Candy

Active Member
El BNS mantiene su compromiso de debilitar el chf.
 

vivaanton

Member
1.0779 eso es una porra..............
alguien sabe a que se debe??
alguna caridad?
 

pivot

Member
Porque se desploma el dolar y aguanta el chf frente al euro? Alguien lo sabe? Eso nos beneficia?
 

Candy

Active Member
Cuando el euro dólar estaba a 1,15 el euro franco a 1,09. Ahora el euro dolar está a 1,09 y el franco suizo también. Me parece que el nuevo objetivo del BNS es que no baje de 1,08
Completamente deacuerdo, en cuanto baja de 1,08 sube al poco tiempo.
 

kuolema

Active Member
pues creo que se dan los pasos para que en diciembre... subida de tipos en usa que junto con la QE... el € para abajo...

solo espero que la subida del par usd/chf, compense..

y preguntoa aquellos que tienen mucho mas conocimiento... ¿¿no se podría comprar usd en algúna plataforma "beneficionsa", para tranferirlos posteriormente a CHF.. que de alg´´un modo podamos salir algo beneficiados??
 

pepo

Well-Known Member
pues creo que se dan los pasos para que en diciembre... subida de tipos en usa que junto con la QE... el € para abajo...

solo espero que la subida del par usd/chf, compense..

y preguntoa aquellos que tienen mucho mas conocimiento... ¿¿no se podría comprar usd en algúna plataforma "beneficionsa", para tranferirlos posteriormente a CHF.. que de alg´´un modo podamos salir algo beneficiados??
Yo lo he pensado muchas veces. Lo que pasa es que al final es meter otra variable más en el riesgo, es decir, tu compras dolares pensando que se van a apreciar más y a los quince días se han depreciado un 6% y ya empiezas a tirarte de los pelos, te entra el miedo y los vendes perdiendo un 8%. Luego el dolar se da la vuelta y se aprecia un 16% y se te queda cara de tonto. Para jugar a las divisas mejor hacerlo con lo que sobra, hacerlo con el dinero para pagar la hipoteca... Pues es lo que ya pasa, qué te voy a contar que no sepas.
 

vivaanton

Member
bueno nadie tiene ni idea de lo que ocurre para que el euro baje tanto en relación al franco suizo?

este foro está un poco muerto.
alguien sabe de algún foro para estar bien informado de una hmd en francos suizos?
 

pivot

Member
No soy experto, pero creo que el cruce esta apunto de romper el soporte hacia abajo, es correcto?
 

pivot

Member
Me refiero al soporte por la parte baja del canal ascendente, uniendo todos los puntos más bajos desde enero de 2015 obtienes la recta soporte. Pues me refiero a que creo que esta al límite de ser penetraba hacia abajo. De ser así se rompería la tendencia alcista. ...y eso seria negativo....
 

kuolema

Active Member
Está sobre los 1.075; al igual que la MDA 100 ... con lo cual , esperemos que aguante ese nivel
 

mse

Member
Me refiero al soporte por la parte baja del canal ascendente, uniendo todos los puntos más bajos desde enero de 2015 obtienes la recta soporte. Pues me refiero a que creo que esta al límite de ser penetraba hacia abajo. De ser así se rompería la tendencia alcista. ...y eso seria negativo....
Gracias. Es que me suena todo a chino.
 

vivaanton

Member
1.0795 bueno parece que el soporte aguanta... pero desde luego a mi juicio el tema de Reino unido que quiere una Unión Europea menos fuerte, a medio plazo puede influir en el euro.
tengo la sensación que el chiringuito del euro se nos cae.
uf¡
 

Candy

Active Member
en este otro link dice prácticamente lo mismo:

EUR/CHF Daily Outlook - Action Forex

EUR / CHF Perspectiva Diaria

Pivotes diarias: (S1) 1,0768; (P) 1,0783; (R1) 1,0806; Más ...

Sesgo intradía en EUR / CHF se mantiene neutral y las perspectivas no se modifica. En este punto, todavía estaríamos esperamos un fuerte apoyo de 1,0732 apoyo a las agrupaciones (38,2% de retroceso de 1,0233 a 1,1049 a 1,0737) para completar la corrección de 1.1049 y traer rebote. Por encima de 1.0917 se convertirá sesgo al alza para volver a probar 1.1049. Sin embargo, ruptura sostenida de 1,0732 apoyo a las agrupaciones amortiguará nuestro punto de vista y traer la caída más profunda.

En el cuadro más grande, rebote a medio plazo de pico bajo de enero todavía está en marcha. Ruptura sostenida de 1,0807 resistencia ahora debería abrir el caso para seguir subiendo de nuevo a nivel de soporte clave previo de 1,2. Mientras tanto, ruptura sostenida de 1,0732 apoyo indicará que la reciente subida podría ser una y convertir .focus de nuevo a 1,0233 apoyo.
 

pepo

Well-Known Member
La opinión de uno que no tiene ni idea, como soy yo, es que mientras Draghi continúe con el plan de estímulo monetario, incluso aumentándolo, no hay nada que hacer. El euribor cada vez más bajo ( entrará en negativo?) y el Banco Suizo continúa su senda de tipo negativos para compensar ( que se han hecho más negativos en los últimos días, y creo así seguirá ahora). Eso por un lado nos viene bien porque dependiendo del diferencial no pagamos intereses o son muy pequeños. Pero nos viene fatal porque el cruce EUR/CHF no tira para arriba ni de coña. En mi opinión ahora pintan bastos, el cruce podría caer más. El Dólar fuerte nos permite no ceder mucho terreno, pero aún así, como el que pinta mal y está débil es el € pues toca joderse y aguantarse. :mad:
 

Candy

Active Member
Lo q no termino de entender es xq el BNS no hace un plan de estimulo monetario como lo hicieron la FED y actualmente el BCE.
No se supone q quieren un chf debil??!!
 

SK8000

Member
Hola Amigos,

Hace 7 años que abrí este hilo para los hipotecados en francos.

Todo este tiempo me ha servido para entender que hemos sido engañados, y que el análisis técnico y todas estas cuestiones macroeconómicas de las que hablamos en el foro no valen para nada.
Lo cierto es que este producto estaba contaminado desde el primer día, y el franco nunca jamás va a recuperar el nivel de entrada de 1,50-1,55 euros. Más bien nos daremos con un canto en los dientes de que no baje de la paridad.
Me arrepiento mucho de haberme dejado engatusar por esta hipoteca multidivisa.

A mi entender, solo queda una cosa: demandar al banco y solicitar la regularización de la hipoteca como si fuese una ordinaria.
Mi demanda está preparada y en unos años espero salir de esta pesadilla.

Abrazos y ánimos a tod@s
todas nuestras
 
Arriba