BALIJAVI

Member
En esta noticia se dice que el Supremo retrasa la sentencia: "La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) provocó que el Supremo aplazara su deliberación para que los magistrados y las partes afectadas puedan estudiar la resolución. El tribunal español está obligado a seguir la doctrina del TJUE, que en los últimos años ha fallado claramente en favor de los consumidores y en contra de las entidades financieras." Revés de la UE a las hipotecas multidivisa antes de que resuelva el Supremo | Economía | EL MUNDO
 

jaruh

Member
creo que lo vi en esa noticia del mundo que ha puesto baljavi. el caso es que de momento no hay nada pero al menos nos aseguramos una sentencia del supremo que no cierre todas las puertas. vamos a ver como la dictan pero lo que esta claro es que por falta de transparencia siempre se va a poder demandar. a ver si el ts aclara que entienden por transparencia. la mejor noticia es que fuera mas alla y estableciera un argumento objetivo como que se trata de un derivado, en ese caso se ganarian todas y montamos un botellon en bankinter
 

piruletin

Member
Buenos días, esto tiene muy buena pinta, mal se nos tiene que dar para no tener cierre semanal por encima del 1.15, y ya siendo optimistas del 1.16, poquito a poco, vamos animandonos ...
 

halconsmith

New Member
Gracias a los dos (Balalijavi y Jaruh). A ver si el Supremos habla también y se nos va arreglando el tema.

Saludos
 

jaruh

Member
hoy suena a que el snb esta comprando dolares por lo de la media victoria de merkel, el euro baja mucho mas. a ver que pasa en octubre con la sts pero ahora lo que tenemos es pelear en el 1.16
 

BALIJAVI

Member
¿Se sabe qué día de octubre sale la sentencia del Supremo? Creo que desde el 21 de septiembre les daban 10 días hábiles a las partes para presentar nuevo escrito.
 

mse

Member
Ojalá que sea pronto! Este calvario está durando demasiado. Habrá jurisprudencia? Eso significa que los bancos no recurrirán?
 

pepo

Well-Known Member
Suerte para todos, ya la vamos mereciendo. Es un castigo demasiado grande estar así.
 

jaruh

Member
hasta despues del puente no creo que haya nada, el plazo de audiencia de partes finaliza este jueves, y luego tienen que fijar dia y redactar sentencia, como muy pronto para la semana del 16, si no se alarga mas que es lo mas probable
 

mse

Member
Pero qué puede cambiar la sentencia del Supremo?
 

BALIJAVI

Member
Pero qué puede cambiar la sentencia del Supremo?
Creo que de ser beneficiosa para nosotros sentaría jurisprudencia ya que sería la segunda. A partir de ahí, vete a saber. O bien los bancos negocian o se arriesgan a ir a multitud de juicios en los que tienen muchas posibilidades de perder con los gastos de costas que ellos implica. Esa es la idea que tengo pero puede que esté equivocado. Jurisprudencia - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

mse

Member
Gracias! Esperemos que sea así. Yo creo que todo irá más rápido y cuando salgan las sentencias los bancos no recurrirán. Todo se normalizará por fin!
 

pivot

Member
Creo que de ser beneficiosa para nosotros sentaría jurisprudencia ya que sería la segunda. A partir de ahí, vete a saber. O bien los bancos negocian o se arriesgan a ir a multitud de juicios en los que tienen muchas posibilidades de perder con los gastos de costas que ellos implica. Esa es la idea que tengo pero puede que esté equivocado. Jurisprudencia - Wikipedia, la enciclopedia libre
O contemplan en la nueva ley hipotecaria poder cambiarte a euros con caracter retroactivo.
creo estan esperando esta sentencia el gobierno para que no apaleemos a los bancos.
Como no se arregle de una forma u otra yo denunciare.

Y ademas, tambien se pueden pedir daños y perjuicios por perjuicios a la salud de estos productos toxicos. Que tambien los pedire.
 

jaruh

Member
efectivamente es lo que decis, se crea jurisprudencia, los bancos pueden cambiar de opinion (1% de probabilidades), puede hacer cambiar el texto definitivo de la ley hipotecaria (30%), pueden dejar de recurrir a 2 instancia (75%). pero lo mas importante es el texto de la sentencia, contraria del todo no va a ser porque por transparencia no pueden cerrar la puerta, pero que entienden por transparencia etc es lo importante
 

mse

Member
Hola! Alguien sabe cuándo se va a pronunciar el TS?
 

Summer

Member
Buenos días a todos.

Soy de los que lleva aquí desde el año 2008, la mayoría de veces en la sombra leyendo e intentando convivir con esto de la multidivisa como he podido

Pues bien, quiero haceros partícipes de mi victoria en la audiencia provincial del valencia tras años de reclamaciones a BBVA,al BDE, de sufrir humillaciones por intentar llegar a un acuerdo e incluso tras haber perdido en primera instancia.

Hay luz al final del tunel.

Estaré en privado para dar más detalles a quien los necesite.
Pepo, gracias por haber mantenido vivo este post, y te nombro a ti porque mis movimientos los hice a la vez contigo cuando el foro tenía aquellos cracks como JesusAT, Tagoriana...etc

Yo también pasé de yenes a francos presa del pánico y también he vivido ese 0.98 de paridad y la montaña rusa del 1,20....etc etc.

Creo que la sentencia pendiente del Tribunal Supremo marcará una linea sobre la que salir de esta trampa.

Se que entran vértigos antes de decidirse a demandar, pero entiendo que es la única vía. Se ha recorrido mucho camino, el de los valientes que hace años lo iniciaron, y afortunadamente, son también muchos los jueces y juezas conocedores de los desmanes que los bancos han cometido, con un apetito insaciable por llenarse de beneficios a costa de nuestro trabajo.

Mi apoyo a todos, cada grano de arena que podamos aportar será beneficioso para el que viene detrás.

Un abrazo.
 
Arriba