Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si, todo esto me parece muy lógico, pero que opinas de esta noticia (tú José Carlos o cualquiera de vosotros, evidentemente)
La fortaleza del franco favorece la adquisición de empresas extranjeras. Dos ejemplos son Lonza y Nestlé - swissinfo
Pues sobre esto en particular, no sé que decirte, porque realmente que a las multinacionales les vaya bien pasa en casi todos lados. Lo raro sería que en este momento de fortaleza cambiaria no aprovechasen la ocasión de crecer a un precio más barato.
Lo único que me mosquea del artículo es lo que dice el tal Jürg Stucker que no sé quien es y que dice que el CHF seguirá fuerte otros dos años.
Lo de mantenerse fuerte frente al euro puede ser que se vaya al 0,8 o al 1,30 ya que de cualquiera de las maneras es un cambio muy favorable a la moneda helvética. En 1,30 el presidente del SNB comentó que el CHF estaba sobrevalorado + o - un 20%, lo mismo que cuando estaba en 1,70 lo estaba devaluado en el mismo procentaje.
Un saludo y más opiniones....
 

rafpilot

Active Member
Hola pepo y todos los demas,
en eso estamos de acuerdo , no hay nadie que lo pueda predecir 100%, siempre hay factores secundarios que influyen en las subidas o bajadas.Lo que yo veo claro es que hay unos cuantos privilegiados que son los que mueven los hilos y que cada dia se forran mas y mas.
A ver si hay un solo profesional que te asesore y como esta casi tan seguro de sus predicciones en caso de perdida, el tambien lo haga en un tanto por ciento. Es muy facil cuando si te equivocas puedes decir ""uy la he cagado pero como no me jugaba un duro"" Y te digo que si ese existiera yo le pagaria lo que me pidiera. Creo que en USA hay abogados que demandan y solo cobran y lo hacen en un tanto por ciento si ganan, por que no con esto??

En cuanto a tu porra Jose Carlos, yo apuesto por que Protugal pide un segundo rescate si a Grecia le funciona!!
Hagan juego señores!!!!
No lo sé, rafpilot. Pero te aseguro que en junio de 2007 ya sabían que las hipotecas subprime nos iban a dar un buen susto ( me lo dijeron) y no tardó en estallar ese tema ni dos meses, y también en esa fecha me dijeron que a medio plazo habría un problema con la deuda de los países pobres del euro. Pienso lo que tú, que no sé qué pensar. Ya desconfío hasta el punto de que para ellos es un chollo que se te incremente la deuda en divisas en su contravalor en euros. Quizá se les ha ido un poco de las manos, pero yo creo que nuestros intereses y los suyos son contrarios ( salvo super-crack, que ya en ese caso los 2 jodidos).

Lo de Leman Brothers en 2008 sí creo que les pilló a casi todos, eso no lo esperaba casi nadie, pero llevas razón, en mayo te dicen "compra divisa" y 2 meses después explota el tema... es mosqueante.

En mi opinión, en general hay un guión que los expertos en mercados se huelen. Saben leer la realidad y luego nos dan las noticias que quieren y como quieren, manipulando a su gusto el guión.

Saludos
 

putoyen

Active Member
Esto si que es un rebote de tres pares!!! De momento casi ha tocado con la puntita el 1,18. A ver hasta donde llega hoy, pero si sigue igual Pepo ya te podras pasar a euros!
 

ajag

Member
Hola a todos/as.
Os paso un informe del BBVA en el que hace un pronóstico hasta finales de 2012. Es del mes de junio pero en principio el par EUR/CHF se irá hacia el 1,3X, pero con el USD y el Yen no habrá tanto cambio.
 

Adjuntos

Trigen

Member
Hola a tod@s!

Esta semana he estado en el banco (Catalunya Caixa) para hablar de mi HMD. Estoy en CHF desde finales de 2008 (entrada a 1,54). Podeis imaginaros mi situación...
Lo importante es que me ofrecieron la posibilidad de canviar de divisa a EUR y consolidar deuda pero mediante la opción "Put".
Yo no había oído hablar de esto nunca. Tampoco creo haberlo leído antes en el foro...

Esta opción "Put" es una negocación del Par EUR/CHF (en mi caso) para que el cliente consolide deuda peró el banco ofrece unos pares bastante interesante + una prima economica para el cliente.
En mi caso, cuando el par estaba a 1,15, me dieron 2 alternativas:
- 1,20 + 1200 € de prima
- 1,21 + 900 € de prima
¿Alguno de vosotros había oido esto antes?

Tiene sus limitaciones, por ejemplo solo puedo contratarlo 2 días después de la quota, pero parece una opción a tener en cuenta.

El próximo Lunes 25 se da el caso que puedo contratar este servicio y estoy pensando en a partir de que par me podria interesar.
Personalmente no lo haría por la prima de 1.200 o 900 €, aunque me servirian para los gastos de comisión por cambio de divisa.
Además, también tengo en cuenta que si en la reunión de hoy se establecen acuerdos importantes, es probable que nuestras situación comience a dar un vuelco aunque no de una forma rápida.

Son muchos los factores a tener en cuenta, peró esta opción "Put" podría ser una forma de salir (a modo de refugio) a EUR temporalmente hasta que pase esta gran tormenta.

Antes de tomar una decisión me gustaria saber si alguno de vosotros ha oido hablar antes o se lo han ofrecido alguna vez.

Muchas gracias a tod@s y suerte en nuestro viaje con las divisas!
 

rafpilot

Active Member
no se los demas pero yo no puedo abrir el documento,

pero por lo que dice agag.... PUTOYEN!!!! ( Y los que se hayan pasado al franco) A lo mejor hemos triunfado por una vez!!! jajaja:D
Ah se me olvidaba.... Que tu putoyen eres gafe:p
A ver si es verdad

Hola a todos/as.
Os paso un informe del BBVA en el que hace un pronóstico hasta finales de 2012. Es del mes de junio pero en principio el par EUR/CHF se irá hacia el 1,3X, pero con el USD y el Yen no habrá tanto cambio.
 

rafpilot

Active Member
Hola Trigen,

De verdad que cada dia veo cosas mas raras en esto de la HMD. A veces veo algun forero que le ofrecen cosas que a ninguno de los demas nos ofrecen.
Por ejemplo, hace poco vi que a alguien le ofrecian elegir entre dos divisa al mismo tiempo,ejemplo un 70% euros un 30% Yenes) ,FLIPE!!!!:eek Despues de preguntarlo en mi banco me dijeron que eso era imposible.:

Tu propuesta me sorprende, si es asi piensatela porque no parece mala opcion pero me parece como diria el padre de Julio Igelsias ( RIP ) """ raro raro raro""":p Es solo una broma.

Yo creia que de esto despues de ya mas de 4 años controlaba pero veo que no es asi, siempre hay algo nuevo

Un saludo

Hola a tod@s!

Esta semana he estado en el banco (Catalunya Caixa) para hablar de mi HMD. Estoy en CHF desde finales de 2008 (entrada a 1,54). Podeis imaginaros mi situación...
Lo importante es que me ofrecieron la posibilidad de canviar de divisa a EUR y consolidar deuda pero mediante la opción "Put".
Yo no había oído hablar de esto nunca. Tampoco creo haberlo leído antes en el foro...

Esta opción "Put" es una negocación del Par EUR/CHF (en mi caso) para que el cliente consolide deuda peró el banco ofrece unos pares bastante interesante + una prima economica para el cliente.
En mi caso, cuando el par estaba a 1,15, me dieron 2 alternativas:
- 1,20 + 1200 € de prima
- 1,21 + 900 € de prima
¿Alguno de vosotros había oido esto antes?

Tiene sus limitaciones, por ejemplo solo puedo contratarlo 2 días después de la quota, pero parece una opción a tener en cuenta.

El próximo Lunes 25 se da el caso que puedo contratar este servicio y estoy pensando en a partir de que par me podria interesar.
Personalmente no lo haría por la prima de 1.200 o 900 €, aunque me servirian para los gastos de comisión por cambio de divisa.
Además, también tengo en cuenta que si en la reunión de hoy se establecen acuerdos importantes, es probable que nuestras situación comience a dar un vuelco aunque no de una forma rápida.

Son muchos los factores a tener en cuenta, peró esta opción "Put" podría ser una forma de salir (a modo de refugio) a EUR temporalmente hasta que pase esta gran tormenta.

Antes de tomar una decisión me gustaria saber si alguno de vosotros ha oido hablar antes o se lo han ofrecido alguna vez.

Muchas gracias a tod@s y suerte en nuestro viaje con las divisas!
 

enchf

New Member
Hola

Soy nuevo en el foro. Llevo leyendoos desde hace un mes y antes de nada quiero agradeceros a todos vuestros comentarios, ya que he aprendido mucho con ellos.
Mi situación es jodida ya que soy de los que les vendieron la moto, sin tener ningún conocimiento financiero ni económico, y claro hasta que las cosas no se han puesto mal, a pagar cuota y ya está, porque de asesoramiento por parte del banco (Bankinter) nada, bueno sí me comunican todos los meses que mi deuda aumenta, son muy amables.
Espero seguir aprendiendo con vosotros y a partir de ahora intentaré tomar el control sobre mi hipoteca, solo espero que no sea demasiado tarde, yaque mi caso es incluso peor que el de Trigen, ya que entré a finales del 2006 a 1,59 y hasta ahora.
Saludos y gracias de nuevo
 

putoyen

Active Member
Eso del "put" es de las cosas más raras que he oido en mi vida. Estas seguro de que eso es así o soy yo el que no lo he entendido:confused: O sea que si el cambio a los dos dias que te pasan la cuota es de 1.15, te sales a euros a 1.20 y encima te dan 1200 eurracos?? Y luego te dejan volver a cambiar a otra divisa? Que cosas más raras... y por que lado te la meten? Porque si no te la endiñan por ningun lado, adelante... pero a lo mejor cuando quieras volver a pasarte a una divisa te cobran un fixing de aquí te pillo membrillo... Te han comentado si a la hora de volver a otra divisa hay alguna condición especial? De verdad que me suena a chino, no es que no me lo crea, pero creo que te esconden algo... Saludos.
 

Trigen

Member
Sobre el "put", me enseñaron un documento interno en el que explicaba las ventajas para la entidad bancaria y para el cliente.
Para el banco la ventaja es que el cliente consolida deuda.
Para el cliente la ventaja es un mejor par de cambio + una prima económica. Insignificante si se compara con la deuda que se consolida...

Solo lo puedo utilizar para ir de Divisa a EUR, no en el otro sentido.
Además, podria seguir cambiando de divisa en el futuro. No te obliga a seguir con EUR hasta el fin de la Hipoteca. (Esto lo pregunté 2 veces...)

La verdad es que a mi me extraño mucho cuando me lo explicaron. Por eso lo he comentado en el foro. Es la primera vez que lo escucho y parece demasiado bueno para ser verdad...

De todas formas lo ideal sería continuar con esta miniracha de depreciación del CHF en los últimos 4 dias y ver que cambio me ofrecen el próximo Lunes...
Ya os contaré!
 

putoyen

Active Member
De todas formas Trigen, consolidar deuda.... lo que es consolidar deuda... no la consolidas. Poprque tú te pasas a euros pero la divisa de la que vienes está en alcista (teoricamente). Por supuesto que los euros que deberas estando en euros no serán "virtuales" pero no consolidas nada porque tienes una hmd. Lo que deberias preguntar (si es que no lo has hecho) es si en un futuro volvieras a francos o a la moneda que te interesase en el momento que fixing te aplicarian. Porque claro, suponiendo que el cambio eur/chf está en 1.15 y tú te largas a 1,20 y te dan 1200 euretes, si al cabo de un mes (suponiendo que tu hipoteca te la revisen mensualmente) vuelves a francos y el franco sigue a 1.15... que tipo de cambio te aplicarían??? 1.15 más un fixing corriente??:confused: Eso vendria a ser aproximadamente un 1.164... Vamos, el negocio del siglo para ti:p y si encima el mes siguiente lo vuelves a hacer....en pocos años te quitas la hipoteca de encima! No se no se... o te esconden algo o tienen clarisimo que el chf se va a depreciar. Esperemos que sea la segunda opción;) Un saludo y ya nos contaras:)
 

otroyenero

Active Member
Sobre el "put", me enseñaron un documento interno en el que explicaba las ventajas para la entidad bancaria y para el cliente.
Para el banco la ventaja es que el cliente consolida deuda.
Para el cliente la ventaja es un mejor par de cambio + una prima económica. Insignificante si se compara con la deuda que se consolida...

Solo lo puedo utilizar para ir de Divisa a EUR, no en el otro sentido.
Además, podria seguir cambiando de divisa en el futuro. No te obliga a seguir con EUR hasta el fin de la Hipoteca. (Esto lo pregunté 2 veces...)

La verdad es que a mi me extraño mucho cuando me lo explicaron. Por eso lo he comentado en el foro. Es la primera vez que lo escucho y parece demasiado bueno para ser verdad...

De todas formas lo ideal sería continuar con esta miniracha de depreciación del CHF en los últimos 4 dias y ver que cambio me ofrecen el próximo Lunes...
Ya os contaré!
Que no te parezca raro, a mí también me lo ofrecieron hace más de un año cuando estaba en yenes y también era sólo para pasarme a euros. La única diferencia es que era condicionado. Es decir si el cambio x/x llega a xx valor me daban una prima y me cambiaban, pero si no llegaba me quedaba en la moneda en la que estaba y también me daban una prima pero menor.
Es lo mismo?
 

Trigen

Member
De todas formas Trigen, consolidar deuda.... lo que es consolidar deuda... no la consolidas. Poprque tú te pasas a euros pero la divisa de la que vienes está en alcista (teoricamente). Por supuesto que los euros que deberas estando en euros no serán "virtuales" pero no consolidas nada porque tienes una hmd. Lo que deberias preguntar (si es que no lo has hecho) es si en un futuro volvieras a francos o a la moneda que te interesase en el momento que fixing te aplicarian. Porque claro, suponiendo que el cambio eur/chf está en 1.15 y tú te largas a 1,20 y te dan 1200 euretes, si al cabo de un mes (suponiendo que tu hipoteca te la revisen mensualmente) vuelves a francos y el franco sigue a 1.15... que tipo de cambio te aplicarían??? 1.15 más un fixing corriente??:confused: Eso vendria a ser aproximadamente un 1.164... Vamos, el negocio del siglo para ti:p y si encima el mes siguiente lo vuelves a hacer....en pocos años te quitas la hipoteca de encima! No se no se... o te esconden algo o tienen clarisimo que el chf se va a depreciar. Esperemos que sea la segunda opción;) Un saludo y ya nos contaras:)
Ok putoyen, siempre me han aplicado un fixing de un 1%, peró lo tendré en cuenta por si me quieren pillar por ahí. Lo único que yo tengo Libor trimestral, con lo que no podría volver a cambiar hasta Octubre. El cambio debe ser lo bastante bueno como para no alcanzarlo en 3 meses y poder volver a CHF.
 

Trigen

Member
Que no te parezca raro, a mí también me lo ofrecieron hace más de un año cuando estaba en yenes y también era sólo para pasarme a euros. La única diferencia es que era condicionado. Es decir si el cambio x/x llega a xx valor me daban una prima y me cambiaban, pero si no llegaba me quedaba en la moneda en la que estaba y también me daban una prima pero menor.
Es lo mismo?
Parece que si, como tu bien dices, la diferencia es que este "put" no es condicionado a un cambio en concreto, sino que el banco te ofrece varios cambios y tu puedes escoger el que más te interese.
 

sioiss

Member
Hola a tod@s!

Esta semana he estado en el banco (Catalunya Caixa) para hablar de mi HMD. Estoy en CHF desde finales de 2008 (entrada a 1,54). Podeis imaginaros mi situación...
Lo importante es que me ofrecieron la posibilidad de canviar de divisa a EUR y consolidar deuda pero mediante la opción "Put".
Yo no había oído hablar de esto nunca. Tampoco creo haberlo leído antes en el foro...
(...)
Antes de tomar una decisión me gustaria saber si alguno de vosotros ha oido hablar antes o se lo han ofrecido alguna vez.

Muchas gracias a tod@s y suerte en nuestro viaje con las divisas!
la verdad, me suena muy muy raro. no entiendo realmente lo que gana el banco. simplemente por consolidar deuda... no sé, no veo el negocio, a no ser que al estar en euros tengas un diferencial más alto que no en CHF (en mi caso el diferencial es uno si estoy en euros y otro si estoy en otra divisa).
por otro lado, esta el tema de la consolidación. si entraste debiendo, supongamos, 200.000 euros y ahora por el cambio tu deuda virtual es de 300.000, en el momento en que te pasas a euros, deja de serlo. hasta aqui ningún problema, esto es la multidivisa, y todos sabemos como funciona.
lo que ocurre, es que el incremento de tu deuda ya no es virtual, y aquí sí que veo un posible problema... es decir, el banco te deja incrementar tu deuda sin pedirte más garantias?
dicho de otra forma, si mañana te pasas por la oficina, y les dices que quieres aumentar tu hipoteca en 100.000 euros porqué te quieres hacer un regalo... te los van a dar sin más... o te van a decir, ningun problema... pero antes nos pasamos a ver el notario, y me pones como garantia ese pisito tan mono en el que veraneas...

no sé, en todo caso, ya que es vinculante, que te pongan por escrito las condiciones de ese "Put", una circular interna no vale!
 

omega

Active Member
No es por joder la marrana, pero....

Crecen los problemas de la eurozona,Opinión, expansion.com

A ver que opinais...

En mi opinión es más de lo mismo caña al mono sin descando que es el €, eso ahora interesa.USA esta creciendo? Japón esta creciendo? incluso los chinos crecen menos y a día de hoy son los únicos que crecen sobradamente junto a Brasil.

Esto es una guerra táctica de intereses
 

putoyen

Active Member
En mi opinión es más de lo mismo caña al mono sin descando que es el €, eso ahora interesa.USA esta creciendo? Japón esta creciendo? incluso los chinos crecen menos y a día de hoy son los únicos que crecen sobradamente junto a Brasil.

Esto es una guerra táctica de intereses
Teoria conspiratoria (similar a la de los extraterrestres pero un poquitin más creible): Omega he caídoen algo, si los paises emergentes sobornan los mandatarios "reales"(entre comillas porque hablando claro no son los de la tele) de los paises emergidos para que esos mismos paises entren en recesión, negocio del siglo.
 

hyboreo

Active Member
Ya he vuelto de las vacaciones, he estado un poco desconectado pero poco a poco me voy poniendo al día.

Saludos a tod@s!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba