Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jaruh

Member
no te pases francosuicidado, que en cuatro dias te pones como joan laporca
 

tagoriana

Well-Known Member
Tienes razón, voy a esperar un poco a ver como evoluciona todo... Supuestamente no debería bajar de 1,20...
LLame al banco cuando estaba por el 21 y me dieron cambio en 18, asi que lo deje pensando en mañana, me parecio caro, mañana mirare, espero que al final o haber metido la pata, me da rabia ver como se aprovechan.

Ya me contareis si comprais a que precio os lo dejan.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
yo creo que esto va a durar, el snb no se puede permitir hacer unas declaraciones asi y a los 3 dias perder toda la credibilidad. ya tuvimos experiencia hace un tiempo cuando lo mantuvo durante semanas a 1,30 o por ahi. yo no voy a comprar cuotas de momentos, confio en que el snb lo aguante durante un tiempo, si tira para arriba fenomenal, si no comprare cuotas a 1,2 por si el snb pierde el pulso. si rompe para abajo el 1,20 la unicasolucion del snb seria los cambios fijos, si no nos iriamos a los infiernos de verdad. no me creo que no tenga municion y mande esta nota. me gustaria saber si ha intervenido realmente o es el movimiento del mercado descontando la intervencion...
Pues creo que la intervencion ha consistido en comprar euros, por eso se ha apreciado tambien con el yen y el dolar, que son los que yo he mirado, pero si miras el dolar franco no ha hecho lo mismo.
Yo no estaba presente cuando han comprado los euros, hubiese sido todo un detelle llamarme :D pero eso me han contado.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Venga chicos, cuidado con la borrachera :D
Ahora a por el 23, todos a visualizarlo, el poder de nuestras mentes hace mucho, como hicimos en el 18 :)
Anoche os decia eso de que cuando todos estan bajistas es cuando sube, lo recordais? pues cuidadin que tambien pasa al contrario, pero vamos que por celebrarlo tampoco creo que pase nada :D:D

Asi que espero que no todo el mundo este alcista porfa.....

besitos tago
 
Pues creo que la intervencion ha consistido en comprar euros, por eso se ha apreciado tambien con el yen y el dolar, que son los que yo he mirado, pero si miras el dolar franco no ha hecho lo mismo.
Yo no estaba presente cuando han comprado los euros, hubiese sido todo un detelle llamarme :D pero eso me han contado.

besitos tago
Puede que hayan comprado algo de otras divisas, pero nada que ver con lo que han apoquinado en euros. Ahora mismo, respecto al dólar sólo se ha apreciado un 0.206, mientras que con respecto al Franco nada menos que un 9% en 27 minutos. Ahora estable un 8,5%.
Es lo que más les interesa, por miles de razones:
Localización, 70% de sus exportaciones que a su vez supone el 70% de su economía.......etc, etc.
Lo que me sigo preguntando, es por qué han tardado tanto. El deterioro de sus datos económicos era cuestión de tiempo. Y en mi humilde opinión, han reaccionado muy tarde, ya que como posteé el verano de 2010, o por ahí, la influencia cambiaria en la economía de un país no muestra su peor cara hasta pasado un tiempo relativamente largo, y no mes a mes o trimestre a trimestre como han estado haciendo para evaluar su influencia los mismos que ahora "fijan" el cambio mínimo en 1,20.

PD: esto son muy buenas noticias aunque no brindaré con champán, me conformaré con una cruz del campo.
Y a los pesimistas cuyos nombres no pondré, podéis decir algo ahora para animarnos todos ¿no?
 
Última edición:

SK8000

Member
Bueno, felicidades a todos.
Vemos que es tema mas politico que tecnico.
Pienso en mirar un seguro de cambio a este 1,20 por tres meses, a ver que pasa en este tiempo.
Los analistas no estan muy convencidos de que los suizos puedan aguantar.
No se en cuanto me saldra si no cumplo.
A ver si me entero.
En caso de que se hunda y vaya a la paridad, creo que salirse en 1,20 no esta mal, visto lo visto.
Pero a disfrutar un dia de esto, tras meses de sufrimiento!!!!!

Saludos
 

jaruh

Member
esto es una prueba para los de at, es como el año cero si esto aguanta. yo diria (por decir) que deberia formarse un suelo (pero de marmol) e ir para arriba, ya que no tiene mucho sentido estar en francos con amenazas de devaluacion, con tipos de interes inexistentes y pagando por tener depositos. pero esta claro que probara varias veces la fortaleza del 1,20. seria importante que se alejara de ahi y se hiciera creible esto. fundamental que la economia suiza vaya mal asi que a dieta de chocolates... poco han tardado los idiotas del bce en decir que eso no va con ellos, eso si es coordinacion global, echando una mano como siempre...
 

espacio

Member
Ginebra, 6 sep (EFE).- En una medida sin precedentes desde finales de la década de 1970, el Banco Nacional Suizo (BNS) intervino hoy para debilitar el franco suizo, que se ha convertido en el último año en valor refugio frente a la debilidad del euro y el dólar, y amenaza la estabilidad de la economía nacional.
En comunicado que pilló desprevenidos a los mercados, el BNS anunció que el franco tendrá un tope de cambio mínimo frente al euro de 1,20 para evitar que el fortalecimiento de la divisa suiza frente a la moneda única europea y el dólar continúe en los próximos meses.
"Desde hoy, el BNS no permitirá un cambio inferior a 1,20 francos por euro en el mercado de divisas", afirmó el BNS, que expresó su disposición a hacer valer esta medida "con toda la determinación requerida", sin descartar la compra "ilimitada" de divisas.
El instituto monetario emisor suizo subrayó que la apreciación actual del franco suizo frente al euro es "extrema" y manifestó que constituye "una grave amenaza para la economía suiza".
El efecto fue inmediato y el franco se devaluó un 8,62 % frente al euro, cambiándose a 1,2043; un 8,04 % frente al dólar, cambiándose a 0,8504, y un 7,49 % frente al yen, cambiándose a 1,1004.
El impacto se notó también de manera positiva en la Bolsa de Zúrich, que tras su batacazo del lunes, jornada en la que cayó un 4,04 por ciento, ganaba a las 11.30 GMT un 3,77 por ciento.
El banco emisor suizo reconoció que pese al establecimiento de un suelo en el cambio frente a la moneda única europea, el franco suizo seguirá estando excesivamente alto si se estabiliza a partir de ahora en el entorno de los 1,20 francos por euro.
De ser este el caso, el BNS aseguró que adoptará medidas suplementarias si considera que así lo exigen las perspectivas económicas y existe un riesgo de deflación en la economía.
La decisión del BNS recoge parcialmente las peticiones planteadas desde hace meses por los distintos agentes económicos y sociales, preocupados por el efecto negativo del fortalecimiento del franco.
Hace 10 meses, en noviembre de 2010, el euro se cambiaba a 1,37 francos suizos, pero ambas divisas rozaron la paridad a mediados de agosto, lo que desató todas las alarmas económicas en Suiza.
El 9 de agosto, el euro casi alcanzó la paridad con el franco, cambiándose al cierre del mercado a 1,0201 francos, lo que hasta ahora constituye el máximo histórico para la divisa suiza.
El Gobierno decidió entonces emprender un programa de estímulo económico, con inyecciones de liquidez al sector turístico y de la exportación, los más afectados por la revalorización del franco, y el euro volvió a una horquilla de entre 1,10 y 1,15 francos.
Pero la incertidumbre en la zona euro ante la crisis de la deuda soberana en varios países, que hace temer por nuevas caídas de la moneda única europea, hicieron reaccionar a las autoridades monetarias suizas con una medida inédita desde hace décadas.
En 1978, en una situación de fuerte apreciación del franco frente al marco alemán y el dólar en el marco de la crisis del petróleo y el final del sistema fijo de cambios, el banco central suizo también puso un límite a la revalorización de la divisa nacional.
La decisión de hoy del BNS fue acogida con satisfacción en líneas generales, aunque la Unión Sindical Suiza (USS) manifestó que el tope se debía haber establecido en 1,40 francos por euro, un nivel por debajo del cual los salarios y los empleos corren peligro, en opinión de la principal central sindical del país.
Desde el Gobierno, el consejero federal y ministro de Economía, Johann Schneider-Ammann, dijo a la emisora Radio 24 estar "satisfecho de que el paso se haya dado" y consideró que la medida aportará seguridad y alivio a las cuentas nacionales.
Schneider-Ammann subrayó que la decisión ayudará a las empresas a establecer con mayor precisión sus previsiones presupuestarias y se mostró partidario de no subestimar el efecto psicológico que tendrá en los mercados que haya un suelo fijo para el cambio del franco.
El economista jefe del banco Pictet & Cie, Bernard Lambert, destacó por su parte la consistencia de la medida y aseguró en un comunicado que la cifra fijada por el BNS es razonable.
Sólo un fuerte agravamiento de la crisis en la eurozona, con una eventual suspensión del pago de la deuda por parte de algún país grande, o una gran crisis bancaria "impedirían que el Banco Nacional Suizo lograra su objetivo", señaló Lambert en un comunicado.
 

tagoriana

Well-Known Member
Bueno, felicidades a todos.
Vemos que es tema mas politico que tecnico.
Pienso en mirar un seguro de cambio a este 1,20 por tres meses, a ver que pasa en este tiempo.
Los analistas no estan muy convencidos de que los suizos puedan aguantar.
No se en cuanto me saldra si no cumplo.
A ver si me entero.
En caso de que se hunda y vaya a la paridad, creo que salirse en 1,20 no esta mal, visto lo visto.
Pero a disfrutar un dia de esto, tras meses de sufrimiento!!!!!

Saludos
Perfecto no todos estan alcista, si no me preocuparía.:D

besitos tago
 

jaruh

Member
por que hay un margen tan estrecho de fluctuacion?, porque el snb esta comprando para mantener esa cotizacion, porque nadie sabe que hacer y estan a la espera de la sesion americana?, por que? por queee?
 

al5dell

New Member
A mi lo q mas me gusta es el final de la noticia de "el mundo"

Un informe del banco de inversión Goldman Sachs ha calificado el franco "como la moneda más sobrevaluada en la historia moderna", calculando en un 71% su nivel de apreciación respecto a los valores que su economía real justificaría.

A ver si aciertan!!! Yo a 1.20 y con lo tipos al 0 me conformo, sobretodo después del agosto que llevamos...
 

tagoriana

Well-Known Member
Una curiosidad, en grafico de una hora si poneis el RSI tiene una divergencia alcista, yo lo vi anoche pero no me atrevi a decir nada, el precio estaa muy bajista y el RSI estaba haciendo minimos crec ientes.
no os pongo el grafico porque no va bien. Es una curiosidad para los ue empiezan a aprender.

besitos tago
 

al5dell

New Member
Esto es de hace una semana, de MBMG International... no recomienda justo lo que ha hecho el SNB... ( pongo sólo lo que afecta al CHF)

Like us, John sees the Swiss Franc as overvalued although I don't share his faith in Europe's ability to move towards fiscal consolidation as an immediate factor in generating an Euro-Swiss franc cross rally. John even broached the recent rumours of the SNB setting a peg against the Euro for the Swiss Franc at 110 even though this brought to mind the disastrous Sterling peg against the Euro's predecessor, the ECU, which fell apart dramatically and saw George Soros famously make billions on the trade as desperate attempts to raise UK interest rates to the best part of 20% during a single dramatic day failed ignominiously. Goldman Sachs apparently claimed that the ChF is even more over-valued than the Brazilian Real, by one reckoning more than 70% over.

But if a peg is nonsense then what is the alternative for an economy reliant on both currency stability and exports?
Equally trapped is the Yen - although the Japanese central bank's strategy of stepping in and out of the markets in 'stealth mode' seems to be doing little to weaken the Yen in any meaningful way, although John sees this as more pragmatic -
"Rather than drawing a line in the sand which gives the market a target, I think what they're doing now which makes a lot more sense is keeping the markets off balance. Working out when the markets are over-doing it and panicking and buying the Yen as a safe haven form of security and coming in at the right time when the markets are positioned would be far more effective, but we also know that any kind of interventional loan without the co-operation of other central banks is always going to be difficult; you're fighting a losing battle, but certainly this would be more effective than just saying at 76.25 we're not going to let the Yen strengthen any more. It makes sense that they're doing it this way.”
 

tagoriana

Well-Known Member
esto es una prueba para los de at, es como el año cero si esto aguanta. yo diria (por decir) que deberia formarse un suelo (pero de marmol) e ir para arriba, ya que no tiene mucho sentido estar en francos con amenazas de devaluacion, con tipos de interes inexistentes y pagando por tener depositos. pero esta claro que probara varias veces la fortaleza del 1,20. seria importante que se alejara de ahi y se hiciera creible esto. fundamental que la economia suiza vaya mal asi que a dieta de chocolates... poco han tardado los idiotas del bce en decir que eso no va con ellos, eso si es coordinacion global, echando una mano como siempre...
Pero si son unos liantes mentirosos, nunca dicen la verdad o a medias o lo contrario, yo les he cogido ya en muchas.
Mira ya el otro dia los suizos diciendo que pasaban del tema que se aprecie que les da igual, hoy todo lo contrario, asi que para fiarse.
Prometo no engordar un gramo mas por culpa del chocolate, prefiero el estimulo de una buena noticia como esta que la que me proporcione el chocolate :D:D, ni me comprare un reloj, lo malo seran los medicamentos :confused: pero creo que tendremos menos dolores de cabeza ya de seguir esto asi o mejor.
Si se portan bien y llegan hasta 200 prometo ir de viaje a suiza y comprar mucho chocolate :D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
esto es una prueba para los de at, es como el año cero si esto aguanta. yo diria (por decir) que deberia formarse un suelo (pero de marmol) e ir para arriba, ya que no tiene mucho sentido estar en francos con amenazas de devaluacion, con tipos de interes inexistentes y pagando por tener depositos. pero esta claro que probara varias veces la fortaleza del 1,20. seria importante que se alejara de ahi y se hiciera creible esto. fundamental que la economia suiza vaya mal asi que a dieta de chocolates... poco han tardado los idiotas del bce en decir que eso no va con ellos, eso si es coordinacion global, echando una mano como siempre...
Pero si son unos liantes mentirosos, nunca dicen la verdad o a medias o lo contrario, yo les he cogido ya en muchas.
Mira ya el otro dia los suizos diciendo que pasaban del tema que se aprecie que les da igual, hoy todo lo contrario, asi que para fiarse.
Prometo no engordar un gramo mas por culpa del chocolate, prefiero el estimulo de una buena noticia como esta que la que me proporcione el chocolate :D:D, ni me comprare un reloj, lo malo seran los medicamentos :confused: pero creo que tendremos menos dolores de cabeza ya de seguir esto asi o mejor.
Si se portan bien y llegan hasta 200 prometo ir de viaje a suiza y comprar mucho chocolate :D

besitos tago
 

Mnyman

Member
Y Yo me pregunto, esta medida de estabilizar el cambio a 1,20 no implicara el aumento de los tipos de interés? Veremos el libor a un mes al 1 % en poco tiempo?
 

tagoriana

Well-Known Member
Y Yo me pregunto, esta medida de estabilizar el cambio a 1,20 no implicara el aumento de los tipos de interés? Veremos el libor a un mes al 1 % en poco tiempo?
no creo , no tendria sentido, seria una forma de atraer otra vez capitales, al contrario han dicho que compraran divisas todas las necesarias y otras medidas tambien adiciionales, puede que lo que hagan sea unos interes negativos de verdad, asi si que disuaria.
Os imaginais que pongan por ejemplo -1% jeje :Dlos que tenemos un diferencial de 0,65 que pasaría me pagarian a mi un 0,35? :confused:

besitos tago
 

casi_arruinado

New Member
¡¡¡ Buenassss !!!
por una vez en la vida no he tenido la mala suerte de que esta grandiosa noticia se produjera justo después de haberme pasado a €. ¡Aunque he estado a 1 pelo! Nunca olvidaré este día :)
Si no fuera porque estamos geográficamente dispersos, os propondría una kedada-fiestorra para celebrar esto juntos :)

Tras la fiesta que haya tenido cada uno, ahora toca seguir analizando friamente:
* no entiendo por qué no fijan 1 tipo de cambio distinto para exportaciones, interviniendo sólo en ese, en vez de lo que han hecho. Creo que sería mucho mejor para su país (y jodidamente peor para nosotros); sus razones tendrán, mis conocimientos de economía no llegan a más.

* la gran cuestión: ¿realmente harán lo que dicen? Yo apuesto por que, como dice uno por ahí, lo cumplirán siempre y cuando no deje de pagar su deuda un país europeo. Pero no creo que haga ni el más mínimo esfuerzo por subir de ese famoso 1,20. Lo que nos llevaría a estar mucho tiempo en 1,20, sin fluctuaciones. Extraño, pero posible.

* siento una frase pesimista en medio de la fiesta: Europa y sobre todo su futuro sigue tan jodido como ayer, o más, viendo las noticias y mis sensaciones. Lo cual me lleva a: contratar el seguro de cambio, y estar superalerta para pasarme a € en cuanto Grecia haga crash, o en cuanto EUR/CHF baje a 1,199... pues supongo que si baja de 1,20 (=SNB pierde el pulso), caerá en picado, tan rápido como subió esta mañana o más.

Respondo a "francosuizo":
Tu as usado seguro de cambio???
Hay es donde me quieren meter el palo a mi.
En que sucursal de Madrid estas??
Lo han enviado a la notaría para que lo firme, cobrándome 500 pavos. Qué palo te quieren meter a ti, ¿el mismo, u otro?
Mi sucursal es Ventura Rodriguez.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba