Candy

Active Member
Terminada la conferencia de Thomas Jordan:D

BNS: listo en un caso de Brexit, dice Thomas Jordan

06/16/2016 - actualizado: 16/06/2016 - 11:15
El Banco Nacional Suizo (BNS) está preparado para hacer frente a la consulta en el Reino Unido en Europa: seguir los eventos necesarios cuidadosamente y si puede tomar medidas. Así lo afirmó el presidente de la dirección Thomas Jordan.

Jordan señaló que la cita con las urnas podría aumentar la incertidumbre y la turbulencia.

Con su pequeña economía, Suiza está expuesta a la evolución en el extranjero, dijo Jordan en una rueda de prensa para explicar las últimas medidas de política. El objetivo de la SNB es disminuir la presión sobre los franceses, debido a que el franco suizo sigue, de hecho, ser "claramente sobrevaluado", reiteró Jordan.

Hay dos pilares sobre los que se basa la acción instituto: la disposición a intervenir en cualquier momento en el mercado de divisas y el interés negativo en depósitos a la vista. "Con nuestra política monetaria expansiva lograr el objetivo de la estabilización de la evolución de los precios y la actividad económica de apoyo", dijo Jordan.

A ver si es verdad
 

Candy

Active Member
Banco Nacional advierte de Brexit
El Banco Nacional evoca los riesgos que conlleva la salida del Reino Unido de la UE. La política monetaria sin cambios

El Banco Nacional de Suiza (SNB) no cambiará su política monetaria y así mantiene entre -1.25% y -0.25% del margen de fluctuación de la tasa Libor, su tipo de interés. Confirmado también por el interés negativo del 0,75% sobre los depósitos.

Estas decisiones reflejan las previsiones de los analistas, que esperaban ningún cambio de curso mediante la emisión institución.
En el plano económico, el SNB cree que la economía mundial debería seguir beneficiándose en los próximos trimestres, un crecimiento modesto. Los riesgos, sin embargo, siguen siendo considerables y, entre éstos, el instituto señala a una posible Brexit .

" No se descarta que con el acercamiento de los votos en el Reino Unido sobre la permanencia o no del país de la UE, la incertidumbre y la agitación se multiplican ", señala en un comunicado de prensa publicado el jueves.

Mientras tanto sigue siendo necesaria una política monetaria expansionista para garantizar la estabilidad de precios, tiene por su parte señaló el presidente del SNB, Thomas Jordan .
 

indawal

Active Member
Indawal, ¿cómo lo llevas? Yo en tu caso ya habia ido a pasarme a euros, sé que es una pasta la comisión por cambio de divisas, pero te lo digo como lo siento.[/QUOTE]


hola pepo, perdona por contestar tan tarde pero voy pasando de vez eb cuando por aquí

la comisión de cambio tampoco es tanto dinero y menos cuando el ahorro va a ser grande,

pero lo de pasarme a euros, por ahora no lo tengo ni previsto

no tengo ni idea de AT ni de fundamentales, ni de macro ni de micro y antes siempre leía con mucha avidez absolutamente todo lo que me llegaba y todos los mensajes de este y algún otro foro

cómo he llegado hasta aquí sin estar mal, pues ni idea..., suerte supongo, no creerme a nadie del foro y creermelos a todos y tomando decisiones no equivocadas, creyendo en mi intuición

ahora estoy bastante contento de mi HMD en comparación de otros (lo siento, no es por tocar la fibra a nadie eh?) y sobre el cambio que me dices a euros..., pues no, mi estrategia es clara

primero, me he cambiado a francos desde yenes a buen precio, 130 aprox, si como estais comentando ahora el yen se va a la porra, pues por mi encantado y si baja de 100 me lo puedo llegar a plantear

segundo, gracias KRUPIER por esos análisis que haces y ese optimismo respecto al franco diciendo que tarde o temprano veremos el 120.
yo soy más optimista un y me cambié a francos pensando que de enero del 2015 que cambié al 2018 veremos más de los 120 y me quiero cambiar cuando veamos por encima de los 130 o 140.

hasta entonces quietecito, porque estoy en caballo ganador, he entrado en buenos números con el eur/chf, casi la paridad (101) y puedo aguantar que vaya mal (tal como hice con el eur/yen cuando se puso a 94). Yo a por el euro cuando toque, pero si se me pone a tiro el yen otra vez, pues ya me lo pienso, porque de 130 a 100 ya me como un buen bocado otra vez y vuelvo a entrar muuuuy bien para posteriores cambios

lo de ahora es pasajero, estamos con el brexit, por mí...que se vayan a la mierda los ingleses, son antieuropeos y los tenemos dentro, pero como estoy en HMD, pues que se queden para no desestabilizar la economía. Además, si se van volvemos a cerrar la frontera de Gibraltar y les asfixiamos (Gibraltar español!!!!!!!!!!!!!)

perdon por el rollazo a todos y a Pepo también, pero como era una pregunta para mí...
 

manelon

Member
indawal buenas, pienso igual que tu, los ingleses nunca han sido de fiar, si pueden te la meten hasta el fondo, pero como bien dices, no interesa que se vayan, no creo que lo hagan.
En segundo lugar estoy de acuerdo contigo, (sin que nadie se ofenda), la hipoteca que tenemos, solo debemos decidir nosotros, leer???, mucho, pero la decision es de cada uno. Tengo la suerte de estar en la misma postura que tu, trabajando solo dos divisas, franco suizo, en ella entré, y yen japones. Ahora estoy en francos otra vez, y entre a la paridad igual que tu, solo me queda esperar que hago, si vuelvo al yen, en el caso de que se vaya al inframundo, o sigo en el franco hasta que se devalue.
De momento la opcion es seguir en el franco mientras no se aprecie y siga pagando intereses negativos. Un saludo
 

pepo

Well-Known Member
Moraleja: Más vale tener ojos y orejas. Me queda mucho que aprender, por fin lo tengo claro.
 

pepo

Well-Known Member
Respecto a lo de los ingleses (británicos realmente que son los que votan por el brexit si o no) son topicazos y opiniones personales. En todos sitios hay buena y mala gente. Yo el patriotismo lo debo entender muy diferente a la mayoría de la gente. En cualquier caso, tema de bar, no de este foro. Por estos foros también hay un bar, pero no es aquí.
 

pepo

Well-Known Member
Dime donde está ese bar,que si me queda a mano me acerco y podemos hablar sobre nuestras hipotecas.
Jejeje, es un bar virtual: http://www.euribor.com.es/foro/el-bar-/

Y retiro lo dicho, me cegué: cada cual puede decir lo que le venga en gana, y si alguien critica a los ingleses pues muy bien, cada uno con su opinión. Es que se me vino a la cabeza que un amigo mío está casado con una inglesa y pensé que no era propio, pero quizá es tontería.
 

halconsmith

New Member
Hola a todos,

Creo que deberían de poner de ejemplo nuestra hipoteca cuando explican la teoría del caos y el efecto mariposa en las universidades. Primero la crisis, luego el Sr. Jordan, luego los griegos, luego los tipos en EEUU, ahora el Brexit....si se tira un pedo Xi Jinping en China nuestra hipoteca en España tiembla. Estoy hartoooooooo. En serio me estoy pensando muy seriamente denunciar al Bankinter, o al menos consultar con algún abogado. No se si hacerlo a través de asociación (ASUFIN) o de algún bufete que haya ganado varios casos. La cuestión es que ya no me puedo permitir muchos más gastos...hay algún alma caritativa que me pueda orientar. Muchas gracias de antemano.
 
Compañero,yo lo tengo claro y en eso estoy,la unica maners de salir de esta locura es denunciar y haber que pasa,esta hipoteca ha sido un fraude,igual que las preferentes o los clips(creo que se llama escribe así)no se como ha sido el proceso de los demas ,pero una hipoteca como nos han introducido,en el momento en que las divisas estaban en un valor bastante alto(mentira las fluctuaciones,desde el año 2008nunca volvieron a esos niveles)y aprovechando el interes EURIBOR a un 4,5/5% se ofecieron estas hipotecas sin informar de riesgos y como reclamo del bajo interes de las monedas extranjeras.y asi estamos,cada persona tiene que actuar según su situacion,la mia está al limite.suerte.
 

vivaanton

Member
aquí EN MI CIUDAD YA SE ESTAN GANANDO LOS PRIMEROS PLEITOS contra Bankinter en chf.
yo después del verano al juzgado lo tengo claro.
 

halconsmith

New Member
Hola.

Gracias por vuestros comentarios. Sí, yo solo veo dos salidas ir a juicio o esperar que salga un gobierno de izquierdas que acabe con esto. Ya un diputado socialista estaba por la labor y al final creo que se quedó en nada.

Retomando el tema del referéndum del Brexit, según los comentarios: "Los votantes jóvenes, que mayoritariamente apoyan la permanencia de su país en la UE, están mucho menos movilizados que los mayores, que apoyan la salida." a lo que un lector apostilla: "El voto joven será clave en el referéndum. 150.000 de ellos están llenándose de barro en el festival de Glastonbury." Estamos arreglados. Esperemos que no salgan o nos vamos al inframundo. Suerte.
 

Candy

Active Member
Parece q el BNS está interviniendo 1,0828.
Poca caida comparado con el resto de divisas.
 

Archiduque

Member
Si éramos pocos parió la abuela!!!
El único consuelo que nos queda es pensar lo de siempre, que al SNB no le interesa un CFH en paridad porque los efectos sobre su economía serían nefastos.

Yo tengo mi HMD con Bankinter Salamanca y también estoy pensándome seriamente en demandar después del verano. Me informaré en ASUFIN y hablaré con varios abogados para valorar, sopesar y actual.

Esto es un sin vivir, ahora el Brexit de los cojones, antes lo los griegos y en los próximos años la inestabilidad de la eurozona con la petición de los referendums de los franceses, holandeses, italianos del norte, etc

No se puede vivir eternamente con el corazón en un puño y pendiente de los vaivenes de la macroeconomía, esto es horrible !!!
 

Candy

Active Member
Brexit-Entscheid Grossbritanniens: SNB interveniert am Devisenmarkt - NZZ Wirtschaft: Grafik des Tages


Las bolsas europeas han sufrido pérdidas significativas en el viernes por la mañana después de la propuesta de referéndum británico en Reino Unido.
El banco central suizo intervino en el mercado de divisas para evitar una mayor apreciación del franco.
M lo imaginaba.......Creo q la primera intención del BNS es un suelo de 1.08, la cuestioón es si será si tendrá la fuerza sf para mantenerlo.
 
Arriba