Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AAA

New Member
Hoy me han pasado la cuota los de bankinter. Me han aplicado el 1,02% de interés. Teniendo en cuenta que tengo el libor mensual +0,90%, me han estafado o va a mes vencido? Por favor si alguno de vosotros lo sabe que lo diga...
Buenas,... no se si te servirá pero yo hablé en su momento con los de BK y me dijeron que el cambio de moneda lo cogen tres días hábiles antes de que llegue la fecha de tu recibo de la hipoteca y el libor lo cogen tres días antes pero de del mes anterior. Es decir, imagina que tu recibo de Septiembre te lo pasan el día 15, el cambio de moneda lo cogerían el día 12 (si es hábil) y el del interés del libor el día 12 pero del mes de Agosto. Comprueba cómo estaba el libor en esa fecha y echa cuentas. Tampoco se si es asi con todo el mundo pero eso es lo que me dijeron a mi.
 

putoyen

Active Member
Lamento profundamente los que habeis pasado a euros antes del rebote, yo mismo estuve tentado de hacerlo... Y aún lo lamento más si ha sido por alguien que os ha metido miedo en el cuerpo. De hecho yo ya no se cuanto tiempo hace que decidí no leerme los correos que me manda un pesado que solo me quiere para sacarme los ojos.
 

Legion

Member
Hoy me han pasado la cuota los de bankinter. Me han aplicado el 1,02% de interés. Teniendo en cuenta que tengo el libor mensual +0,90%, me han estafado o va a mes vencido? Por favor si alguno de vosotros lo sabe que lo diga...
Efectivamente te cojen el libor de dos dias antes de que empiece el siguiente periodo de pago de intereses, en mi caso lo pone claramente en la escritura de prestamo hipotecario, la debeis tener todos, yo lo he comprobado y en mi cuota del 11 de agosto me aplican el libor del cierre del dia 8 de julio.
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Aunque yo estoy en barclys, y tambien segun es conté hoy he tenido problemilla con el mismo tema, del interes que aplican, tengo que decir que en mi recibo del prestamo para el proximo mes entre otras cosas pone el importe la de cuota en francos, tipo de interes que me pondran etc etc, pero tambien pone claramente, fecha de revision de tipo de interes 23-9-2011 y en anterior logicamente ponia de agosto, asi que no me vale que me digan que lo aplican dos dias antes, si en el recibo poner claramente el dia de revision del tipo de interes, es asi?? tengo razón?

veremos que me contestan, ya les di un toque hoy, pero supongo que diran cosas por el estilo, pero como en el recibo pone eso no se lo pienso perdonar.

besitos tago
 

duende

Member
He llegado de vacaciones a finales de la semana pasada y mirando el foro, veo que hay problemas con novacaixa. Aunque hace algún tiempo que no compro divisa aquí, ¿me explica alguien qué ocurre?
 

fergoncla

New Member
Hola Tagoriana, buenos días
Yo también la tengo en Barclays, con 0,70 de diferencial. La operativa que siguen es la siguiente.
La cuota la pago el 20 por lo que el 18 compran la divisa y cogen el valor del libor para el siguiente periodo.
Como el 18 de agosto el libor estaba a
18 agosto 2011 0,00333 %

(puedes verlo en Tipo de interés LIBOR para el franco suizo a 1 mes)

el nuevo tipo de interes que me aplican a partir del 21--08-2011 es el 0,7033%

En el papelillo que mandan con revisión de tipos de interes puedes verlo, y en la web también.

Por cierto, esta bajando un poco.... ojalá sea la pequeña bajada que toca para volver a subir.... estoy con ganas de que llegue al famoso 1,23 para poder salirme a euros

Un saludo
Fernando
 

Archiduque

Member
Yo creo que todo el mundo sabía perfectamente en que se metía cuando firmábamos la HMD, tiene sus ventajas (tipo de interés, cuantía a pedir y, hasta ahora, una cuota bastante asequible a pagar) y un inconveniente: el encarecimiento del franco. Respecto a las opiniones vertidas, todas son respetables pero si he visto un cierto "tufillo" a meter miedo... (tal vez sea solo una apreciación mía), bien, el miedo ya lo tengo yo sin tener que ver ciertos mensajes, pero también he estado mucho tiempo disfrutando de una casa con una cuota mensual increiblemente baja y amortizando una cantidad que en euros es totalmente inalcanzable por los intereses.
Si verdaderamente hay alguien que sabe que caeremos a menos de la paridad 1€=1CHF entonces que coño hace entrando en estos foros y dándonos la noticia, debería haberse hecho multimillonario con sus cálculos, sinceramente, aquí nadie puede saber qué va a pasar, se pueden pensar varias opciones de futuro pero nadie puede saber la trayectoria exacta, es TOTALMENTE IMPOSIBLE, de lo contrario, la de millones que había ganado ya especulando...
Vaya rollo he soltado... jajaja.
Por cierto, estoy muy de acuerdo con la opinión expresada por JARUH.
Zuiso,
Yo también percibo cierto tufillo catastrofista en alguno de nuestros compañeros, entiendo que expresarán sus opiniones de la forma más sincera pero ya estamos todos lo suficientemente concienciados y acojonados como para recibir vaticinios catastrofistas en plan Nostradamus. Por lo demás me parece muy acertado tu comentario.

