Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jaruh

Member
creo que bsmarkets es fiable, se actualiza a diario y las veces que he comprobado con lo aplicado por el banco coincide exactamente. no creo que se inventen las bajadas de los ultimos dias, ademas van en consonancia con las bajadas del libor a otro plazo
 

jcrm32

New Member
Yo también suelo seguir el Libor en bsmarkets, y si os fijáis bien, el Libor CHF a 1 mes no está actualizado, tiene fecha 22/08/2011.
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues ese es el tema, el libor 1 mes ya está a -0,00833%, por lo que en teoría pagarías ya menos intereses de lo que es el diferencial: 0,65 - 0,008= 0,642. Respecto a los pocos intereses que nos daban hasta ahora en la cuenta de divisas, imagino que también podrán llegar a ser negativos ( y no quiero dar pistas a los bancos, que conste)

Lo de un diferencial de 0,35% que comentas en otro post yo no me lo creo, salvo que a ese diferencial se le adicione el libor a un año, como hace el banco popular. Por muy bueno que sea ese 0,35 no es tan bueno como tu 0,65.
Pepo, lo del libor,esta genial, gracias por hacer el seguimiento y mantenernos informados.

Los del libor a 0,35 si lo se, porque se lo hacian a los pilotos,sobretodo en el polular mucho, incluso en barclays, antes de la crisis claro, hasta el verano del 2008, el sepla tenia o tienen acuerdos con los bancos, mi hijo es piloto, aunque esta en paro, el por muy pocos meses no pudo tener esas condiciones.
Lo que si me parece interesante es que me digas que el 0,65 es mejor, me has dado una alegría, pero no termino de entenderlo, sera que hoy estoy un poco espesa :D

gracias
besitos tago
 

Timoteo

New Member
Hola, acabo de cambiarme a francos después de muchas pérdidas en yenes, y tengo una duda que quisiera que alguien me contestara. Es la primera vez que hago cambio de divisa, y no tengo muy claro si la comisión de cambio (0.20 en Barclays) te la cobran directamente o pasa al capital pendiente de la hipoteca. Me pareció leer en algún post que era así, e incluso se lo pregunté a la chica de la oficina de Barclays que así me lo confirmó, pero sorpresa que el día del cambio, me pasan ese cobro y la chica en cuestión está de vacaciones. ¿Alguien puede aclararme esto? Gracias de antemano.
 

Ulises09

Member
Una dudita rapida..., es la primera vez que compró divisa en mi propio banco (bnk), y me han cobrado un concepto denominado "Recobro comisión matenimiento", que parece que corresponde al mantenimiento mensual de la cuenta en divisas.....alguién me puede aclarar esto??? cuando solicité la apertura, en mi oficina, nadie me indicó que fuera a tener este tipo de coste....ya, ya se que hay que leerse la letra pequeña, pero si no te indican expresamente estos costes..............mil gracias de antemano
 

Mnyman

Member
Yo en Barclays BCN consegui un diferencial de 0,45, mañana me pasan la cuota, a ver como va este mes, porque en 30 dias ha bajado el interes un 0,12 pero el franco ha pasado de 1,16 a 1,14, mas o menos en ese periodo, (pasando por el panico de la paridad).
 

hyboreo

Active Member
Una dudita rapida..., es la primera vez que compró divisa en mi propio banco (bnk), y me han cobrado un concepto denominado "Recobro comisión matenimiento", que parece que corresponde al mantenimiento mensual de la cuenta en divisas.....alguién me puede aclarar esto??? cuando solicité la apertura, en mi oficina, nadie me indicó que fuera a tener este tipo de coste....ya, ya se que hay que leerse la letra pequeña, pero si no te indican expresamente estos costes..............mil gracias de antemano
Si, la cuenta en divisas tiene una comisión de mantenimiento. La suelen cobrar de la propia cuenta en divisas y en el valor de la divisa. Oscila entre unos 15 - 45 euros al año, según la antigüedad de la cuenta, ya que en diciembre del año pasado cambiaron las condiciones.
 

jlescot

New Member
Hola a todos. Llevo tiempo leyendo este foro debido a que también estoy metido en este lío de las HMD.
Entrada 25-11-2008 con 347.000 CHF - 1,56
30 Años - Libor Anual +0,90 - Banco Popular.
¿Que so parecen las condicones? ¿Podría pelear una mejora? ¿Me interesaría Libor Mensual?
Además de estas cuestiones, alguién podría ayudarme con fórmulas de excel para conseguir saber cuanto pagaría en Euros si me cambiase a Euros, ó a otra divisa.
Muchas gracias de antemano y espero aportar cosas a este foro.
 

sioiss

Member
hola!
yo estoy en banco popular con entrada en marzo 2007 en yenes, y mi diferencial es del 0,65, libor anual.
a principios de 2008 un familiar firmó otra HMD con ellos, y el diferencial estaba en 1,25 (cuestion de riesgo dijeron...).
mirate el tema de la comision de primera disposicion... hay un hilo por aqui que abri yo.
a mi los del popular me la cobraron, y me la devolvieron al reclamarla!
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos. Llevo tiempo leyendo este foro debido a que también estoy metido en este lío de las HMD.
Entrada 25-11-2008 con 347.000 CHF - 1,56
30 Años - Libor Anual +0,90 - Banco Popular.
¿Que so parecen las condicones? ¿Podría pelear una mejora? ¿Me interesaría Libor Mensual?
Además de estas cuestiones, alguién podría ayudarme con fórmulas de excel para conseguir saber cuanto pagaría en Euros si me cambiase a Euros, ó a otra divisa.
Muchas gracias de antemano y espero aportar cosas a este foro.
No creo que te cambien las condiciones me parece que son fijas las que pactaste en la escritura y donde tienes el diferencial es de los mas tipicos, no es tan malo.

Referente a lo de los calculos si te fijas hay otro hilo que se dedica solo a eso.

besitos tago
 

marber

Member
No creo que te cambien las condiciones me parece que son fijas las que pactaste en la escritura y donde tienes el diferencial es de los mas tipicos, no es tan malo.

Referente a lo de los calculos si te fijas hay otro hilo que se dedica solo a eso.

besitos tago
Buenas...

TE paso un excell, solo tienes que poner datos en capital, diferencial, tipo,número de cuotas que te quedan (periodo) y el tipo de cambio....

saludos.
 

marber

Member
Buenas...

TE paso un excell, solo tienes que poner datos en capital, diferencial, tipo,número de cuotas que te quedan (periodo) y el tipo de cambio....

saludos.
Disculpa pero no sé que pasa que no puedo subir el excell.....
La fórmula a utilizar en =pago(tasa en porcentaje/12;número de mese que te quedan por pagar;valor del capital pendiente), así obtienes la cuota.

Si la quieres calcular en euros, pasa los chf a eur y haces el cáculo...

Saludos.
 

putoyen

Active Member
No creo que te cambien las condiciones me parece que son fijas las que pactaste en la escritura y donde tienes el diferencial es de los mas tipicos, no es tan malo.

Referente a lo de los calculos si te fijas hay otro hilo que se dedica solo a eso.

besitos tago
Ojo. No confundas el libor anual con el trimestral y con el mensual. El mensual es mucho menor que el trimestral y este mucho menor que el anual.
 

tagoriana

Well-Known Member
Ojo. No confundas el libor anual con el trimestral y con el mensual. El mensual es mucho menor que el trimestral y este mucho menor que el anual.
Si claro, no me di cuenta que decia anual. En mi caso es mensual.
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Disculpa pero no sé que pasa que no puedo subir el excell.....
La fórmula a utilizar en =pago(tasa en porcentaje/12;número de mese que te quedan por pagar;valor del capital pendiente), así obtienes la cuota.

Si la quieres calcular en euros, pasa los chf a eur y haces el cáculo...

Saludos.
Pues que pena, me iría muy bien.
algun compa que controle el tema ya te dira como pasarlo,

gracias
Besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Ya tengo el recibo del mes, y con los intereses de revisiond el dia 23 los intereses son 0.6516 y TAE 0.654

Y a pesar de que el precio esta seis puntos por debajo de donde entré y en el momento del cambiio de divisas cocho puntos,este mes pagare 21.5 francos menos, algo es algo :D y eso logicamente es por la bajada del interes.

Esperemos uqe el proximo mes el precio tambien este mejor

besitos tago
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Pepo, lo del libor,esta genial, gracias por hacer el seguimiento y mantenernos informados.

Los del libor a 0,35 si lo se, porque se lo hacian a los pilotos,sobretodo en el polular mucho, incluso en barclays, antes de la crisis claro, hasta el verano del 2008, el sepla tenia o tienen acuerdos con los bancos, mi hijo es piloto, aunque esta en paro, el por muy pocos meses no pudo tener esas condiciones.
Lo que si me parece interesante es que me digas que el 0,65 es mejor, me has dado una alegría, pero no termino de entenderlo, sera que hoy estoy un poco espesa :D

gracias
besitos tago
Si libor mensual es -0,01 y tu diferencial es 0,65 pagarás de interés 0,64
Si quien tiene diferencial de 0,35 se lo referencian a libor anual y este es de 0,30, pagará 0,65. la diferencia es muy pequeña pero cuando el libor está más alto la diferencia es mayor. Eso sí, cuando sube el libor con libor anual estás más tiempo con un libor bajo. Pero cuando baja tarda más en repercutir la bajada. Yo ( opinión personal) creo que para HMD es mejor que esté referenciada a libor mensual, después trimestral, y lo peor anual. Yo lo tengo trimestral con diferencial 0.55 que no está nada mal, pero prefiriría mensual + 0,75, pero cuando contraté la HMD no tenía ni idea de todo esto.

Respecto a las fórmulas para calcular los pagos ya puse unas fórmulas de excel varias páginas atrás, ahora no tengo tiempo de buscarlas, quizá en otro momento...:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba