, si por ejemplo me paso hoy a yenes como se cuantos yenes debo? despues como pago en euros solo me preocupo de nuevo del cambio euro/yen correcto?
Sencillo, multiplicas por el cambio CHF/jpy y ya tienes yenes.

Segun estan las cosas si por ejemplo rebota a 1,55 os pasariais a euros y a esperar como se quedan las divisas para ver si entrar a yen o franco? os quedariais en franco suizo? os iriais ahora al yen? os iriais al euro perdiendo dinero?

Saludos
Al euro sin pensarlo. Si me salgo es porque considero que la moneda que esta devaluándose es el euro respecto a todas, por tanto si me voy a yenes sigo en las mismas...
 

devilraid666

New Member
y darkpollo, te planteaste aguantar el chaparron en franco suizo aunque pongamos que tu letra aumente 200 euros / mes durante 1 o 2 años confiando en que el euro despues se fortalezca y este en niveles de 1,60?
 

darkpollo

Member
y darkpollo, te planteaste aguantar el chaparron en franco suizo aunque pongamos que tu letra aumente 200 euros / mes durante 1 o 2 años confiando en que el euro despues se fortalezca y este en niveles de 1,60?
Si, está planteado, por eso no me salgo a cualquier precio. Pero si que tengo claro, yo y todo el mundo, que se va a apreciar, entonces, si se pone a tiro para una salida mas que decente... ¿por qué no hacerlo?

Pocas veces lo voy a tener tan claro.

Obviamente, si luego se pone en 1,40, pues volvería a entrar casi seguro, a no ser que el Yen se ponga goloso. :) No pretendo estar en Euros más de 2-3 meses.
 

devilraid666

New Member
Ya pero cada cambio cuesta dinero, es decir en mi caso son unos 1500 € cada cambio asi que o gano o algo o no me la juego de aqui o alla. El caso de 1,40 a 1,60 si esta claro pero entre 1,47 y 1,55 si me cuesta 2 cambios uno el salir y otro el de entrar...hay que hacer numeros.
 

darkpollo

Member
Ya pero cada cambio cuesta dinero, es decir en mi caso son unos 1500 € cada cambio asi que o gano o algo o no me la juego de aqui o alla. El caso de 1,40 a 1,60 si esta claro pero entre 1,47 y 1,55 si me cuesta 2 cambios uno el salir y otro el de entrar...hay que hacer numeros.
Exacto. La conclusión: hay que hacer números siempre. :)
 

perez129

Member
Buenas, esto va un poco dedicado a Perez, pero cualquier opinion será bienvenida:

Mi banco me ha pedido que avise con un día antes de hacer el cambio, y claro, con la volatilidad existente me da algo de miedo, porque una vez avise no me puedo echar atrás.

Con esto, querría hacer una pregunta:
Estamos intentando coger una hola complicada, crees que será posible anticipar el 1.55 el día anterior?
¿debería avisar al banco cuando toque el 1.54 o esperar a que consolide o esperar a que toque el 1.55 y así a lo mejor pillo 1.56?
Mil dudas tengo para hilar tan fino.
Gracias!
buenas, disculpa la tardanza, se me pasó el mensaje. La cuestión que planteas es algo personal ya que es arriesgada, pero si la previsión del movimiento es correcta, no sería descabellado anticiparla con 1 día. En mi caso lo he hecho más de una vez, aunque siempre desde ganancias, que ayuda a tomar la decisión.

saludetes
 

perez129

Member
...
Gracias Perez.
¿Cual es tu precio objetivo para salir?
Te puse un mensaje hace unos días sobre esto.
Necesito avisar al banco con un día de antelación para preparar el seguro de cambio. Cuando crees que sería bueno hacerlo? Cuando toque el 1.53? El 1.55 no lo veo claro.

Gracias
buenas de nuevo,

los del daily me parecen extraordinarios, especialmente el tal Jamie, que es de los pocos que le echa narices con Eliott. Jamie prevé, a través del $, un EURCHF alcista. Si coges sus expectativas de los siguientes tramos de Eliott, te dan un impresionante EURCHF de 16X en 1-2 meses.

Por otra parte, en mi caso y con mis cutre-gráficos, no querría ver que el EURUSD rompa el soporte de 1.297 o que el EURCHF lo haga con el 1.475 (ojo al canal descendiente). Creo que hoy, mañana y pasado son jornadas claves para que se establezca la tendencia que buscamos. Y por lo que sabemos, la bolsa tiene que acompañar. En mi caso, este jueves podría tomar la decisión de salir o quedarme por ahora

En cuanto a valores concretos, todavía creo que los 1.55-1.56 son probables.

saludetes :)
 

darkpollo

Member
buenas, disculpa la tardanza, se me pasó el mensaje. La cuestión que planteas es algo personal ya que es arriesgada, pero si la previsión del movimiento es correcta, no sería descabellado anticiparla con 1 día. En mi caso lo he hecho más de una vez, aunque siempre desde ganancias, que ayuda a tomar la decisión.
Solo faltaba. Gracias por responder. :D

buenas de nuevo,

los del daily me parecen extraordinarios, especialmente el tal Jamie, que es de los pocos que le echa narices con Eliott. Jamie prevé, a través del $, un EURCHF alcista. Si coges sus expectativas de los siguientes tramos de Eliott, te dan un impresionante EURCHF de 16X en 1-2 meses.

Por otra parte, en mi caso y con mis cutre-gráficos, no querría ver que el EURUSD rompa el soporte de 1.297 o que el EURCHF lo haga con el 1.475 (ojo al canal descendiente). Creo que hoy, mañana y pasado son jornadas claves para que se establezca la tendencia que buscamos. Y por lo que sabemos, la bolsa tiene que acompañar. En mi caso, este jueves podría tomar la decisión de salir o quedarme por ahora

En cuanto a valores concretos, todavía creo que los 1.55-1.56 son probables.
Mil gracias.
Efectivamente yo también vigilo esos dos soportes con miedo. :) Si no he entendido mal lo que he ido leyendo, si los pasan se acabó el rebote, y si no, pues llegará. El problema es que el EUR/USD ya lo ha roto... por eso digo que no veo el 1.55.
:p
¿Cual es tu posición? ¿saldrías a cualquier precio?

:) Mil gracias de nuevo.
 

perez129

Member
...
Efectivamente yo también vigilo esos dos soportes con miedo. :) Si no he entendido mal lo que he ido leyendo, si los pasan se acabó el rebote, y si no, pues llegará. El problema es que el EUR/USD ya lo ha roto... por eso digo que no veo el 1.55.
:p
¿Cual es tu posición? ¿saldrías a cualquier precio?

:) Mil gracias de nuevo.
sí, esos soportes se tienen que portar, ya veremos si el EURUSD cierra hoy por debajo

en mi caso, entré en CHF en 1.497 (fixing incl.), con lo que necesito aprox un 1.51 en mercado para el break-even. Mi principal está ahora en CHF 237k

a cualquier precio no sé, pero con €3-4k de pérdidas sin problema, sobretodo si veo clara la tendencia. Reconozco también que me ayuda a ver esta posibilidad el hecho de que tenga acumuladas ganancias por cambios de divisa en el principal

DJI 1.1% abajo, no vamos bien. Obama jura a las 6pm CET. Mi punto de decisión probablemente sea el jueves

cheers
 

darkpollo

Member
sí, esos soportes se tienen que portar, ya veremos si el EURUSD cierra hoy por debajo

en mi caso, entré en CHF en 1.497 (fixing incl.), con lo que necesito aprox un 1.51 en mercado para el break-even. Mi principal está ahora en CHF 237k

a cualquier precio no sé, pero con €3-4k de pérdidas sin problema, sobretodo si veo clara la tendencia. Reconozco también que me ayuda a ver esta posibilidad el hecho de que tenga acumuladas ganancias por cambios de divisa en el principal

DJI 1.1% abajo, no vamos bien. Obama jura a las 6pm CET. Mi punto de decisión probablemente sea el jueves

cheers
Vamos a ver que pasa. :D
La verdad es que yo creo que el 1.51 si que es probable, bastante diría yo. Vamos a esperar. :)
Gracias.
 

YEN-CHF

Member
¿No os parece que el CHF ha cambiado un poco en la forma de depreciarse frente al YEN?

Me explico.

Estos días el YEn se apreciaba y el CGF tambien, y casi en la misma medida.

Ayer el Yen se apreció y el CHF aguanto bastante bien, no bajo mucho del 1,48. Hoy parece que sigue igual

¿QUe dice el análisis técnico? ¿Puede aguantar el chaparrón?
 

perez129

Member
¿No os parece que el CHF ha cambiado un poco en la forma de depreciarse frente al YEN?

Me explico.

Estos días el YEn se apreciaba y el CGF tambien, y casi en la misma medida.

Ayer el Yen se apreció y el CHF aguanto bastante bien, no bajo mucho del 1,48. Hoy parece que sigue igual

¿QUe dice el análisis técnico? ¿Puede aguantar el chaparrón?
buenas,

sí, es cierto lo que comentas, también me lo planteé. Al principio creí que podía ser debido al dato de ventas suizas del lunes, bastante peor de lo esperado.

Desde hace tiempo mi presunsión era que este gráfico USDCHF no era relevante ya que Suiza está, en la práctica económica, dentro de la EU. Pero últimamente estoy empollando mucho técnico, para aplicarlo al franco, y todo lo que encuentro relativo al franco se hace en el gráfico USDCHF, por lo que he tenido que poner en duda mi hipótesis anterior.

Y desde el punto de vista del USDCHF, lo que aparece es que o bien nos paramos en 1.1560 (fibonacci) o en 1.2040 (onda 'a' igual a onda 'c'). Por lo tanto, que a no ser que el EURUSD suba, nuestro franco no pinta bien

cheers :)
 

darkpollo

Member
buenas,

sí, es cierto lo que comentas, también me lo planteé. Al principio creí que podía ser debido al dato de ventas suizas del lunes, bastante peor de lo esperado.

Desde hace tiempo mi presunsión era que este gráfico USDCHF no era relevante ya que Suiza está, en la práctica económica, dentro de la EU. Pero últimamente estoy empollando mucho técnico, para aplicarlo al franco, y todo lo que encuentro relativo al franco se hace en el gráfico USDCHF, por lo que he tenido que poner en duda mi hipótesis anterior.

Y desde el punto de vista del USDCHF, lo que aparece es que o bien nos paramos en 1.1560 (fibonacci) o en 1.2040 (onda 'a' igual a onda 'c'). Por lo tanto, que a no ser que el EURUSD suba, nuestro franco no pinta bien

cheers :)
1,19 había leido yo, que con un rebote del eurusd a 1.32-1.33 nos da el 1.55 esperado, pero no lo tengo yo tan claro.
Mi mayor problema no es conocer el rebote, es saber hasta donde va a caer, porque yo sigo vigilando el CHF/JPY y ya esta por debajo del 79. 78.74 en estos momentos... :)
El 70 sigue siendo un buen número para pegar el salto. :)
 

YEN-CHF

Member
Acabo de mirar la cotización y todo lo anterior ya no vale. EL YEn recuperando un peplin y el CHF a su bola, hasta casi el soprte de 1,4750 ahora mismo cotizando a 1,4753:mad:
 

perez129

Member
1,19 había leido yo, que con un rebote del eurusd a 1.32-1.33 nos da el 1.55 esperado, pero no lo tengo yo tan claro. ...
pues, como comentaste ayer, parece que el EURUSD ha roto definitivamente el 1.297 y se va abajo, quizás hasta 1.261 (onda 'c' = onda 'a')
 

Polux

Member
A ver... necesito otros puntos de vista...

¿Qué opináis de esto?

http://www.libertaddigital.com/economia/california-en-bancarrota-congela-devoluciones-de-impuestos-y-servicios-publicos-1276348653/

Porque la sensación que tengo es que estamos cayendo en un abismo pero seguimos mirando hacia el cielo. Así no tenemos la sensación de estar cayendo porque el cielo es enorme y no se hace pequeño conforme caigo. El mes pasado ya rompimos el soporte histórico, y las noticias macroeconómicas cada vez son peores.

¿Estamos cayendo y no queremos verlo? (me refiero a que nuestras previsiones no funcionan... que el CHF sigue apreciándose respecto al euro, o que el euro está débil frente al resto de divisas... o que el USD está fuerte pero una noticia de estas puede darle la vuelta en cualquier momento... En definitiva, total imposibilidad de controlar escenario alguno. A eso me refiero con caer al abismo ;) )
 
Última edición:

darkpollo

Member
A ver... necesito otros puntos de vista...

¿Qué opináis de esto?

http://www.libertaddigital.com/economia/california-en-bancarrota-congela-devoluciones-de-impuestos-y-servicios-publicos-1276348653/

Porque la sensación que tengo es que estamos cayendo en un abismo pero seguimos mirando hacia el cielo. Así no tenemos la sensación de estar cayendo porque el cielo es enorme y no se hace pequeño conforme caigo. El mes pasado ya rompimos el soporte histórico, y las noticias macroeconómicas cada vez son peores.

¿Estamos cayendo y no queremos verlo?
¿Quien esta cayendo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba