Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ern

Member
Pepo en uno de sus últimos msjs decia que no le extrañaría ver el par en la horquilla 1'2-1'22 durante un tiempo.

Imagino que por análisis técnico, si se separa del 1'2 y da la impresión de poder con él, como está ocurriendo, debería encaminarse a corto plazo a por la torre más alta, el 1'235.

¿lo veis así, hyboreo, cidacos, tago, amigos/as todos/as?
 

el mal

Member
Hola,

A cuanto creeis que puede llegar a ponerse el franco con la pelea que tiene el banco Suizo de devaluar la moneda??? (lo que se cree, no lo que se desea)

estoy en € rebotado del yen y no sé si pasarme a francos (por lo menos me aseguro una cuota menor) y recuperar algo de la hipoteca.

Otro tema sería si los Japos quieren hacer lo mismo y devaluar la moneda... si eso pasase, como afectaría al cruce CHF-YEN.

Por cierto, veo que afortunadamente no se cuelgan gráficas, además de no servir de nada estos momentos, nos volvían locos.

saludos
 

hyboreo

Active Member
Las graficas se cuelgan para el que tenga interés en aprender un poco sobre el AT. El que no las entiende tiene opción de preguntar el porque se dice que el precio sube o baja a modo de poder gestionar totalmente su hipoteca.

Dado que vuelven loca a la gente, el que quiera gráficas pues que lo diga.

Cuando esto suba, el 1,22 lo veo superado con creces, el 1,235 es el que me da más miedo y cuando lleguemos a él veremos como se comporta el asunto.

El CHF/JPY se tiene que ir para los 86! con lo que o bien el EUR/CHF sigue camino para arriba y el EUR/JPY sigue con sus 108,85 estancado. O bien el EUR/CHF cae a los 1,20 donde tiene su actual suelo y el EUR/JPY se va a los 106.

Yo creo que el EUR/CHF se va para los 1,235, que hace que las cuentas vayan cuadrando


NOTA:
Siempre se puede crear un nuevo tema sobre las gráficas de cada par, así las cosas estarían separadas.
 
Última edición:

jaruh

Member
yo no soy muy partidario del at para las divisas, pero se agradece las aportaciones con graficas etc, al que no le interesen lo psa de un plumazo y listo
 

hipotecada

New Member
Las graficas se cuelgan para el que tenga interés en aprender un poco sobre el AT. El que no las entiende tiene opción de preguntar el porque se dice que el precio sube o baja a modo de poder gestionar totalmente su hipoteca.

Dado que vuelven loca a la gente, el que quiera gráficas pues que lo diga.

Cuando esto suba, el 1,22 lo veo superado con creces, el 1,235 es el que me da más miedo y cuando lleguemos a él veremos como se comporta el asunto.

El CHF/JPY se tiene que ir para los 86! con lo que o bien el EUR/CHF sigue camino para arriba y el EUR/JPY sigue con sus 108,85 estancado. O bien el EUR/CHF cae a los 1,20 donde tiene su actual suelo y el EUR/JPY se va a los 106.

Yo creo que el EUR/CHF se va para los 1,235, que hace que las cuentas vayan cuadrando
Hola Hyboreo, por mi parte puedes seguir colgando todos los gráficos que quieras, se agradece enormemente. :)
Bueno tú, Tago, Cidacos y quien más quiera.;) Todas las opiniones son bienvenidas, después cada cual que haga lo que crea oportuno con su hipoteca. Toda información es poca.

Las gráficas vienen muy bien a los que no tenemos ni idea de economía. Yo personalmente espero vuestros análisis cada día como agua de mayo.

El que no quiera ver gráficos que salte el mensaje.

Aprovecho para daros las gracias a todos por vuestro inestimable y desinteresado trabajo.

Saludos.

Hipotecada.
 

el mal

Member
Gracias Hyboreo

Lo de las gráficas lo decía porque como se ha comentado ya, ahora mismo no servían de mucha ayuda para interpretar lo que estaba pasando en los mercados, te decían una cosa y ZAS!!! llega el banco Suizo y te devalua la moneda tirando al traste todo análisis de AT.

Agradezco mucho vuestro esfuerzo pero era un sin vivir que nos dijerais una cosa y pasara otra por caprichos de los inversores.

Aquí hay mas de 1 que se está forrando con tanto cambio de divisa.

Gracias otra vez y saludos.
 

hyboreo

Active Member
Bueno, eso de que se ha comentado ya, y que no sirven de ayuda para interpretar lo que estaba pasando.

Yo siempre he confiado en el AT que indicaba que el EUR/CHF tenía que remontar.

Primero aposté por un suelo en 1,24 (que lo rompió y ahora es la resistencia de 1,235 la que me inquieta)

Pero igual que bajaba, el AT decía que tenía que subir, que el fín estaba cerca. (al menos el fin momentaneo) En 107 el AT ya indicaba la subida a los 1,18. Y cuando bajaba (que bajó más de la cuenta) La cosa indicaba un cambio de tendencia (ya sea un doble suelo o un HCHi) que mandaba el precio a los 1,30, y que la zona de 1,235 era fundamental. Tanto yo como amigos mios a los que nos preguntaron les recomendamos firmemente no salirse del franco bajo ningún concepto.
Igual que desde la intervención apostamos firmemente por cambiar de yenes a francos. Algunos lo han hecho, otros están en proceso y otros ni de coña. El tiempo dará y quitará razones, pero también estaremos atentos para advertir de cuando hay que salirse.

Hace ya unos días, antes de la intervención, preguntaban que donde se veía el par el 31 de diciembre. y el AT indicaba que en 1,25 - 1,27 más o menos (es aventurarse mucho, pero por tiempo debería rondar por ahí, y si no está por ahi, no quepa duda que esa zona la visitaremos)

Las intervenciones y todas las desgracias bajo mi punto de vista, lo único que hacen es acelerar las figuras, ¿o pensaís que intervienen a tontas y a locas? La última intervención ha formado máximos crecientes y mínimos decrecientes, y encima se ha metido en el gráfico diario entre la madia de 100 y la de 200 sesiones, haciendo la primera de soporte más o menos en los 1,20.

Entiendo que haya gente que no crea en el análisis técnico, de hecho yo antes de empezar a manejarlo lo veía como un cuento chino que se centra en el pasado para inventarse el futuro.
Lo que pasa con el AT es que si expones muchas gráficas con periodos de tiempo corto, pues hay muchas variaciones en la letra, pero la melodía sigue siendo la misma.

En fín, que no me quiero extender.

Iremos viendo.
 

tagoriana

Well-Known Member
ERN
Personalmente a pesar de todos los pesares siempre lo he visto alcista yacon el famoso hombro cabeza hombro invertido, pero tambien tenemos que tener encuenta que peude hacer recortes, y si las correcciones no las hace con bajada de precio las hace con tiempo, osea laterales y como el 23 es una buena resistencia no seria de extrañar que hiciese el lateral que dice pepo, eso es bueno, asi consolida precio, hace suelo y es un soporte importante para que tenga mas dificultades en romperlo para abajo.

Pero tal y como esta el mundanal ruido esto esta dificil, pero si las cosas no empeoran yo confio en que remonta, mas o menos rapido es lo de menos lo importante es que baje poco y suba mas, que haga maximos y minimos crecientes, hoy el maximo ha sido el 2088 y el minimo 2073, no esta mal.

A seguir con ánimos, y vigilando el cruce con el yen, que aqui con tal de recuperar, cualquer cosa es buena :D
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Hyboreo, has visto que el fraanco yen, en grafico semanal o mensual, esta haciendo una cuña? con el suelo sobre el 80, pero muy pronto para romperla hacia abajo, con lo cual rebotaria ahí y podría subir incluso a la zona 110 o lo que sea, que puestos ha hacer adivinanzas... será lo que será ;) y luego si, caer quizas para romper el suelo , en fin ciencia ficcion a tan largo plazo:D

Dime como lo ves? esto es de largo plazo claro estaá,no es para mañana :D

que nadie se fie, solo que piense :p

besitos tago
 
Última edición:

jaruh

Member
mi opinion personal del at es que es una ilusion colectiva, muchos se fian de las herramientas que hay ponen sus stop loss y demas de acuerdo a ello y por eso funciona, a veces. sin embargo creo que manda mas las tendencias de fondo y las fundamentales, sobre todo ahora. tambien es un poco como el psicoanalisis, si me duele la mano es por mi complejo de edipo y si no me duele tambien es por lo mismo. en cualquier caso se agradece toda la informacion ene ste sentido.

saludos
 

putoyen

Active Member
NOTA:
Siempre se puede crear un nuevo tema sobre las gráficas de cada par, así las cosas estarían separadas.
Hyboreo presonalmente creo que no hace falta crear tantos hilos. Yo prefiero que cuelgues las graficas de los pares en el hilo de su correspondiente divisa o par. Y cuantas más graficas tengas ganas de poner para mi mejor. Muchas gracias por tus aportes y tus curradas.

P.D. Gracias tambien a Cidacos, Jesús AT, Tago y un largo etc...
 
Última edición:

Legion

Member
Las graficas se cuelgan para el que tenga interés en aprender un poco sobre el AT. El que no las entiende tiene opción de preguntar el porque se dice que el precio sube o baja a modo de poder gestionar totalmente su hipoteca.

Dado que vuelven loca a la gente, el que quiera gráficas pues que lo diga.

Cuando esto suba, el 1,22 lo veo superado con creces, el 1,235 es el que me da más miedo y cuando lleguemos a él veremos como se comporta el asunto.

El CHF/JPY se tiene que ir para los 86! con lo que o bien el EUR/CHF sigue camino para arriba y el EUR/JPY sigue con sus 108,85 estancado. O bien el EUR/CHF cae a los 1,20 donde tiene su actual suelo y el EUR/JPY se va a los 106.

Yo creo que el EUR/CHF se va para los 1,235, que hace que las cuentas vayan cuadrando





NOTA:
Siempre se puede crear un nuevo tema sobre las gráficas de cada par, así las cosas estarían separadas.
Yo creo que las graficas son interesantes por lo que si a alguien le lia que no las mire, ¿no? .
Yo no tengo ni idea del tema pero me encanta aprender. Gracias a todos por todo y os aseguro que el franco no bajará de 1,20 en muuuuuucho muuuuucho tiempo y alcanzará los 1,30 o 1,40 antes de 12 meses. Y esto no es AT ni AF es AI (de intuición, pero acordaros)
 

hyboreo

Active Member
Tago, no consigo ver tus gráficos de verdad.

Te vuelvo a poner aquí lo que te he dejado varias veces, pero no se si lo has llegado a ver.

COMO COLGAR GRÄFICOS

Si la imagen no es tuya ..... Basta con poner:

Apúntate este codigo plis!!!


PHP:
[URL=Dirección web (html:// .....) de la Imagen que quieres poner][IMG]OTRA VEZ LA dirección web (html:// .....) de la imagén que quieres poner[/IMG][/URL]
Pues eso, con eso pones imagenes dentro de los foros.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Hola a todos, creo que el AT es una herramienta importante ( junto a otras) para intentar acercarse a cuál será la evolución de los precios, otra cosa es que yo no creo mucho en los gráficos en estos tiempos tan revueltos. De ahí a que no se pongan gráficos... ¡¡ por favor, no dejéis de ponerlos!! Y muchas gracias a todos los que se lo curran en ese sentido y comparten con el resto su visión.

Respecto a lo de verlo entre 1,20 y 1,22, lo dije porque el 1,20 ya está avisado y en semanas o meses lo normal es que no baje de ahí. Subir de 1,22, pues probablemente lo haga ( ojalá) pero ( y a partir de aquí cuento el escenario más probable ahora mismo) si el mercado sigue bajista y sigue existiendo el riesgo de recesión en europa, sigue existiendo el riesgo de una bajada de tipos en la zona euro, la inflación no es un asunto preocupante, el euro se deprecia frente al dolar como parece que va a ocurrir, y no hay alegría como para iniciar ningún tipo de carry trade, no veo que exista ningún motivo para que el eur/chf se salga de esa horquilla, que por otra parte 2 céntimos es la horquilla en la que se estuvo moviendo durante mucho tiempo tras la intervención del BNS hace algo más de 2 años ( entre 1,50 y 1,52 si no recuerdo mal).

Ahora bien, sí es cierto que en aquella ocasión no fijaron un precio mínimo. Por otra parte, las razones que comenta hyboreo parecen también muy lógicas. Las dos probabilidades se pueden dar, y estamos hablando de corto plazo, a ver quién se aventura a decir nada a más de 3 meses.

Alguien preguntó si la venta masiva de francos y la compra de euros hace que el usd/chf suba. Ya se vió que sí, y yo entiendo que en parte por el debilitamiento del chf por la mencionada operación, y otro poco por la compra de dólares por parte de ( hasta ese momento) bajistas del CHF vendiendo francos... incluso cualquier ( hasta ese momento) bajista del CHF que vendió francos cambiándolos por libras chipriotas afectarían al par USD/CHF, ya que el CHF aunque sea mínimamente se debilita. Es lo que yo he mantenido siempre, que todas las divisas ( y los pares de divisas) están correlacionadas y correlacionados entre sí
 
Última edición:

ern

Member
Ahora se ven clarísimamente los anclajes.

-El yen, ligado al $, en un tipo de cambio apenas sin cambios con el $.
-el chf, ligado al euro, con pocos cambios con respecto a éste.

El $ se aprecia con respecto al euro (y contra el chf). 0'87, valor que hacia mucho que no se veía.
 

trapaga

Well-Known Member
aprovecho para ir actualizando datos


ya pasamos el medio centenar !!!UPSSS!!! en concreto semos ya 53 con una cuota mensual de 69.700 eurrakos + 537.400 eurrakos para divertirnos en la c/v con un promedio de 5 operaciones mensuales + 215.000 eurrakos en depositos declarados.....lo que hace ya un movimiento de mas de 1.500.000 de eurrakos al año
...que traducido a yenes y francos serian


sirva esto tambien para hacer un llamamiento a los rezagados
el lunes reunion con director regional de internacional de la can..... novacaixagalicia estudiando poder mantenernos de alguna manera....esperemos que fructifique en algo (jejejeje)

saludos

PD se admiten sugerencias y peticiones
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba