Mnyman

Member
Hola Mnyman, yo ya estoy apuntado en Asufin, y me es imposible ir desde Canarias a las treuniones de Mañana o el Jueves, podrias pasarme la informacion por privado. Un saludo y Gracias de antemano.
Claro que si hombre, sin problema
 

BALIJAVI

Member
Yo te aconsejaría contactar con ASUFIN que son la mayor plataforma de afectados por HMD y con sus abogados colaboradores en toda España, pero el primer paso a través de ellos, lo tienen ya todo bastante canalizado . Por privado te puedo pasar toda la info si quieres , el Miércoles voy a la reunión informativa de Barcelona para mas datos
Encantado, cuánta más información mejor. ¿Me la puedes pasar por privado?
 

Voy Yendo

Active Member
Hola Mnyman, no me ha llegado, lo puedes comprobar cuando puedas.
Mil Gracias
 

mse

Member
Hola a todos,
Alguien puso hace unos días el enlace de una tabla con la que puedes calcular aproximadamente lo que hubieras pagado en euros en vez de con dividas, pero ahora no encuentro ese mensaje.
¿Lo podéis poner otra vez, por favor?
Gracias y ánimo a todos
Hola! Yo tampoco encuentro el enlace de la tabla para calcular lo que hubiésemos pagado en euros, por favor, lo podríais volver a poner? Gracias!
 

Voy Yendo

Active Member
Buenos Dias, alguien que haya ido a la reunion de Asufin en Madrid, que cuente un poco como ha ido. Gracias. Que perspectivas hay
 

Mnyman

Member
Hoy a las 18.00 h Yo ire a la de Barcelona, informare aquí . Alguien mas del foro asistira hoy?
 

Mnyman

Member
Saludos, el Viernes asistí a la reunion de ASUFIN en Barcelona sobre el panorama actual de las HMD en España y de los efectos de la sentencia del Tribunal Supremo. Se dió mucha información y he realizado un resumen amplio con todos los temas tratados, creo que muy util para los afectados, sobre todo lo que se habló alli. Si alguien está interesado, visitad mi perfil y me enviais un email mejor y os reenviaré la información a vuestro correo. Animo que son todo buenas noticias!
 
Última edición:

pivot

Member
Quiero preguntar, puesto que he leido mil veces la sentencia en la web del supremo y no me queda claro: ¿Que informacion deberia haberte facilitado el banco y en que momento para que se considere una hipoteca legal? Agradeceria mucho alguien lo aclare. A mi no me dieron nada...solo las palabritas de la chica de sucursal que se las llevo el viento.
 

Mnyman

Member
Quiero preguntar, puesto que he leido mil veces la sentencia en la web del supremo y no me queda claro: ¿Que informacion deberia haberte facilitado el banco y en que momento para que se considere una hipoteca legal? Agradeceria mucho alguien lo aclare. A mi no me dieron nada...solo las palabritas de la chica de sucursal que se las llevo el viento.
Tu caso es el mismo que el de la inmensa mayoría, incluido el mio. Cito textualmente lo que dijo Patricia Suarez de ASUFIN en la ultima reunión:

Patricia comenta que "De 3500 expedientes que han visto y estudiado estos años , aun no han visto ni un solo caso en que el banco aporte un documento donde exponga claramente la información y los riesgos de la HMD, ni el planteamiento de escenarios posibles de la evolución de la divisa y sus posibles efectos en la hipoteca" tan solo, y en algún caso, algún email aconsejando a algun cliente un cambio de moneda y poco mas.

Es decir debería haber explicado toda la información, todos los riesgos posibles, hacer previsiones y mostrártelas sobre que pasaría si la moneda yen o franco se devaluase o se apreciase y como te afectaría en la cuota y el total de tu deuda. Dártelo todo por escrito y asegurarse que tu entendías bien un producto tan complejo y sobre todo, y esto es crucial, antes de firmar la escritura delante del notario por supuesto.

Un saludo!
 

Furri

New Member
Buenos días rediniente.

He entrado en el enlace y la verdad es que solo calcula el capital pendiente de amortizar, comparando lo que te quedaría en euros y lo que aproximadamente nos queda en nuestra divisa.

Yo estaría interesado en poder calcular (alguna calculadora o programa), en el caso de que nos reconviertan la hipoteca a euros, la diferencia con lo que hemos pagado para saber cuanto dinero nos tendrían que devolver. Si es que esto funciona así.

Muchas gracias a todos.
 

pepo

Well-Known Member
Buenos días rediniente.

He entrado en el enlace y la verdad es que solo calcula el capital pendiente de amortizar, comparando lo que te quedaría en euros y lo que aproximadamente nos queda en nuestra divisa.

Yo estaría interesado en poder calcular (alguna calculadora o programa), en el caso de que nos reconviertan la hipoteca a euros, la diferencia con lo que hemos pagado para saber cuanto dinero nos tendrían que devolver. Si es que esto funciona así.

Muchas gracias a todos.
Sí, es así. Para calcular lo otro tendrías que sumar todos los pagos realizados en divisa (convertido a euros, es decir, suma de importes reales en euros) y por otra parte ir a un histórico del euribor 1 mes o 3 meses (como sea tu hipoteca en escritura, y en los días de vencimiento apropiados) y calcular como hubiese sido la tabla de amortización en euros. Eso lo hace el perito, pero tu para tener una idea previa tendrías que hacerlo tu mismo.

Cuando se gana por la cláusula multidivisa, por lo que se realmente no te devuelven nada, sino que la deuda se te queda en lo que estaría la deuda si hubiese sido siempre desde el principio en euros/euribor menos la diferencia en pagos.
 
Última edición:

Furri

New Member
Sí, es así. Para calcular lo otro tendrías que sumar todos los pagos realizados en divisa (convertido a euros, es decir, suma de importes reales en euros) y por otra parte ir a un histórico del euribor 1 mes o 3 meses (como sea tu hipoteca en escritura, y en los días de vencimiento apropiados) y calcular como hubiese sido la tabla de amortización en euros. Eso lo hace el perito, pero tu para tener una idea previa tendrías que hacerlo tu mismo.

Cuando se gana por la cláusula multidivisa, por lo que se realmente no te devuelven nada, sino que la deuda se te queda en lo que estaría la deuda si hubiese sido siempre desde el principio en euros/euribor menos la diferencia en pagos.
Muchas gracias Pepo.

Ya me imaginaba que era así.
He cogido por un lado una estimación de lo que hubiera pagado en el caso de haber tenido la hipoteca en euros y por otro he sumado lo que he pagado en euros con mi hipoteca. La diferencia entre lo que he pagado y lo que tendría que haber pagado entiendo que es lo que me tendrían que devolver puesto que el banco lo ha cobrado de mas.
Desconocía que no te devolvían nada.
 

pepo

Well-Known Member
Muchas gracias Pepo.

Ya me imaginaba que era así.
He cogido por un lado una estimación de lo que hubiera pagado en el caso de haber tenido la hipoteca en euros y por otro he sumado lo que he pagado en euros con mi hipoteca. La diferencia entre lo que he pagado y lo que tendría que haber pagado entiendo que es lo que me tendrían que devolver puesto que el banco lo ha cobrado de mas.
Desconocía que no te devolvían nada.
La verdad es que no estoy seguro, hablo de oídas. Pero alguien me dijo eso, que el Banco te resta ese importe de la hipoteca (de la deuda que quede en euros tras recalcularla desde el principio en euros/euribor correspondiente). No sé si alguien que sepa más nos puede confirmar.

Aunque sea así, al final es lo mismo, es dinero. Otra cosa es que no puedas disponer de él, ya sea para pagar al abogado o para lo que te interese.
 
Última edición:

jaruh

Member
mientras tanto estamos en 17.19 maximos historicos de la segunda temporada de esta pelicula de miedo, y sigue cumpliendo con el diagrama alcista a la perfeccion. de moemnto esto es lo que tenemos seguro
 
Arriba