pivot

Member
Buenos días, la multidivisa en francos adquiere una nueva dimensión negativa. Hace dos semanas presenté la declaración de renta por internet y aún no me han devuelto, cuando lo normal es que sea en una semana máximo. Ya me pasó en 2012, y me llamaron en octubre o noviembre y tuve que explicar el motivo del incremento de deuda, presentando escrituras y los certificados de retenciones de los últimos 4 años. Al final me devolvieron en diciembre. Me da que esta vez está pasando lo mismo, al ver más deuda creen que es por ampliación de hipoteca, que si es con fines diferentes a la adquisición o pago de la vivienda lógicamente no tendría derecho a duducción. Si os pasa ya sabéis... La brutal apreciación del franco en 2015 les da que pensar a los de Hacienda, como no saben el tipo de hipoteca que tienes, piensan que puede haber una ampliación de capital para comprar un coche etc.
Pero, seguro que te pagan antes, más tarde te llegará la comunicación para inspección.

A mi me lo hicieron año pasado y tuve que llevar las escrituras.

No sólo es por las multidivisa, hay muchas declaraciones que las retrasan a diciembre.

Pero tranquilos que estamos en buenas manos....esperemos no sean finalmente como las de rodrigo rato.

Menuda pandilla en este país.
 

planetas

Member
nuevo maximo del CHF en una semana

hola a todos,
dado que hoy esta a 1.10 y es un buen cambio acabo de llamar para hacer mi compra trimestral de CHF para pagar la hipoteca.
en breve vereis una subida meteorica al 1.14 o algo asi por tocarme las narices como de costumbre; esta vez no mucho pues lo adelanto solo 10 dias la compra.
Luego todo volvera a su ser.
 

piruletin

Member
hola a todos,
dado que hoy esta a 1.10 y es un buen cambio acabo de llamar para hacer mi compra trimestral de CHF para pagar la hipoteca.
en breve vereis una subida meteorica al 1.14 o algo asi por tocarme las narices como de costumbre; esta vez no mucho pues lo adelanto solo 10 dias la compra.
Luego todo volvera a su ser.
Ojala ocurra de nuevo, si es asi vamos a tener que contratarte para que compres cuotas mas a menudo :)

A ver si hay suerte!!
 

pepo

Well-Known Member
1,1064 ahora. Me apostaría unas cañas a que esta tarde de viernes los especuladores, que siempre especulan en favor del franco ( en favor de que se aprecie) tiran el par para abajo y se pierde de nuevo el 1,10...
 

juanito

Well-Known Member
1,1064 ahora. Me apostaría unas cañas a que esta tarde de viernes los especuladores, que siempre especulan en favor del franco ( en favor de que se aprecie) tiran el par para abajo y se pierde de nuevo el 1,10...
Tanto en semanal como en diario está en un momento clave..ojalá y que os dé una alegría,aunque yo me haya salido..
 
Compañeros,estoy sorprendido por que nadie contesta a este último mensaje, que pasa es un bulo u otro engaño de personas interesadas en jugar con la mierda de hipoteca que tenemos y con una noticia como esta si fuera verdad,nos daría un soplo de esperanza para solucionar un poco nuestra situación.leyendo la resolución judicial,me veo reflejado en la misma solo con con unos meses de antelación en la firma de la hipoteca.
.
 
Por lo que se vé, bastante mal..no se puede hacer uno ilusiones con este producto que rápido llevas en la frente.donde están las fluctuaciones....?
 

juanito

Well-Known Member
No me entero: ¿bueno o malo?
Malo,ojalá se equivoque.Esto es AT puro y duro,con lo que todo puede pasar.Es más,esto es otro punto de vista más,otro análisis más,otra manera distinta de ver el par....por optimismo que nunca quede.Igualmente,si el AT fuera 100% fiable todos seriamos ricos no crees? Tómalo como otro análisis más,feo para los hipotecados en francos,pero otro punto de vista más.
 
Ricos....creo que la mayor parte de los que estamos en esto nos conformariamos con deber lo mismo que cuando caímos en la multidivisa(en mi caso año 2007)pasarnos a Euros y olvidarnos de los Francos, de los Yenes y demás familia. un saludo. .siempre positivo
 

pepo

Well-Known Member
Ricos....creo que la mayor parte de los que estamos en esto nos conformariamos con deber lo mismo que cuando caímos en la multidivisa(en mi caso año 2007)pasarnos a Euros y olvidarnos de los Francos, de los Yenes y demás familia. un saludo. .siempre positivo
Paco, cualquier cosa puede pasar en divisas como de hecho así ha pasado, el franco nunca había estado por debajo de 1,30 y mira donde ha llegado, el CHF/JPY nunca había estado por encima de 110 y se fue a 139, etc. etc. Pero lo cierto es que el franco es lentísimo recuperando, si ves el enlace de Krupier al final dice que terminando 2016 estaría en 1,11...

Lo que te quiero de ir es que, aunque todo puede pasar, la lógica dice que nunca se verán de nuevo los 1,60 ó 1,65 de 2007. Así que debes hacerte a la idea de que tienes una hipoteca muy cara a pesar de tener el tipo de interés cercano a 0%. Es como si hubieses firmado una hipoteca a tipo fijo al 4% (por ejemplo, no tengo tus números) pero con el riesgo de que aún se pueda producir una mayor fluctuación negativa.

Otras soluciones son: arriesgar al yen, que tiene mayor fluctuación o volatilidad para subidas (pero también para bajadas) o demandar.
 

Voy Yendo

Active Member
Buenas, visto lo visto loque esta haciendo el CHF, y no sigue ningun patron, he pensado cambiar de divisa, estaba barajando el USD, que aunque pague un poco mas la cuota mensual ( unos 140 € ), lo que me interesa es el par USD/CHF que esta en 0.97572 ahora mismo, que opinais, teniendo en cuenta que tengo cambio trimestral y pueda recortarle algo al capital pendiente. Que opinais al respecto. Muchas gracias
 

pepo

Well-Known Member
Buenas, visto lo visto loque esta haciendo el CHF, y no sigue ningun patron, he pensado cambiar de divisa, estaba barajando el USD, que aunque pague un poco mas la cuota mensual ( unos 140 € ), lo que me interesa es el par USD/CHF que esta en 0.97572 ahora mismo, que opinais, teniendo en cuenta que tengo cambio trimestral y pueda recortarle algo al capital pendiente. Que opinais al respecto. Muchas gracias
Es una decisión personal pero...¿qué te hace pensar que el USD se va a depreciar? Con el euro se encuentra dando bandazos desde hace tiempo entre 1,05 y 1,15, y con el CHF está lateral con tendencia ligeramente alcista del par, y a ti si te pasas al dolar te interesaría que ese par USD/CHF fuese bajista. Quiero decir que podría ser, pero... es como jugar a la lotería, no le veo en principio fundamento sólido a no ser que alguien me lo explique.

Viendo tu firma parece que ahora debes menos que al principio. Yo en tu lugar ( esto es personal) asumiría la pérdida que no parece mucha y me pasaría a euros. Pero cada uno debe tomar sus propias decisiones.
 

Voy Yendo

Active Member
Buenos Dias. Gracias Pepo, a parte de tener cambio trimestral, no me dejan pasarme al Euro, me parece que Espeluis le pasa lo mismo, me dicen que tiene que tiene que ser una divisa que contemple el mercado de divisa español, yo la verdad es que no lo entiendo, que yo sepa el euro es una divisa, no?
 

pepo

Well-Known Member
Buenos Dias. Gracias Pepo, a parte de tener cambio trimestral, no me dejan pasarme al Euro, me parece que Espeluis le pasa lo mismo, me dicen que tiene que tiene que ser una divisa que contemple el mercado de divisa español, yo la verdad es que no lo entiendo, que yo sepa el euro es una divisa, no?
Pues sí. Vaya sinvergüenzas. O sea, que no te dejan pasarte a la divisa en la que cobras la nómina, que encima es la de nuestro propio país... No tengo otro calificativo que sinvergüenzas. Ese hecho en sí mismo debería ser denunciable. ¿Quienes son BBVA o Santander?
 

juanito

Well-Known Member
Buenas, visto lo visto loque esta haciendo el CHF, y no sigue ningun patron, he pensado cambiar de divisa, estaba barajando el USD, que aunque pague un poco mas la cuota mensual ( unos 140 € ), lo que me interesa es el par USD/CHF que esta en 0.97572 ahora mismo, que opinais, teniendo en cuenta que tengo cambio trimestral y pueda recortarle algo al capital pendiente. Que opinais al respecto. Muchas gracias
En esas mismas estaba yo,y la semana pasada me decanté por los yenes...
 
Arriba