Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

putoyen

Active Member
Supongo en que te refieres subir a devaluar y viceversa, ¿no?
 

putoyen

Active Member
Al contrario, se empeña en subir y subir (apreciarse, fortalecerse) y lo que queremos es que baje (se deprecie)
Juer!!!Dises qui sempeña en bajar y luigo qui semepña in subir? Nu lu intiendu!
 

Maria2011

New Member
Hola a todos, soy nueva en este foro.
Tengo una HMD en francos desde 2003. Entré a 1.55 y me he mantenido siempre en francos.
Llevo 6 meses queriendo pasarme a euros, pero algo me decía que la cosa no sería tan seria , pero viendo las últimas paridades, no creeis que es un suicidio mantenerse en francos. Yo ya pierdo 25000.
¿Qué pensais? estoy desbordada. gracias
 

pepo

Well-Known Member
Hola a todos, soy nueva en este foro.
Tengo una HMD en francos desde 2003. Entré a 1.55 y me he mantenido siempre en francos.
Llevo 6 meses queriendo pasarme a euros, pero algo me decía que la cosa no sería tan seria , pero viendo las últimas paridades, no creeis que es un suicidio mantenerse en francos. Yo ya pierdo 25000.
¿Qué pensais? estoy desbordada. gracias
Hola María, te voy a dar mi opinión, que es mía y sólo mía y no tiene porqué ser la acertada. Yo no sé qué va a pasar y tengo poca idea, eso por delante.

Desde 2003 es mucho tiempo pagando un tipo de interés más bajo del que hubieses pagado en euros con euribor más diferencial de una hipoteca normal. Quiero decir que ¿ has calculado bien lo de que pierdes 25.000? ¿ debes ahora 25.000 más que cuando contrataste la hipoteca? Si la pérdida es pequeña ( y aunque sean 25.000, que a lo mejor si echas bien las cuentas, igual es menos) yo considero que es buen momento para no seguir arriesgando más.

Cada uno tiene su situación, mi caso es muy diferente. Tendría que ver tus números, pero si son como pienso, como digo: yo no arriesgaba más.

Edito: En 2003 el par estuvo entre 1,45 y 1,58. Suponiendo que hicieses la hipoteca en el peor momento del año ( 1,58) estuviste 4 años hasta 2007 beneficiándote de la depreciación del franco hasta los 1,68. Realmente sólo llevas 2 años perjudicada por el tipo de cambio de divisa. Son 4 años a favor y 2 en contra. Pero no lo voy a tener en cuenta para los cálculos. ( lo comido por lo servido)

Por otra parte, por el menor tipo de interés en chf para una hipoteca de 300.000 euros en estos 8 años se habría pagado unos 7.000 euros menos en francos, que esos sí los voy a tener en cuenta.

Por eso digo, que igual piensas que son 25.000, pero te has "ahorrado" en pagos unos 7.000. La diferencia, 18.000 pavos que palmas. Que palmas hoy pero puedes recuperar en el futuro. Dieciochomil es poco dinero, yo no arriesgaba más y me ponía en euros. Es mi opinión.


Conste es sólo una opinión. Un saludo
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Soros se lee que ha vendido el 99% de todo su oro (que no era poco). Y dice reiteradamente que el rally del oro acabó. ¿Creeis que esto puede ser un signo a medio plazo a nuestro favor?
Quien sabe. Igual ha vendido el oro para comprar francos suizos :( ¿ ha dicho algo de eso?
 

deker

Member
Empezamos bien el día...... Los de Moody´s despues de años sin hacer nada han decidido tomarla con nosotros... Si siguen bajando la calificación de los paises europeos, aumentando por tanto las primas de riesgo sobre deuda y de paso apreciando el franco ellos seran los culpables de que ante tales subidas de intereses necesite ayuda hasta alemania.

Moody's pone en negativa la perspectiva de España - CincoDías.com
 

Maria2011

New Member
Gracias Pepo por tu respuesta tan rápida y clara.
La decisión la tengo tomada , pasaré a euros el próximo mes. Aunque me da un vértigo que no veas...porque hay cosas que se me escapan, agradecería mucho si me pudiérais orientar que es lo que debo preparar de cara el banco o si hay alguna cosa a tener en cuenta, para no llevarme sorpresas. Os pongo mis datos
Yo entré en francos en julio 2003 a 1.553, y el capital que solicité fue de 144.245,00 o 223.608,00 francos suizos y el préstamo es de 18 años (finaliza en 2021)
He hecho un cálculo muy sencillo, para saber mi deuda:
He realizado un cuadro de amortización en euros de 18 años a una media de un 4.5% de interés. El capital pendiente a los 8 años es de 97000 euros y en cambio mi capital en francos a la misma fecha es de 137000 francos. Con el cambio actual me queda una deuda en euros de 120.000. por eso he llegado a la conclusión de que mi deuda es de 23.000 € (teniendo en cuenta que he dado margen porque el Euribor sólo ha estado alto 3 años.
De hecho me quedaría igual si el cambio eur/franco fuera 1.41, pero por lo que veo no se recuperará a medio plazo.
Son correctos mis cálculos? Qué opinais? Agradecería cualquier opinión´.


Muchas gracias a todos.
 

hyboreo

Active Member
Yo lo primero que haría, viendo tu hipoteca es intentar ampliar el plazo, 18 años para este tipo de hipotecas lo veo bastante corto, y más viendo como está el tema. Un amigo que la pidio a 15 años, al final echó números y la amplio a 30 años.


Por otra parte, si tienes tan claro que te vas a cambiar el mes que viene no estaría de más que miraras un seguro de cambio, a modo de elegir tu el día para cambiarte, en vez de que sea cuando te toca pagar, ya que por lo que parece, el precio podrá oscilar y quizás te convenga bastante más otra fecha dentro del mismo mes.

Yo, por contra de lo que te han recomendado, no me cambiaria ahora a euros aunque estos últimos días el euribor a 1 mes haya bajado. Pienso que el EUR/CHF está más para entrar que para salir y parece ser que quizás en breve el EUR/GBP sea una opción más saludable, incluso el EUR/USD según lo que pase estos días.


Hagas lo que hagas, mucha suerte y lo que necesites por aquí estaremos. SI vas a cambiar en facebook comentamos todos los días los posibles valores que puede alcanzar el franco ese mismo día, quizás te sirva a modo de elegir el día si consigues el seguro de cambio.

Un abrazo.
 

putoyen

Active Member
Hybore el usd/chf acaba de romper los 0.80. Hacemos las maletas? Hacia donde?
El reloj suizo ha resultado ser de los chinos tio!
 
Última edición:

Maria2011

New Member
Gracias Hyboreo por tu recomendación. Miraré lo del seguro de cambio, que no sé muy bien como funciona en mi entidad Sabadellatlantico. Eso de escoger el día no lo entiendo muy bien , si por ejemplo me toca renovar el 11 de cada mes , podría renovar con el seguro de cambio otro día?

gracias de nuevo y consultaré el facebook
 

cguemes

New Member
Alguien puede decirme si, en el caso de pasar a euros, se establece una nueva hipoteca? o por el contrario se sigue con la misma? Me refiero, si no estoy confundido, que se pagan más intereses en los primeros años de una hipoteca...pero si llevo 3 años pagando... pierdo esa disminución del interés? O no funciona así esto...
Joder.....no se que hacer, nos vamos a los infiernos......no se si cambiar o no....y si seguimos bajando?? algún día subiremos???
 

cguemes

New Member
y si María, con el seguro de cambio en teoría puedes elegir tú el día en que quieres mantener el valor de la divisa...hasta que hagas el cambio. El cambio lo haces el día que te toca, pero el valor de la divisa te lo mantienen con el seguro de cambio, para lo bueno y para lo malo....
 

hyboreo

Active Member
Alguien puede decirme si, en el caso de pasar a euros, se establece una nueva hipoteca? o por el contrario se sigue con la misma? Me refiero, si no estoy confundido, que se pagan más intereses en los primeros años de una hipoteca...pero si llevo 3 años pagando... pierdo esa disminución del interés? O no funciona así esto...
Joder.....no se que hacer, nos vamos a los infiernos......no se si cambiar o no....y si seguimos bajando?? algún día subiremos???
Cada vez que se cumple el pago de una cuota, y te cambian el tipo de interés se establece una nueva hipoteca, con las mismas condiciones que la anterior en cuanto a diferenciales y de más. Por lo que no afecta para nada el cambiar de divisa, sólo que cambias el valor de tu deuda de una moneda a otra con el cambio al que lo hagas.

En este tipo de hipotecas no se pagan más intereses al principio, es lo bueno que tiene.
 

cguemes

New Member
Muchas gracias hyboreo, al menos una noticia buena dentro de lo que cabe.....
Tu te mantienes en CHF?
 

hyboreo

Active Member
sip, vamos, ni lo dudo.

Y menos ahora que han vuelto a bajar el libor mensual a 0,126
 
Última edición:

cguemes

New Member
y si esto sigue bajando? y llegamos a la paridad....no te sale mejor el cambio ahora?
 

hyboreo

Active Member
Si llega a la paridad si me saldría mejor el cambio ahora, pero no creo que llegue.

Yo pasé a francos desde el euro a 1,266 y desde entonces pago menos que si hubiera seguido en euros. La deuda en euros aumenta, pero mis números siguen saliendo ya que el interés del euribor ha subido, así que no me preocupa.

Hemos tenido una racha de malas noticias, pero bueno, la cosa terminará por calmarse. Cuando crea que hay una mejor opción que el franco ya os comunicaré que me cambio, de momento pues a comprar cuotas en buenos niveles y a mirar la pelicula de los gráficos, que es muy interesante!!!

Animo y no os dejeis llevar por el pánico, que es lo que me pasó a mi en mi primera salida de yenes a euros. La cosa hay que analizarla y actuar cuando haya una buena opción.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba