Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
si archiduque,dila de mi parte que deje de tocar los coj*****
y que ayude a levantar esto
jejejejjje
 

putoyen

Active Member
Archiduque dile de mis partes que como caigamos en la extrema pobreza como pretende empezaremos a llenarle su tierra de gentuza con caravanas apestosas y malolientes y le convertiremos su pais de pijolandia en un cuchitril infecto y apestoso en el cual no se podra respirar sin que te entre un moscardón por la boca.
 

Archiduque

Member
Archiduque dile de mis partes que como caigamos en la extrema pobreza como pretende empezaremos a llenarle su tierra de gentuza con caravanas apestosas y malolientes y le convertiremos su pais de pijolandia en un cuchitril infecto y apestoso en el cual no se podra respirar sin que te entre un moscardón por la boca.
Asin lo haré.
De paso le llevaré unos pepinos españoles para que se haga un gazpacho.
 

putoyen

Active Member
Compañeros de angustias e interminables noches sin dormir creo y espero no verlo desde un punto optimista que esto ha llegado a su fin. Nuevo suelo para el chf 1,07xx. Mínimo histórico para el eur/chf y para el usd/chf. Tras la intervención los especuladores saben muy bien hasta donde llegar. Con el yen pasó lo mismo, pero aunque no ha vuelto a bajar desde la última intervención de los valores del momento, esta no se hizo en mínimos históricos. A partir de ahora espero dormir un poco, que tengo los muelles del cerebro a punto de petar.
 
¿Luz al final del túnel? Si no baja del 1,08 me quedo en francos un ratito más.
¡Qué callado lo tenían los joputas! Parece que su límite estaba en 1,10.
 

rafpilot

Active Member
Hola a todos y hoy si, muy buenos dias!!

Que respiro ver ese 2% de devaulacion del franco. A ver si mañana los mercados no se adaptan a esta intervencion y no volvemos a bajar.

En cuanto a hacer una cuenta en multidivisa lo que hay que hacer es hablar con tu banco y pedri abrir una cuenta en la divisa que quieras. Eso dependiendo del banco te va a costar una comision de mantenimiento. tu les puedes decir si tienes la nomina en ese banco que al tener la nomina no deberias pagar esa cuota y ahi ya depende de las normas de tu banco personal y como seas de buen cliente con ellos.

Luego cuando tu quieras comprar divisa vas alli les firmas una compra por valor x y al momento te dicen como esta el cambio y si lo aceptas. ten encuenta que no te ofreceran el cambio que tu ves por internet sino el que ellos ofrecen que suele ser entre 0,5 a 1,5 menos de la cotizacion actual.

Si aun asi no lo ves claro porque te cobran demasiada comision, el plan B es hacerlo en el Banco Caixanova. Creo que cuando yo mire era el que menos comisiones de cambio pillaba y mejor cambio te daban. No se sobre la comision de mantenimiento porque al final no lo hice ahi.

En cuanto a los gastos como te dije antes depende de tu banco y como te quieran como cliente.

Espero haber resuelto tus dudas,

Un saludo a todos que esto parece que va a ir a mejor!!

Hyboreo parece que eramos de los pocos optimistas y puede que tengamos razon a medio plazo no??
Cuenta en CHF: PROCEDIMIENTO.
1- Vas al banco y pides que te abran una cuenta en CHF.
2- Pasas pasta de tu c/c normal a esa cuenta.
3- Le dices al banco que te cobren la multidivisa de ahí.

Pregunta:
1- ¿Es así?
2- ¿Hay algo que tengamos que conocer?
3- ¿Qué gastos tiene?

Gracias de antemano.
 

Archiduque

Member
Hola a todos y hoy si, muy buenos dias!!

Que respiro ver ese 2% de devaulacion del franco. A ver si mañana los mercados no se adaptan a esta intervencion y no volvemos a bajar.

En cuanto a hacer una cuenta en multidivisa lo que hay que hacer es hablar con tu banco y pedri abrir una cuenta en la divisa que quieras. Eso dependiendo del banco te va a costar una comision de mantenimiento. tu les puedes decir si tienes la nomina en ese banco que al tener la nomina no deberias pagar esa cuota y ahi ya depende de las normas de tu banco personal y como seas de buen cliente con ellos.

Luego cuando tu quieras comprar divisa vas alli les firmas una compra por valor x y al momento te dicen como esta el cambio y si lo aceptas. ten encuenta que no te ofreceran el cambio que tu ves por internet sino el que ellos ofrecen que suele ser entre 0,5 a 1,5 menos de la cotizacion actual.

Si aun asi no lo ves claro porque te cobran demasiada comision, el plan B es hacerlo en el Banco Caixanova. Creo que cuando yo mire era el que menos comisiones de cambio pillaba y mejor cambio te daban. No se sobre la comision de mantenimiento porque al final no lo hice ahi.

En cuanto a los gastos como te dije antes depende de tu banco y como te quieran como cliente.

Espero haber resuelto tus dudas,

Un saludo a todos que esto parece que va a ir a mejor!!

Hyboreo parece que eramos de los pocos optimistas y puede que tengamos razon a medio plazo no??
Me falta la fase final: luego como haces el trasvase de los francos para el pago de tu cuota???
 

putoyen

Active Member
Le das la orden al banco y listos. En bankinter con una llamada a banca telefonica hay suficiente.
 

ame76

Member
Compañeros de angustias e interminables noches sin dormir creo y espero no verlo desde un punto optimista que esto ha llegado a su fin. Nuevo suelo para el chf 1,07xx. Mínimo histórico para el eur/chf y para el usd/chf. Tras la intervención los especuladores saben muy bien hasta donde llegar. Con el yen pasó lo mismo, pero aunque no ha vuelto a bajar desde la última intervención de los valores del momento, esta no se hizo en mínimos históricos. A partir de ahora espero dormir un poco, que tengo los muelles del cerebro a punto de petar.
Tal vez estoy confundido, pero que yo recuerde el BoJ intervino cuando el USD/JPY (que es lo que cuenta, el EUR/JPY sólo nos importa a los multidiviseros) tocó los 82.... y como era previsible eso fue pan para hoy y hambre para mañana. Hoy estamos en 77

Si te refieres a la intervención coordinada de los principales bancos centrales tras el terremoto de marzo, ahí sí que es cierto que el yen llegó a caer por debajo de los 77 actuales, pero creo que esa situación era un tanto diferente.

No es por ser aguafiestas, pero si vamos a ver un partido Suiza - Resto del mundo.... yo tengo claro por quien apostar.
 

rafpilot

Active Member
ARchiduque, como dice putoyen solo tienes que darle la orden al banco de que coja xxx francos de tu cuenta. Si tienes esta cuenta de francos en otro banco tampoco hay problema siempre en cuando este a tu nombre. Ellos haran como cuando tu quieres hacer un deposito de cuenta a cuenta de un banco a otro. Siempre y cuando este a tu mobre te repito.

La verdad es que es una buena opcion porque cambias cuando tu quieres y no cuando el banco le da la gana. No se si es por casualidad pero a mi me cambiaban siempre cuando el € estaba peor a lo largo de ese dia, e incluso no se si por despiste o por mala leche me han llegado a cambiar al dia siguiente de cuando debian hacerlo queel € habia bajado con respecto al dia anterior.
un saludo
 

guachunefo

New Member
José Carlos,

Pero cuando pasas a yenes, tienes que pasar por el EUR primero (eso me dice el banco BK), con lo cual confirmas la deuda virtual en real. Eso si, al pasarte a Yenes, tu cuota mensual es menor que si te quedases en EUR.

Se que todos leemos la ostia de informes en Internet, pero si os léeis el de Fernando Damián, considera que un suelo o un techo es cuando lleva 1 año al menos en un nivel estable...que parece más o menos serlo, pero en su blog dice que el yen se va a seguir apreciando...


Vaya vacacioncitas que llevo... Me falta el aire...
Bueno, Japón amenaza con intervención porque considera su moneda sobrevalorada. Los suizos a lo suyo y yo a lo mío... y la del banco que no me llama.
Estoy pensando en saltar al yen pasado mañana.
 

hyboreo

Active Member
Buenas tardes a todos:

Según he estado leyendo, porque la noticia que hemos colgado decía que el SNB se preparaba para intervenir los mercados, pero AÚN NO HA HECHO NADA, el BNS realmente sólo ha dado una señal anti-escpeculación.

Uno de los administradores de la página de facebook me ha comentado que lo de esta mañana ha sido por las ventas minoristas en la UE, no por la propia noticia, que lo ha hecho es frenar a los especuladores haciendo que empezaran a plantearse el mirar con lupa el par.

¿Que tiene de bueno la noticia? Que al menos ha cambiado el sentimiento del SNB, pues parece ser que la charla del de los relojes ha tenido efecto, y empiezan a contemplar el bajar los intereses al 0%, es decir más bajos de lo que están ahora y encima a meter dinero en los mercados.

Esto hará que los que tiran contra la divisa vayan con pies de plomo, porque si atacan y son contraatacados pueden perder una pasta, es decir, ahora iremos para abajo ... pero mucho más lento. (Esto lo está haciendo el BOJ desde antes del terremoto.)

Es algo bueno, pero no lo veo como para tirar cohetes .. aunque espero que el par vaya a la velocidad que solía ir y no a la que ha ido estas últimas semanas que era de vertigo.

Nos vamos viendo ;)
 

+orvor

New Member
Buenas tardes a todos:

la comercial de Bankinter me dijo sobre el seguro de cambio que era gratuito y hoy va el director de la sucursal y me escribe en un correo que hay una comisión del 0,5% lo cual me supone un buen pellizco si acepto contratarlo.
¿Alguno que ya lo haya hecho con Bankinter me podéis aclarar algo?
muchas gracias

un saludo y ánimo atodos
 

putoyen

Active Member
Hyboreo vienes a decir que la divisa se seguirá apreciando pero menos rapido?:(
 
Bhttp://www.intereconomia.com/blog/trading-profesional-forex/los-suizos-ensenan-los-dientes-20110803 Buenas tardes, os pego un articulo en relaccion a la bajada de tipos del SNB. Saludos
 
Bueno, yo como siempre me expreso mal. Sé que por ahora no va a haber muchos cambios, lo que sí que espero es que la curva para abajo suavice.... Y chico, si con la bajada de tipos, otra intervención, arreglan lo de Grecia, en España cambia el clima económico después de las próximas elecciones, USA aprueba el techo de gasto, Irlanda hace sus deberes y no sé ya cuantas cosas más positivas, esto no empieza a cambiar, pues oye, estamos locos, el mundo está peor y mejor cambiar este puto sistema económico por el trueque o yo qué sé.
 

Polux

Member
Yo lo he contratado en un par de ocasiones y no he pagado comisión alguna. Ten en cuenta que ellos ya ganan "la comisión" con el fixing que aplican... que no tengan tanta cara...

Buenas tardes a todos:

la comercial de Bankinter me dijo sobre el seguro de cambio que era gratuito y hoy va el director de la sucursal y me escribe en un correo que hay una comisión del 0,5% lo cual me supone un buen pellizco si acepto contratarlo.
¿Alguno que ya lo haya hecho con Bankinter me podéis aclarar algo?
muchas gracias

un saludo y ánimo atodos
 

Trigen

Member
Buenas tardes a todos:

Según he estado leyendo, porque la noticia que hemos colgado decía que el SNB se preparaba para intervenir los mercados, pero AÚN NO HA HECHO NADA, el BNS realmente sólo ha dado una señal anti-escpeculación.

Uno de los administradores de la página de facebook me ha comentado que lo de esta mañana ha sido por las ventas minoristas en la UE, no por la propia noticia, que lo ha hecho es frenar a los especuladores haciendo que empezaran a plantearse el mirar con lupa el par.

¿Que tiene de bueno la noticia? Que al menos ha cambiado el sentimiento del SNB, pues parece ser que la charla del de los relojes ha tenido efecto, y empiezan a contemplar el bajar los intereses al 0%, es decir más bajos de lo que están ahora y encima a meter dinero en los mercados.

Esto hará que los que tiran contra la divisa vayan con pies de plomo, porque si atacan y son contraatacados pueden perder una pasta, es decir, ahora iremos para abajo ... pero mucho más lento. (Esto lo está haciendo el BOJ desde antes del terremoto.)

Es algo bueno, pero no lo veo como para tirar cohetes .. aunque espero que el par vaya a la velocidad que solía ir y no a la que ha ido estas últimas semanas que era de vertigo.

Nos vamos viendo ;)
Hola hyboreo,

La verdad es que no acabo de entenderlo.
Resulta que han bajado los tipos de interés en Suiza (Libor 1 mes = 0,098%, Libor 3 meses = 0,138%) y además exponen abiertamente que su moneda esta sobrevalorada y no pueden/quieren mantener los pares actuales con el EUR y USD.

Aún así, ¿crees que el par EUR/CHF continuará siendo bajista?
Si estas medidas no son suficientes, ¿que más debe ocurrir para que se devalúe el CHF?

Si yo fuera inversor y me dijeran (de muy buena mano) que se va a devaluar el CHF, no creo que comprara más; mas bien vendería, ¿no?

Yo por lo pronto voy a asegurar el cambio actual para comprar CHF para 1 año en cuotas...
Espero que el colchón sea suficiente...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba