Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Archiduque

Member
Vuelvo después de 4 años

Buenos días a todos por decir algo.

Hace 4 años ya entré en este foro y participé activamente en él. Desde hace 2 años aproximadamente os leo casi a diario y hoy me he decidido a volver a registrarme.

Entré a 1,65 (debo ser de los más tontos del foro) y soy otro de los damnificados de Bankinter, banco inútil que lleva 5 años sin dar ni una, además tienen la figura del Director de particulares, una especie de celador que lo único que hace es darte los buenos días cuando vas al banco, normalmente se acuerda de tu nombre y ya está, ni consejos, ni recomendaciones, ni información,... vamos nada de nada. Nunca en mi vida pensé que llegaríamos a la pesadilla: LA PARIDAD. Como todos llevo leyendo informes en todas las webs del mundo y nadie pensó que esto llegaría aquí. Pero lo peor no es esto, lo peor es que nadie tiene ni puta idea de lo que va a ocurrir: la Unión Europea sin una política fiscal y monetaria común, Alemania de p.m en el equilibrio inestable y exportando "a cascoporro", EEUU al borde del impago, España en el filo de la navaja y con la prima en más de 400 puntos, los Suizos como convidados de piedra a los que se les aprecia la moneda día a día, los chinorris "chupasangre" adueñándose del mundo y prestando dinero hasta al mismo Obama, vamos UN DESASTRE TOTAL que nadie sabe cuando parará, y por otro lado los MERCADOS, ese ente espiritual, esa serpiente de las mil cabezas que nadie sabe ponerle cara y que es capaz de cargarse a un estado soberano en 2 telediarios.

Tengo más de 80.000€ de deuda hipotética en forma de espada de Damocles y estoy llegando al PUNTO DE NO RETORNO con dos opciones posibles:
A) O aguanto el tirón soportando esta tortura psicológica día a día.
B) Consolido pérdidas y a esperar otro ciclo.

Me cago en el día en que contraté esta puta multidivisa, al final se cumple lo que me dijo un amigo bankero:

"A una economía doméstica no le interesa introducir riesgos, lo principal es tener controlada la hipoteca y como mucho contratar una cuenta remunerada o un pequeño depósito".

Y que razón tenía mi amigo.

Saludos para todos, volveré a participar en el foro, solamente entre nosotros, los realmente afectados, podremos ayudarnos a tomar las mejores decisiones.

Saludos
 

ZUISO

New Member
Hola! yo también llevo tiempo siguiendo el foro y está claro que este hundimiento colectivo nos hace más solidarios, al menos en cuanto a participación, jeje.
Para Archiduque... yo estoy en el club de los tontos que entramos a más de 1'60 y encima con grandes cantidades, así que ahora debo 130000€ más... que se dice rápido! Estoy desesperado? pues casi, pero hay una pequeña esperanza todavía...
Hago números cada día, desde luego pasarme a euros y deber ese dineral es el último recurso, pero así como están las cosas... ya no sé que hacer.
Hoy me han salido los siguientes números:
1. Pago una cuota de 2000CHF (según el cambio actual 1800€), redondeando.
2. Si me paso a euros, la cuota me sube a 2150€ (amortizando mucho menos, me sale a pagar el triple de intereses). Está claro que pasar a euros tranquiliza porque evitas la obsesión de estar pendiente cada minuto del puto franco... pero teniendo en cuenta como se está poniendo el euribor...
3. Para pagar 2150€ en francos suizos (si me mantengo) el cambio tiene que estar a 0'94, ya no sé si imposible...
4. DECISIÓN: ni puta idea de lo que hacer, cuándo parará? pues así estoy, sin idea de lo que hacer, eso sí, estoy pasando un veranito de lo más ocupado, todo el día pendiente, eso no me lo quita nadie... jeje.
En fin, ya me he desahogado, seguiré participando!
 

Nitomatik

Member
Archiduque, comparto al 100% las opinión expresada el el post. Pero yo añadiría una variable más a toda esta espiral de malas noticias que has contado, y es que para muchos de nosotros los ingresos que teníamos al firmar la hipoteca no son los mismos que tenemos a día de hoy (por lo menos en mi caso), con lo cual la cosa se complica mucho más.

Antes de meterme en el tema de la multidivisa (jun-2008) valoré las posibles variaciones de la divisa, e incluso estuve a punto de meterme en yenes (ufff). Evidentemente, la estabilidad que tenía en aquella época el sistema monetario a nivel mundial no tiene nada que ver con el de hoy. De hecho, es que en 3 años se ha dado la vuelta a todo, haciendo inútiles cualquier predicción fiable.

El caso es que la "espada de Damocles" aún siendo virtual, pesa demasiado, y lo peor es que tampoco me queda margen para andar cambiando de divisa para intentar hacer alguna jugada que me permita disminuir la deuda. Con lo que al final me queda nada más que aguantar, y esperar a que esto se levante de alguna forma para "perder lo menos posible".

Yo tampoco participo mucho en el foro aunque lo leo de vez en cuando.

Un saludo
 

Archiduque

Member
Zuiso y Nitomatik:
Veo que el grupo de los que ya hemos pasado el PUNTO DE NO RETORNO es mayoría en el foro. Espero que no se confirme la hecatombe, etimológicamente "sacrificio de 100 bueyes", pero cambiando lo bueyes por multidiviseros en francos suizos.

Un abrazo para todos.
 

ZUISO

New Member
Hola! pongo este cuadro de pérdidas en las ventas de las principales empresas suizas a ver si nos animamos con alguna noticia positiva... puede que los empresarios suizos metan baza al banco central suizo, la esperanza es lo último que se pierde!!!!
LeTemps.ch |
ÁNIMO!!!
 

Archiduque

Member
He cometido una errata en mi post anterior:
Si te cambias, te cobran 0,2% de comisión, pero sólo si te cambias.

Y por cierto el cambio no es el que vemos en Internet sino otro que favorece al banco
Joder Guachunefo que nombre tan feo te has puesto.
Ya nos contarás que impresiones tienes una vez que has hablado con el banco, qué te dicen, cómo valoran la situación, si les ha dado pena nuestra situación, si nos tenemos que poner en pompas para que nos den por ****.

Saludos
 

ADN

New Member
es el momento de que me abduzca un amable ET

k tal gente? (vaya pregunta mas tonta)

oye huachunefo, o cualquier otro, me podeis explicar el seguro de cambio ese por favor?

uno ya no sabe que hacer...el mes pasado no me decidi a quedarme en francos hasta el ultimo momento, al final me achante y......el resultado son 22000 euros mas de deuda en menos de un mes....
ahora la misma situacion pero con la deuda mas inflada...me voy, me quedo,me voy, me quedo..
lo del 0.5 de cambio ¿quien lo ha leido?, ¿donde?, ¿cuando?, ¿por que?

entre en noviembre de 2008 a 1,5107 debo 48000 euros mas de lo pedido y ademas apenas me he beneficiado del cambio...asi que otro mas para el paredon!
¿alguien sabe a que hora es el fusilamiento?
 

ADN

New Member
pd: sorry ando desganado y no he puesto ningún acento.ups
 
Vaya vacacioncitas que llevo... Me falta el aire...
Bueno, Japón amenaza con intervención porque considera su moneda sobrevalorada. Los suizos a lo suyo y yo a lo mío... y la del banco que no me llama.
Estoy pensando en saltar al yen pasado mañana.
 

Raultvgc

Member
A primera vista, parece buena idea saltar a yenes no?
Se espera intervención, podría ser un oportunidad para los q estamos en CHF, q opináis?
 

Polux

Member
Esto es una locura!! Está buscando la paridad...
 

rbt76

New Member
Que desastre...

Además es que me da a mi que la bajada siempre será mas rápida en valores cercanos al 1 que cuando estaba a 1,3 ó 1,4

Y encima la prima de riesgo ya está en 400.

Todo buenas noticias...
 

rafpilot

Active Member
Tio Putoyen,

De verdad que tio deja tu curro y montate un consultorio tipo RAPPEL que con eso seguro que pagas la hipoteca.

Solo tienes que hacer algo asi como aaaaahhh....uuuuuuuuhhh....ahhhhhhhh...... y luego hacer una prediccion y seguro que te forras.

Como has adivinado ya estamos a a 1,09 ..... no perdon tio que te has equivocado!!! Ya no te puedes dedicar a esto de la adivinanza!!! Te has equivocado porque estamos a 1,089:eek: Pero casi aciertas!!!!
Hay que tomarse con humor esto un poco porque sino empezaria a afilar el cuchillo para cortarme las venas!!!
Palmar 2,48% en un solo dia yo en esto de la multidivisa en 5 años que llevo jamas lo habia visto!!!

Aun asi sigo pensando que esto tocara fondo pronto y volvera para arriba y que no sera en años, en mi opinion sera en meses. A lo mejor soy optimista pero prefiero pensar asi
:(


Pido perdon a todos los lectores de este hilo. No he querido mentir, solo ,me he confundido al mirar las cotizaciones y habré visto la del eur/jpy que es en la linea de encima. Supongo que ponia 109 y me habré liado imaginando la coma... Lo siento de verdad si a alguno le he amargado más de lo que ya de por si podia estarlo. A quien se haya sentido ofendido le invito a que me dé un rapapolvo que me lo voy a tragar sin rechistar. Animos por eso vuelve al 1.11
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba