Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RUBICON

New Member
Pues genial!!!!

una pregunta: cómo te sale el seguro de cambio?

Saludos.
El seguro de cambio me sale gratis. Luego, cuando se cambia de moneda en fecha que no coincide con el día de pago, el fixing aumenta unas décimas, y es lo que se paga por el seguro de cambio. Este fixing es muy díficil de calcular, pues depende de los días que te quedan hasta tu día de pago, o por lo menos personalmente lo entiendo así.

Espero haberte respondido.
 

AAA

New Member
Realizo mis cambios con seguro de cambio en Barclays, tengo pago mensual día 14. Nada más salir a euros, active el seguro a francos. Al tener el seguro de cambio activo a Francos, aproveche la fuerte apreciación del franco y he salido hoy con nuevo seguro de cambio a euros al quedar liberado por llegar al día de pago el otro seguro de cambio. Incluso debería de haber salido a 1,18xx, menos fixing, pero es lo que pasa por apurar. De todas formas estoy muy contento. He recuperado un poco más del 6%.

Estimados compañeros, espero con esto aclarar vuestras dudas.
tu seguro de cambio era para un mes o para dos? No obstante, puedes explicar otra vez como lo hiciste? Es que a mi me dijeron que yo no podía ejecutar ningún otro seguro de cambio hasta que no pasase el día de cargo de la siguiente cuota. Mi caso: me salí a euros en Agosto, con lo cual la primera cuota en euros la pagaré en Octubre; si hago un cambio a francos en Septiembre la primera cuota en francos sería en Noviembre.
Por otro lado, estoy buscando una buena opción para volver a entrar, pensais que es posible un recorte hasta más/menos la paridad para que luego rebote y vuelva al 1,20-1,25?
Muchas gracias a todos,
Un saludo
 

SK8000

Member
Bueno, chicos.
La verdad es que todos los compañeros que se lo curran con el AT tienen mucho merito y aportan muchisimo al foro.
Pero lo cierto es que aqui mandan otros intereses y el AT creo que no vale para nada.
Creo que se va directo a la paridad, y pienso que me voy hacer un seguro de cambio hoy mismo y salirme a euros d euna p. vez, a ver si duermo tranquilo.
No se que hacer.
Cuando haya un cambio de tendencia real quiza sea el momento de volver.
Pena no hacerlo en 1,18

¿Que opinais??
 

Archiduque

Member
Bueno, chicos.
La verdad es que todos los compañeros que se lo curran con el AT tienen mucho merito y aportan muchisimo al foro.
Pero lo cierto es que aqui mandan otros intereses y el AT creo que no vale para nada.
Creo que se va directo a la paridad, y pienso que me voy hacer un seguro de cambio hoy mismo y salirme a euros d euna p. vez, a ver si duermo tranquilo.
No se que hacer.
Cuando haya un cambio de tendencia real quiza sea el momento de volver.
Pena no hacerlo en 1,18

¿Que opinais??
Vamos de cabeza a la paridad y la mejor previsión que hay es la que voy a hacer ahora: LAS VAMOS A PASAR MAS PUTAS QUE CASCORRO EN LOS PRÓXIMOS 2 AÑITOS.

Me cago en el día en que me ofrecieron la maldita HMD.
 

rbt76

New Member
Bueno, parece que estamos como hace un mes, y eso que no ha pasado nada.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido? ¿O simplemente quiere decir que el llegar a 1.19 fue un simple rebote?

Creo que como antes se ha dicho por aquí, la subida ha sido por el anuncio de los suizos de establecer un cambio fijo, y cuando se ha visto que no podía ser, hemos vuelto a la apreciación.

Supongo que lo más sensato es salirse a euros, consolidar las pérdidas y esperar a otro momento mejor, que no sé si lo habrá, aunque estemos hablando de 30 años.

El tema es que veo bastante factible que se pueda llegar al 0.8. Si hace 3 ó 4 años el usd/chf estaba sobre el 1.15 y se hablaba de la posible paridad entre el euro y el dólar, y ahora el usd/chf está a 0.8, ¿por qué no va a poder llegar el euro también a ese punto y emparejarse con el dólar?

Hablando desde la más absoluta ignorancia, claro.

Un saludo.
 

SK8000

Member
Me cago en las previsones!!!!!

3/08 El SNB deja los tipos de interés en niveles nulos. Algunos analistas incluso aventuraban que pudiera fijar el CHF al EUR.

11/08 Jordan, Presidente del SNB, considera que hay alternativas en política monetaria más allá de la intervención en el mercado para detener la escalada de su moneda. Considera que el riesgo de deflación existe, dependiendo de la evolución económica y de los propios mercados financieros.

24/08 La estrategia que sigue el SNB para detener la escalada del CHF pasa por la inyección de liquidez al mercado a tipos de interés prácticamente nulos. En algún momento los tipos de muy corto plazo se negocian en negativo, hasta el plazo de 2 meses.

30/08 En un artículo el Presidente del SNB señala que sólo el tiempo dirá si las intervenciones para detener la apreciación de su moneda han sido exitosas, pero drenar la liquidez volcada llevará mucho tiempo.

31/08 El Ministro de finanzas suizo reconoce que el País debe acostumbrarse a vivir con una moneda fuerte. Considera al CHF sobrevalorado, relegando al SNB la responsabilidad para corregirlo. Durante el Q2 se ha apreciado un 6 % frente a la moneda europea, pero más del 15 % en los dos últimos meses.

1/09 Un alto cargo del Ministerio de finanzas suizo pone de ejemplo la Regla fiscal impuesta en su País en 2003, tras el descontrol de las finanzas públicas en los noventa, para recuperar la confianza y credibilidad del mercado.

1/09 Se publican los datos de crecimiento del Q2, confirmando un crecimiento del 0.4 % lo que supone el menor ritmo desde 2009. Con todo, el crecimiento es superior al 2.4 % sobre el año pasado. El PMI del sector manufacturero retrocede hasta niveles de 51.7 desde 53.5

Nosotros esperamos que la economía suiza crezca este año a un ritmo del 2.2 , por debajo del 2.6 % anterior. Pero podría ser del 1.4 % durante el próximo ejercicio.

Nuestra previsión para el CHF es de 1.19/1.17 promedio para los próximos meses (0.83/0.85 frente al USD).

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España
 

jaruh

Member
yo te diria que calcules tu cuota con la paridad y en euros, añadas el fixing de cambio de moneda y el fixing de vuelta a chf en el futuro, calcules cuanto amortizaras de menos en euros y te pongas un plazo previsto de estancia en euros, calcules lo que puede subir el euribor y el libor y veas si realmente te merece la pena. yo creo que esta claro que esto vuelve a la paridad o mas abajo y que se queda en los infiernos bastante tiempo. descontando eso tengo mis dudas de que merezca la pena salirse. el factor psicologico es muy importante. saludos
 

rbt76

New Member
También he leído por ahí, ahora no me acuerdo dónde, que está previsto que el euribor baje durante algún tiempo. ¿Alguien podría confirmar esto?

¿Creeis también que pudiera darse el caso de que subiera bastante el libor y se sitúe en el 3 y pico como hace 3 años?

Saludos.
 

ern

Member
lA PRIMERA batalla se ha perdido y ha vuelto a 1'11.
Ahora está en juego ver el comportamiento en este 1'11. Si lo pierde, imagino que volvemos a asomarnos a la paridad y sufriremos por meses. Si no, aunque se mantenga lateral, un respiro.

Nuevo combate de boxeo de grandes consecuencias.
 

RUBICON

New Member
Bueno, chicos.
La verdad es que todos los compañeros que se lo curran con el AT tienen mucho merito y aportan muchisimo al foro.
Pero lo cierto es que aqui mandan otros intereses y el AT creo que no vale para nada.
Creo que se va directo a la paridad, y pienso que me voy hacer un seguro de cambio hoy mismo y salirme a euros d euna p. vez, a ver si duermo tranquilo.
No se que hacer.
Cuando haya un cambio de tendencia real quiza sea el momento de volver.
Pena no hacerlo en 1,18

¿Que opinais??
Perdon, seguro que estoy muy espeso. ¿qué es el "AT"?.

Espero vuestra respuesta. Gracias
 

guachunefo

New Member
Hola Rubicon,

Entonces tienes un posible cambio de divisa al mes? Me puedes decir el nombre para que lo busque en Internet y pedirselo a BK.

Yo pensaba que un seguro de cambio era para una sola vez y luego había que volver a pasar por el departamento de riesgos para que te lo volviesen a activar....arriesgandote a que te digan que no

Un saludo

Realizo mis cambios con seguro de cambio en Barclays, tengo pago mensual día 14. Nada más salir a euros, active el seguro a francos. Al tener el seguro de cambio activo a Francos, aproveche la fuerte apreciación del franco y he salido hoy con nuevo seguro de cambio a euros al quedar liberado por llegar al día de pago el otro seguro de cambio. Incluso debería de haber salido a 1,18xx, menos fixing, pero es lo que pasa por apurar. De todas formas estoy muy contento. He recuperado un poco más del 6%.

Estimados compañeros, espero con esto aclarar vuestras dudas.
 

RUBICON

New Member
tu seguro de cambio era para un mes o para dos? No obstante, puedes explicar otra vez como lo hiciste? Es que a mi me dijeron que yo no podía ejecutar ningún otro seguro de cambio hasta que no pasase el día de cargo de la siguiente cuota. Mi caso: me salí a euros en Agosto, con lo cual la primera cuota en euros la pagaré en Octubre; si hago un cambio a francos en Septiembre la primera cuota en francos sería en Noviembre.
Por otro lado, estoy buscando una buena opción para volver a entrar, pensais que es posible un recorte hasta más/menos la paridad para que luego rebote y vuelva al 1,20-1,25?
Muchas gracias a todos,
Un saludo
Mi pago es mensual y el seguro de cambio también es mensual, si activo el seguro de cambio se libera el día de pago, y tardan 48 horas en facilitarme otro seguro de cambio a partir del día de pago. Es cierto, no puedes solapar dos seguros de cambio. Si podrías anular el seguro inicial, pagando una cantidad seguro desorbitada (aunque no lo tengo asegurado, pero el banco no creo que vaya a perder).

Espero haber aclarado tus dudas. Entiendo que tu pagas bimensual, o trimestral.

Un saludo,
 

RUBICON

New Member
Hola Rubicon,

Entonces tienes un posible cambio de divisa al mes? Me puedes decir el nombre para que lo busque en Internet y pedirselo a BK.

Yo pensaba que un seguro de cambio era para una sola vez y luego había que volver a pasar por el departamento de riesgos para que te lo volviesen a activar....arriesgandote a que te digan que no

Un saludo
Tengo un posible cambio dos días antes del pago de la cuota sin el seguro de cambio. Ya sabemos que es muy díficil que esos 2 días anteriores se configuren los planestas para que quieras cambiar ese día. Por eso, utilizo el seguro de cambio, para poder cambiar cualquier día (mas o menos, porque como coincida los 30 días con días festivos hay problemas). Por lo tanto, puedo cambiar como mucho 2 veces en 30 días, siempre y cuando juguemos con el día de pago. Mi caso, día de pago 14, en el mejor de los casos cambio el día 11 de mes, el 14 día de pago, 15 se solicita nuevo seguro, 17 disponible seguro, y podría cambiar el 18. 2 cambios en 8 días, eso sí, no puedo hacer ningún cambio hasta que se anule el próximo mes día 14 seguro, solitar otro, y disponible el 17, que cambiaría con otro seguro de cambio. SIEMPRE QUE REALICES UN CAMBIO CON SEGURO, DEBE PASAR UN DÍA DE PAGO PARA PODER CAMBIARTE DE MONEDA EN EL SIGUIENTE DÍA DE PAGO SIN SEGURO DE CAMBIO, por lo cual para cambiar sin seguro de cambio deben pasar otros 30 días. No sé si me he explicado bien.

Entiendo que no hay nada que buscar en internet. Debes solicitar a tu caja el seguro de cambio y ya esta. Si no te lo facilitan, burofax, exigiendo responsabilidades por no darte la herramienta de poder cambiar de moneda.

Perdonad por el tocho del mensaje. Espero haber aclarado.

Un saludo.
 

espacio

Member
Pues como ya dije una vez, yo no me salgo a eur porque estoy en fase de no retorno. No puedo pasarme a eur y consolidar todo lo que llevo encima con la esperanza de subirme al carro mas adelante.
Mi deuda con el banco ha aumentado muchísimo con respecto a lo que me dejaron en 2007, una burrada.
Estoy en Libor en CHF a un mes + 0,75 diferencial.
Mi próxima cuota es 0,00 de interés + 0,75 diferencial = 0,75 interés
No me paso a euros.
El pánico al igual que la sangre es muy escandaloso. Pero entiendo que los que pueden se pasen a eur y mas cuando las previsiones no son buenas.
 

hyboreo

Active Member
Yo sigo pensando que el AT (Análisis Técnico) nos va a dar muchas pistas de lo que puede pasar. Pero como todo, no es una cosa clara y es libre de interpretación, unas veces será acertada y otras erronea. Lo importante es que cuando una teoría se desmorona, hay que empezar a situarse y establecer una nueva.

Hoy he borrado todas las lineas que tenía y he empezado a pintar de nuevo. Porque el AT es eso, no nos engañemos, pintar.

Pues nada, nueva historia.

Pasado el suelo de 1,24 (linea roja horizontal) me sale un canal bajista (eliminando los movimientos de agosto que fueron brutales).

Pues eso, máximos de canal en 1,188 y mínimos en 1,105.

Afoto!



Como siempre, iremos viendo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos días!
Parece que por lo menos tiene intencion de ir a cerrar el chueco en la zona del 1,10 mas o menos, despues vermos que hace, hoy es dia importante popr tema datos.
He leido que los Japos han estado metiendo mano al dolar, de cara al dato de hoy y por eso se ha revalorizado.

Por de pronto a los suizos con su Qe2 le ha bajado el paro, lo que no se es si eso es bueno o malo para nosotros, pero casi diria que malo, si les baja el paro nos e preocuparan tanto de mantener la moneda, iremos viendo, de adivinos no nos va muy bien.

besitos tago


FXstreet.com (Barcelona) - El número de personas empleadas en Suiza bajo en el segundo trimestre de 2011 hasta 2.77 millones, desde 4.11 millones registrados el trimestre anterior, según datos publicados por Swiss Statistics.

Los analistas no esperaban ningun cambio en el número de personas empleadas en Suiza.
 

tagoriana

Well-Known Member
Ordenes en el franco suizo

ORDENES EN EL FRANCO SUIZO

De fuentes bancarias:

USD/CHF: compras en 0.7800, stops por debajo. Ofertas en 0.7900 hasta 0.7985, stops por encima.
EUR/CHF: compras entre los pivots diario y semanales S2 entre 1.1100 y 1.1130, stops por debajo. Ofertas en 1.1200/30 y stops por debajo.
 

rbt76

New Member
Hola Tago.

Perdona mi ignoncia, pero exactamente, ¿qué quieren decir estás órdenes del banco suizo?

Un saludo.
 
Buenos dias.
Tago en el post que citas el empleo en suiza, yo entiendo que lo que ha caido es el nivel de emplo, no de desempleo. Si baja el nivel de empleo es un dato que confirma que la economia no crece. A lo mejor me equivoco yo, si no que alguien mas lo interprete. Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba