Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues yo hoy apuesto por el 1,21. Para que no haya muchas dudas.
Por cierto, animo a el SNB a que impriman todo el papel que puedan. Y si dicen que un cambio aceptable es 1,45 mucho más felices estarían con el 1,50.
No todo van a ser buenas noticias, ha vuelto a subir el libor, aunque no el mensual.
 

claumi

Active Member
On the Swiss move | ZeroHedge
copiado del foro dias de bolsa, de compa Gredos.

Si alaguien lo lee y quiere ponernos un resumen traducido??? se agradecerá :D
Va sobre la alzada de culo de los suizos:D

besitos tago
Básicamente dice que el SNB no va a poder aguantar. Se ha jugado todo a una mano y va a perder porque los bancos centrales no son omnipotentes, lo son los mercados.

Es otro punto de vista que ayuda a que mi cabeza esté cada vez más liada.
Lo que está claro es que aunque sea poco tiempo pero el CHF tiene que aguantar a este nivel como mínimo y que el yen va a subir más que nada porque el euro se va a la mierda, así que en cuanto me aprueben el seguro mepaso al franco.

Miedo me da...
 

tagoriana

Well-Known Member
Básicamente dice que el SNB no va a poder aguantar. Se ha jugado todo a una mano y va a perder porque los bancos centrales no son omnipotentes, lo son los mercados.

Es otro punto de vista que ayuda a que mi cabeza esté cada vez más liada.
Lo que está claro es que aunque sea poco tiempo pero el CHF tiene que aguantar a este nivel como mínimo y que el yen va a subir más que nada porque el euro se va a la mierda, así que en cuanto me aprueben el seguro mepaso al franco.

Miedo me da...
Pero no tenemos que olvidar los mercados los manipulan los politicos y los bancos centrales.
De todas formas como comente en un mensaje esta mañana, me han dicho que esto no aguantara mas del viernes, que no es mas que carnaza para tiburones.
No se, pero yo no me salgo, porque es un dineral de gastos y total a estas alturas tampoco bajara ya tanto, sobreviviremos, tambien hay que tener en cuenta que todos estos tiburones lo que queiren es meter miedo para que la gente venda con perdidas para comprar ellos muy bien y cuando recuperan el precio lo tiran otra vez y asi nos cogen una y otra vez, asi qeu mejor no moverse mucho o no saldremos en la foto,
Tiempo al tiempo. Mientras continue haciendo minimos crecientes, ya es esperanzador, y si mirais un grafico mensual menudo martillo gigante hay hecho, eso tiene mucho poderío, podriamos tener una señal de cambio de tendencia, lo veremos con el tiempo. Todo es posible.
bestos tago
 

pepo

Well-Known Member
Hola chaval@s, y enhorabuena a todos.

A esto me refería entre otras cosas cuando decía que el AT en estos tiempos no sirve para nada. No tengo NPI de finanzas y mercados, pero es de lógica. 3 intervenciones y el precio vuelve para abajo, y nadie puede saber si iba a ocurrir esta megaintervención.

Esta noche reuniré a la family y les diré:

Tengo 2 noticias, 1 buena y 1 mala.
- La mala, hemos palmao casi 1.000 euros comprando cuotas adelantadas.
- La buena, hemos recortado 50.000 euros a la hipoteca.

El problema es que si les digo eso miento. La 1ª es cierta. Si me hubiese estado quietecito las últimas semanas hoy o mañana podría haber comprado todo a 1,20. Y la 2ª es falsa. Hoy debo 50.000 menos, pero mientras no consolidemos, dentro de 15 días puedo volver a deber lo mismo.

No soy muy optimista con esta intervención, salvo en la parte que el USD se está fortaleciendo y el yen tiene muy mala pinta. Eso nos puede dar una oportunidad a medio plazo de entrada en dólares o con el CHF/JPY. Pero tiene que ocurrir. Y es vuelta a especular. Porque esto, creedme, es especular.

Saludos :)

PD: Lo de reunir a la family es broma, quizá ni lo mencione
 
Última edición:

claumi

Active Member
sobre el chf/jpy, todo el mundo comenta que puede ser una buena entrada ahora y volver al yen en 75 u 80 pero, ya nadie confía en una nueva intervención del BoJ???
 

pepo

Well-Known Member
claumi, yo es que vengo de la parte contraria. Pasé del JPY al CHF en 82 de ese par y tengo todo el tiempo del mundo ( o eso espero) para verlo por debajo de ese precio y resolver la cagada monumental que me supuso el movimiento de pasar a CHF. La opción la veo a medio plazo y estando dentro del CHF, no me aventuro a dar opinión sobre otra cosa, mucho menos consejo, yo soy un matariles.
 

claumi

Active Member
Uf Pepo que mala pinta. Piensa que los que entramos como yo en el yen en 161 no creo que volvamos a ver ese valor nunca... así que ánimo! Creo que lo tuyo es más factible.

Oye díselo a la familia! Para una noticia buena que puedes darles... aunque a mí también me pasa que empiezo a hablar del tema con mi pareja y después de un rato de hablar de subida, bajadas, suelos... me dice que haga lo que quiera. Pero hablar de ahorrarse 50000 euros eso lo entiende y alegra a todo el mundo!
 

pepo

Well-Known Member
jejeje... claumi, si yo también vengo de 165... hasta 110 y entrada en 1,34 ( 82 en el cruzado). Lo mío es mucho peor que lo tuyo, echa cuentas y veras

165/110*1,34/1,20

Pero vale sí, mucho mejor que 165/110*1,34/1,00...

Gracias por los ánimos
 
Bueno, por ahora, son todo castillos en el aire, pero también es cierto que antes de el comunicado del SNB se decía que la apreciación del euro iba a ser momentánea porque no iban a hacer en ningún caso lo que ahora han hecho, esto es, establecer un cambio mínimo. Además la intervención no ha sido unilateral por parte del SNB, sino que todo el parlamento suizo ha apoyado ésta y futuras intervenciones. Los socialdemócratas y asociación de comerciantes incluso se han lamentado que no se haya establecido en el 1,40. Por tanto, por ahora y con las reservas que hay que tener especialmente en el mercado forex, es sin duda algo que debe hacer pensar a los inversores, ya que se juegan su dinero para probar la resistencia de una postura, y todos sabemos a día de hoy que el franco está extremadamente sobrevalorado. Por último, el tomar el franco como refugio, no es solo porque sea una moneda más segura en tiempos difíciles, sino porque la economía Suiza es mucho más estable y en teoría más saneada que la de Europa, por ejemplo. Sin embargo, sus datos económicos están sufriendo, y de lo lindo, unos recortes importantísimos que los están llevando de cabeza a la deflación y a un paro hasta ahora insospechado (y no son palabras mías). Por tanto creo que estamos en un momento bueno después de tanto sufrimiento y estrés.
Ánimo y ya veremos lo que ocurre, pero para mí, esto tiene muy buena pinta.
Ójala no me equivoque, y los suizos, por esta vez, tampoco.
 
Básicamente dice que el SNB no va a poder aguantar. Se ha jugado todo a una mano y va a perder porque los bancos centrales no son omnipotentes, lo son los mercados.

Es otro punto de vista que ayuda a que mi cabeza esté cada vez más liada.
Lo que está claro es que aunque sea poco tiempo pero el CHF tiene que aguantar a este nivel como mínimo y que el yen va a subir más que nada porque el euro se va a la mierda, así que en cuanto me aprueben el seguro mepaso al franco.

Miedo me da...
Perdona, acabo de leer el artículo, y pese a que en alguno de sus postulados, a este gurú no le voy a quitar razón otros más numerosos son completamente rebatibles sólo con los datos que está arrojando actualmente la economía suiza. No voy a comentarlos uno a uno, ya que lo de discutir por discutir y más con un señor que no va a leer lo que pongo es perder el tiempo. Pensemos en que simplemente se ha dedicado a mover dinero en sentido bajista y que esta situación le produce la misma urticaria que justamente nos produce a nosotros la opuesta.
Ánimo y a salir de esta puñetera situación.
 

Legion

Member
Bueno, por ahora, son todo castillos en el aire, pero también es cierto que antes de el comunicado del SNB se decía que la apreciación del euro iba a ser momentánea porque no iban a hacer en ningún caso lo que ahora han hecho, esto es, establecer un cambio mínimo. Además la intervención no ha sido unilateral por parte del SNB, sino que todo el parlamento suizo ha apoyado ésta y futuras intervenciones. Los socialdemócratas y asociación de comerciantes incluso se han lamentado que no se haya establecido en el 1,40. Por tanto, por ahora y con las reservas que hay que tener especialmente en el mercado forex, es sin duda algo que debe hacer pensar a los inversores, ya que se juegan su dinero para probar la resistencia de una postura, y todos sabemos a día de hoy que el franco está extremadamente sobrevalorado. Por último, el tomar el franco como refugio, no es solo porque sea una moneda más segura en tiempos difíciles, sino porque la economía Suiza es mucho más estable y en teoría más saneada que la de Europa, por ejemplo. Sin embargo, sus datos económicos están sufriendo, y de lo lindo, unos recortes importantísimos que los están llevando de cabeza a la deflación y a un paro hasta ahora insospechado (y no son palabras mías). Por tanto creo que estamos en un momento bueno después de tanto sufrimiento y estrés.
Ánimo y ya veremos lo que ocurre, pero para mí, esto tiene muy buena pinta.
Ójala no me equivoque, y los suizos, por esta vez, tampoco.
Totalmente de acuerdo con tu opinión Jose Carlos
 

putoyen

Active Member
Putoyen dónde estás, ¿no te habrás ido corriendo al bar a celebrarlo?
Pues alguien dijo en el hilo de siguiendo al yen hace poco: Señores,... agárrense los machos. No hay escapatoria y la crisis ha empezado a mostrarse tal cmo es. Yen a 100 (con suerte) y paro por encima del 35% en España.

Y eso he hecho yo, agarrarme los machos pero para celebrarlo haciendome una paj*.

Me alegra mucho veros a todos los hipotecados en francos tan felices. Un abrazo a todos.
 
para casi_arruinado:

Respondo a "francosuizo":

Lo han enviado a la notaría para que lo firme, cobrándome 500 pavos. Qué palo te quieren meter a ti, ¿el mismo, u otro?
Mi sucursal es Ventura Rodriguez.


a mi me no me han dicho nada de notarios,esto es lo que me a dicho.que lo pone en la web de b.valencia:
seguro de cambio:

El Banco de Valencia le garantiza el tipo de cambio que más le interesa.
El seguro de cambio para divisas consiste en la compra o venta de divisas a plazo como instrumento de cobertura del “riesgo de cambio” tanto para exportadores como para importadores. En el momento de la contratación se fijan los tipos de cambio a aplicar, con independencia de lo que marque el mercado en la fecha de vencimiento de la operación.
La operación ha de contratarse a plazo superior a 2 días hábiles de mercado. El seguro de cambio tiene una fecha de vencimiento final y usted tiene la obligación de hacer uso del mismo. En el supuesto de no utilización, las diferencias negativas o positivas que se produzcan por incumplimiento son por cuenta del cliente.
Características
• Con este servicio, usted se asegura un tipo de cambio determinado.
• Puede cancelar el seguro en el momento que quiera siempre que exista previo acuerdo de las partes.

aunque me a dicho que si lo contrato tiene coste(no me a dicho cuanto,pero me a advertido que es muy caro mas de 1000 €) y que lo tengo que usar si o si al vencimiento del tiempo que lo haya contratado.
que te parece???
 

putoyen

Active Member
Alguien se explica que el euro haya perdido todo lo que había ganado esta mañana (y más) con respecto al dólar, yen, etc y el franco siga clavado en 1,20xx? Si es a base de comprar euros debería seguir también alto contra las otras monedas como ha pasado antes, no?

¿Cómo narices lo están haciendo?
Es posible que algunos inversores hayan optado por vender francos y comprar dolares. Creo que ver el dolar un poco más fuerte respecto al euro nos puede dar cierta tranquilidad. Tanto a los que estamos en chf como a los que como tú estais en jpy. Un saludo.
 

Franoyen

New Member
Hola.

Mmmmmh... hay una cosita que me tiene mosqueado...:

Veo en la Web de mi banco que mi capital pendiente (en euros) es el mismo que el de antes de que el CHF se devaluara a 1.20 gracias al SNB, cuando diariamente lo actualizaban en función de la cotización final del día. Me tiene francamente mosqueado.

¿Habéis comprobado vosotros que vuestro capital pendiente se ha actualizado correctamente en vuestro Banco tras la devaluación forzada por el SNB?

Gracias

Slds y suerte
 

putoyen

Active Member
Hola.

Mmmmmh... hay una cosita que me tiene mosqueado...:

Veo en la Web de mi banco que mi capital pendiente (en euros) es el mismo que el de antes de que el CHF se devaluara a 1.20 gracias al SNB, cuando diariamente lo actualizaban en función de la cotización final del día. Me tiene francamente mosqueado.

¿Habéis comprobado vosotros que vuestro capital pendiente se ha actualizado correctamente en vuestro Banco tras la devaluación forzada por el SNB?

Gracias

Slds y suerte
A mi me ha bajado el capital pendiente unos 30000 euros. Debe ser un fallo informático, no te apures. Mañana ya te lo descontaran...
 

pepo

Well-Known Member
Lectura en español

El Banco Nacional Suizo limita el tipo de cambio del franco respecto al euro para debilitar su moneda - CincoDías.com

El último párrafo: En un efecto colateral, la deuda suiza a dos años cotiza hoy en el mercado secundario, donde se intercambian los títulos de deuda soberana una vez emitidos, en negativo. Esto es, que el miedo de los inversores a perder su dinero en otras inversiones les lleva a aceptar un rendimiento negativo antes que asumir mayores riesgos. En la Bolsa, el anuncio ha tenido un impacto inmediato en el parqué de Zúrich, que tras desplomarse el lunes un 4,04% hoy recupera más de un 4%.

La gente se ha vuelto "loca"... si el CHF no debería ser considerado más que una moneda de un pequeño país, que saben hacer bien las cosas, sí, pero no como para sobrevaluarlo hasta destrozarlo ( y de paso a nosotros)...

Ahora, también os digo que si en lugar de ponerlo a 1,20 lo llegan a poner a 1,40 como pedían algunos, yo mañana estaba a las 8:30 en la puerta del banco para firmar el seguro de cambio a euros... ( CHHHSSSTTTT!!! ¡ no se lo contéis a los suizos! ¡¡¡ que no se enteren, por si acaso más adelante deciden hacerlo!!!)
 

Trigen

Member
Hola a tod@s!

Que gran noticia la de hoy! Aún estoy de vacaciones (pero sin dejar de ojear todo esto...es como una droga!)

En fin, al ver el 1,20 en la pantalla, he llamado al banco y he comprado 6 cuotas. También he pensado que con el paso de los dias podia seguir subiendo, pero como decimos los catalanes... a la butxaca!
He leído a alguíen que preguntaba el cambio que aplicaban hoy los bancos.
En mi caso, de 1,2037 (valor en el cierre de hoy), he comprado en 1,1909. 1% de fixing.

Pepo, si el cambio llegará a 1.40, yo iria a buscar al banquero a su casa y lo llevaría a la oficina para que me cambiará a Euros. Jajaja!

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba