juanito

Well-Known Member
Gracias juanito, cualquier noticia es bienvenida. No sabemos si estamos en una resistencia importante que franqueará (doble sentido :D) o tirará para abajo...
Yo tengo 3 opciones:
1. Pagar las cuotas como un campeón sin rechistar, sabiendo que soy y seré mucho más pobre por haberme metido en esta locura de hipoteca, que a toro pasado, bajo mi punto de vista nunca debería haber estado permitida.
2. Demandar al banco
3. Tirarme a los yenes en cualquier momento, en un acto que podría llegar a ser calificado de suicida.
Teniendo en cuenta que siempre que he movido un dedo en esta HMD me ha salido mal, quizá lo mejor que puedo hacer es seguir en la "zona de confort" (ejem...) del punto 1.
Saludos,
Cuantos años te quedan por pagar de HMD??
Sé que tu cambio no fue de EUR a CHF,no recuerdo desde que moneda venias al CHF,pero en ese momento el par EUR/CHF a como estaba??
Un saludo Pepo.
 

pepo

Well-Known Member
Cuantos años te quedan por pagar de HMD??
Sé que tu cambio no fue de EUR a CHF,no recuerdo desde que moneda venias al CHF,pero en ese momento el par EUR/CHF a como estaba??
Un saludo Pepo.
Venía desde yenes. Yen a 110, Franco a 1,34, chf/jpy 82. Y la entrada inicial en yenes en 165. Me quedan 20 años, después de 10 pagando debo en euros un 33% más que al principio, y un 78% más que si hubiese hecho la hipoteca en euros como (casi) todo el mundo.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Este foro esta tan muerto como el chf. Se pueron todos al juzgado o que?
Pepo yo esperaria a dos momentos que es fjn de la qe europea y eliminacion secreto bancario suizo 2018.
Como ya nos conocemos pepo solo es mi opinion, que por cierto no soy experto.
Los cambios del chf han sido lentos pero se producen.
Tan lentos que algunos nos arruinamos:(
Sí, si tengo que esperar. Pasar a yenes ahora si el yen se apreciase por cualquier motivo sería la ruina absoluta. Y a veces pienso que estamos en una especie de Gran Hermano, o mejor un Show de Truman, y cualquier cosa que haga o no haga va a ser vista por el ojo que todo lo ve y van a ir a joderme. Es una chorrada, ya lo sé, pero visto lo visto es lógico que alguna vez se me pase por la cabeza.
 

juanito

Well-Known Member
En 20 años tienes para hacer varias jugadas y salir glorioso.Si te quedasen menos años de hipoteca igual si sería una opción demandar al banco.Lo que va a ser muy muy difícil es que en un solo cambio de moneda recuperes todo lo perdido.Como bien sabes yo hice cambios muy pequeños,o pocos ambiciosos,y logre estar en beneficios.El año pasado entré en yenes a 122,5 para recuperar el descalabro del franco del puto 15 de enero,y mira después de unos meses vuelvo a estar por encima de mi nivel de entrada.Creo que a poco que se ponga el par eur/jpy en los 125 ya estaría en beneficios nuevamente.Lo que te quiero decir con esto que esa bajada del franco también la sufriste tu,y podías haber pensado algo,yo tenía muy claro que el par no iba a subir,que permanecería estable pues siempre que se reunía el snb y se rumoreaba la palabra intervención al final no pasaba nada,y por eso me moví,porque en el franco se me antojaba difícil recuperar lo perdido...Pepo,y si pensamos una jugada a ver qué tal?? Un saludo amigo.
 

kuolema

Active Member
Hola a todos; es verdad que el foro está tan atascado como el eur/chf. Esperemos que con la situación revertida en Francia vaya mejorando algo nuestra situación.... Yo sigo en chf y creo que por tiempo...
 

pepo

Well-Known Member
En 20 años tienes para hacer varias jugadas y salir glorioso.Si te quedasen menos años de hipoteca igual si sería una opción demandar al banco.Lo que va a ser muy muy difícil es que en un solo cambio de moneda recuperes todo lo perdido.Como bien sabes yo hice cambios muy pequeños,o pocos ambiciosos,y logre estar en beneficios.El año pasado entré en yenes a 122,5 para recuperar el descalabro del franco del puto 15 de enero,y mira después de unos meses vuelvo a estar por encima de mi nivel de entrada.Creo que a poco que se ponga el par eur/jpy en los 125 ya estaría en beneficios nuevamente.Lo que te quiero decir con esto que esa bajada del franco también la sufriste tu,y podías haber pensado algo,yo tenía muy claro que el par no iba a subir,que permanecería estable pues siempre que se reunía el snb y se rumoreaba la palabra intervención al final no pasaba nada,y por eso me moví,porque en el franco se me antojaba difícil recuperar lo perdido...Pepo,y si pensamos una jugada a ver qué tal?? Un saludo amigo.
Gracias juanito. De momento a ver si el franco pilla en un tiempo razonable esos 1,16 que dicen algunos que puede alcanzar. Como mínimo eso y esperar, ahora mismo pago interés 0%. Cualquier cambio deberé tratarlo con máxima cautela. Saludos,
 

juanito

Well-Known Member
Ojalá Pepo,ojalá tengas suerte,aunque no te conozca personalmente te tengo mucha estima.Un saludo y si algún día lo ves medio claro sabes que podes contar conmigo para hacer números.Mientras tanto nos vemos por estos lares
 

juanito

Well-Known Member
Mira que subida más bonita está teniendo hoy el franco
 

indawal

Active Member
no desesperéis, nos quedan muchos años de hipoteca, yo también estoy convencido que llegaran esos 116 y a partir de 2018, seguro que los superamos y la gente de este foro, en general, empieza a respirar, que se lo merece

suerte a todos y ánimo que esto va para arriba, poco a poco pero para arriba
 

pepo

Well-Known Member
Lo que ganamos por el euro lo perdemos por el dolar... Esperemos que chuten los 2 para arriba contra el franco de una vez... Y que si el euro/dolar corrige no nos arrastre para abajo...
 

piruletin

Member
Buenas,

Parece que el dolar ha animado al franco, un empujoncito más y pasamos el 1.10.

Suerte
 

Voy Yendo

Active Member
Buenas, la verdad que da rabia que el CHF no se mueva como el Yen, pero luego esta la parte positiva , que el CHF es un poco mas estable.
Saludos
 

pepo

Well-Known Member
Buenas, la verdad que da rabia que el CHF no se mueva como el Yen, pero luego esta la parte positiva , que el CHF es un poco mas estable.
Saludos
Es posible que no tenga la volatilidad del yen ni para lo malo ni para lo bueno pero es muy traicionero, la crisis lo ha llevado de forma mantenida más abajo que al yen y con visos de peor recuperación. Los gráficos de larguísimo plazo mejor ni mirarlos, nunca remontó las crisis. Que algún día volverá por encima de 1,20? Sí, algún día. Pero es muy lento subiendo. A mi me tiene muy harto. Pero qué le vamos a hacer, en mi situación a día de hoy veo muy arriesgado pasar a otra divisa.
 

pivot

Member
Que opinais cascar una demanda? En la web viene muchas sentencias a favor. Yo lo pienso friamente y me siento engañado y esto es un viacrucis. El franco no se mueve. Yo esperaba salir medio bien....pero se me acaba la paciencia

QQUOTE=pepo;234573]Es posible que no tenga la volatilidad del yen ni para lo malo ni para lo bueno pero es muy traicionero, la crisis lo ha llevado de forma mantenida más abajo que al yen y con visos de peor recuperación. Los gráficos de larguísimo plazo mejor ni mirarlos, nunca remontó las crisis. Que algún día volverá por encima de 1,20? Sí, algún día. Pero es muy lento subiendo. A mi me tiene muy harto. Pero qué le vamos a hacer, en mi situación a día de hoy veo muy arriesgado pasar a otra divisa.[/QUOTE]
 
Arriba