Saludos
 

putoyen

Active Member
Hoy me han pasado la cuota los de bankinter. Me han aplicado el 1,02% de interés. Teniendo en cuenta que tengo el libor mensual +0,90%, me han estafado o va a mes vencido? Por favor si alguno de vosotros lo sabe que lo diga...
Hoy me han actualizado la cuenta. Me aplican el diferencial, ni mas ni menos. 0,90% Saludos.
 

jaruh

Member
pues te han dejado para un cafe, si lo tienes a un mes tenian que haberte aplicado +-0,08
 

rdelacalle

Member
Buenas os pego una noticia publicada en Capital Bolsa.

Gerald Celente, un afamado gestor que pronosticó con acierto una sensible caída de la economía y revueltas a lo largo del mundo, ha girado toda su posición hacia el oro dejando a un lado la inversión en francos suizos.
Hace una década, Celente ya aconsejo comprar oro cuando cotizaba en los 280 dólares.

Saludos
Y este quien es, ¿otro afamado gurú?, según esto lo que dice FD no tiene mucho sentido, ¿no?; ¿tiene alguno razón?, ¿alguno lo ha justificado?...
 

hyboreo

Active Member
No estoy en mi ordenador (pasando el antivirus) así que no pongo gráfico, pero el que quiera que lo mire.

Me ha dicho el del blog que hay un DOBLE TECHO en el gráfico del EUR/CHF en el TF 4 horas.

Esto implicaria que hay muchas posibilidades de lo que comentaba de irse a los 1,156 ....

Attenti!
 

marber

Member
No estoy en mi ordenador (pasando el antivirus) así que no pongo gráfico, pero el que quiera que lo mire.

Me ha dicho el del blog que hay un DOBLE TECHO en el gráfico del EUR/CHF en el TF 4 horas.

Esto implicaria que hay muchas posibilidades de lo que comentaba de irse a los 1,156 ....

Attenti!
Buenos días,

En gráfico de 4 horas parece que lo que hace el precio es un zz o bandera...

Saludos
 

Adjuntos

rdelacalle

Member
Putoyen, creo que eras tú el que miraba los libor. Hoy creo que ha habido variación en los libor a partir de 2 meses hasta los 12, pero no sé si ha sido reducción o aumento. Sería interesante ver si están tocándolos también.
Saludos.
A fecha de ayer:

SESION 30/08/11
Nombre Franco Suizo
Libor 1 Semana -0,018 %
Libor 1 Mes -0,013 %
Libor 2 Meses -0,010 %
Libor 3 Meses 0,005 %
Libor 6 Meses 0,047 %
Libor 9 Meses 0,150 %
Libor 1 Año 0,285 %
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola Tagoriana, buenos días
Yo también la tengo en Barclays, con 0,70 de diferencial. La operativa que siguen es la siguiente.
La cuota la pago el 20 por lo que el 18 compran la divisa y cogen el valor del libor para el siguiente periodo.
Como el 18 de agosto el libor estaba a
18 agosto 2011 0,00333 %

(puedes verlo en Tipo de interés LIBOR para el franco suizo a 1 mes)

el nuevo tipo de interes que me aplican a partir del 21--08-2011 es el 0,7033%

En el papelillo que mandan con revisión de tipos de interes puedes verlo, y en la web también.

Por cierto, esta bajando un poco.... ojalá sea la pequeña bajada que toca para volver a subir.... estoy con ganas de que llegue al famoso 1,23 para poder salirme a euros

Un saludo
Fernando
Hola!
Pues compartimos el mismo banco que no son muy espabilados que digamos.
Si ya se eso de los dos dias antes, pero a mi en el recibo que tengo me dice que el dia de cambio del interes es el dia 23, que cambien eso o me cobren el de ese dia, mi cuota es el dia 23 que la cobran, asi pues tendran que rectificarlo si lo hacen dos dias antes que no pongan el mismo de la cuota.

Yo no me voy a ningun sitio, ya he estado mucho tiempo en el euro y los intereses han subido y puede que suban más, estaremos muy pendientes de la evolución, para los que entraron en la zona de la paridad, como una amiga que tengo que entro en 1,05 pues estupendo ganan un monton y esperan fuera hasta que recorte poco o mucho, claro que tambien pueden perder el tren, si luego no recorta tanto, pero es diferente, yo que entre en 1,195, con estos bajos intereses no me interesa salirme para reentrar en 15 o asi, entre los fixines y gastos que cobran no interesa, diferente sera si sube a la zona del 37 ahi si que me saldría, porque de llegar ahi habria un buen recorte y ya las ganancias compensan.

De todas formas aqui todos los planes son castillos en el aire hay que ir viendo según la evolución, a mi con que se quede en un lateral por estas zonas ya me siento contenta, al tener estos intereses, no pido mucho, pero espero que por los muchos que hay con entradas desde arriba puedan tener mejor oportunidad.
El franco cae desde los años 70/80, hace sus rebote, muchos entraron en ese rebote en 1,66 desde ahí ha tardado 3 años en caer, tampoco creo que suba ahora en tre meses, y habra muchas correcciones por el camino y puede que nunca llegue tan arriba, espero que dé alguna oportunidad para salida digna por el 40 o cercanias, eso si que es más posible.



Besitos tago

Lo de siempre que esto no son mas que opiniones que nadie nadie se tome nada al pie de la letra que cada uno y su hipoteca es un mundo y es peligroso hacer caso al primero que escribimos por aqui:D
 

SK8000

Member
Hola foreros!!
Cuanto tiempo.
Aunque en su día fui el que inauguró el hilo, la verdad es que desde principios d eaño estoy un poco desaparecido, sobre todo por acabar loco.
Pero os sigo casi diariamente, y aunque han desaparecido algunos d elos "historicos", hay gente nueva muy interesante, aunque todos aportamos nuestro granito de arena.
Es cierto que este verano ha sido y es muy complicado para los hipotecados en francos.
Cuando nos apuntamos al franco, lo hicimos con la idea que era una opcion mas ocnservadora que el yen y...resulta que casi acabamos en la paridad!!!!!!
Ese dia yo tambien pense seriamente en acabar con esta agonia y pasarme al euro.

!!Menos mal que no lo hice!!!! porque solo con este ¿rebote?? hubiese perdido 20.000 €.
Pero claro, tambien me decia en esos dias: "vale, me quedo, pero pillo un rebote y me salgo de una p... vez"
Y ahora que???
Ya tengo el rebote y...¿¿¿??????
¿Y si es un cambio de tendencia????

No se que hacer
Lo cierto es que si salgo ahora palmo cantidad de pasta, pero mucho menos que la de una posible paridad, algo que nadie descarta.
Pero claro, pasaria a pagar una cuota bastante mayor que la de ahora en francos...
Tambien pienso que si e sun cambio de tendencia, aunque me cambie, la puedo pillar cuando esta sea clara, en 1,25...1,30...
Quiza lo sensato sea salirse ahora, pero...
Por ahora he comprado cuotas hasta navidad, a un prceio razonable.
Tengo hasta el 10 para pensarlo.
Mas alla de augurios catastrofistas y de eso que "todo lo que baja sube", creo que habria que hacer una reflexion seria cada uno de nosotros con nosotros mismos, mas alla de opiniones de otros, que, aunque de buena o mala fe, no saben en absoluto lo que va a pasar en estas circusntancia tan excepcionales.
Quiza lo sensato es estar en euros...!!!pero queme lo hubieran dicho en 2008, no ahoraaa!!!!!!!

Un saludos a tod@s
 

jaruh

Member
hola sk8000 me alegra verte por aqui. yo creo que lo sensato respecto a capital es salirse ya a euros. con eso conseguirias pagar mas cuota, amortizar menos y...guardarte las espaldas de una probable bajada. dentro de 5 años, seguramente habras pagado bastante mas pasandote a euros y ademas, lo pagado correspondera a intereses en mayor medida. por tanto, que es lo logico?, yo diria que depende de tu estrategia, si vas a capital o si vas a largo plazo a pagar menos cuotas. yo me meti aqui por lo segundo, me da igual lo que deba en euros porque no voy a amortizar en ningun caso y al fin y al cabo es una informacion de ahora mismo, que mañana habra variado. vamos que aunque baje por debajo de la paridad, si tenemos este libor yo me quedo tan agusto
 

tagoriana

Well-Known Member
Encantada de saludarte SK800, ahora me has hecho sonreir, cuando has dicho qeu me lo hubiesen dicho en el 2008, pues la verdad es que en este foro o en el antiguo no se bien, se dijo mucho, recuerdo perfectamente que ese verano otoño, cuando aún habia gente que hacia o mejor dicho le hacian la hipoteca multidivisa, pues buscaban opiniones de en que divisa, porque las cosas ya empezaban a estar preocupantaes, y todos decíamos en euros era el gran consejo, claro que los que ya estabamos dentro no nos aplicamos el cuento, :mad:

besitos tago
 

rbt76

New Member
Bueno, ya ha bajado del 1.17.

Supongo que no debemos preocuparnos a no ser de que baje del 1.15, ¿no?

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba