Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

putoyen

Active Member
Buenas chic@s. Despues de desconectar todo el fin de semana (de notícias y dedos tecleando, no de coco) y volver a mirar ahora la cotización solo se me ocurre una cosa: como el euro se doble frente al dolar lemoscagao.
 

pepo

Well-Known Member
Una ¿? que me hago desde hace mucho....

¿Cuándo formalizásteis la hmd os cobraron fixing sobre el total de la hipoteca?
Me explico: cuando firmé el cambio estaba a 1,4907 y los francos totales resultaban de un cambio de 1,5107 ( a mi barclays me cobra 0.02 de fixing).
Luego, mes a mes, tengo el mismo fixing...y yo me ¿? si esto es un cobro doble de fixing o es lo normal.

PD: haber como despierta el cambio del lunes, después de cerrar con alegría el viernes, vienen las agencias de la muerte y vuelven a agitar la situación.
suete!!!!!!
ADN, a lo que llamas fixing realmente es la comisión por cambio de divisas. Cuando formalizaste la hipo te cobraron ese 0,2% como comisión por cambio de divisas ( hay en este foro un hilo donde se comenta la posible ilegalidad de esta comisión, y gente que lo ha reclamado a su banco, búscalo), cuando cambias de una divisa a otra el total de la deuda te vuelven a cobrar ese 0,2% como comisión de cambio de divisas, y cuando compras en el banco divisa para pagar las letras o el banco te cambia la divisa para pagar la letra también te vuelven a cobrar otro 0,2% ( en este caso normalmente además con un mínimo, de 6€, de 15€...). Pero repito, esto no es el fixing, es la comisión por cambio de divisa.

Aqui en el foro llamamos fixing al diferencial entre la cotización real en forex y el precio de compra o venta de divisa que te aplica el banco. El banco normalmente habla de "precio medio" ( que nunca te van a aplicar, y sería el precio de forex) y "precio de venta" y "precio de compra", que son los que sí te van a aplicar. Por ejemplo en forex la cotización es 1,08 ( lo que el banco llama "precio medio") y el banco te vende los francos a 1,07. A esos 0,01 francos por euro es a lo que llamamos fixing.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Joder chavales, esto tiene muy mala pinta. A pesar de la intervención del BCE comprando deuda española e italiana esto no tira p'arriba. Vamos a rezar y a apretar el culo. saludos.
 

putoyen

Active Member
Si el BNS no interviene pronto, a este paso no podré ni pasarme a euros cuando tenga el seguro de cambio a punto de utilizar. Estoy rozando el punto de no retorno. Nunca me lo hubiera imaginado hace más de tres años. Muchas gracias moody's, s&p fitch y compañia por agravar aún más esta crisis. Que os den!
 
Última edición:
Mientras escribo esto, estamos tocando el 1,073 otra vez. Si no rompemos mínimo histórico hoy con la que está cayendo y ha caído en todas las bolsas del mundo, tendríamos que ser un poco optimistas y pensar que ya hay alguien detrás del par aguantándolo. El dólar lo marcó ya frente al chf esta mańana en el mercado europeo, mientras que nosotros pese a todo, hemos aguantado. Vamos a ver que hacen estos otros hasta las 2300. Espero que no bajen más antes de acabar el post....
 
Joder, no se puede ser ni un poquito optimista..., enseguida te estampan en la cara la cruda realidad que yo desde luego ya no entiendo. Ni compra de deuda, ni salvación de Grecia, ni amenaza de intervención, ni nada de nada sirve para enderezar esto un poco, y como un poco me refiero a niveles de 1,18-1,20.
Por otro lado, ¿Qué pasa, que lo de los rebotes por debajo de 1,18 no es aplicable?.
Ahora mismo en un minuto se cambia de 1,066 a 1,071, igual que la semana pasada. Es como un pulso que acaba llevándose el que menos nos interesa.
 
Última edición:

francosuizado

New Member
Mientras escribo esto ya está el CHF en 1,06. Ya me da igual, de todas formas ya no creo ni que viva lo suficiente para pagar un piso de mierda que compré por 149.500€ y que ahora la constructora está vendiendo por 100.000. Lo que más me entristece es verme como un perdedor que hace 3 años veía su jubilación con tranquilidad y que ahora solo le queda esperar no tener que vivir bajo un puente.
 

carlari

New Member
Menudas Vacaciones...¡¡¡¡¡ . Ahora no se apunta el CHF ni a los rebotes . Caida libre . La pregunta cuando se dará la vuelta , no hay una noticia que apunte bien , solo la posible intervención del BNS ,que solo ha sido un anuncio. La semana pasada nos tranquilizó pero no sirvió de nada .
 

Trigen

Member
Yo esta mañana me he pasado al EUR. Si, asumo una deuda importante, muy importante, pero no aguantaba más la presión.
Decidí contactar a Fernando Damian, y he contratado su servicio de tutelaje HMD, porque esto no me llevaba a buen puerto....todo el día mirando el par de los coj....en Internet.

Le contacté, y me dió un consejo para cuando salirme del CHF al EUR, que a pesar de que le hicé cien preguntas no he seguido porque no me daba el corazón. Y seguro que en breve acierta en su predicción, con lo que espero convencer a mi mujer de que los próximos consejos de Fernando, los sigamos a raja tabla para deshacer todo lo que ya hemos fastidiado.

Su visión es a la medio largo plazo y leyendo los informes que envia cuando contratas su servicio, te dices a ti mismo: "Y por qué no me enteré antes?"

Un saludo y ánimo a todos
Hola guachunefo,

Antes de nada felicitarte por haber tomado la decisión. Yo la tuve al alcance en Julio a 1,22 y no pase a EUR pensando que eran mínimos históricos y que la situación cambiaría. Ahora me arrepiento enormemente...
El tiempo dirá si fue una buena o mala decisión.

Por otro lado, yo también he pensado en contactar con él, aunque tonto de mi sigo esperando una intervención conjunta de BNS + BoJ + China para salvar la economía muldial. Esta visto que por separado no ha funcionado...
Ahora que tanto Suiza como Japón han dicho que quieren devaluar su moneda y que el BCE compra deuda Española e Italiana, pienso que solo falta que alguien se ocupe de EEUU (quizas China) para salir del pozo y cambiar esta tendencia bajista.

¿Crees por el contrario que todos estos movimientos no van a servir de nada?

Saludos!
 

ZUISO

New Member
Libor un mes a 0'065, mi único consuelo ya es pagar los menos intereses posibles...
 

ADN

New Member
gracias Pepo por responderme.

De todas formas yo hablaba efectivamente de fixing.
Me explico: cuando formalizé la hipoteca el cambio que había era 1,4907 pero los francos totales de la hipoteca me los pusieron con un cambio de 1,5107 y ese 0.02 es el que me mosquea porque al final son más francos a devolver.
La ¿? es: ¿cuándo formalizastes la hipoteca te aplicaron un fixing al total de la deuda o utilizaron el cambio del momento? todo esto por supuesto independientemente de la comisión de cambio que por suerte no me cobraron....¿o si lo hicieron en forma de fixing?
te agredecería a ti y a cualquiera del foro alguna respuesta
 

hyboreo

Active Member
Madre mía, que panda de agobiados.

No se que os preocupa tanto, los números ya decían que el CHF/JPY se iría hacía los 105, pero de ahí no debería de pasar, máximo en 107. Con esos valores salía que el EUR/CHF llegaría como mucho al 1,02 .... COMO MUCHO!!

¿Que quiere decir esto? que en menos que canta un gallo el EUR/CHF se da la vuelta.

Nos sus preocupeis ;)
 

ADN

New Member
Por cierto Trigen,estoy en la misma situación que tú, porque yo tb estuve a un pelo de cambiarme a 1.22 pero me acojoné.
La verdad es que ahora miras el par y dan ganas de reventar muchos bancos a cabezazos...pero ya no podemos volver atrás así que mira hacía delante o te autodestruirás.
Mi solución a sido comprar francos para 7 cuotas esta misma mañana y respirar entre comillas...aunque ojala mi compra haya sido un error y esto suba como la espuma y pueda pensar: "joder, que caro compré las cuotas".
Y lo digo de corazón.
 

ADN

New Member
Hyboreo...si eso pasa, y en breves, te envio una tarta de 20 pisos por correo urgente.
 

Trigen

Member
ADN, yo también compré francos hasta Enero de 2012, aunque pienso que debía haberlo hecho para más tiempo...Si se produce otro rebote a 1,1x compraré tantos francos como pueda.
Hyboreo, espero que ese gallo no tarde más de 6 meses en acabar de cantar...vaya pulmones tiene el bicho!
 

Tulipan

New Member
Buenas noches me veo en la obligacion de entrar en el foro porque cada ve que leo los consejos gratuitos de personas que se las dan de profesinales me pongo a temblar yo llevo especulando en los mercados financieros desde el boom de las .com y ya me pueden creer que el que gana dinero con forex , opciones , acciones o cualquier producto no va mendigando por los foros y aprovechando los dias de sangria para entrar como Jesus en Israel .
Ahora cada cual que haga lo que quiera yo solo opino que si eres un buen asesor, trader o yo que se estarias contratado por un banco , agencia de bolsa o tradeando con cuentas ajenas llevandose un dineral .
Ahora mi opinion que no quiero que entro aqui para tirar por tierra a los que aconsejan ser los salvadores,el franco su tendencia es bajista en todos los periodos o TF como se dice ; ya desde esta vision clara del par decir que estos momentos de panico ,nadie , nadie deberia actuar estamos en un mercado que jamas se habia visto ahora cambiar de divisa ahora en estas condiciones es una locura ya que todo esta desvirtuado .los interes son de risa y la amortizacion es mayor que en otra divisa que la deuda se incrementa verdad que es virtual mentira ,porque en el balance sale que nos lo queramos creer es otra cosa.
La situacion esta en que europa se vaya al traste y si eso se da , sinceramente la hipoteca es lo que menos nos deberia importar porque el caos seria .............
Ahora el eur-chf deberia intentar hacer un suelo por estos entornos y si pierde los minimos que tal como esta la cosa para mi no esta bajando demasiado, en peor situacion sera muy complicado estar , se han perdido soportes de mucho tiempo Dax 6000 el Sp igual cayendo un 6% consejo no miren cada hora la cotizacion y no hagan caso a los que vienen cuando huelen la sangre.
 

rafpilot

Active Member
Bienvenido al foro Tulipan,

No puedo estar mas de acuerdo contigo, yo igual que hyboreo y tu pienso que esto tiene que llegar a su fin, puede tardar mas o menos pero la economia suiza no puede permitir este escandaloso cambio.. parece que la compra de deuda por parte del B.C.Europeo no ha hecho ningun efecto y nos han pegado un buen golpe hoy. La deuda de USA nos va a afectar porque los inversores huyen del dolar y donde van?? Oro, yen franco.

A mi sin ir mas lejos me el banco me ha pegado una pequeñita subidita en la hipoteca de 220€ con respecto al mes anterior. Mi unico consuelo es que pago menos interes que el mes pasado.

Animo a todos porque en mi opinion esto se dara la vuelta en pocos meses.
(2-3);)

Buenas noches me veo en la obligacion de entrar en el foro porque cada ve que leo los consejos gratuitos de personas que se las dan de profesinales me pongo a temblar yo llevo especulando en los mercados financieros desde el boom de las .com y ya me pueden creer que el que gana dinero con forex , opciones , acciones o cualquier producto no va mendigando por los foros y aprovechando los dias de sangria para entrar como Jesus en Israel .
Ahora cada cual que haga lo que quiera yo solo opino que si eres un buen asesor, trader o yo que se estarias contratado por un banco , agencia de bolsa o tradeando con cuentas ajenas llevandose un dineral .
Ahora mi opinion que no quiero que entro aqui para tirar por tierra a los que aconsejan ser los salvadores,el franco su tendencia es bajista en todos los periodos o TF como se dice ; ya desde esta vision clara del par decir que estos momentos de panico ,nadie , nadie deberia actuar estamos en un mercado que jamas se habia visto ahora cambiar de divisa ahora en estas condiciones es una locura ya que todo esta desvirtuado .los interes son de risa y la amortizacion es mayor que en otra divisa que la deuda se incrementa verdad que es virtual mentira ,porque en el balance sale que nos lo queramos creer es otra cosa.
La situacion esta en que europa se vaya al traste y si eso se da , sinceramente la hipoteca es lo que menos nos deberia importar porque el caos seria .............
Ahora el eur-chf deberia intentar hacer un suelo por estos entornos y si pierde los minimos que tal como esta la cosa para mi no esta bajando demasiado, en peor situacion sera muy complicado estar , se han perdido soportes de mucho tiempo Dax 6000 el Sp igual cayendo un 6% consejo no miren cada hora la cotizacion y no hagan caso a los que vienen cuando huelen la sangre.
 

tagoriana

Well-Known Member
Ya estan interviniendo

La paciencia tiene un límite: Suiza interviene para frenar al franco - elEconomista.es

Creo que aqui podemos tener un rebote, o por lo menos un lateral y que no baje más, como dice Iboreo, no hay que asustarse con esos intereses que nos han puesto da risa, y al franco por muy bajista que esté le toca tambien rebotar, rebote de gato muerto o vivo, es igual pero rebote :D
Yo mientras pague menos o igual que en el euro tranquila, aunque me de rabia que ha bajado despues de entrar yo :mad:

besitos tago
 

pepo

Well-Known Member
gracias Pepo por responderme.

De todas formas yo hablaba efectivamente de fixing.
Me explico: cuando formalizé la hipoteca el cambio que había era 1,4907 pero los francos totales de la hipoteca me los pusieron con un cambio de 1,5107 y ese 0.02 es el que me mosquea porque al final son más francos a devolver.
La ¿? es: ¿cuándo formalizastes la hipoteca te aplicaron un fixing al total de la deuda o utilizaron el cambio del momento? todo esto por supuesto independientemente de la comisión de cambio que por suerte no me cobraron....¿o si lo hicieron en forma de fixing?
te agredecería a ti y a cualquiera del foro alguna respuesta
1,5107 fue el precio del banco y no puedes protestar, entre otras cosas porque no sabes a qué precio se lo vende el broker con el que trabajan, ni a qué hora del día hacen la operación, y además son sus condiciones. Date por contento si no te cobraron comisión de cambio. A mi en su día al constituir la hipoteca me cobraron el 0,2% por comisión de apertura de la hipoteca, otro 0,2% de comisión de cambio de divisa, y el fixing fue aprox. otro 0,2%-0,3%. En cambio posteriormente al pasar de yenes a francos aparte de la comisión de cambio del 0,2% el fixing fue aprox. un 0,75%. Resumiendo: siempre te la clavan, si no es de una manera es de otra.

------------

Por lo demás, la caída libre continúa. Ojalá lleven razón hyboreo y Tulipan ( por Dios, ojalá), aunque me cuesta creerlo. Y pensar que estuve en el banco intentando cambiar a euros en 1,21... Pero hace tiempo sobrepasé la línea de no-retorno que dice putoyen. Esto es una locura...

Por mi parte, cuotas compradas a 1,20 hasta septiembre y a 1,13 hasta noviembre, y aunque las comprase ahora a 1,07 aún pagaría menos que si me hubiese pasado a euros a 1,21, pero eso no es ningún consuelo. Por otra parte, he perdido la oportunidad de dividir la deuda por 1,21 reentrando en paridad, si esta llegase.
 

pepo

Well-Known Member
La paciencia tiene un límite: Suiza interviene para frenar al franco - elEconomista.es

Creo que aqui podemos tener un rebote, o por lo menos un lateral y que no baje más, como dice Iboreo, no hay que asustarse con esos intereses que nos han puesto da risa, y al franco por muy bajista que esté le toca tambien rebotar, rebote de gato muerto o vivo, es igual pero rebote :D
Yo mientras pague menos o igual que en el euro tranquila, aunque me de rabia que ha bajado despues de entrar yo :mad:

besitos tago
Esa noticia es del 3 de agosto, así pues desgraciadamente ya no es noticia. :(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba