Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jaruh

Member
el 29,7 se hace duro, tengo que comprar cuota en estos dias, me espero a ver si rompe y se va a para arriba (no aprendo)
 

rulohead

New Member
1.297

el 29,7 se hace duro, tengo que comprar cuota en estos dias, me espero a ver si rompe y se va a para arriba (no aprendo)
Pues parece que si ha roto la barrera de los 1.297 y ahora en estos moemento anda en 1.298 :eek:
 

pepo

Well-Known Member
Vay mi**** de hipoteca. Yo ya he consolidado un pérdida de 60.000€ de momento y pago más que si estuviera en euros. Lo único que puedo hacer para estar contenta y optimista es no pensar en ello y consolarme con que al menos tenemos salud....
AIRIS, te voy a dar mi opinión. Yo tengo aceptado que sí hemos consolidado. Luego podremos desconsolidar, pero de momento hemos consolidado en francos. Y puestos a consolidar, mejor hacerlo primero en euros. Esto me lo avisó hace 3 años un entendido del tema, que tuviese mucho cuidado con estos movimientos...joder, nunca aprenderé.

Me explico:
Si al principio de la hipo debes 51Millones de yenes que al cambio son algo más de 300mil euros, y en ese momento esos 51M de yenes y esos 300 y pico mil € son 510.000 chf.

Cuando pasan X años debes 46M de yenes y te pasas a CHF y a partir de ese momento tu deuda son 570.000 CHF. Has consolidado 60.000 CHF más todos los CHF no amortizados desde los teóricos 510.000 CHF iniciales, que pueden ser a groso modo otros 45.000 francos ( 5M de yenes, la diferencia entre 51M y 46M, aun teniendo en cuenta el diferencial por los diferentes libors de ambas divisas). Es decir, unos 105.000 francos suizos consolidados, con X años ya menos de hipoteca para amortizarlos.

Pero lo peor no es eso, lo peor es que estás atrapado en el franco. Porque habría que ver si bajando el EUR/JPY a 90 el banco nos deja cambiarnos de francos a yenes, ya que con ese cambio los yenes resultantes podrían ser en euros una cantidad no asumible para el banco.

Llamando a las cosas por su nombre, pasar la deuda a otra divisa que se ha apreciado menos que la divisa en la que tienes la deuda, es consolidar. No obstante, traquilitos, AIRIS. Que esto va para largo y ya tendremos nuestra oportunidad.
 

jaruh

Member
round 2: asalto al 30,1 (y yo sigo esperando para comprar cuota)
 

deker

Member
Hoy ell yen ha superado los 117 yenes por euros. El franco sigue luchando con el 1,30.
Dejo 2 noticias para que quien quiera las analice:

1- El FMI recomienda a Suiza subir tipo
FMI recomienda a Suiza aumentar tasas de interés - swissinfo

2- Una prediccion como otras muchas que predice un rebote del 10% del euro frente a dolar y yen.

Carmen y Vincent Reinhart apuestan por la fortaleza del euro - 2947753 - elEconomista.es

Hyboreo, tu crees que es momento de cmabiar al yen???

Gracias
 

vivaanton

Member
no se que ha pasado pero baja el euro con relacion al franco... buaaaa¡¡¡
 

Jesus AT

Well-Known Member
El franco lo esperamos minimo en 1,34 -1,35... Despues ya veremos que pasa...

Saludos
 

hyboreo

Active Member
1,301 ... parece ser que no lo ha superado, ¿que podemos tener ahora? Seguramente bajada.



Veremos ...
 

jaruh

Member
segunda intentona contra 31.10...

por que el snb no interviene para romper resistencias??
 

CARGACON

Member
FMI recomienda a Suiza aumentar tasas de interés


Por Andrea Ornelas, swissinfo.ch


--------------------------------------------------------------------------------


En su escrutinio anual, el organismo otorga una nota positiva al país por su estabilidad, crecimiento económico y baja inflación; pero subraya los riesgos de una espiral hipotecaria.
Por ello, le exhorta a elevar los tipos de interés, lo que provocaría un encarecimiento del crédito.



Advierte también sobre la urgencia por coordinar mejor la supervisión que Suiza ejerce sobre sus bancos.

El Banco Nacional de Suiza (BNS) tendría que evaluar en el corto plazo un alza en sus tipos de interés para reducir futuros riesgos para la economía como conjunto, alertó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y aclaró que aunque la perspectiva general de la economía es buena, por la el PIB avanza sólidamente, hay liquidez en el país (suficiente dinero en circulación) y bajas expectativas de inflación, también hay señales que deben atenderse.

Concretamente, es tiempo de que el banco central evalúe una política monetaria más restrictiva, refirió el organismo de Washington al presentar los resultados de la llamada Consulta del Artículo IV del FMI. En el terreno práctico, un repunte en los tipos de interés es sinónimo de créditos más caros para los suizos.

Y la recomendación del FMI llega a Suiza justo en un momento en donde existe un debate interno sobre la conveniencia de mantener tipos de interés cercanos a cero (una política que el banco central mantiene desde enero del 2009), ya que esto coadyuva el crecimiento económico, pero provoca bancos más vulnerables.

Un 2012 más complejo

Durante un encuentro con los medios, Claire Waysand, jefe de la misión del FMI en Suiza, se concentró primero en lo positivo.

La recuperación helvética es sólida, el PIB suizo crecerá 2,4% este año, un desempeñó muy favorable dentro de la región, dijo la experta.

Como datos de referencia, la evolución de la economía helvética estará en línea con el crecimiento que el FMI pronostica para las economías avanzadas (2,5% en 2011) y es cuatro veces superior al de países como España.

“Pese a la apreciación del franco, una creciente demanda mundial ha permitido a Suiza aumentar sus exportaciones, trayectoria que se mantendrá en 2011”, citó.

Pero Waysandt aclaró también que el beneficio no será permanente. El franco suizo se ha apreciado 10% solo durante el último año, y esto tendrá efectos en 2012.

El FMI estima que la economía suiza crezca 1,8% el año entrante, y esto se debe a que las exportaciones serán menos dinámicas, ya que los productos suizos se encarecen en otros mercados.

Marcaje sobre bancos

La evaluación 2011 del FMI fue la ocasión para señalar otro talón de Aquiles de Suiza: su sistema bancario y la supervisión de las instituciones.

El documento íntegro con las conclusiones de la Consulta del Artículo IV expresa la conveniencia de reforzar la supervisión prudencial del sistema financiero suizo.

Fuera de tecnicismos, el FMI exhorta a FINMA (autoridad supervisora del sistema financiero) y al banco central helvético a ponerse de acuerdo y a definir claramente el ámbito de acción de cada una de estas autoridades con respecto a las instituciones financieras. E hilvana otro asunto que inquieta abiertamente al banco central desde hace casi un año: la evolución de las hipotecas suizas.

Los créditos a la vivienda se multiplican en territorio helvético (en 2010 crecieron dos veces más rápido que la economía). Los clientes solicitan préstamos porque las tasas de interés son históricamente bajas.

Un escenario que luciría abiertamente positivo -se multiplican los créditos hipotecarios baratos para la población-, pero que coloca a los bancos y a la economía, en general, en una situación vulnerable.

El proceso que hoy vive Suiza se parece al que experimentaron Estados Unidos (antes de la crisis de los subprime) o España, esto es, un boom hipotecario catapultado por tasas de interés muy bajas que, tan pronto éstas repuntan (lo que se prevé que sucederá en Suiza durante el segundo semestre del 2011) provoca una oleada de deudores que ya no pueden cumplir con sus hipotecas.

O, por otro lado, bancos que al haber pactado tasas fijas con sus clientes, serán cada vez menos rentables y tomarán riesgos en otras actividades para compensar sus ingresos, este último, un riesgo que señaló FINMA hace solo una semana.

Para evitar nuevos escenarios de crisis, el FMI recomienda a las autoridades financieras helvéticas exigir más fondos propios a los bancos.




Claire Waysand visitó Berna este lunes. (Keystone)
"Too big to fail"
Y finalmente, el FMI se ocupó en su revisión de otro tema que marcará la agenda financiera suiza durante la segunda mitad del año.

¿Cómo debe manejarse la posible quiebra de un banco cuando, por su talla, pone en riesgo de colapso a la economía suiza como conjunto?

En el encuentro, al que también asistieron Fritz Zurbrügg, director de la Administración Federal de Finanzas, y Thomas Moser, miembro suplente de la Dirección del BNS, se habló sobre la conveniencia de fijar reglas.

Cabe recordar que Suiza analiza en el presente nuevas disposiciones relativas al “Too big to fail”, pero en el presente el Consejo Federal aguarda el fallo del Parlamento en el otoño, lo que permitiría la eventual adopción de principios que evitarían que sean los contribuyentes quienes paguen la quiebra de un gran banco, por ejemplo.

Reglas que podrían entrar en vigor en 2012, pero solo si los distintos partidos consiguen acuerdos políticos. Una perspectiva que no está del todo clara ahora.

No obstante, Suiza tendrá el panorama más claro y llevará noticias frescas a Washington en septiembre próximo, cuando se celebre la asamblea anual conjunta del FMI y del Banco Mundial, y momento en el que Suiza hará nuevamente balance de lo avanzado durante los seis meses precedentes.



Andrea Ornelas, swissinfo.ch
 
1,301 ... parece ser que no lo ha superado, ¿que podemos tener ahora? Seguramente bajada.



Veremos ...
Macho, te veo siempre un poco pesimista. Claro está que la situación no es buena, pero fíjate en una cosa:
Creo y esto es sólo mi opinión, que el par tiene mayor margen de beneficios al alta que a la baja. Un cambio de 1.40 es bajo (nunca alcanzado desde que el euro es euro hasta el pasado junio), y recuperarlo desde el 1,2414 de hace unos días supone un rendimiento de casi un 13%. Para que esto ocurriese a la baja, nos tendríamos que ir a un 1,08, y espero que eso sea imposible por la posible intervención del BNS si se toca el 1,22
Así que ánimo que ya hemos tocado el 1,303 y sigo pensando que para arriba, que con la posible subida de tipos y el margen de beneficio de los jodidos especuladores puede ser que por una vez todo esto nos sea favorable.
 

hyboreo

Active Member
Macho, te veo siempre un poco pesimista.
Realmente no soy pesimista, ojala se cambiase todo y se fuera para arriba pues me podría subir al barco pero ...

EUR/CHF = EUR/USD*USD/CHF

El EUR/USD tiene pinta de estar en máximos, es fácil que tire para abajo y eso arrastraría este par.

El USD/CHF esta en mínimos históricos y aún no se le ve el suelo. Esto quiere decir que es fácil que suba, pero aún no ha terminado de caer.

Luego trazando las lineas en el EUR/CHF salen límites bien definidos donde se ven unos máximos, que por la pinta, parece que le va a costar superar y de no hacerlo volverá a bajar.

Se que las opiniones negativas no le gustan a la gente, pero es lo que veo. EUR/USD que puede empezar a caer y USD/CHF que no ha terminado de caer -> conclusión = alta probabilidad de ir hacia abajo.

Todo es AT, nada de fundamentales, así que realmente esto es sólo mirando dibujitos, tampoco es para tenerlo mucho en cuenta pero el 1,273 salió de los dibujitos y el 1,301 también.

(Por cierto, el Libor a 1 mes ha empezado a subir hoy 1,38)
 
Última edición:
Realmente no soy pesimista, ojala se cambiase todo y se fuera para arriba pues me podría subir al barco pero ...

EUR/CHF = EUR/USD*USD/CHF

El EUR/USD tiene pinta de estar en máximos, es fácil que tire para abajo y eso arrastraría este par.

El USD/CHF esta en mínimos históricos y aún no se le ve el suelo. Esto quiere decir que es fácil que suba, pero aún no ha terminado de caer.

Luego trazando las lineas en el EUR/CHF salen límites bien definidos donde se ven unos máximos, que por la pinta, parece que le va a costar superar y de no hacerlo volverá a bajar.

Se que las opiniones negativas no le gustan a la gente, pero es lo que veo. EUR/USD que puede empezar a caer y USD/CHF que no ha terminado de caer -> conclusión = alta probabilidad de ir hacia abajo.

Todo es AT, nada de fundamentales, así que realmente esto es sólo mirando dibujitos, tampoco es para tenerlo mucho en cuenta pero el 1,273 salió de los dibujitos y el 1,301 también.

(Por cierto, el Libor a 1 mes ha empezado a subir hoy 1,38)
¿De qué libor hablas?, el del chf a un mes está a día de hoy a 0,1383. El tercer decimal puede haber variado, no lo recuerdo, pero este libor me lo llevan cargando desde hace meses. No ha sobrepasado el 0,14 en meses, ya te digo.
 
Última edición:

hyboreo

Active Member
¿De qué libor hablas?, el del chf a un mes está a día de hoy a 0,1383. El tercer decimal puede haber variado, no lo recuerdo, pero este libor me lo llevan cargando desde hace meses. No ha sobrepasado el 0,14 en meses, ya te digo.
El tercer decimal es el que ha cambiado, desde hace mucho no se movía.

Pasó de 7 a 8.
 

ern

Member
1'307.

¿hacia donde nos conduce esto?
Posiblemente, entre otras cosas, a que el que tenga pasta -que no es el caso- se cubra con alguna cuota.
 

hyboreo

Active Member
Acabo de llegar de comer, los datos no agricolas de los Yankis han sido demoledores, ha pegado un subidón de 3 pares de narices.

Veremos ahora cuando haga la corrección como se queda el asunto. En principio

EUR/USD -> subirá un poco
EUR/JPY -> bajará un poco
EUR/CHF -> bajará un poco

Luego deberían seguir la tendencia actual que es de subida.
Los máximos sin mirar mucho los veo en:
EUR/JPY -> 120,5
EUR/CHF -> 1,315
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba