Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

charro

Member
suiza tb jodida

Y esto ayuda a que al menos se mantenga encima de 1.50

http://ar.news.yahoo.com/s/04122008/24/negocios-ubs-pronostica-drastica-ralentizacion-economia.html

UBS pronostica una drástica ralentización de la economía mundial en el 2009

1 hora, 13 minutos

Ginebra, 4 dic (EFE).- UBS, el mayor banco suizo y uno de los más afectados por la crisis financiera, pronostica en un informe presentado hoy una drástica ralentización de la economía mundial en el 2009.
PUBLICIDAD

En un estudio denominado "Perspectivas globales para el 2009", la entidad indica que la mayoría de los países desarrollados, incluidos los europeos, Estados Unidos y Japón "caerán más en recesión antes de que comience una ligera recuperación a finales de año".


http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=413578

El banco suizo Credit Suisse despedirá a 5.300 personas

04/12/2008
El segundo mayor banco helvético, Credit Suisse, va a suprimir uno de cada diez empleos que genera, es decir 5.300 plazas en el mundo, para hacer frente a la crisis financiera. Así lo anunció hoy la banca argumentando que es la única forma de remediar una situación que muestra signos de deterioro constante y rápido, como lo demuestran los 3.000 millones de francos (1.956 millones de euros) que perdió hasta finales de noviembre.

A pesar de que Credit Suisse estuvo menos expuesto que su competidor helvético, UBS, a las hipotecas basura ("subprime") la crisis le está afectando de similar forma. Credit Suisse ha perdido desde el inicio del año 5.200 millones de francos (3.391 millones de euros) El área más afectada es el banco de inversiones, por lo que los puestos serán cortados especialmente en este sector.
 
Yo también lo creo, DB apunta a 1.56 a 3 .6.9 y 12 meses y suelen acertar. Por cierto que nadie respondió nada del post acerca de las previsiones de DB
Las previsiones de Db me ayudaron a decantarme por la MD en Francos y eso que cuando iba a entrar estaba en un "buen valor" el yen, pero tambien el la sucursal, como veis la tengo con Db me avisaron que no era buen momento para entrar en yenes y me esperara... todo un acierto por el momento.

Saludos
 

charro

Member
Las previsiones de Db me ayudaron a decantarme por la MD en Francos y eso que cuando iba a entrar estaba en un "buen valor" el yen, pero tambien el la sucursal, como veis la tengo con Db me avisaron que no era buen momento para entrar en yenes y me esperara... todo un acierto por el momento.

Saludos
Pues me alegro, hicieron muy bien. Ya me hubiese gustado que me hubiesen dicho a mí lo mismo y me habría ahorrado 30 días de endeudamiento, estoy en BK
 
Pues me alegro, hicieron muy bien. Ya me hubiese gustado que me hubiesen dicho a mí lo mismo y me habría ahorrado 30 días de endeudamiento, estoy en BK
Si, he echado ahora mismo unas cuentas, y deberia 25000€ mas si hubiera entrado en yenes...

Esa es la parte buena del banco... pero tambien he tenido muchos problemas con ellos... por suerte, todos solucionados.

Un saludo,
 

Aser

Member
Yo también lo creo, DB apunta a 1.56 a 3 .6.9 y 12 meses y suelen acertar. Por cierto que nadie respondió nada del post acerca de las previsiones de DB
Es una pagina publica la de las previsiones? no lo veo en la pagina de DB.

Saludos
Aser
 

Tomy23

Member
Si pero a nadie moskea q el día q el BCE baja los tipos 0,75 el € se mantenga prácticamente igual???
esto cada vez tiene menos lógica.
 

Tomy23

Member
Sobre lo bien o mal q pueden llegar a "asesorarte" en distinto bancos, lo q a mi me toca puedo contar q de pena... cuando firme me convencierón para no entrar en Yenes, estaba a 154, todos sabemos hasta donde a llegado, y hace tan solo mes y medio pregunte para cambiarme a Yenes y me dijerón que SI, estaba a 150 entonces.... menos mal q no les hice ni p... caso.
Desde luego lo tengo claro, se a quien no tengo q preguntar, x cierto hablo de Bk.
 
Sobre lo bien o mal q pueden llegar a "asesorarte" en distinto bancos, lo q a mi me toca puedo contar q de pena... cuando firme me convencierón para no entrar en Yenes, estaba a 154, todos sabemos hasta donde a llegado, y hace tan solo mes y medio pregunte para cambiarme a Yenes y me dijerón que SI, estaba a 150 entonces.... menos mal q no les hice ni p... caso.
Desde luego lo tengo claro, se a quien no tengo q preguntar, x cierto hablo de Bk.
Yo iba a firmar con Bk en yenes, gracias que se echaron atras y me pedian una segunda garantia no firme con ellos... ellos fueron los que me aconsejaban firmar en yenes...
 

charro

Member
Yo iba a firmar con Bk en yenes, gracias que se echaron atras y me pedian una segunda garantia no firme con ellos... ellos fueron los que me aconsejaban firmar en yenes...
No si los de Bk se caracterizan por clavar las previsiones, deben de tener a uno leyendo el marca y rascándose las pelotas. Cuando yo firmé, tengo el papel que me dieron en la oficina para animarme a entrar en yenes y decían 170 a final de año, el mes siguiente bajó a 155 y decían que 165, el siguiente bajó a 140 y decian que 150-170, luego 125-140, y el último creo que es 105-125. Para encerrarlo de verdad. Porque como mi caso habrá muchos, que les convencieron con sus previsiones y acabas firmando con ellos, porque tal vez si me huebiesen dicho otra cosa hubiese firmado con barclays, pero así me pillaron.
Es más, cuando en 30 días cambié a CHF me llamaron dos veces del banco que si estaba loco, que iba a perder la recuperación, y al rellenar la documentación igual. no llego a cambiar y en lugar de media estocá llevaría dos estocadas y media.
 

Sixtec

Member
Hola a todos los Francosuizeros, ya estamos cerca del 1,56. La verdad es que Db esta acertando desde hace tiempo, eso hace pensar que algo tiene que ver ellos con la cotizacion de la divisa, jejeje.

Espero que siga y se acerque a los 1,60. La verdad es que nose ahora mismo donde tiene la resistencia siguiente, alguien lo sabe??
 

agau

Member
Buenos días a tod@s,me gustaría si hubiera alguna alma caritativa como Krupier(en el hilo de peligro con la hipoteca multidivisa) y nos pudiera mandar su recibo (como ha hecho Krupier) para su hipoteca en CHF y que estubiera en alguna otra entidad que no fueran Caixa Terrassa y Caja Segovia, os sea, que se lo estén cobrando correctamente, nos ayudaría mucho. Mi mail es: [email protected].
Gracias y saludos.
 

bicho

New Member
1.5628

Ahi vamos 1,5628 y un 0.708 de libor no vamos mal no vamos mal.Parece que llevamos caminos contrarios al yen.Nadie me a resuelto la duda al final de la amortizacion parcial.La prox semana me pasare por el banco a ver que me dicen
 

charro

Member
Ahi vamos 1,5628 y un 0.708 de libor no vamos mal no vamos mal.Parece que llevamos caminos contrarios al yen.Nadie me a resuelto la duda al final de la amortizacion parcial.La prox semana me pasare por el banco a ver que me dicen
Yo si tuviese pasta amortizaría deuda y así de paso pues matas dos pájaros de un tiro ya que también te olvidas de la posibilidad de que te llamen por endeudamiento
 

luchino

New Member
Yo si tuviese pasta amortizaría deuda y así de paso pues matas dos pájaros de un tiro ya que también te olvidas de la posibilidad de que te llamen por endeudamiento
yo no tengo claro si amortizaría ahora mismo deuda teniendo en cuenta que el libor CHF está en un 0,7% de interés.

De alguna manera, si amortizas ahora deuda, estás metiendo un dinero en un banco al 0,7% de interés, que es lo que te quitas por no tener la parte de deuda que reduzcas, frente a por ejemplo un 6% de interés si lo metes en cualquier cuenta hoy en día. Bien es verdad que también tienes que tener en cuenta la variación del tipo de cambio, pero yo haciendo unos números muy burdos, que seguro que habría que hacer mejor, me sale que el EUR/CHF se tendría que bajar de los actuales 1,56 a aprox. 1,47 para igualar un tipo de interés por ejemplo del 6% que como digo te dan ahora mismo muchos bancos en un depósito a 6 meses.

de todas formas, me gustaría saber la opinión de la gente del foro.

¿que opináis?
 

ELRU

Member
Buenas noches.
Totalmente de acuerdo contigo Luchino, precisamente eso es hacer carry trade. Cojes un dinero al 0.7% y lo metes al 6 %.
La diferencia " pa la buchaca" y a final de año, hechas las cuentas y amortizas el beneficio.
Saludos.
 

charro

Member
Buenas noches.
Totalmente de acuerdo contigo Luchino, precisamente eso es hacer carry trade. Cojes un dinero al 0.7% y lo metes al 6 %.
La diferencia " pa la buchaca" y a final de año, hechas las cuentas y amortizas el beneficio.
Saludos.
Teneís razón, entiendo vuestras posturas y son analistamente acertadas. Pero yo me reafirmo en que restaría deuda. En cualquier caso es un privilegio poder plantearse estas cosas.
 

luchino

New Member
Teneís razón, entiendo vuestras posturas y son analistamente acertadas. Pero yo me reafirmo en que restaría deuda. En cualquier caso es un privilegio poder plantearse estas cosas.
efectivamente charro, hay siempre un componente "emocional" (tranquilidad, ver una deuda pdte. inferior, ...) en este tipo de decisiones, que a veces también vale su dinerito!!:):)
 
Buenos dias CHFEROS

La noticia del dia: El Banco Central de Suiza (SNB) acaba de bajar el LIBOR a 3 meses al 0,5% con un precio objetivo entre el 0 y el 1%. Yujuuuu

http://www.actionforex.com/fundamental-analysis/daily-forex-fundamentals/swiss-national-bank-cuts-50bp-as-policymakers-lower-forecasts-for-growth-and-inflation-2008121171782/
Como se esta poniendo de bien la cosa... lo que no entiendo es el porque la gente que esta pensando en entrar ahora, no se les pasa ni por la cabeza entrar en Francos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba