pepo

Well-Known Member
Pues dependerá de cada caso, en el mio 8 euros me ha supuesto este mes.
Aparte de los 8€ ( o los que sean) que por 200 cuotas por ejemplo son 1600 euros, está que si cambias la hipoteca a € u otra divisa es muchísima pasta la que pierdes ( y gana el banco, claro)
 

alan_1708

Active Member
Hola a todos, yo estoy en yenes y con bankinter. Yo tengo una cuenta en yenes y voy comprando en el broker cada mes o cada dos meses y por ahora los números siguen siendo lo mismo, restan un 1,66 puntos en la compra respecto el real pero de esto ya hace muchos meses. ¿Os podría valer esta solución, almenos a los de bankinter?

Saludos
 

Candy

Active Member
Eso es xq has hecho la compra de divisa antes de la subida del fixing.
La próxima compra te aplicaran el 2,04%.
 

Mela

New Member
Eso es xq has hecho la compra de divisa antes de la subida del fixing.
La próxima compra te aplicaran el 2,04%.
Efectivamente, lo han subido.... Menudo pastón tienen que empezar a ganar de golpe a costa de todos nosotros.
 
Feliz 2016 para todo@s,que el nuevo año venga lleno de alegrías económicas y devaluaciones masivas del Franco Suizo
 

ern

Member
Yo acabo de comprar algo por hacer la prueba, tras leer lo que decís. Precio real aprox 1'085, precio aplicado fixing 1'072.

Con el broker de bankinter.

Ese es el fixing "antiguo", no? 1'3%
 

pepo

Well-Known Member
Yo acabo de comprar algo por hacer la prueba, tras leer lo que decís. Precio real aprox 1'085, precio aplicado fixing 1'072.

Con el broker de bankinter.

Ese es el fixing "antiguo", no? 1'3%
Por todos vosotros los de bankinter... Ojalá sea así.

Por cierto, vaya rally de fin de año en el CHF! 100 pipos en las últimas 20 horas, 1,0877 ahora. Esperemos que sea el preludio de nuevas subidas. Aunque lo normal es que las subidas sean lentas durante 2016, pero bueno: ya veremos, que dijo un ciego.
 

pepo

Well-Known Member
Es curioso. El USD terminó 2014 frente al CHF y el yen igual que ha terminado 2015 ( 1,00 y 120 respectivamente). En cambio contra el euro en 2014 fue en 1,20 y ahora en 1,08. Pues ahí lo tenéis: El dólar no termina de coger fuerza contra el resto de divisas, solo contra el euro, que tiene una importante flojera debido a las políticas del BCE, que no dejan de ser sino un reflejo de lo que sucede en la zona euro.
 

pepo

Well-Known Member
Bueno señores y señoras, esperemos que el año no sea malo. Porque el euro tiene flojera de vértigo... Ojalá me equivoque, pero yo no veo este año los 1,20 ni de coña. Tenemos más cerca y fácil el 1,00, sin querer decir que se vaya a dar.

Una buena noticia: Voy a hacer un año sin pagar nada de intereses. Todo lo que se paga en cada cuota es amortización. Eso hace algo más digerible el malísimo trago de la fuerte apreciación del franco. Eso hace que, de seguir los intereses negativos bastante tiempo, si el franco se deprecia en el futuro las letras se puedan aligerar algo. La parte mala de esto: si el banco me hubiese aplicado el tipo de interés real negativo que correspondería en lugar de interés 0, hubiese pagado en este último año 470 euros menos y mi deuda actual sería 721 CHF menos. En fin, no descarto algún día demandar al banco por esto ( si no lo hago antes por la cláusula multidivisa). Porque desde luego está claro que lo que no vale para nada es denunciarlo en el Banco de España, no es vinculante y se lavan las manos.
 
Última edición:

pivot

Member
La bolsa china esta pinchando y habrá crisis china.....eso es bueno o malo para nosotros?
 
Creo q hay q estar atentozs al par chf yen, sobretodo los se cambiaron cuando pinchó el franco, ahora podrîan meterle un pequeño recorte a la hipo.

Por otro lado, hasta dónde se depreciará el yen?

Todo tiene su riesgo, no os parece?:rolleyes:
 

Mosh

Member
Buenas

Aunque dicen que el eur/yen puede tener un suelo de 125/120, para luego tirar hacia los 140/145, personalmente me da vértigo hacer esa entrada, teniendo en cuenta que tiene un suelo de 95, pudiéndose incrementar la hipo un 25/30% más. Tal vez haría ese movimiento, peroBuenasno tengo mucho margen de maniobra.
Eso trasladado al fr/yen lo mismo, ahora en 119, y estuvo cerca de los 90.
La "seguridad" que me da actualmente el franco es, que desde Agosto no ha bajado de 1.08, pienso que está intervenido. Seguridad relativa pues corren malos tiempos para el euro, QE europeo, muchos apuestan por la paridad eur/usd... Y lo pueden soltar como pasó con el 1.20 , y a llorar por las esquinas.
Pero el suelo del eur/fr lo tenemos cerquita...al fr/yen aun le queda margen.
Son mis conjeturas, sin más, cada uno/a tendrá las suyas ;)
 
Totalmente de acuerdo contigo, aunque yo ya no me fío del SNB y el suelo nos lo vuelven a quitar cuando a ellos les parezca y subir, no tengo muchas esperanzas de llegar a 1,20.
 

pepo

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo contigo, aunque yo ya no me fío del SNB y el suelo nos lo vuelven a quitar cuando a ellos les parezca y subir, no tengo muchas esperanzas de llegar a 1,20.
Yo si, pero este año lo veo muy difícil. Esate año, el año que viene, dentro de 4 años... En algún momento se tendrán que volver a ver los 1,20... Digo yo...
 
Arriba