Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

NUAR

New Member
ui
Hola a todos,

Acabo de descubrir este foro, os voy a dar alguna idea nueva para los que estamos enfangados con el CHF. Dado que la recuperación de las cotizaciones dista mucho de ser rápida una primera estrategia que sugiero a todo el mundo que esté seriamente perjudicado por el tipo de cambio del par EUR/CHF es solicitar al banco, en mi caso BANKINTER, una carencia de capital de 2 años.
¿Por qué? Muy sencillo, cada mes que iba pagando mi hipoteca me representaba al rededor de 500 euros de perdidas por el diferencial de tipos de cambio, yo me metí en el CHF en 1,64, ahora solo pago intereses, 250 euros mes aprox para una hipoteca de 360 K CHF.
Estoy a la espera de que el cruce con el JPY se vuelva a poner sobre 76 unidades, teniendo en cuenta que a la vez el cruce del JPY con el EUR no sobrepase las 110 unids.
Tengo soluciones para otro tipo de males también como puede ser aquel que quiere vender su casa con hipoteca en p.e. JPY y claras pérdidas, si alquien quiere conocerlas que me escriba.
Un saludo a todos y FUERZA Y HONOR.
hola a todos.me interesa muchisimo lo que dices de la venta del piso con perdidas en yenes.yo entre a 168 y me gustaria vender pero tengo la sensacion q no tengo salida.me podrias comentar las soluciones de las q hablas? muchas gracias y suerte a todos
 

R 27

New Member
Bueno parece que empezamos el año subiendo un poquito, 1,26.Sabeis los que entendeis del tema si hemos tocado suelo en los 1'25 y ahora toca por fin la subida o es todo ficticio y lo normal es que vuelva a bajar hasta esos temidos 1,22 que comento hiboreo hace poco? Lo logico creo yo seria que ahora subiera un poco , cuanto no se y luego volviera a meter otro bajonazo, en el cual espero salirme antes jeje.
 
Hola a tod@s. Llevaba bastante tiempo sin aparecer por aquí ya que me había propuesto, como otros muchos, el no mirar las malditas divisas todos los días y sólo ver cómo iba la cosa de las cuotas mes a mes. La verdad que me ha funcionado bastante bien hasta ahora, pero con el comienzo del año decidí echarle un vistazo a las cotizaciones. ¡Maldita la hora!.
Ahora mismo mientras escribo la cotización es de 1,2668. Después de un repunte que venía desde el 1,2471. Y llegó a estar a 1,2398!!!!!!!

Bueno, con esto quiero decir que ha ocurrido lo que me temía hace tiempo y no quería ver. En parte por los buenos datos económicos de Alemania y Francia... me hicieron confiar en que el EUR mantendría la cara en el 1.30 y que permanecería oscilando varios meses entre este mínimo y 1.33 aprox. para luego intentar batir el 1.375 con la incipiente recuperación económica de la zona euro en 2011..... Pero me he quedado sin argumentos y tan perdido con el que más.

Ya contemplo el paso al yen, que quieras que no, parece haberse estancado en torno al 108 más o menos. Las previsiones más extremas para el 2011 le dan por debajo de 95, mientras que a mi querido CHF me lo ponen al 0.5.................¡joder!, es bastante difícil de creer ya que eso iría emparejado con un fortalecimiento del par CHF/USD que como poco mataría de raíz las exportaciones helvéticas y por lo tanto la base de su economía ya que no todo el mundo tiene cuentas numeradas....

Creo que si la gráfica de dientes de sierra de los últimos 8 mese se sigue repitiendo, para febrero/marzo podremos ver a nuestro EUR/CHF a 1,33/34 y puede que sea el momento de probar a los japos.

No sé, decidme algo.
 

hyboreo

Active Member
Pues nada, he estado todo el día fuera y por fín he vuelto a ver las gráficas.

Resumen de lo que he podido ver:

Trás un posible doble suelo en 1,2414 ha subido con fuerza dirigiéndose a la zona del cuello (1,2710). Al no haberla superado el doble suelo no se confirma e indica que lo más fácil es que vuelva a tocar esos valores (1,24), incluso a rebajarlos.



Mirando un poco más atrás, el día 22, podríamos encontrar lo que habría confirmado hasta un Triple Suelo, pero lo mismo, no ha roto el cuello.
 
Última edición:

hyboreo

Active Member
By Aker






Esto es lo que opina un analista con un alto índice de aciertos, a ver si se cumple.
 
Última edición:
By Aker






Esto es lo que opina un analista con un alto índice de aciertos, a ver si se cumple.
Perdona que te pregunte si el grafiquito es una coña, ya que me he hinchado a bucear por todos lados y los gurús que dan las previsiones más favorables a nuestra divisa nos dan a final de año entre un 1,3 y 1,25. Mal dato, ya que a principio de 2010 daban 1,45 y ya ves como están las cosas. Con todo, para no bajar rápido debería repuntar bastante para luego volver a posicionarse en esos valores.
La verdad es que desearía que se cumpliese lo que dices, que se viese desde mañana mismo, pero me parece a mi que no se acerca a la realidad.
 

hyboreo

Active Member
Pues para confirmarlo:
La cosa es tan sencilla como que tengamos un tercer toque a la TL y no la quiebre (opcion hacia el sur).

Otra posibilidad es que se vaya directamente a la M200 marcando la taza que se vislumbra.

Como mejor opción no llegamos a los 130 pues nos quedaríamos en el rectángulo azul, y ya había comentado que si más o menos los plazos se iban manteniendo en marzo podríamos estar por encima de ese nivel.

Que se cumpla o no ... pues no depende de lo que yo u otros crean, lo que si digo es que es una posiblidad. No sólo voy a poner las cosas negativas (aunque también comenté que si no se supera la zona de cuello, iremos para abajo).
 

jcrm32

New Member
1,2721 ... ¿habremos roto el cuello como a los pollos? ... jejeje
 

pepo

Well-Known Member
Aún es muy pronto para cantar victoria, puede ser un espejismo. Eso sí, la fuerza del USD/CHF es inusual. Lo difíicl es saber si es de corto plazo o no.
 

hyboreo

Active Member
Perdona que te pregunte si el grafiquito es una coña, ya que me he hinchado a bucear por todos lados y los gurús que dan las previsiones más favorables a nuestra divisa nos dan a final de año entre un 1,3 y 1,25. Mal dato, ya que a principio de 2010 daban 1,45 y ya ves como están las cosas. Con todo, para no bajar rápido debería repuntar bastante para luego volver a posicionarse en esos valores.
La verdad es que desearía que se cumpliese lo que dices, que se viese desde mañana mismo, pero me parece a mi que no se acerca a la realidad.


De momento se va cumpliendo lo del grafiquito.

Yo por desgracia hoy al llamar a los de Bk me he enterado que tengo las lineas de seguro cerradas, así que el viernes me tocará ir a un agente para intentar cambiar todas mis cuentas, seguros .... en fín, hasta los h.evos
 

hyboreo

Active Member
1,2721 ... ¿habremos roto el cuello como a los pollos? ... jejeje
No llegó a hacer martillo por encima del cuello, así que realmente fueron picos puntuales.

El cuello aguantó y por eso estamos como estamos. (1,255)
 

hyboreo

Active Member
Pues nada, de momento tenemos esto:



En un principio deberíamos movernos dentro del 23,60% y del 61,80% del Fibo (rectángulo amarillo) para con mayor probabilidad romperlo hacia el sur y volver a los niveles de 1,24X.

Ya veremos como viene la semana pero lo que antes pintaba como alcista, de la noche a la mañana, ha vuelto a confirmar la tendencia inicial hacía el sur.
 
Bueno, la sesión europea de hoy nos está machacando. Si esta tarde el mercado americano sigue estos pasos, podremos ver otro mínimo histórico. Espero que no ocurra, pero eslo que hay.
Lo peor de esto, es que cuando se produzca el rebote técnico, este se irá a un máximo menor, con lo que el rango alto durará menos en el tiempo y habrá que rezar para que ocurra cuando te vaya a tocar pagar la mensualidad.
Además, creo que viendo las previsiones para el euro en este 2011, la cosa irá a peor con lo que no descarto la posibilidad de joderme y consolidar la deuda ya que en estos momentos y con las tendencias del mercado es posible a muy corto plazo que mis cuotas sean menores en euros. Y a esperar mejoría, claro.
Es lo malo que tiene ser optimista, ya que en junio barajé esta misma posibilidad y no lo hice esperando que Suiza reaccinonase para proteger un poco sus exportaciones, pero...fallé.
De cualquier forma, me falta exactamente un mes para la siguiente cuota y todos sabemos que esto puede cambiar en minutos.
Para hoy sólo pido que resista el 1.25.
Saludos.
 

SK8000

Member
Hay que ir siendo previsores.
Hace dos meses pillé tres cuotas a 1,36, y asi vas jugando con la mnesualidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba