Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SK8000

Member
Y sigue bajando.
Todo lo que sube baja, y al contrario.
Lo interesante es saber cuando.
 

SK8000

Member
Alguien de los tecnicos o de los cutresalsicheros nos puede explicar esta caida en picado del franco mientras yen y us suben tranquilamente?
 
Alguien de los tecnicos o de los cutresalsicheros nos puede explicar esta caida en picado del franco mientras yen y us suben tranquilamente?
Yo, desde mi humilde opinion, creo que se estan equiparando, pues la semana pasado ocurrio al contrario, que el franco subia y los demas bajaban...
 

Tomy23

Member
Señores parece claro una cosa, vamos en sentido contrario con el Dolar, cuando este se aprecia con respecto a € el Franco se deprecia y al reves. Ahora mismo el jodido Dolar se cambia a 1,44 y ayer cerraba a 1,40 y nosotros todo lo contrario.

Fue bonito mientras duro, ya casi tocabamos el 1,60 con los dedos... ; (
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos dias! desde ahora ya pertenezco a vuestro grupo de francos.
He dado la orden hoy, dadas las circunstancias no me ha parecido muy mal.
Esa revalorizacion del franco y la depreciacion del yen, me ha parecido buena ocasion. besitos tago
 

darkpollo

Member
Buenos dias! desde ahora ya pertenezco a vuestro grupo de francos.
He dado la orden hoy, dadas las circunstancias no me ha parecido muy mal.
Esa revalorizacion del franco y la depreciacion del yen, me ha parecido buena ocasion. besitos tago
Bienvenida.
:D
La verdad es que para venir de yenes se había puesto bastante bien la cosa.
 

Raultvgc

Member
mae mia!,
qué pronto se pierde el terreno que nos habia costado un mes pillar!!!.

Yo me habría cambiado a 1.60, no hemos llegado y ahora otra vez a esperar.
 

darkpollo

Member
Ni era tan buena la subida ni será tan mala la caida. :D
Tanquilidad que son 30 años. :D
 

SK8000

Member
En esta pagina se lleva a cabo un seguimineto bastante interesante de nuestro cambio, mediante analisis tecnico.
No obstante, y en mi linea de opinion, suelen ser informes a toro pasado y con el pescado vendido; por ejemplo, no previo esta brusquisima bajada del franco.
pero bueno, siempre viene bien informacion.

http://www.diasdebolsa.com/foros-bolsa/forum_posts.asp?TID=7732
 

agau

Member
Hola a tod@s el lunes compré 17117 CHF a un cambio de 1,5716 para amortizar tiempo de la hipoteca y dado que el mes que viene ya nos darán una mier... por el dinero que tengamos ahorrado, pu.. chorra, esta scosas son las que una vez te van bien y cien mal, a ver si de esta manera me quito un poco el cabreo de la
pu... hipoteca que tengo con Caixa Terrassa.
Saludos.
 

atgr90

Member
Buenas,

vaya por delante que yo no sigo el CHF y que de vez en cuando posteo en el hilo del YEN.

Por si es de vuestro interes o si esto puede significar algo para vosotros. Ya no es un PDF es un JPG.

Angel.

-------------------

A ver, es la primera vez que incluyo un attachment, a ver si acierto…

.- Adjunto un PDF con 2 graficos de largo plazo, uno sobre el EURYEN y otro sobre el EURCHF con analisis de EW

.- Mis fuentes de estos graficos son un foro de traders “multinacional” en Forex. Lo normal es que hagan analisis a corto plazo pero de vez en cuando aparece algun informe de largo plazo que a nosotros como HMD es lo que nos interesa. Ya publique el link al foro, es el Forum de dailyfx: http://www.learncurrencytrading.com/fxforum/

.- Que hay en el PDF...

EURJPY: Este grafico ya os lo he comentado aunque no le haya posteado. Comienza en 1977. Ya, ya… marea un poco tener una perspectiva temporal de esa magnitud… Se identifica el comienzo de la onda 3-4 en 1995 y el comienzo de la 4-5 en Agosto 2008. Cuando en Julio-Agosto se llego a 170, deberia de haber llegado a 180-190 pero la onda 4 hizo un "Flat", un “plano”. Ahora estariamos en la onda 5 descendente. O sea, mala pinta, mas vale que esto pase rapido. ¿Cuanto podria bajar la onda 4-5? Pues habria que aplicar Fibonacci y luego ademas puede haber otro Flat, intervenciones de los Bancos Centrales o vete a saber. Ya, ya, ojala hubiesemos tenido referencia de esto antes aunque igual no nos lo hubiesemos creido… Todo esto casa en parte con las noticias que estamos oyendo acerca del Yen a 100 o 90…

EURCHF: Esto es nuevo, hoy es la primera vez que he visto un grafico de largo plazo sobre este par y por eso envio este post. Ya comente que el EURCHF no lo sigo; hay mucha informacion del EURUSD, USDJPY, bastante del EURJPY pero del EURCHF yo encuentro muy poco. Bueno, pues esto es lo que he visto hoy. Estariamos en la onda 4 descendente que comenzo a finales de 2007. La onda 4 esta compuesta de subondas (he leido que la cotizacion de divisas tiene naturaleza fractal). Se puede ver como se pronostica un C (2 de 5) entorno a 1,5850. Despues vendria la onda 3 de 5 y esta seria descendente. ¿Cuánto? Pues no lo se, de nuevo habria que aplicar Fibonacci.

Como esta prevision sobre el EURCHF puede pasar en muy corto plazo de tiempo, sirva esto para ver si "mis fuentes" saben de que va esto o si se pueden tirar sus previsiones (que yo retransmito y en parte hago mias) a la basura.

Oye, yo lo siento. Supongo que a los que pensais en un plan de salvacion pensando pasar al CHF o los que leo que os acabais de cambiar os voy a quitar el sueño. Vamos a ver que pasa y si la realidad se parece en algo, o no, a esos graficos. A ver cuando empiezo a ver noticias positivas que considere “solidas”, y sere el primero en anunciarlas. La verdad que me fastidia bastante publicar malas noticias. Mientras que no cambie la tendencia es lo que hay.

Lo del dia hoy, pues no lo se, apreciación del euro bastante fuerte. Veremos si significa algo en el medio plazo; por el momento no tengo información para valorarlo y ahora no voy a buscar mas info, deberia de estar haciendo otras cosas.

Humildemente.

Saludos.
OJO. Me ahorro los comentarios.
 

atgr90

Member
no fiarse de los tiempos. Los tiempos son orientativos puede ir mucho mas rapido o mucho mas despacio. Lo que si que parece mas fiable es el valor del cambio que puede alcanzar.

---------------------------

a.
 

tagoriana

Well-Known Member
Bueno amigos, ahora ya si que soy del franco, al final el cambio directo y a 81,87
Os queria preguntar ahora como soy novata:D aqui el franco no lo controlo, vosotros que estareis al dia, contarme como va la cosa las previsiones, os parece buena idea comprar alguna cuota hoy? se supone que se apreciara? de todas formas yo estoy de paso, quiero ,deseo....regresar a yenes cuando pueda, tampoco quiero almacenar francos, o quizas se deprecie?
tengo que ponerme al dia.

besitos tago
 

YEN-CHF

Member
Bueno amigos, ahora ya si que soy del franco, al final el cambio directo y a 81,87
Os queria preguntar ahora como soy novata:D aqui el franco no lo controlo, vosotros que estareis al dia, contarme como va la cosa las previsiones, os parece buena idea comprar alguna cuota hoy? se supone que se apreciara? de todas formas yo estoy de paso, quiero ,deseo....regresar a yenes cuando pueda, tampoco quiero almacenar francos, o quizas se deprecie?
tengo que ponerme al dia.

besitos tago
Buenas.

Bienvenida al CHF. Yo estoy como tu, de paso que al venirme he aumentado mi deuda y mientras no vuelva a yenes amortizando algo no estaré tranquilo.

Mira lo positivo, ahora el cambio esta en 80,86, ya te saldría rentable la vuelta a yenes y el libor esta donde nos interesa.
 

darkpollo

Member
Bueno amigos, ahora ya si que soy del franco, al final el cambio directo y a 81,87
Os queria preguntar ahora como soy novata:D aqui el franco no lo controlo, vosotros que estareis al dia, contarme como va la cosa las previsiones, os parece buena idea comprar alguna cuota hoy? se supone que se apreciara? de todas formas yo estoy de paso, quiero ,deseo....regresar a yenes cuando pueda, tampoco quiero almacenar francos, o quizas se deprecie?
tengo que ponerme al dia.

besitos tago
Te hago un resumen rápido.
Ahora esta a 1.54, no es mala situacion, aunque hace dos días esta a 1.58 y tocando el 1.60.
En la crisis se apuesta por una intervalo de 1.50-1.60.
Mi teoria (y solo mía) es que cuando el yen se vaya a 100 el franco se ira a minimos otra vez, 1.45 o por ahí.
De todas formas notarás pronto que tu cuota no va a variar tanto como en yenes, por mucho que se vaya a 1.45. Considera una buena entrada a 1.54. :)
Mi idea es cambiarme a yenes cuando el cambio directo este a 70. Y creo que se dará pronto.
Pero si no se da, pues tampoco me pasa nada, que aquí pagamos muy poco interés y la crisis va a durar años. :)
No tiene pinta de que vaya a pasar del 1.60 en corto plazo.

¿Algo más?
:D
Bienvenida a la vida tranquila...
 

charro

Member
Te hago un resumen rápido.
Ahora esta a 1.54, no es mala situacion, aunque hace dos días esta a 1.58 y tocando el 1.60.
En la crisis se apuesta por una intervalo de 1.50-1.60.
Mi teoria (y solo mía) es que cuando el yen se vaya a 100 el franco se ira a minimos otra vez, 1.45 o por ahí.
De todas formas notarás pronto que tu cuota no va a variar tanto como en yenes, por mucho que se vaya a 1.45. Considera una buena entrada a 1.54. :)
Mi idea es cambiarme a yenes cuando el cambio directo este a 70. Y creo que se dará pronto.
Pero si no se da, pues tampoco me pasa nada, que aquí pagamos muy poco interés y la crisis va a durar años. :)
No tiene pinta de que vaya a pasar del 1.60 en corto plazo.

¿Algo más?
:D
Bienvenida a la vida tranquila...

Suscribo una a una tus palabras Dark. Pero entonces no entiendo como no te convencía mi idea de salir a 1.59 y entrar a 122, cuando salir a 1.45 y entrar a 100 es prácticamente lo mismo.
 

darkpollo

Member
Suscribo una a una tus palabras Dark. Pero entonces no entiendo como no te convencía mi idea de salir a 1.59 y entrar a 122, cuando salir a 1.45 y entrar a 100 es prácticamente lo mismo.
Porque no es lo mismo entrar a 100 que entrar a 122.
Cuando el yen se ponga a 100 tu pagas un huevo mas y yo pago lo mismo que cuando entré :rolleyes:, cuando el yen se ponga a 130 durante un año como dicen, yo pago bastante menos y deberé bastante menos hipoteca... :D
Sin contar conque el CHF/YEN en el primer caso es 76 y en el segundo es 68, para una posible vuelta al franco en un futuro. :)
 

tagoriana

Well-Known Member
Te hago un resumen rápido.
Ahora esta a 1.54, no es mala situacion, aunque hace dos días esta a 1.58 y tocando el 1.60.
En la crisis se apuesta por una intervalo de 1.50-1.60.
Mi teoria (y solo mía) es que cuando el yen se vaya a 100 el franco se ira a minimos otra vez, 1.45 o por ahí.
De todas formas notarás pronto que tu cuota no va a variar tanto como en yenes, por mucho que se vaya a 1.45. Considera una buena entrada a 1.54. :)
Mi idea es cambiarme a yenes cuando el cambio directo este a 70. Y creo que se dará pronto.
Pero si no se da, pues tampoco me pasa nada, que aquí pagamos muy poco interés y la crisis va a durar años. :)
No tiene pinta de que vaya a pasar del 1.60 en corto plazo.

¿Algo más?

Bienvenida a la vida tranquila...
Gracias rey, pero ahora tengo una duda, dices que si se pone a 70 el par, te sales, eso es lo que no entiendo del todo, que es mejor para salir un par 70 o por ejemplo 80, y para entrar? es que el cambio si, pero en el caso del par no lo tengo claro. En el banco me han dicho que me han cogido 81,X :D

besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba