pepo

Well-Known Member
Solo decir que me parece que el SNB se encuentra cómodo en esta situación lateral del franco en el entorno de 1,08-1,09. Si uno entra aquí en su página web oficial Swiss National Bank (SNB) - The Swiss National Bank conducts Switzerland?s monetary policy as an independent central bank y se va a la esquina superior derecha puede comprobar que ponen la relación de los cruces más importantes del CHF. Para sus exportaciones, les gustaría que todos estuviesen en verde ( el CHF figura en los cuatro cruces expuestos en segunda posición), pero saben que eso no puede ser. Los cruces están en orden de importancia para sus intereses (euro-dolar-yen-libra). Estos años ha ocurrido que los cuatro cruces han ido en rojo, y no les ha pasado nada, ahí siguen, más ricos que nadie. Cualquier cosa buena a partir de ahí, como pueda haber sido el verde en la libra durante el último año, ya es mejor que lo que tenían antes. Así pues, no cabe esperar una intervención por parte del SNB para depreciar el franco, o así lo veo yo. Jugarán con el interés negativo y solo hasta donde les interese.

Muy enteresante esta otra Swiss National Bank (SNB) - Current interest rates and exchange rates , se puede observar la tendencia de cada cruce. Euro y Dolar laterales les dan la estabilidad que tanto les gusta. Este es el escenario de "franco como moneda estable" del que nos hablaban nuestros Bancos acreedores.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
El mes ha comenzado mal. Igual la lateralidad ahora se va a quedar entre 1,07-1,08. A los suizos realmente no creo les preocupe. Esta es la estabilidad que nos vendieron del franco.
 

Candy

Active Member
CHF Into US Elections: A 'Great Opportunity' To Buy EUR/CHF Targeting 1.10 - Nordea

Resumiendo:
Parece que las elecciones de EEUU tb influyen directamente sobre el eur/chf.
En caso de una victoria Trump hay un pronóstico de ir a 1.0650 y si sale Hillary Clinton nos posicionaremos por encima de 1.10.
A todo esto hay que añadir que la Justicia falla que May debe someter la salida de la UE al voto del Parlamento, por lo que parece que el Brexit no está de todo claro que tendrá lugar en marzo como se había anunciado.

Crucemos los dedos, y esperemos que todo esto le dé un pequeño empujón a nuestro par que tantos disgustos nos ha dado.
 

planetas

Member
Otro mínimo que he clavado. Esta Vez a lo bestia. Fui a hacer el cambio el viernes pasado día 4 pero BBVA me ha dado largas que si esto así no de puede, aquí no, en tu oficina... Y entre tanto ha bajado a 1.072
Mañana pago con lo cual el lunes vuelve a subir.
Recordad, días 12 de febrero, mayo, agosto y noviembre mínimos del CHF. O máximos según lo miréis.
 

pepo

Well-Known Member
Otro mínimo que he clavado. Esta Vez a lo bestia. Fui a hacer el cambio el viernes pasado día 4 pero BBVA me ha dado largas que si esto así no de puede, aquí no, en tu oficina... Y entre tanto ha bajado a 1.072
Mañana pago con lo cual el lunes vuelve a subir.
Recordad, días 12 de febrero, mayo, agosto y noviembre mínimos del CHF. O máximos según lo miréis.
Pues me temo que esta vez nos van a dar un poco más por saco y no has comprado en mínimos, aún queda recorrido. Por otra parte es una puñeta que no puedas comprar la divisa, yo la compré ya para el pago de diciembre (también tengo pago trimestral), una parte a 1,092 y otra a 1,083. De todas formas, lo gordo es lo gordo... Que pagas, pagas, pagas y sin intereses o casi según el caso y la deuda no decrece sino crece... Esto es una puñetera locura... :mad::mad::mad::mad:::mad:
 

Candy

Active Member
Pues me temo que esta vez nos van a dar un poco más por saco y no has comprado en mínimos, aún queda recorrido. Por otra parte es una puñeta que no puedas comprar la divisa, yo la compré ya para el pago de diciembre (también tengo pago trimestral), una parte a 1,092 y otra a 1,083. De todas formas, lo gordo es lo gordo... Que pagas, pagas, pagas y sin intereses o casi según el caso y la deuda no decrece sino crece... Esto es una puñetera locura... :mad::mad::mad::mad:::mad:
Pues parece que al final se confirma el último post que escribí.
Esperemos que no pase de 1.0650, aunque cada vez lo dudo más:confused:.
¿Se puede tener más mala suerte?, primero el Brexit, ahora Trump ¿Qué será lo siguiente?.
 

planetas

Member
Pues parece que al final se confirma el último post que escribí.
Esperemos que no pase de 1.0650, aunque cada vez lo dudo más:confused:.
¿Se puede tener más mala suerte?, primero el Brexit, ahora Trump ¿Qué será lo siguiente?.
Aqui da igual. El Brexit nos perjudicaba. Si ganaba Trump, tambien. Si hubiera ganado Hillary...tambien...
Si gana ekl Madrid la champions, tambien. Si la gana el Barca, lo mismo.

yo ya peerdi la esperanza
 

Xispataca

Member
Aqui da igual. El Brexit nos perjudicaba. Si ganaba Trump, tambien. Si hubiera ganado Hillary...tambien...
Si gana ekl Madrid la champions, tambien. Si la gana el Barca, lo mismo.

yo ya peerdi la esperanza
Pues mal por mal que la gane el Barça la champions...

Bromas aparte... esto es una estafa en toda regla. Funciona con un mecanismo diabólico. El ganar tiene una probabilidad remota. Por cada hipoteca en las que un particular gana, cuántas dejan de hacerlo? Y ya no digo los particulares con cambios trimestrates, sin seguro de cambio... Y los que presas del pánico o haciendo todos los cálculos y razonamientos posibles que están en su mano realizan cambios que desencadenan en un aumento de la deuda. Los bancos sabían de lo tóxico de este producto y los beneficios que les puede reportar todavía hoy que ya no las comercializan.
Las demandas ganadas no les repercuten en un gasto demasiado grande a los bancos, comparado con los beneficios, ya que dudo que la deuda la tengan realmente en divisas.
 

nouespai

Active Member
Lo hemos comentado siempre, en condiciones normales la banca siempre gana.
Y frente a personas sin conocimientos de economía especulativa, como es la hmd, más todavía.

Yo, ahora mismo no me puedo cambiar pero, si pudiera me miraría muy mucho pasarme a USD y estar en dólares una temporada hasta que el euro vuelva a estar a 1,30, que es la otra punta de péndulo.
Comprobad que a lo largo de estos años, ha ido varias veces desde 1,05 a 1,30.
Siempre que el tipo de interés sea similar en ambas monedas., claro.
 

vivaanton

Member
SALUDOS A TODOS.
Como ya os he anunciado ... cada vez estaba mas mosqueado con este producto, llevo tiempo aquí y que queréis que os diga que no veo la LUZ. Mi opinión es clara, este producto por sí mismo no tiene arreglo o no lo tiene por sí mismo asi... que... armándome de valor y superando mis reticencias ... he acudido a UN DESPACHO DE ABOGADOS.
¿ y?.. PUES QUE HE VISTO LA LUZ, QUE ME HAN DICHO QUE ESTE PRODUCTO es una estafa por así decirlo al consumidor y que incumple lo preceptuado para venderse como se vendió.
Lo tengo claro, no mas depre, no mas búsquedas de libores, no mas angustias.. la Justicia ME VA A DAR LA RAZON.
Eso y si alguno piensa como yo si quiere le paso por privado EL DESPACHO AL QUE YO HE ACUDIDO. Los veo de confianza y han ganado juicios de estos contra varios bancos pero sobre todo contra MI BESTIA NEGRA , Bankinter.
 

migueling

Active Member
Enhorabuena por tu despertar.
Un consejo si me lo permites: verifica que ese despacho al que has ido, sea el que sea, ha ganado de verdad alguna demanda. Tienes un listado de abogados que han ganado demandas en nuestra web de plataformahipotecamultidivisa.
Por desgracia hemos detectado un monton de casos de abogados que dicen haber ganado un moton de casos y luego es mentira. Cercionate.

Un abrazo y suerte.
 

jupega1

New Member
SALUDOS A TODOS.
Como ya os he anunciado ... cada vez estaba mas mosqueado con este producto, llevo tiempo aquí y que queréis que os diga que no veo la LUZ. Mi opinión es clara, este producto por sí mismo no tiene arreglo o no lo tiene por sí mismo asi... que... armándome de valor y superando mis reticencias ... he acudido a UN DESPACHO DE ABOGADOS.
¿ y?.. PUES QUE HE VISTO LA LUZ, QUE ME HAN DICHO QUE ESTE PRODUCTO es una estafa por así decirlo al consumidor y que incumple lo preceptuado para venderse como se vendió.
Lo tengo claro, no mas depre, no mas búsquedas de libores, no mas angustias.. la Justicia ME VA A DAR LA RAZON.
Eso y si alguno piensa como yo si quiere le paso por privado EL DESPACHO AL QUE YO HE ACUDIDO. Los veo de confianza y han ganado juicios de estos contra varios bancos pero sobre todo contra MI BESTIA NEGRA , Bankinter.
Efectivamente esa el la unica salida para nosotros, ahora bien hay que armarse de valor, coger un buen abogado y luego tener suerte con el juez.

Animo y suerte ya nos contarás como va el tema.
 

Candy

Active Member
Parece que vamos recuperando algo de terreno, ahora mismo 1.0845.
Alguien sabe la tendencia que puede tener?:confused:
 

indawal

Active Member
desde que Tetoko ha reentrado en el foro del yen estan todos como locos

hoy mismo me voy al banco, quiero preguntar como me sale el cambio, creo que es una buena opción volver al yen, aunque haya perdido el momento,
yo estaba esperando una paridad eur/dolar para pasarme al dolar, pero no me di cuenta apenas del movimiento colateral del yen...que tonto!
bueno, cada dí auno aprende cosas nuevas..., aunque ya veremos si me cambio
 

pepo

Well-Known Member
Qué mala pinta tiene el enfermo, no??? :( Alguien tiene información, o a donde cree que se puede ir por técnico?
 

nouespai

Active Member
desde que Tetoko ha reentrado en el foro del yen estan todos como locos

hoy mismo me voy al banco, quiero preguntar como me sale el cambio, creo que es una buena opción volver al yen, aunque haya perdido el momento,
yo estaba esperando una paridad eur/dolar para pasarme al dolar, pero no me di cuenta apenas del movimiento colateral del yen...que tonto!
bueno, cada dí auno aprende cosas nuevas..., aunque ya veremos si me cambio

Yo veo más claro irse a dólares que a yenes, ahora mismo.
El punto bueno para entrarle al yen está, para mí, entorno al 1,10 y para salirse cuando pase del 1,35.

En cambio el dólar está muy alto y no debería tener mucho recorrido al alza.
Yo de momento sigo en francos pagando un interés ridículo.
 

pepo

Well-Known Member
Yo veo más claro irse a dólares que a yenes, ahora mismo.
El punto bueno para entrarle al yen está, para mí, entorno al 1,10 y para salirse cuando pase del 1,35.

En cambio el dólar está muy alto y no debería tener mucho recorrido al alza.
Yo de momento sigo en francos pagando un interés ridículo.
Perdonarme, pero yo con esto de las divisas soy ya totalmente agnóstico con todo. ¿El dólar está muy alto? ¿Comparando con cuándo? En los primeros momentos del euro el cambio estuvo por 0,85 si no recuerdo mal. Quien puede poner en la mano en el fuego de que no volverá nunca ahí. Más viendo otros cruces que han llegado donde nunca estuvieron. El CHF/JPY por ejemplo, llegó a 135, donde nunca jamás habia estado ni de lejos. Por otra parte, han anunciado que son posibles tres subidas de tipos de interés en USA en 2017. ¿A cuánto se pondrá el libor dolar? Por supuesto una cosa, la situación de cada uno es diferente y cada uno puede asumir o no ciertos riesgos. Pero que esto de las divisas es un juego muy peligroso... A ver quién me lo niega. Tan peligroso como darle un revólver a un chimpancé en el cuarto de los hermanos Marx.
 

indawal

Active Member
Yo veo más claro irse a dólares que a yenes, ahora mismo.
El punto bueno para entrarle al yen está, para mí, entorno al 1,10 y para salirse cuando pase del 1,35.

En cambio el dólar está muy alto y no debería tener mucho recorrido al alza.
Yo de momento sigo en francos pagando un interés ridículo.

al final no me he cambiado, estaba antes en barclays y ahora en caixabanc
estos no se enteran, unido a que desde agosto estoy esperando que me cambien de oficina..., pues eso que no lo he hecho

y tampoco estoy descontento, y has dado en el clavo en las dos cosas por las que no me ha molestado no cambiar...1) el cambio euro-dolar, si llega a la paridad me planteo muuuuuuuuuuuuuuy seriamente el cambio al dolar (aunque es una moneda que desconozco porque siempre me he movido entre franco y yen y no se ni como está el tipo de interés) y 2) el 0% de intereses que pagamos y que hace que amorticemos el 100% de lo pagado y eso está muy bien
 
Arriba