Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rul

Member
Y este fue otro más:

Mi punto de vista sobre el EURCHF y por tanto sobre si el Euro es el el Euro o es el Marco o la madre que lo parió.

Hola family, para los más viejos del lugar y para aquellos que siguen este hilo habitualmente, en su momento escribí un mensaje muy parecido a este.

Ahora actualizo el post (pues no se dónde estará el anterior :p).


Uploaded with ImageShack.us

Desde mi punto de vista (Y SOLO DESDE LA MIA), para mi esta es la vista buena, como se ve en el gráfico, si tiramos líneas desde que el EUR es Euro, el CHF está en caida libre y sin ningún tipo de soporte ni nada, pero si tiramos de lo que viene siendo "Marco", el Franco debería empezar a frenar caida en breve, ahora bien, ¿cuándo?. Pues o ahora, o bien un poco más abajo... 1,18 ¿por decir algo?.

Si este gráfico fuera cierto, el EURCHF es bajista desde que se inició, y Rul es MUY GILIPOLLAS y MUCHO MÁS GILIPOLLAS que los de los bancos que sabían que esto era bajista, por tanto, pillar a gente en el CHF en los años 2007-2008 era apuesta GANADORA, por que los máximos serían cada vez más decrecientes. Vaya, que según este gráfico, el CHF ya no verá NUNCA JAMÁS los 1,60.

En fin, este es mi punto de vista Y OS ASEGURO QUE ESPERO EQUIVOCARME DE PLENO.

Cosas a favor de equivocarme: No soy analista ni cosa parecida.
Cosas a favor de acertar: Las líneas parecen claras.

Solución: Qué es la que NO QUIEREN OFRECER NINGUNO DE LOS "AFAMADOS", ANALISTAS, dícese Alberto Iturralde o Fernando Damian. Habrá que buscar alternativa en alguna divisa que tenga tendencia alcista CLARA, es decir EURUSD o EURGBP (según mis gráficas).

¿por qué no lo dicen?... Pues la verdad es que no lo sé... pero a mi me parece muy mal, especialmente en el caso de Alberto Iturralde, que supuestamente da sus apuntes gratis.

Suerte a todos.
 

Rul

Member
EURYEN:

Aplicando la misma "Ilógica", aquí me parece más complicado, pues habría que ver dónde se juega el partido, si en las líneas verdes o en la punteadas azules...


Uploaded with ImageShack.us

Ahora bien, que si el marco es marco o es Euro... a mi me da que hoy en día teniendo en cuenta que una gran parte por no decir casi todas las operaciones de forex las hacen ordenadores en base a stops, etc que se lanzan automáticamente dependiendo de los históricos, fibonacci, y demás gaitas, yo apostaría por que el Euro tiene más de Marco que de Euro.
 

pepo

Well-Known Member
Rul, muchas gracias, que esto que pones está muy currado. Qué pena que nadie me enseñara esta visión hace 4 años, porque es la visión de la lógica. Alguien lo apuntó por el blog de entonces, pero malamente y encima se le lapidó por parte de los foreros siempre-alcistas. Qué error el de ellos, y error de los que nos dejamos llevar. Tú quizá te acuerdes como yo de un tal Willy, que era uno de los siempre-alcistas y con una excelente imagen. Gran tipo, pero más equivocado no podía estar.

Sí es cierto que apostar contra la libra o el dolar tienen el efecto contrario del diferencial de tipos de interés ( al menos históricamente) y puede entrañar también no pocos riesgos.

No sé, que cada cual haga lo que quiera pero una vez cagada lo mejor es ( bajo mi punto de vista) verlo a largo plazo, aprovechar los bajos tipos de interés, y salir a euros en resistencia en algún rebote majete, teniendo en cuenta que hay muchos años por delante para hacerlo.
 

vivaanton

Member
¿ alguien sabe porqué a esta hora de la mañana 9. 40 ha empezado a caer bastante el euro con respecto al suizo?
 

hyboreo

Active Member
Ha caido el Euro con respecto al Dolar, y como el EUR/CHF lo forma el producto del EUR/USD y el USD/CHF .... pues se lo ha llevado de la mano.

EUR/USD * USD/CHF = EUR/CHF
 

jaruh

Member
no se si mi razonamiento es correcto: el problema es el cruce usd/chf, ya que el eur/usd esta en niveles aceptables. por tanto es el dinero en usd refugiado en chf el que nos hace polvo, no la debilidad del euro. esa situacion se deberia corregir con la menor aversion al riesgo de los mercados mundiales que se vayan del suiza
 

vivaanton

Member
lo voy pillando... sobre todo esto último.....
esperamos que la aversion al riesgo vaya disminuyendo... porque salimos de la crisis....pero.... entre >Gadafi... revisiones de ratings y calificaciones..parece que en cuanto empieza a subir el euro.... resurgen los rumores de rescates.... temores periféricos.... quiebras soberanas... etc..lo que sea para que el euro no levante cabeza. al menos por ahora.
 

hyboreo

Active Member
Cuelgo el grafico de USD/CHF.





Como se puede ver, viene en caida libre desde el 2.000, y por la pinta no parece que se vaya a recuperar.

Cierto es que estamos en la parte baja de un posible canal y fácilmente podría recuperar un poco hasta los niveles de 1,13 aproximadamente.

Contando con un EUR/USD de 1,29 (media movil de 200 en mensual en el grafico EUR/USD)

1,13 * 1,29 = 1,45 (EUR/CHF)

Creo que ese sería el mejor escenario que podríamos tener.
 
Última edición:

Rul

Member
Hyboreo,

Haz una cosa. Compara el EURUSD con el USDCHF en toda su vida, cualquier sistema de estos te lo permite, solapar uno encima del otro. Ya verás que sorpresa te llevas... Te adelanto que son SIMÉTRICAS.

Con lo que, lo que suba el USDCHF se lo bajará el EURUSD probablemente.

Ahora bien, insisto, soy el menos indicado para hacerle caso.

Cuelgo el grafico de USD/CHF.


Como se puede ver, viene en caida libre desde el 2.000, y por la pinta no parece que se vaya a recuperar.

Cierto es que estamos en la parte baja de un posible canal y fácilmente podría recuperar un poco hasta los niveles de 1,13 aproximadamente.

Contando con un EUR/USD de 1,29 (media movil de 200 en mensual en el grafico EUR/USD)

1,13 * 1,29 = 1,45 (EUR/CHF)

Creo que ese sería el mejor escenario que podríamos tener.
 

hyboreo

Active Member
Aquí va la comparativa. (dejo la simetrica exacta del EUR/USD en semitransparente)



Conclusión:

Tras el batacazo del verano de 2008 la simetría se pierde, empezando a surgir las divergencias (linea rosa).que hacen que el EUR/CHF empiece a decaer.

Otra cosa que se puede ver es que si siguieran siendo simetricas, cuando una tuviera tendencia bajista la otra lo tendría alcista. Se puede ver que desde el verano de 2008 las dos son bajistas.

Ha sido interesante mirar esto, gracias.
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos días.

Interesantisimos aportes. Gracias a todos por vuestra búsqueda de patrones, repito muy interesantes.

Sobre la proyección del franco los próximo días, lo esperamos en el entorno de los 135 mas o menos antes de volver a corregir, pienso ( es solo MI opinión ) que el franco ya hizo suelo en los 1.24. Y solo le queda subir le cueste mas o le cueste menos...

Es pronto para sacar ninguna conclusión, pero lo cierto es que por indicadores esta sobre vendido por un lado y por otro se está lateralizando. Ello unido a las divergencias que nos deja YO apostaría por lo antes comentado....

Por lo tanto, en el precio objetivo antes comentado compraria algunos chfs... después ya veremos...

No se me ocurre ningún motivo por el que tenga que apreciarse mas, pensemos que en el pasado era mas refugio que ahora en el sentido de que si bien no sabemos el oro que tienen por un lado, por otro a todos estos dictadores y especuladores de países árabes ya no les vale refugiarse en francos pues incluso en este país se les congelan las cuentas y fondos.

Esta variable es la que me daba miedo con todo lo acontecido en los países árabes, cantidades ingentes de dinero de sus lideres no están eligiendo suiza ante las nuevas leyes internacionales asumidas por estos últimos... Así que aun siendo pronto, repito que soy optimista en este cruce...

Saludos y suerte

Jesús
 

cguemes

New Member
Alguien sabe como puede afectar el desastre de Japón a la divisa CHF?

Gracias.
 

hyboreo

Active Member
En teoría en 1995 también se vió afectado.

El EUR/CHF también bajó debido a los movimientos del dolar.

Recomendaciones:

Tener visibles las gráficas de:

EUR/CHF

EUR/USD
USD/CHF

Según como se vayan moviendo las dos de abajo, se moverá la de arriba y nos podrá dar alguna pista.
 

cguemes

New Member
O sea que esto podría representar un nuevo suelo para el CHF? O estoy diciendo alguna tontería...
 

Cayllean

New Member
Una pregunta, ¿sabeis si puede ser beneficioso cambiar ahora la hmd de francos a yenes?, al estar ahora el yen tan bajo, y comprarlo a este precio, me hace pensar que después puede subir su valor y ahí encontrar ese beneficio, pero también estan hablando de que puede haber réplicas de terremotos y cualquiera sabe como le puede afectar al pais y su economía. ¿que pensais sobre eso?.

Gracias
 

hyboreo

Active Member
Estando en el valor actual del EUR/CHF este posible empujón hacía abajo podría crear un nuevo suelo, no es ninguna tontería ya que el suelo actual está muy próximo.

Cambiarse ahora a Yenes ....... Es una opción pero se espera que el EUR/JPY se desplome cuando las aseguradoras y empresas tengan que empezar a pagar para la reconstrucción.

Una idea mejor sería:
1 .- Comprar ahora Yenes (ya que aún no ha bajado el EUR/JPY).
2 .- Cuando el EUR/JPY caiga (que se estima que podría llegar hasta 90) cambiar la HMD a Yenes y aprovechar la moneda comprada a 114 para pagar las cuotas.

3 .- Según el rebote, volver a salir de los Yenes, ya se vería si a EUR/CHF o a EUR/EUR.
 

Cayllean

New Member
Gracias Hyboreo por tu contestación concreta y detallada.
Un saludo, Cayllean
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba