Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Summer

Member
Alguna noticia. algún indicio de que Suiza suba tipos proximamente?
No encuentro nada.
La verdad es que acostumbrados a la actividad frenética del yen me cuesta habituarme a la calma y lentitud del franco.

Por una parte la inflación en Suiza también repunta, pero por otra su moneda está tan apreciada historicamente que una subida de tipos no creo que sea lo más recomendable.
 

Summer

Member
A ver si le damos un poco de movimiento al post. Jesús, ya que estás en francos. ¿Serías tan amable de darnos tu opinión o analizar un poco de lo que podemos esperar del CHF en cuanto al Técnico?

Muchas gracias por anticipado.
 

Jesus AT

Well-Known Member
A ver si le damos un poco de movimiento al post. Jesús, ya que estás en francos. ¿Serías tan amable de darnos tu opinión o analizar un poco de lo que podemos esperar del CHF en cuanto al Técnico?

Muchas gracias por anticipado.
Esperamos los 1,34-35 Summer, mas no le veo a corto plazo y tal y como estan las cosas en europa.

En ese precio ya me daba con un canto en los dientes..

Saludos

Jesús
 

Summer

Member
Esperamos los 1,34-35 Summer, mas no le veo a corto plazo y tal y como estan las cosas en europa.

En ese precio ya me daba con un canto en los dientes..

Saludos

Jesús
Gracias Jesús.
Bueno, ver el 1,35 la verdad es que sería un gusto, porque llevamos mucho tiempo luchando contra el 1,32 y no hay manera.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Gracias Jesús.
Bueno, ver el 1,35 la verdad es que sería un gusto, porque llevamos mucho tiempo luchando contra el 1,32 y no hay manera.
Dale tiempo... el CHF es mas pausado...

Saludos y veras como llegamos en breve...
 

agau

Member
Pues yo también estoy contigo Jesús AT, me pego con un canto en los dientes si sube hasta 1,34 - 1,35, por si acaso ya he comprado cuota.
Saludos
 
Bueno, como opinar es libre, aquí os dejo mis impresiones.

Yo, al contrario que en los últimos comentarios, voy a ser positivo y esta situación, más temprano que tarde va a tirar para arriba...., pese a España y su situación económica. Creo que los que quieran entrar en CHF deberían dar el paso ya, si el EUR continúa bajando no espero que se mantenga mucho tiempo en valores por debajo del 1,25. Si no fuera porque no cambié en su momento de divisa y sigo en CHF, no lo dudaba.
Hace tiempo dije que se estaba formando una base sólida en torno al 1,30. Desde Diciembre, hasta hoy con sus lógicas fluctuaciones, los valores medios de cotización se han mantenido o incrementado, en un período de 5 meses. En este tiempo se han producido dos mínimos de 1,24 y dos máximos en torno al 1,32, con una tendencia lineal sin una definición clara de bajada o subida. En ese mismo período de tiempo desde agosto de 2010 a diciembre la cotización media cayó francamente entre el máximo de 1,3925 en agosto y mínimo de 1,2406 aprox en diciembre. Además los otros máximos/mínimos intermedios fueron siempre menores/mayores que su predecesor/sucesivo, lo que indica una clara caida.
Por esta razón no hago demasiado caso de los analistas, ya que ninguno o por lo menos yo no encontré ninguno que predijese la caída del par hasta 1,24 cuando estábamos sobre el 1,50 y ahora mismo tampoco hay ninguno que se moje en sentido contrario.
Por otro lado mantengo que el margen de beneficio es mayor al medio-corto plazo en la subida que en la bajada del par, más cuando el SNB intervendría en el 1,22.
Pues eso, que siga subiendo...
 
Última edición:
Con respecto a los gráficos que la gente utiliza para hacer sus predicciones, no pueden o deben ser usados en períodos demasiado extensos ¡ojo! sin tener en cuenta las situaciones particulares que afectan a cada divisa y que la puede hacer evolucionar favorablemente o no.

Decir que el EUR/CHF está en el canal bajista desde enero de 2010 es evidente si utilizamos todo este período para analizar el par. Algunos, y en mi modesta opinión, erróneamente, dicen que el par ha sido siempre bajista desde los 90, pero realmente aunque sí que hay cotizaciones de aquellos años, el Euro es Euro desde que empieza a circular en las manos de la gente y todo se paga/compra/vende en la moneda única. Y desde ese punto en particular, ha tenido un máximo de 1,7 en 2007 y el reciente 1,24.

En el gráfico desde enero de 2010 hasta ahora, aceptamos obviamente que la crisis de los periféricos, la deuda soberana.... han sido acelerantes para que el par rompiera TODAS las espectativas que tenían los analistas.... eso y que Suiza siempre fue un buen plan para meter pasta en malos momentos. Ya lo dice Michael Douglas en Wall Street II.

Pero si en Suiza se mantienen los tipos y en la zona euro suben, si el tipo de cambio es inaceptable e indudablemente dañino para la economía Suiza (daños que no son observables en términos macroeconómicos hasta pasado un período grande de tiempo) y además llegado al punto de que por esta circunstancia hay una amenaza de intervención del SNB, las tendencias deben ser observadas y estudiadas paralelamente al gráfico general desde el momento en que estos importantes cambios se producen. Estos cambios se han producido desde enero hasta ahora, y pese a las zancadillas de las revueltas de los paises árabes, Libia y el rescate de Portugal, el par ha comenzado en mi opinión un moviento lateral más que hacia abajo.

De cualquier forma, esto tirará para arriba o abajo según el cariz que tomen los acaecimientos que puedan ocurrir en las próximas semanas y no por el canal bajista que podemos encontrar incluso en gráficos que van desde los 90 a día de hoy.


Un ejemplo:
Casi el 70% de las exportaciones suizas son a países de la zona euro. Mala situación para los exportadores suizos... Pero también hay que decir que es Alemania su mayor cliente y si el Euro está débil las exportaciones alemanas se disparan y su economía crece y crece.
Si necesitan incrementar sus ventas, sólo necesitan decir que hay que refinanciar la deuda de Grecia o que España no está haciendo sus deberes...
Indudablemente Alemania puede subsistir sin gastar un euro en Suiza, pero sus comentarios hacen que el euro caiga en su cotización con el resto de divisas. Y quien juega en Forex con esas circunstancias, le tira el CHF...
 
Última edición:

Polux

Member
Un cisne negro

Os recomiendo la lectura del libro de Nassim Nicholas Taleb "El Cisne Negro". Es sorprendente la capacidad que tenemos que simplificar las cosas y tomar decisiones a partir de la información que tenemos pensando que podemos inferir a futuro, sin considerar que son los hechos más improbables los que realmente intervienen en los cambios.

Para los que no sepáis de que va el tema, hasta que no se descubrió Australia todo el mundo pensaba que los cisnes eran blancos, ya que la evidencia de miles y miles de comprobaciones "empíricas" demostraban que los cisnes solo podían ser blancos. Taleb utiliza una metáfora muy simpática contando la historia de un pavo antes de Acción de Gracias. Para el pavo, la evidencia de que sus dueños todos los días lo alimentan adecuadamente implicaba que el resto de su vida sería muy plácida, hasta que llega el día y todo se viene abajo... Si esto lo extrapolamos a los análisis que llegamos a realizar a partir de los gráficos históricos es como jugar a la ruleta rusa.

No deja de ser un texto que invita a la reflexión, por ello os propongo leerlo. En cualquier caso me está resultando muy enriquecedor acceder a otras opiniones, especialmente si son muy opuestas a la posición mayoritaria...

Si alguien se anima, ya contará que le parece...

Saludos!

PD: No es un off topic... y si alguno lo conoce o lo lee, en seguida se dará cuenta de la íntima relación que tiene con todo esto que nos ocupa.
 

Ulises09

Member
Buenos dias, aqui no se mueve ni el tato.....joer, que andamos alcistas!!!!......a ver lo que dura
 

vivaanton

Member
esto se para............ no ha nadie ahi?
estais todos viendo la boda... la beatificación .. lo de barsa .. o lo de bin laden?
 

hyboreo

Active Member
Si, si estamos, pero tampoco hay mucho que decir, se está comportando de forma normal.

Actualmente en lateral 1,295 - 1,273. (ahora cerca de los mínimos)

De bajar de 1,27 a por los 1,24.

USD/CHF en mínimos ... que es lo que hace que el barco se hunda.

(Así lo veo yo)
 

agau

Member
Pues esto parece que va pa bajo... no levantamos cabeza nunca!!!. Me gustaría oír buenas noticias aunque fueran mentira, estoy en un punto que sencillamente lo necesito...

Saludos
 

hyboreo

Active Member
Pues yo creo, y pienso que son buenas noticias, que se está por formar un triple suelo que sacará al par de donde está y lo volverá a proyectar hacia los 1,40.

Para que esto se de, inevitablemente tiene que bajar hasta los 1,23X - 1,24 donde terminará por coger el impulso necesario para superar con creces la resistencia de 1,32 y subir justo hasta 1,39 - 1,40 (1,32 - 1,24 = 8; 1,32 + 8 = 1,40!!!!!)

No hay que desesperar!!

Más o menos lo que dicen aquí en la conclusión ...
EUR/CHF ¿Que puede pasar?
 

Summer

Member
Muy buenas.

Estoy leyendo estos últimos días que hay indicios de un estallido de la burbuja del oro. Mi pregunta es...si el franco tiene tanta relación con el metal dorado como se ha dicho...¿Podría suponer un devaluación de la moneda?

Por otro lado estaba claro que no era el Euro el que estaba fuerte, sino que el dolar andaba por los suelos y de ahí el desplome de hoy. Sin embargo, creo que esto viene sucediendo siempre después de las palabras de Trichet, así que espero que mañana todo vuelva a su cauce y nos metamos en el aburrido canal 1,28-1,30 de nuevo.

Saludos.
 

Summer

Member
Pues esto parece que va pa bajo... no levantamos cabeza nunca!!!. Me gustaría oír buenas noticias aunque fueran mentira, estoy en un punto que sencillamente lo necesito...

Saludos
Vamos Agau, ánimo que no estás solo. Mira esta figura que puede darte algo de tranquilidad. Para subir con fuerza siempre hay que caer primero un poco.

YouTube - marketvisiontv's Channel
 

agau

Member
Muchas gracias Summer!!! resurgiremos como el Ave Fénix, aunque espero que ya estemos en las cenizas!!!

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba