Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bicho

New Member
0.993

Y el tipo de interes sigue bajando 0.993 hasta donde y hasta cuando...?
 

Miramadrid

Member
Una pregunta sabiendo que mi banco barclays puedo pasar de yenes a francos directo:

Si me quiero pasar a primeros de año de yenes a francos.......antes no puedo
ejemplo:

Yo tengo una deuda en yenes de 31.072.800jpy ( 242.000e) entrada 128.40jpy
esos 31.072800jpy lo divido entre CHF/JPY que esta mas o menos a 78 por lo que da: 398.369chf y esta cantidad la divido por EUR/CHF mas o menos 1.52 por lo que da 262.085e (palmo pasta)
He realizado bien las operaciones??? Ya se que el fixing es aparte.
Si es asi lo que tendria que ocurrir es que el par CHF/JPY se pusiese a 84
¿es correcto todo lo expuesto???
Gracias
 

CLÍMACO

Member
¿alguien sabe algo de lo que pasa hoy? yo no he visto noticia alguna pero el franco ha llegado a 1.53 cuando el yen estaba a 119. Po rmí fantástico que reviente suiza y se deprecie el franco, pero... no he visto nada que explique esa depreciación que ha tenido con el USD y que es la que nos hace este resultado en nuestro cruce.
Lo dicho, a ver si se queda en 1.52-1.53
¿y PORQUE NO ENTORNO AL 1.59-1.60?:D:D

En serio ¿puede ser posible que se deprecie tanto, o es una utopía?
 

darkpollo

Member
¿alguien sabe algo de lo que pasa hoy? yo no he visto noticia alguna pero el franco ha llegado a 1.53 cuando el yen estaba a 119. Po rmí fantástico que reviente suiza y se deprecie el franco, pero... no he visto nada que explique esa depreciación que ha tenido con el USD y que es la que nos hace este resultado en nuestro cruce.
Lo dicho, a ver si se queda en 1.52-1.53
Debe haber sido por la bajada de tipos de Suiza.
Ahora están al 1%.
Pero vamos, que yo de esto ni puta idea... :p
 

SK8000

Member
La cuestion es que el tipo sigue bajando, ya debajo del 1 %, y el franco devaluandose, ya en 1,53.

Recuerdo que desde siempre, los de la MD en francos eramos los pringaillos de la fiesta, y ahora todo dios se quiere pasar al CHF.

Esta claro que la tranquilidad no tiene precio.

Como llevo diciendo desde siempre, nunca nos vamos a forrar, pero seguro que ganaremos.
 

charro

Member
Una pregunta sabiendo que mi banco barclays puedo pasar de yenes a francos directo:

Si me quiero pasar a primeros de año de yenes a francos.......antes no puedo
ejemplo:

Yo tengo una deuda en yenes de 31.072.800jpy ( 242.000e) entrada 128.40jpy
esos 31.072800jpy lo divido entre CHF/JPY que esta mas o menos a 78 por lo que da: 398.369chf y esta cantidad la divido por EUR/CHF mas o menos 1.52 por lo que da 262.085e (palmo pasta)
He realizado bien las operaciones??? Ya se que el fixing es aparte.
Si es asi lo que tendria que ocurrir es que el par CHF/JPY se pusiese a 84
¿es correcto todo lo expuesto???
Gracias
Claro es que a tí no te interesa que se deprecie el CHF y aprecie el YEN como ha pasado los últimos días, a los que ya estamos sí. Te habría interesado hace 20 días cuando estaba a 1.52 comohoy y el yen a 134
 
Para Miramadrid

Yo estoy negociando con Barclays.... y me lo han puesto chungo, chungo...he añadido algunas cosillas para que me acepten la operación, pero hasta la semana que viene no me dicen nada....lo veo crudito, crudito... y eso que entre los dos titulares presentamos nomina fija, historial laboral continuado, sin otras deudas, 3.600,00 € netos al mes para una hipoteca de 220.000,00 a 30 años,- que en € serían a unos 1.000/mes....-, vaya tela.....¿dónde has firmado? ¿en qué oficina? ...:eek::eek:
 

Miramadrid

Member
Yo estoy negociando con Barclays.... y me lo han puesto chungo, chungo...he añadido algunas cosillas para que me acepten la operación, pero hasta la semana que viene no me dicen nada....lo veo crudito, crudito... y eso que entre los dos titulares presentamos nomina fija, historial laboral continuado, sin otras deudas, 3.600,00 € netos al mes para una hipoteca de 220.000,00 a 30 años,- que en € serían a unos 1.000/mes....-, vaya tela.....¿dónde has firmado? ¿en qué oficina? ...:eek::eek:


yo lo hice con una asesoria financiera dedicada a la hmd y tuve tanta suerte que si yo firme el 7 de este mes el 6 desde la central de barclays cortaron el grifo por completo.
Lo tienes jodido.:(
 

CLÍMACO

Member
Bueno,bueno...1,536-0,993....:)
 
Última edición:

charro

Member
1.54

Empuja el viento y vamos a 1.54, a ver si se queda allí un tiempo. Si os soy sincero firmaba que los próximos meses no bajase de 1.50, pero veo muy probable que el par yen baje a 100 (por algo me fui de allí) y eso normalmente (lo de los últimos días no lo es) haría un CHF a 1.45 o menos.
Aunque si sucede como los últimos días, es como si la economía suiza se hubiese adherido al euro, y lo que baja el par eur/usd, lo recupera el par usd/chf, es decir como nuestro dato es el cruce de los dos, lo poquito que pierde por el dolar que te dan por el euro, lo gana los francos que te dan por el dolar. Es decir si el par eur/chf fuese directo estaría estable con tendencia favorable.
Perdonar por la explicación de andar por casa, pero ya la habría agradecido yo hace unos meses.
 

darkpollo

Member
1,54...meses/años...estás seguro?:cool:
Por desgracia si lo estoy... pero es mi opinión, ojalá me equivoque. :)
:(

Esto es una carrera de fondo, y si puedo yo saltare a yenes en un mes o en dos. Cuando llegue a 100 o a 90 (si llega) y espero que el Franco aguante el 1.50 para esas fechas, aunque lo dudo mucho...

Pero yo encantado con el 1.54 de hoy, eso si. :)
 

luchino

New Member
Empuja el viento y vamos a 1.54, a ver si se queda allí un tiempo. Si os soy sincero firmaba que los próximos meses no bajase de 1.50, pero veo muy probable que el par yen baje a 100 (por algo me fui de allí) y eso normalmente (lo de los últimos días no lo es) haría un CHF a 1.45 o menos.
Aunque si sucede como los últimos días, es como si la economía suiza se hubiese adherido al euro, y lo que baja el par eur/usd, lo recupera el par usd/chf, es decir como nuestro dato es el cruce de los dos, lo poquito que pierde por el dolar que te dan por el euro, lo gana los francos que te dan por el dolar. Es decir si el par eur/chf fuese directo estaría estable con tendencia favorable.
Perdonar por la explicación de andar por casa, pero ya la habría agradecido yo hace unos meses.
Charro, la verdad es que he leido tu comentario varias veces, y supongo que como es viernes... pero no lo he entendido muy bien:confused::confused:

¿Y porqué crees que podría llegar a corto plazo a 1,45?
 

CLÍMACO

Member
Charro, la verdad es que he leido tu comentario varias veces, y supongo que como es viernes... pero no lo he entendido muy bien:confused::confused:

¿Y porqué crees que podría llegar a corto plazo a 1,45?
Yo tampoco entiendo nada...:(
 

SK8000

Member
Me encantan las explicaciones de andar por casa, que al final son las que valen.
¿Quien es el listo que sabe porque durante un mes yen, dolar y franco iban de la mano y ahora el franco va a su bola?
¿Quien sabe porque hac eun mes el tipo estaba al 3 y ahora al 1?

N.P.I.

Lo cierto es que vamos en el chf viento en popa.
Entre a 1,58 y se va acercando a ese valor, poquito a poco.
Aunque opino como Charro, yo creo que se quedara una temporada entre 1,50-1,55. Tambien me vale, visto lo que ha caido.
 

charro

Member
Simple, sin hacer análisis alguno. La tendencia de yen y CHF es tradicionalmente similar por el carry trade y ser monedas refugio, aunque la volatilidad es mucho menor en CHF.
¿por qué pienso que puede ponerse de nuevo a 1.45? Te respondo, de hecha hace 20 días el yen estaba a 117 y el CHF estaba a 1.45, y los 117 se repitieron ayer, con lo que lo normal sería que estar más cerca de 1.45 que de 1.50. Si el CHF hubiese seguido la misma tendencia que el yen que es lo normal(que no lo ha hecho), a unos nieveles de yen 100 tendríamos el CHF a 1.38, modeda refugio, desacer carry trades... . No creo que llegue a 1.38 pero sí que bajará de 1.50, pero fijo.
¿que explica que el CHF y el yen no hayan ido de la mano las dos últimas semanas? pues lo que decía en el post, que se está comortando suiza como europa, y como nuestro dato es un cruce, pues lo que pierdes de un lado lo ganas de otro.

Charro, la verdad es que he leido tu comentario varias veces, y supongo que como es viernes... pero no lo he entendido muy bien:confused::confused:

¿Y porqué crees que podría llegar a corto plazo a 1,45?
 

PREOCUPADA

New Member
Hola a todos,

Hay una cosa que no entiendo, a ver si me podeís ayudar. Si el interés del Franco Suizo baja, porque mi banco esta revisión me sube el tipo? me explico:
Mi revisión fué esta semana y me anuncian que durante los 3 meses que vienen hasta el próximo recibo, me cobraran un 4,5 % (tengo un +1 y libor a 3 meses).
Por más que pregunto sólo me dicen que ellos no se fijan en el libor interbancario sinó en el que fija la CECA, pero como puede ser que en mi anterior revisión el oficial fuera 2,50 y me cobraran 2,80+1 y que ahora sea 2,12 y me cobren 3,50+1?.
Me dicen que debe al miedo que tienen los bancos a prestarse y que los tipos oficiales pues que son eso, oficiales, pero no tienen porque aplicarlos, que a ellos les viene dado por la CECA.
No se, pero he pedido un certificado y creo que intentaré comunicarme (aunque no se como) con el Banco de España para preguntar si no me estan tomando el pelo.
Me podríais decir que tipo os cobran y que entidades si teneís la hipoteca en cajas de ahorros, los bancos no son comparables).
Me podeís echar una mano a encontrar explicación o argumentos con mi caja de ahorros?. Gracias por vuestra ayuda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba